Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola a tod@s: Incluyo aquí esta información por si a alguien le ocurre lo que a mi al realizar la reserva on-line de los Museos Vaticanos. Recibí la notificación de cargo en mi tarjeta de crédito pero no me había llegado ninguna confirmación del día y hora de la reserva. Al exponer mi preocupación en el hilo de "Alojamiento en Roma" me contestó un compañero del foro que debía venir un pdf adjunto pero, en mi caso no era así, lo que hizo que me pusiera de los nervios. Envío un mensaje a la dirección desde la que me llegó la notificación del cargo y me viene devuelto, indicándome que el buzón no está operativo. No podía ser que me hubiera equivocado puesto que el mensaje lo envié desde la opción reponder. Con lo que me puse aún peor pues me voy el próximo miércoles, pues bien, aquí va la solución:
En el mensaje de cargo aparece un código con 18 caracteres entre letras y números. Me fui a la página de los museos vaticanos y, cuando entráis en la opción comprar entradas on-line, aparece un directorio a la izquierda en el que tenéis la opción "Stato prenotazione", si entráis ahí piden el correo que se consignó al hacer la reserva, el código (ese de 18 caracteres) y la fecha de nacimiento de la persona que hizo la reserva. Al dar a continuar aparece ya la hoja con el timbre de los museos, la fecha y hora de la reserva confirmada y la opción "stampa" con lo cual la podéis imprimir. No sé si me ha ocurrido a mi sola por un error u omisión de los que me enviaron la aceptación del cargo (es una empresa, con el correo siteba.ecommerce@ssb.it) o que haya podido cambiar el sistema. Igual con entregar la hoja del cargo hubiese sido suficiente por tener dicho código, pero yo he impreso los dos, por si acaso. Ésto ha hecho que ya me tranquilizara. Espero que os pueda servir la información. Saludos
Pues ya puestos,también os voy a contar mi experiencia.Hace unos días comenté aquí que no me llegaba la confirmación de la necrópolis después de 4 días que hacía que había mandado el número de tarjeta.me temía que fuera porque era una de prepago (e-cash de bsch,de las que se usan para pago por internet).En realidad no debía haber habido problemas puesto que es mastercard pero no me contestaban.Ya pensaba que había perdido la cita pero les mandé un correo diario durante 3 días preguntando si había problema y repitiéndole datos.Mi idea era que si me decían que había problemas pues les daba el número de la tarjeta normal aunque no me haga mucha gracia mandarlo en un correo.Pues bien,hoy me han contestado y me dicen que la tarjeta ha sido rechazada(lo que imaginaba)pero que de todos modos tengo la reserva confirmada y que pagaré allí!Menos mal!¿Sabeis donde está la oficina?Ahí es donde me dicen que tendré que pagar.Gracias
Pues ya puestos,también os voy a contar mi experiencia.Hace unos días comenté aquí que no me llegaba la confirmación de la necrópolis después de 4 días que hacía que había mandado el número de tarjeta.me temía que fuera porque era una de prepago (e-cash de bsch,de las que se usan para pago por internet).En realidad no debía haber habido problemas puesto que es mastercard pero no me contestaban.Ya pensaba que había perdido la cita pero les mandé un correo diario durante 3 días preguntando si había problema y repitiéndole datos.Mi idea era que si me decían que había problemas pues les daba el número de la tarjeta normal aunque no me haga mucha gracia mandarlo en un correo.Pues bien,hoy me han contestado y me dicen que la tarjeta ha sido rechazada(lo que imaginaba)pero que de todos modos tengo la reserva confirmada y que pagaré allí!Menos mal!¿Sabeis donde está la oficina?Ahí es donde me dicen que tendré que pagar.Gracias
Turista33, cuántos días tardó en llegarte la confirmación de la Necrópolis?? Yo lo solicité el viernes y me voy este próximo miércoles, así que voy justito por lo que veo
A mi me ha pasado lo mismo.
