Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9267
Votos: 0 👍
Pousita Escribió:
Hola!
Vamos a hacer un viaje a Italia en junio y vamos a estar 4 día en Roma. Después de leerme varios diarios y muchos de los consejos que habeis dado a otros viajeros, he elaborado un itinerario y me gustaría que me dierais vuestra opinión
Viernes, 18 De Junio
- Llegada al hotel, cerca de la Fontana de Trevi
- Paseo de reconocimiento
Sábado, 19 De Junio
- Palazzio Chigi
- Palazzo di Montecitorio
- Piazza de la Colonna. Columna de Marco Aurelio
- Templo Adriano
- Piazza San Ignacio
- San Ignacio de Loyola
- Pié de Marmol
- Santa María Sopra Minerva
- Piazza de la Minerva: Obelisco egipcio y estatua de elefante
- Panteón
- Piazza de la Rotonda
- San Luigi del Francesi
- Palazzo Altemps (exterior)
- Piazza Navona
- Iglesia de Sant'Agnese in Agone
- Piazza Pasquino: Estatua Pasquino
- Torre del Orologuio ¿Esto no esta en Venecia?'
- Campo de Fiori
- Iglesia del Gesú
- Piazza Venecia
- Monumento a Vittorio Enmanuel II
- Isola Tiberina
- Iglesia Santa Cecilia in Trastevere
- San Fco. A ripa
- Piazza Santa Maria in Trastevere
- Basílica Santa Mª Trastevere
- Iglesia de San Pietro in Montolio
- Monumento a Garibaldi
Domingo, 20 De Junio
- Iglesia San Pablo Extramuros
- Circo Massimo - Exterior Lo puedes ver desde arriba en el Palatino, solamente es una extensión verde sin nada encima
- Arco de Constantino Se encuentra en el Foro
- San Pietro in Vincoli
- Coliseo
- Palatino
- Foros Imperiales
- Piazza Venecia: Monumento Vittorio a Enmanuel
- Columna Trajana
- Mercados de Trajano
- Piazza del Campigdolio. Museos capitolinos
- Iglesia Santa Maria Aracoeli
- Teatro Marcello
- Santa Maria in Cosmedin – Bocca della Veritá
- Museos Capitolinos
Lunes, 21 De Junio
- San Giovanni in Laterano (Scala Santa)
- Santo Stefano Rotondo
- San Clemente
- Domus Aurea
- Iglesia Santa Maria La Maggiore
- Palacio Massimo
- Piazza della Repubblica
- Termas de Diocleciano
- Santa Maria de la Vittoria
- Plaza Barberini
- Iglesia Santa Maria della Concezione
- Piazza Spagna
- Trinita dei Monti
- Mausoleo de Augusto
- Ara Pacis
- Piazza Popolo
- Iglesias Gemelas y la Iglesia de Santa María del
- Villa Borghese ¿ Galeria Borgheses?
Martes, 22 De Junio
- Basilica de San Pedro
- Necrópolis. (A la espera de contestación)
- Plaza de San Pedro
- Museos Vaticanos
- Castillo de San Angelo
- Puente de San Angelo
-
Miercoles, 23 De Junio
- Check-out y autobus hasta Termini
Somos una pareja joven que nos gusta aprovechar al máximo los días, por lo que comeremos algo rápido para no perder mucho tiempo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Rebecca8 Escribió:
Merche137 Escribió:
Otra dudilla. Reservé por internet la entrada a los MMVV pero sólo me ha llegado un mail diciéndome que se ha ordenado el cobro del importe. Hay un número de referencia pero en ningún sitio me dice que esté confirmada la hora. Mi pregunta es la siguiente: Tengo que recibir otro mensaje de confirmación o con el que me han enviado con el número le sale a ellos ya la hora y no debo preocuparme?. Es por saber si tengo que hacer algún escrito reclamando si no me llega p. Ej. De aquí al viernes porque ya casi no me queda tiempo. Gracias y un abrazo a todos
En ese correo (el del orden de pago) tienes que tener un archivo adjunto de pdf que es el que tienes que imprimir y ahí viene ya la confirmación y la hora, mira bien ese correo (al menos a mi me ha venido así).
