Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 7 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 500741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información sobre Verona  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ventajoso no, imprescindible. Por un módico precio te da acceso a los monumentos más destacados y vale para el transporte (bus gratis).

Te he mandado un mp.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ilota veras estoy intentando cambiar algunas noches de hotel porque he visto la pagina de comune de verona que los Arche alighieri no son visitables hasta junio, me ha extrañado porque en otro sitio pone que es visitable todos los días, bueno que estoy intentando pasar por Verona a la vuelta de Venecia en lugar de antes como habia pensado, entonces estaria allí el 2 de junio, he encontrado un hotel que se llama Mastino de 3 estrellas y queria saber si teneis alguna referencia de el.
Voy a ver el mp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola otra vez, definitivamente no puedo cambiar las fechas en los hoteles porque me sale casi el doble de como lo tengo ahora, así que queria preguntaros si habeis visto por dentro les Arche Scalighieri y si merece la pena o con verlos por fuera es suficiente.
⬆️ Arriba

Experto

Ahora me has puesto el gorro, ja ja. Ya que iba a alojarme en Milan en la zona de la estación Central pero bueno, no tengo pensado salir de noche y ademas sera una noche y de paso ya que por la mañana voy a descubrir Bergamo con los mapas e info que me has mandado :-). Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

En septiembre vamos a Verona a ver un espectáculo al Arena...ha sido un poco locura total, de modo que queremos planificar bien el finde.

Volamos a Milán Malpensa el viernes y dormimos esa noche en Milán; intentaremos ver lo que podamos en un día: duomo, San Ambrosio...

El sábado por la mañana, iremos a Verona en tren, que creo que tarda hora y media. ¿Dá tiempo a ver lo más importante de esta ciudad en un día?
La obra cominenza a las 21.00, con lo cual me gustaría que me recomendáseis un sitio bonito para cenar cerca del Arena.

Y la vuelta el domingo, tenemos que ir desde Verona a Bérgamo: hay medio de transporte directo? o tenemos que ir a Milán??

GRacias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mramosleon Escribió:
Hola!

En septiembre vamos a Verona a ver un espectáculo al Arena...ha sido un poco locura total, de modo que queremos planificar bien el finde.

Volamos a Milán Malpensa el viernes y dormimos esa noche en Milán; intentaremos ver lo que podamos en un día: duomo, San Ambrosio...

El sábado por la mañana, iremos a Verona en tren, que creo que tarda hora y media. ¿Dá tiempo a ver lo más importante de esta ciudad en un día? Si.
La obra cominenza a las 21.00, con lo cual me gustaría que me recomendáseis un sitio bonito para cenar cerca del Arena.

Y la vuelta el domingo, tenemos que ir desde Verona a Bérgamo: hay medio de transporte directo? o tenemos que ir a Milán?? Teneis que ir a Milán y desde la misma estación Centrale pillar bus al aeropuerto (no teneis problema).
GRacias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Otra opción para ir de Verona a Bergamo puede ser el tren, aunque con transbordo.

Mira en la página de los trenes italianos y consulta tu día y hora

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
Hola

Otra opción para ir de Verona a Bergamo puede ser el tren, aunque con transbordo.

Un saludo

Nosotros fuimos de Verona a Bérgamo en un tren directo. Estábamos alojados en Bérgamo y un día fuimos a esa maravillosa ciudad. Yo también pensaba que había que hacer transbordo pero al consultarlo en las máquinas de billetes que hay en todas las estaciones, vimos que existía la posibilidad de tren directo y económico, aunque tuvimos que madrugar porque salía a las 8´05h de la mañana (7,20 euros la ida). La vuelta fue a las 19´10h, también directo y el mismo precio.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Romo Escribió:
becajo Escribió:
Hola