Después de 4 intentos con 2 tipos de tarjeta (prepago y VISA), me han mandado el e-mail diciendo que pague en la Oficina.
Tengo reserva a la Necropolis a las 15:45 y tengo pensado pasar primero por los MMVV (pongamos a las 9, con reserva previa), salir sobre la 1, comer algo, entrar en la Basilica y subir a la cúpula, ir a la Necropolis (que de esta forma me queda más cerca que desde los museos) y al salir de la Necropolis, terminar de ver la Básilica. Día completo en el Vaticano
Me aconsejais un cambio de horario o itinerario?
Recluta,yo solicité la visita el 26 de abril,(para del 15 al 19 de junio).El 19 de mayo me mandaron la cita y el 21 lo confirmé con la tarjeta de crédito.Viendo que no me contestaban les mandé un correo el día 26 de mayo y otro el 28.Por fin,el día 29 me vino la confirmación
Buenas noches me han dado cita para la necropolis para el sábado, 10 julio 2010 Horario 11:15am Personas 2 Idioma Español, mi duda es si ver antes la basilica con la cupula luego necropolis y luego los museos que os parece?He leido k los sabados los museos cierran antes, una vez que estas dentro tb cierran a la misma hora?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
megayaw Escribió:
Buenas noches me han dado cita para la necropolis para el sábado, 10 julio 2010 Horario 11:15am Personas 2 Idioma Español, mi duda es si ver antes la basilica con la cupula luego necropolis y luego los museos que os parece?He leido k los sabados los museos cierran antes, una vez que estas dentro tb cierran a la misma hora?
Como lo veis?..
Saludos, graciass
El sábado tiene el mismo horario que el resto de la semana, salvo el domingo, la última entrada es a las 16 h. Y cierra a las 18 h.
Antes de ir a la visita a la Necrópolis puedes visitar la cúpula y la Basílica, así cuando termines la visita, 12.30 - 12.45, puedes irte para los Museos, salvo que te quede algo que ver en la Basílica.
Buenas,
El sábado 19 de junio llego a Roma y estaré allí hasta el Lunes 21. Luego volveré el martes 29 por la noche para disfrutar de un último día en la ciudad Eterna el miércoles 30.
Tras leer varios posts, me han surgido dudas. Es necesario hacer reserva para entrar a los lugares de interés del Vaticano? Es sólo para estos o también es conveniente para otros sitios de Roma?
Es que en otros viajes (Londres, París, Dubín...) nunca hemos hecho reserva para visitar un sitio un día a una hora determinada...
Por otro lado, está cuándo visitarlo y por cuánto tiempo. Por lo que veo una mañana puede que no sea suficiente para todo (MMVV, necrópolis, basílica y cúpula). Con lo que el sábado siendo optimistas no estaríamos allí antes de las 11, el domingo estará cerrado, el lunes lo tenemos totalmente disponible (pero en algún momento he leído que puede haber bastante gente por el cierre del domingo) y el miércoles creo que es el que se lleva el premio ¿qué opináis? Aparte según he visto el miércoles se podría ver al Papa, no? o eso mejor hacerlo el domingo paseando por allí? A qué hora sale?
Bueno, perdonad por tantas preguntas, pero es que con todos los preparativos me surgen mil dudas. Gracias por las ayudas de los viajeros.
Hola.
Han pasado tres semanas desde mi primer correo para reservar la visita a la Necropolis, y he enviado un segundo correo, si no me contestan (solo he recibido los correos automáticos de recepción) debo suponer que no hay plazas para los días que estoy disponible o siempre contestan aunque sea para dar una respuesta negativa
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Juanpe1980:
En el Vaticano es necesario hacer reserva para visitar la Necrópolis. Los Museos es opcional, para evitar colas.
En otros sitios de Roma es necesario reservar para Galería Borghese.