Pues en el correo no viene ningún pdf adjunto. Me lo han enviado desde la dirección siteba.ecommerce@ssb.it. Les acabo de escribir diciéndoles que no tengo la confirmación de la reserva, a ver qué me contestan. Me estoy poniendo de los nerviooossss
Hola!
Vamos a hacer un viaje a Italia en junio y vamos a estar 4 día en Roma. Después de leerme varios diarios y muchos de los consejos que habeis dado a otros viajeros, he elaborado un itinerario y me gustaría que me dierais vuestra opinión
Viernes, 18 De Junio
- Llegada al hotel, cerca de la Fontana de Trevi
- Paseo de reconocimiento
Sábado, 19 De Junio
- Palazzio Chigi
- Palazzo di Montecitorio
- Piazza de la Colonna. Columna de Marco Aurelio
- Templo Adriano
- Piazza San Ignacio
- San Ignacio de Loyola
- Pié de Marmol
- Santa María Sopra Minerva
- Piazza de la Minerva: Obelisco egipcio y estatua de elefante
- Panteón
- Piazza de la Rotonda
- San Luigi del Francesi
- Palazzo Altemps (exterior)
- Piazza Navona
- Iglesia de Sant'Agnese in Agone
- Piazza Pasquino: Estatua Pasquino
- Torre del Orologuio
- Campo de Fiori
- Iglesia del Gesú
- Piazza Venecia
- Monumento a Vittorio Enmanuel II
- Isola Tiberina
- Iglesia Santa Cecilia in Trastevere
- San Fco. A ripa
- Piazza Santa Maria in Trastevere
- Basílica Santa Mª Trastevere
- Iglesia de San Pietro in Montolio
- Monumento a Garibaldi
Domingo, 20 De Junio
- Iglesia San Pablo Extramuros
- Circo Massimo - Exterior
- Arco de Constantino
- San Pietro in Vincoli
- Coliseo
- Palatino
- Foros Imperiales
- Piazza Venecia: Monumento Vittorio a Enmanuel
- Columna Trajana
- Mercados de Trajano
- Piazza del Campigdolio
- Iglesia Santa Maria Aracoeli
- Teatro Marcello
- Santa Maria in Cosmedin – Bocca della Veritá
- Museos Capitolinos
Lunes, 21 De Junio
- San Giovanni in Laterano (Scala Santa)
- Santo Stefano Rotondo
- San Clemente
- Domus Aurea
- Iglesia Santa Maria La Maggiore
- Palacio Massimo
- Piazza della Repubblica
- Termas de Diocleciano
- Santa Maria de la Vittoria
- Plaza Barberini
- Iglesia Santa Maria della Concezione
- Piazza Spagna
- Trinita dei Monti
- Mausoleo de Augusto
- Ara Pacis
- Piazza Popolo
- Iglesias Gemelas y la Iglesia de Santa María del
- Villa Borghese
Martes, 22 De Junio
- Basilica de San Pedro
- Necrópolis. (A la espera de contestación)
- Plaza de San Pedro
- Museos Vaticanos
- Castillo de San Angelo
- Puente de San Angelo
-
Miercoles, 23 De Junio
- Check-out y autobus hasta Termini
Somos una pareja joven que nos gusta aprovechar al máximo los días, por lo que comeremos algo rápido para no perder mucho tiempo.
Muchas gracias a todos
Pousita, para ver si los recorridos son lógicos hacete la graficación con Google Maps ya que -por ejemplo- San Pietro in Vincoli está fuera de secuencia.
Te diría que esperes a ubicar la basílica de San Pedro hasta ver a qué hora te dan la Necópolis para evitar la cola de seguridad.
Si estoy intentando hacer los recorridos en un mapa, pero primero quería tener una idea de como organizar los días.
San Pietro in Vincoli no está cerca del Coliseo??
