Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
alabama81 Escribió:
muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Por cierto B3lisario
, tienes diario de viaje?
Pensaba pasar una mañana de 10 1 14 h en siena, y lo que pensaba ver seguro era duomo,baptisterio, museo dell'opera y subir a la torre mangia en piazza campo, me daría tiempo a ver por dentro santa maria della scala? o mejor me dedico a callejear ?. Habeis hecho alguno reserva para el duomo? o funciona el truco de ir al museo primero y comprar allí la entrada conjunta?
Gracias de nuevo
El "truco" no me funcionó en abril 2010. Los billetes solamente se vendían en la taquilla para cualquier sitio de los que comprende el espacio del Duomo. Y si vi que había una cola para la gente con prenotazzione pero no merece la pena porque entras rápido.
Pensaba pasar una mañana de 10 1 14 h en siena, y lo que pensaba ver seguro era duomo,baptisterio, museo dell'opera y subir a la torre mangia en piazza campo, me daría tiempo a ver por dentro santa maria della scala? o mejor me dedico a callejear ?. Habeis hecho alguno reserva para el duomo? o funciona el truco de ir al museo primero y comprar allí la entrada conjunta?
Gracias de nuevo
El "truco" no me funcionó en abril 2010. Los billetes solamente se vendían en la taquilla para cualquier sitio de los que comprende el espacio del Duomo. Y si vi que había una cola para la gente con prenotazzione pero no merece la pena porque entras rápido.
Yo compré la entrada conjunta en el Baptisterio, era agosto, víspera del Palio para más señas, con el montón de gente que podeis suponer, y no tuve ningún problema de colas...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Gracias a los dos.
Otra duda: La torre del duomo ¿es visitable? ¿Sabéis el precio?
Me gustaría tener una instantánea a cierta altura de la piazza del Campo con el palazzo publico inclu, así que creo que desde la torre del Duomo se puede conseguir.
Otra duda: La torre del duomo ¿es visitable? ¿Sabéis el precio?
Me gustaría tener una instantánea a cierta altura de la piazza del Campo con el palazzo publico inclu, así que creo que desde la torre del Duomo se puede conseguir.
No, no se puede subir a la torre del Doumo....peeeeerooooo hay una alternativa aun mejor para lo que buscas, en el Museo dell´Opera del Doumo puedes subir al Facciatone (un muro altisimo del proyecto de ampliación inacabado de la catedral) con las mejors vistas de Siena...incluida una vista maravillosa de la plaza del Campo con el Palazzo Publico incluido (vamos, es la vista que sale en todas las postales...etc...que se toman desde alli)
Muchísimas gracias B3lisario. Suponía que esas vistas eran desde la torre. Me has resuelto la duda a la perfección ya que tenía prevista esa visita al Facciatone.
Otra cosa.
Por lo que tengo entendido, con la trajeta "MY NAME IS DUCIO" tienes entrada gratuita a Duomo + Baptisterio + Museo della'Opera + cripta + Oratorio San Berdandino.
Supongo que la entrada se puede comprar en cualquiera de estos sitios, ¿pero cúal es el mejor lugar para comprarla para saltarte las colas? y otra cosa, en posesión de la tarjeta, no hace falta hacer cola para entrar en esos sitios ¿verdad?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
brucelee2000 Escribió:
Otra cosa.
Por lo que tengo entendido, con la trajeta "MY NAME IS DUCIO" tienes entrada gratuita a Duomo + Baptisterio + Museo della'Opera + cripta + Oratorio San Berdandino.
Supongo que la entrada se puede comprar en cualquiera de estos sitios, ¿pero cúal es el mejor lugar para comprarla para saltarte las colas? y otra cosa, en posesión de la tarjeta, no hace falta hacer cola para entrar en esos sitios ¿verdad?
Gracias
Se puede comprar en cualquiera de los lugares. Yo la comppré en el baptisterio (debajo de la cripta). LA colas se forman en el acceso al Duomo y como indicas, pasas por la izquierda de la cola y entras directamente.
Fantástico Antoni.
Pemitidme preguntaros por alguna calle, casa o zona curiosa de Siena que no salga en las guías. No se por qué pero creo que es una ciudad con rincones escondidos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
brucelee2000 Escribió:
Fantástico Antoni.
Pemitidme preguntaros por alguna calle, casa o zona curiosa de Siena que no salga en las guías. No se por qué pero creo que es una ciudad con rincones escondidos.
A mi me sirvió de mucho tres pequeños folletos que podías pedir en la oficina de turismo. Cada uno está dedicado a los tres Terzos (San Martino, Camollia y Città) en que se divide la ciudad histórica. Te proponen itinerarios. Lugares poco frecuentados?, las fuentes y entre ellas la de Fontebranda. Los caminos que conducen a las mismas permiten una visión de Siena que no aparece en las postales. Un camino en especial, el que va desde la Porta Pispini al centro.
A mi me sirvió de mucho tres pequeños folletos que podías pedir en la oficina de turismo. Cada uno está dedicado a los tres Terzos (San Martino, Camollia y Città) en que se divide la ciudad histórica. Te proponen itinerarios. Lugares poco frecuentados?, las fuentes y entre ellas la de Fontebranda. Los caminos que conducen a las mismas permiten una visión de Siena que no aparece en las postales. Un camino en especial, el que va desde la Porta Pispini al centro.
Yo también me quedo con este consejo...gracias antoni54!
Fontebranda es una visita obligatoria, y las callejas que bajan desde la zona del Campo hasta allí son super bonitas
El camino de Porta Pispini esta muy bien, no hay turistas y recuerdo tiene una placita con una fuente muy mona...en la que me quede dormido una vez mientras hacia tiempo...