La visita completa de todo ( Basílica, cúpula, necrópolis, museos) se te lleva la mañana y parte de la tarde.
El lunes yo no lo veo tan mal día. De hecho la última vez que fuimos ( claro que era finales de Noviembre) lo hicimos en lunes por el hecho de estar cerrados los museos y otros monumentos y pensaba que estaría a tope por este motivo. Pues no, a éso de las 13.30 entrábamos en los museos sin ninguna cola, nadie. Un señor nos comentó que los lunes solían ser flojos en turismo pues la mayoría terminaban su estancia los domingos que volvían para su tierra. Como ves hay opiniones para todos los gustos.
juanpe1980 Escribió:
Buenas,
El sábado 19 de junio llego a Roma y estaré allí hasta el Lunes 21. Luego volveré el martes 29 por la noche para disfrutar de un último día en la ciudad Eterna el miércoles 30.
. Es necesario hacer reserva para entrar a los lugares de interés del Vaticano? Es sólo para estos o también es conveniente para otros sitios de Roma?
Por otro lado, está cuándo visitarlo y por cuánto tiempo. Por lo que veo una mañana puede que no sea suficiente para todo (MMVV, necrópolis, basílica y cúpula). Con lo que el sábado siendo optimistas no estaríamos allí antes de las 11, el domingo estará cerrado, el lunes lo tenemos totalmente disponible (pero en algún momento he leído que puede haber bastante gente por el cierre del domingo) y el miércoles creo que es el que se lleva el premio ¿qué opináis? Aparte según he visto el miércoles se podría ver al Papa, no? o eso mejor hacerlo el domingo paseando por allí? A qué hora sale?
Bueno, perdonad por tantas preguntas, pero es que con todos los preparativos me surgen mil dudas. Gracias por las ayudas de los viajeros.
Hola.
Han pasado tres semanas desde mi primer correo para reservar la visita a la Necropolis, y he enviado un segundo correo, si no me contestan (solo he recibido los correos automáticos de recepción) debo suponer que no hay plazas para los días que estoy disponible o siempre contestan aunque sea para dar una respuesta negativa
Gracias
Por si te sirve te diré que yo mande la solicitud el día 5 de abril y el 7 me contestaron que la habian recibido, el día 12 me confirmaron la visita y mande el nº de cuenta que me pedían y el 22 del mismo me enviaron los recibos, por cierto yo voy el 12 de julio a las 9,30 de la mañana.
Muchas gracias por la respuesta Alejandría.
Pues está claro que los días a elegir son el lunes o el miércoles.
Como hay que hacer la reserva veré si hay suerte en alguno de esos dos días.
Alguna recomendación más para el viaje?
alejandria Escribió:
Juanpe1980:
En el Vaticano es necesario hacer reserva para visitar la Necrópolis. Los Museos es opcional, para evitar colas.
En otros sitios de Roma es necesario reservar para Galería Borghese.
La visita completa de todo ( Basílica, cúpula, necrópolis, museos) se te lleva la mañana y parte de la tarde.
El lunes yo no lo veo tan mal día. De hecho la última vez que fuimos ( claro que era finales de Noviembre) lo hicimos en lunes por el hecho de estar cerrados los museos y otros monumentos y pensaba que estaría a tope por este motivo. Pues no, a éso de las 13.30 entrábamos en los museos sin ninguna cola, nadie. Un señor nos comentó que los lunes solían ser flojos en turismo pues la mayoría terminaban su estancia los domingos que volvían para su tierra. Como ves hay opiniones para todos los gustos.
juanpe1980 Escribió:
Buenas,
. Es necesario hacer reserva para entrar a los lugares de interés del Vaticano? Es sólo para estos o también es conveniente para otros sitios de Roma?
Hola a todos, próximamente viajaré a Roma y me gustaría sacar las entradas para visitar la Necrópolis y los MMVV. Ya he visto la página dónde reservar la entrada a los museos, pero podríais decirme donde reservo hora de entrada para la Necrópolis?, y otra pregunta, al reservar las entradas para los museos desde su página, qué opción debo coger?, admission tickets o guided tours for individuals?. Muchas gracias a todos por la información.