Si al final me contestan de la Necropolis y podemos verla sería mejor ver la Basílica de San Pedro después no?
Hola de nuevo, cuando nos veniamos la avenida donde esta el colisseo estaban poniendo unas gradas de metal para el desfile del ejercito, así que no veas como se va poner roma en esas fechas, jejeje...
UN saludo a todos.
Si, al lado (menos de 10 min andando), pero no lo puedes hacer en el orden que propones!!!
Vale, que es por el orden Habría que ver San Prieto in Vincoli, antes o después del complejo Coliseo-Palatino-Foros, y el Arco de Constantino pertenece a los Foros no? Es que hay tantos Arcos, Columnas, Palacetes ... Que me hago un poco de lío Supongo que cuando estemos por allí veremos todo mucho más claro, o eso espero
Alejandría puede ser que me haya confundido con Venecia (vamos a visitar en este viaje Milán, Venecia, Florencia y Roma) y la Torre del Orologuio sea sólo de allí, pero me ha parecido verla también en la guía de Roma
Gracias por la aclaración del complejo Coliseo-Palatino-Foros y lo que incluye
Pensabamos ver los Museos Capitolinos lo último porque he visto que tiene horario hasta las 20:00, mientras que las Iglesias cierran más temprano.
La Galería Borgheses no la veremos, demasiadas cosas para tan poco tiempo, habrá que dejarla para la próxima visita a Roma. Mi intención era dar un paseo por los jardines, aunque quizás al aterdecer no sea el mejor momento no?
Desde Junio hasta Septiembre el Coliseo estará abierto también por la noche desde las 21:00 hasta las 12:00; además, dentro de la fin del mes de Agosto se abrirán también al público los Hipogeos y el tercer piso del Anfiteatro, por ahora no visitables.
Los Hipogeos podrán ser visitados en grupos de 10-12 personas. Se instalará un ascensor que permitirá el acceso de minusválidos a los Hipogeos y al tercer piso.
Para mejorar el encanto de esta maravilla, se instalarán taquillas, librerías, cafeterías y servicios al exterior del monumento, cerca del Arco de Constantino.
Yo tenia pensado verlo por la mañana, pero ahora con esto, quiza vayamos por la noche, lastima que voy en Julio y no podre ver los hipogeos y el tercer piso.
Buenas, os voy a dejar aquí mi pequeño itinerario..yo me voy del 27 de junio al 3 de julio. Es el primero que hago, pero seguramente se acabe modificando..haber si me podeis corregir o ver lo que me dejo atrás. Gracias!!
Domingo 27 : Catacumbas San Calixto, Campo dei Fiori, Circo Massimo, Paseo zona Piazza Porta S. Paolo y alrededores, paseo y ver la zona centro ( Colosseo, Foros, Palatino Pantheon...) y ver zona Termini. ( este día llego al aeropuerto a las 12 y pico. Estoy hospedado en Termini por cierto.
Lunes : Vaticano en general, Colosseo, Foros, Palatino, Castel Sant Angelo, Pazzo Justicia, Pantheon, Borgo y Trastevere.
Martes : Museo Etrusco, Villa Borghese ( por fuera), Piazza del Popolo,, Villa Medicis, Piazza Spagna, Fontana dei Trevi, Piazza Barberini, Piazza Navona, Museos Capitalatinos, Mercados Trajano y Foros Imperiales y zona de San Lorenzo.
Miércoles : Ostia Antica, Museo Nacional Romano- Termas Diocleziano, Termas Caracalla, ver zona San Giovanni, Domus Aurea, Campidoglio,ver campo de futbol Lazio y paseo por el centro( zona colosseo y alrededores)
Luego me quedan Jueves y v iernes completos que no sabemos si dedicarlos a Florencia o usar el jueves para ver lo que nos quede de roma y el viernes ir en el primer tren a florencia y verla durante todo el día...
umdetantos, graficaste los itinerarios?
Veo que volvés y volvés al Coliseo.
El lunes eso de Vaticano en general puede ser casi nada o un montón. Y que no te de posibiidad del resto.