Un saludo

Nosotros fuimos de Verona a Bérgamo en un tren directo. Estábamos alojados en Bérgamo y un día fuimos a esa maravillosa ciudad. Yo también pensaba que había que hacer transbordo pero al consultarlo en las máquinas de billetes que hay en todas las estaciones, vimos que existía la posibilidad de tren directo y económico, aunque tuvimos que madrugar porque salía a las 8´05h de la mañana (7,20 euros la ida). La vuelta fue a las 19´10h, también directo y el mismo precio.
Saludos
Muy buena aportación de primera mano
Yo no fui a Verona, pero cuando busqué tren en la web me salía con transbordo, supongo que por el horario. Aún así, creo que la ciudad merece el transbordo si no hay más opciones pero tengo que ir a comprobarlo aún
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidó decir que era sábado cuando fuimos a Verona. A lo mejor otros días de la semana el tren funciona de otra manera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Romo Escribió:
Se me olvidó decir que era sábado cuando fuimos a Verona. A lo mejor otros días de la semana el tren funciona de otra manera.
Pero al menos sabemos que los sábados hay tren directo
Yo creo que habrá más días, pero lo mismo hay que mirar a lo largo de todo el día y no sólo alguna hora al azar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ya he vuelto de mi viaje al norte de Italia.
Ilota gracias por tus consejos y la información que me enviastes.
Verona es preciosa pero tuvimo la mala pata de ir el día que terminaba el Giro de Italia, lo hacia allí en Verona en el Arena y estaban todos los monumentos cerrados menos la Torre dei Lamberti y la Casa de Julieta.
Menos mal que la ciudad es preciosa y solo pasearla ya es una gozada, pero estaba todo a rebosar con los ciclistas, La Arena ni siquiera pudimos verla entera desde fuera, que rabia nos dió porque podiamos haber ido cualquier otro día.
De todas formas muy contentas y aquello es precioso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas! tengo varias preguntas. Alguien sabe cuanto cuesta la entrada para visitar la Arena?, cuanto cuesta la entrada a la torre Lamberti? gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

No recuerdo el precio, pero te recomiendo la "Verona card" que por 10 € tienes la entrada gratuita a los principales monumentos e iglesias y el transporte gratuito durante un día. Nosotros la compramos en la oficina de turismo que se encuentra en la estación de tren de Verona. Te sale a cuenta porque la rentabilizas casi con dos monumentos. Eso sí, si quieres subir en ascensor a la Torre dei Lamberti, tienes que pagar un extra (que no recuerdo si fueron 2 €).
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mersi Romo! miraré esa tarjeta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy organizando mi visita a Verona y en principio el día elegido es el domingo 15 de agosto, pero de repente caigo en que es festivo...supongo que encontraré abiertos los lugares de interés (Arena, casa de Julieta, Torre Lamberti etc...) es que no he visto nada en los días de apertura que me indique lo contrario pero tampoco vienen indicados otros festivos como Navidad etc. Que en otros lugares y museos si advierten claramente sobre ellos. Alguien me lo puede confirmar?
⬆️ Arriba

Experto

Voy a final de agosto a verona a ver en el arena ,aida, y tengo estancia en el ibis que esta en via fermi, al menos a 45 ó 50 minutos del arena. Mi pregunta es , si sabeis la mejor forma de volver desde el arena al hotel cuando termine la opera sobre las 00:30.se que un bus urbano deja cerca del hotel, pero¿hasta que hora estan?.los taxis me imagino que seran carisimos.
Si compro la verona card un día a las 20:00h, ¿me servira en transportes hasta las 20:00 del día siguiente?.gracias
⬆️ Arriba

Experto

scifo_v Escribió:
voy a final de agosto a verona a ver en el arena ,aida, y tengo estancia en el ibis que esta en via fermi, al menos a 45 ó 50 minutos del arena. Mi pregunta es , si sabeis la mejor forma de volver desde el arena al hotel cuando termine la opera sobre las 00:30.se que un bus urbano deja cerca del hotel, pero¿hasta que hora estan?.los taxis me imagino que seran carisimos.
Si compro la verona card un día a las 20:00h, ¿me servira en transportes hasta las 20:00 del día siguiente?.gracias

Hola!