Hola a todos, próximamente viajaré a Roma y me gustaría sacar las entradas para visitar la Necrópolis y los MMVV. Ya he visto la página dónde reservar la entrada a los museos, pero podríais decirme donde reservo hora de entrada para la Necrópolis?, y otra pregunta, al reservar las entradas para los museos desde su página, qué opción debo coger?, admission tickets o guided tours for individuals?. Muchas gracias a todos por la información.
Con respecto a la pregunta de la reserva de la necropolis tienes que mandar un email a scavi@fsp.va mira en este enlace que te explica lo que tienes que hacer.
Con respecto a la pregunta de la reserva de la necropolis tienes que mandar un email a scavi@fsp.va mira en este enlace que te explica lo que tienes que hacer.
Y a tu pregunta de los museos vaticanos te pongo esta imagen a ver si te ayuda
Muchas gracias Rebecca, ya les he escrito un email con nuestros nombres, fecha y horario, etc, de cuando queremos hacer la visita. Me han contestado ya pero cómo he leído por aquí aun no es la confirmación. No quedan muchos días, es para el 19 de Junio, así que no creo que tarden mucho en contestarme, no?.
Respecto a la entrada de los MMVV, entiendo que debo coger la segunda o tercera opciones. ¿Qué es lo que se recomienda?, ¿hacerlo por tu cuenta o metido en un grupo guiado?. Muchas gracias de nuevo.
Un saludito.
......
Muchas gracias Rebecca, ya les he escrito un email con nuestros nombres, fecha y horario, etc, de cuando queremos hacer la visita. Me han contestado ya pero cómo he leído por aquí aun no es la confirmación. No quedan muchos días, es para el 19 de Junio, así que no creo que tarden mucho en contestarme, no?.
Respecto a la entrada de los MMVV, entiendo que debo coger la segunda o tercera opciones. ¿Qué es lo que se recomienda?, ¿hacerlo por tu cuenta o metido en un grupo guiado?. Muchas gracias de nuevo.
Un saludito.
Por lo que respecta a la necropolis no sé lo que tardarán a mi entre en primer email y los bonos para imprimirlos, tardaron un par de semañas mas o menos, pero hay viajeros a los que les ha tardado menos, en el caso que haya fechas, espera unos días a ver que te contestan.
A tu pregunta de los MMVV, no sé que decirte, yo he cogido la entrada sin guía (voy del 10 al 14 de julio y la fecha es para el día 12) (también te saltas las colas) y me llevaré una audioguía o la alquilaré allí, porque preferimos ir a nuestro aire.
Última edición por Rebecca8 el Mie, 02-06-2010 19:54, editado 1 vez
A mí para la Necrópolis tardaron dos semanas en contestarme, y tuve que mandarles un segundo mail porque al primero no contestaron. Se ve que a veces es cuestión de insistir
Un par de preguntas sobre la visita a los MMVV: ¿Al entrar te dan aunque sea un pequeño mapa de las salas para no perderte? ¿Los objetos expuestos tienen carteles explicando qué son?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
mar000 Escribió:
Un par de preguntas sobre la visita a los MMVV: ¿Al entrar te dan aunque sea un pequeño mapa de las salas para no perderte? ¿Los objetos expuestos tienen carteles explicando qué son?
Pues a mí al menos me pillas fuera de juego ¡nunca me he fijado si hay planos del museo! En cuanto a información de las piezas.... Juraría que sí hay algún pequeño cartelito de un par de líneas pero como tampoco los miro mucho...
He repasado algunas fotos y veo que, por ejemplo, junto al Laocoonte y a la Biga sí aparecen sendos carteles.
A ver si alguien que acabe de volver te lo contesta mejor.