Lo del coliseo es para especificar a lo que me refiero centro..es para ir por la zona a pasear de tranqui, otra para ir a los interiores y otra para ver esa zona de noche.... El vaticano cuento ya de 9 de la mañana a 12:30 o así...A que te refieres si grafique los itinerarios?. Gracias
Con Google Mpas podés ir poniendo los destinos y así te darás una idea sobre la coherenica de los puntos propuestos ... Para evitar idas y vueltas innecesarias.
Vaticano: eso incluye MMVV? Supongo que no la necrópolis.
Con Google Mpas podés ir poniendo los destinos y así te darás una idea sobre la coherenica de los puntos propuestos ... Para evitar idas y vueltas innecesarias.
Vaticano: eso incluye MMVV? Supongo que no la necrópolis.
Oks voy a mirar..que hay sitios muy alejados de los otros..?. El vaticano incluye MMVV y todo eso.
Hasta que no los grafiques no creo que puedas decirlo pero por ejemplo
Domus Aurea esta cerrada
Los Museos Capitolinos y el Campidoglio son lo mismo, casi
El día de Ostia parece una paliza de aquellas
Los itinerarios sólo no dicen nada si no decis donde quer'es entrar o no.
hasta que no los grafiques no creo que puedas decirlo pero por ejemplo
Domus Aurea esta cerrada
Estuve mirando en el mapa que tengo y más o menos es todo coherente respeto a la distancia...vamos que lo que hay en cada día mas o menos están situados por la misma "zona" no uno en el norte y otro en el sur..Creeis que me dejo algo importante por ver?. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
umdetantos87 Escribió:
lualpa Escribió:
hasta que no los grafiques no creo que puedas decirlo pero por ejemplo
Domus Aurea esta cerrada
Estuve mirando en el mapa que tengo y más o menos es todo coherente respeto a la distancia...vamos que lo que hay en cada día mas o menos están situados por la misma "zona" no uno en el norte y otro en el sur..Creeis que me dejo algo importante por ver?. Gracias.
No se si podrás ver todo lo que pretendes en tan poco tiempo pero ya que vas al Museo Nacional Romano (Palazzo Massimo alle Terme) esa entrada te incluye (cuando yo fuí): Las Termas de Diocleciano, la Cripta Balbi (yo siempre la encontré cerrada) y el Palazzo Altemps (este último no lo incluyes y es aconsejable) Queda cerca de la Plaza Navonna.
Algo relevante para la entrada al MNR.
La misma dura 3 días.
O sea que si la sacás en algún momento con la RP la entrada al MNR -comprada con reducción, seguramente) te sirve para una vez que la RP expiró.
Hola, por fin he decidido el itinerario en Roma. Vamos a estar de Miércoles a Miércoles. Lo pongo en plan esquemático para no agobiar, a ver qué opináis. Miércoles (tarde): Fontana di Trevi – Plaza de España- Panteón Jueves: Coliseo- Foro – Palatino – Galleria Borguesse Viernes: Castillo Sant Angelo – Campo de Fiori - Iglesias:
Il Gesú
St. Mª de la Victoria
St. Mª La Maggiore
San Pietro in Vincoli
San Clemente
La de los Jesuitas
Scala Santa (esto creo q no es una iglesia) Sábado: Catacumbas y Excursión a Villa Adriana o a Ostia Domingo: Puente Milvio – Mercado Porta Portese – Trastevere Lunes: Vaticano – Termas Martes : Pompeya
Como os digo es algo esquemático. Mis grandes dudas. Teniendo en cuenta que iremos a Pompeya, por qué os decantáis, por Ostia o por Villa Adriana??Lo digo por si Ostia y Pompeya van a ser "lo mismo"). Véis algo incompatible en el mismo día?
Saludos.
El Vatican suele estar especialmente cargado los lunes ya que los MMVV están cerrados los domingo y que casi todos los museos romanos cierran en lunes. No te convendrpa ir a Pompeya ese día?