No se contestarte el tema de transporte, pero te voy a aclarar el tema de Verona card. Lo primero tal y como se ha dicho en el foro es IMPRESCINDIBLE, ya que visitando 2 sitios ya se rentabiliza. Pero no la puedes utilizar tal y como lo explicas. Yo tenia las mismas dudas y no entendia el porque, pero ya que he vuelto de Verona, ya lo entiendo y te voy a aclarar a ti Mira, la Verona card es una tarjeta de carton que por un lado tiene impreso el dibujo ese que tienen el la web pero en la otra cara de tarjeta estan escritos los nombres de monumentos que se puede visitar gratis con esa tarjeta. Para que esta tarjeta tenga validez, en esta misma cara donde estan los monumentos se escribe con un boli la fecha y luego firmas tu tarjeta, de tal manera si son las 20:00 h. Tienes que poner la fecha de este día y con lo cual al día siguiente no te vale, pero es mas, yo tenia el mismo problema y la señora donde la compre me dijo que no tenia sentido validarla hoy ya que a las 20:00 todo esta cerrado, así que cogi la tarjeta, compre un billete de bus para llegar al hotel, que luego resulto estar a 6 min. Andando y luego al día siguiente por la mañana la señora del hotel me ayudo diciendo eso que tenia que poner la fecha y firma para validarlo y ya cogi mi autobus para ir a ver cosas. Luego cuando vas a ver algo con tarjeta, ya que tienes la entrada libre tienes que enseñar la tarjeta y te tachan este sitio en la tarjeta, con boli, para que no puedas repetir, o utilizar una tarjeta para 3 personas, me entiendes. Y durante este día hasta las 24:00 el transporte es gratis, con la tarjeta, claro. Así que eso va así, espero que haya quedado claro y si no me preguntas

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, ya que me pongo, contestar a otros compañeros que tenian duda sobre Arena. Se oye y se ve perfectamente desde cualquier punto, es mas tiene una acustica que muchos teatros modernos solo pueden soñar. Yo estuve en la grada, donde los billetes son mas baratos y estoy encantada. También aclarar, que estuve en la grada pero era sector D, también bueno es sector E, porque los otros, creo que son laterales y valen un par de euros mas baratos no los recomiendo ya que estan muy laterales y se ve de medio lado. Y no te deja apreciar toda puesta en escena.Asi que cojed baratos pero en estos sectores que estan centrados, ya que no son numerados puedes escojer el sitio tu. La Arena abren 2 horas antes y la gente va ocupando sus asientos, pero si no vais muchos, 1o2 personas tampoco hace falta estar allí 2 horas antes ya que siempre hay un hueco, pero si vais una familia si es recomendable ir antes porque luego va ser dificil coger buen sitio. Allí venden los cojines para no estar sentado en la piedra pero yo no lo compre y decir que no pasa absolutamente nada, la piedra no esta fria, por lo menos en mi caso que fue julio, y tampoco se me hizo tan duro. Si teneis prismaticos, podeis traer para ver el maquillaje de los actores :))), allí se venden refrescos, helados etc pero son carillos, un helado 3 euros, así que tenedlo en cuenta.

Comentar que estuve en el hotel Valverde, que esta en la calle con el mismo nombre y es numero 91. Bastante recomendable, muy cerca de Arena , centro, una calle tranquila no da miedo volver sola, que fue mi caso, a las 2 de la madrugada, y no hay ruido para dormir. La parada de bus esta en la puerta.Pero si es una escapada romantica pues no es el sitio, es mas bien para las familias, para personas que viajan solas, en fin hotel no esta nada mal, bastante economico y por este precio no se puede pedir lujos, pero para dormir y descansar me quede mas que satisfecha, yo esperaba mucho peor después de leer las criticas, y no quiero decir que la gente se queja por vicio, porque cada uno cuenta segun le va, pero yo no puedo decir nada pero nada malo del hotel, y sin duda si voy otra vez me quedo allí mismo sin pensarlo. Decir, que he comprobado que tardas mas ir con el bus a ver las cosas que andando. Porque entre que esperas al bus, el bus que da muchas vueltas ya que muchas calles son peatonales, con lo cual tardas mas. No es exajerada la zona para andar, lo que pasa que esta muy concentrada de monumentos, con lo cual vas viendo constantemente cosas, y QUE COSAS. Bueno y ya no repito que es una ciudad maravillosa, solo decir que estuve en Verona, Bergamo y Milan y sin duda alguna donde volveria mañana mismo es Verona. Así que animaros que de verdad merece la pena. Si teneis alguna duda, preguntad, contestare lo que pueda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, me ha encargado mi padre que averigue de Verona y sus alrededores, por negocios estará en Verona 7 días, tres días en reuniones y 4 para pasear, a mediados de septiembre, pretende arrendar un auto, que pueblos cercanos recomiendan, que ruta se puede hacer, él ya concoe Florencia Padua, Venecia.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes