Muchas gracias por la respuesta Alejandría.
Pues está claro que los días a elegir son el lunes o el miércoles.
Como hay que hacer la reserva veré si hay suerte en alguno de esos dos días.
Alguna recomendación más para el viaje?
alejandria Escribió:
Juanpe1980:
En el Vaticano es necesario hacer reserva para visitar la Necrópolis. Los Museos es opcional, para evitar colas.
En otros sitios de Roma es necesario reservar para Galería Borghese.
La visita completa de todo ( Basílica, cúpula, necrópolis, museos) se te lleva la mañana y parte de la tarde.
El lunes yo no lo veo tan mal día. De hecho la última vez que fuimos ( claro que era finales de Noviembre) lo hicimos en lunes por el hecho de estar cerrados los museos y otros monumentos y pensaba que estaría a tope por este motivo. Pues no, a éso de las 13.30 entrábamos en los museos sin ninguna cola, nadie. Un señor nos comentó que los lunes solían ser flojos en turismo pues la mayoría terminaban su estancia los domingos que volvían para su tierra. Como ves hay opiniones para todos los gustos.
juanpe1980 Escribió:
Buenas,
El sábado 19 de junio llego a Roma y estaré allí hasta el Lunes 21. Luego volveré el martes 29 por la noche para disfrutar de un último día en la ciudad Eterna el miércoles 30.
. Es necesario hacer reserva para entrar a los lugares de interés del Vaticano? Es sólo para estos o también es conveniente para otros sitios de Roma?
Por otro lado, está cuándo visitarlo y por cuánto tiempo. Por lo que veo una mañana puede que no sea suficiente para todo (MMVV, necrópolis, basílica y cúpula). Con lo que el sábado siendo optimistas no estaríamos allí antes de las 11, el domingo estará cerrado, el lunes lo tenemos totalmente disponible (pero en algún momento he leído que puede haber bastante gente por el cierre del domingo) y el miércoles creo que es el que se lleva el premio ¿qué opináis? Aparte según he visto el miércoles se podría ver al Papa, no? o eso mejor hacerlo el domingo paseando por allí? A qué hora sale?
Bueno, perdonad por tantas preguntas, pero es que con todos los preparativos me surgen mil dudas. Gracias por las ayudas de los viajeros.
Hola a todos, próximamente viajaré a Roma y me gustaría sacar las entradas para visitar la Necrópolis y los MMVV. Ya he visto la página dónde reservar la entrada a los museos, pero podríais decirme donde reservo hora de entrada para la Necrópolis?, y otra pregunta, al reservar las entradas para los museos desde su página, qué opción debo coger?, admission tickets o guided tours for individuals?. Muchas gracias a todos por la información.
Hola a todos, próximamente viajaré a Roma y me gustaría sacar las entradas para visitar la Necrópolis y los MMVV. Ya he visto la página dónde reservar la entrada a los museos, pero podríais decirme donde reservo hora de entrada para la Necrópolis?, y otra pregunta, al reservar las entradas para los museos desde su página, qué opción debo coger?, admission tickets o guided tours for individuals?. Muchas gracias a todos por la información.
Con respecto a la pregunta de la reserva de la necropolis tienes que mandar un email a scavi@fsp.va mira en este enlace que te explica lo que tienes que hacer.
Con respecto a la pregunta de la reserva de la necropolis tienes que mandar un email a scavi@fsp.va mira en este enlace que te explica lo que tienes que hacer.
Y a tu pregunta de los museos vaticanos te pongo esta imagen a ver si te ayuda
Muchas gracias Rebecca, ya les he escrito un email con nuestros nombres, fecha y horario, etc, de cuando queremos hacer la visita. Me han contestado ya pero cómo he leído por aquí aun no es la confirmación. No quedan muchos días, es para el 19 de Junio, así que no creo que tarden mucho en contestarme, no?.
Respecto a la entrada de los MMVV, entiendo que debo coger la segunda o tercera opciones. ¿Qué es lo que se recomienda?, ¿hacerlo por tu cuenta o metido en un grupo guiado?. Muchas gracias de nuevo.
Un saludito.
......
Muchas gracias Rebecca, ya les he escrito un email con nuestros nombres, fecha y horario, etc, de cuando queremos hacer la visita. Me han contestado ya pero cómo he leído por aquí aun no es la confirmación. No quedan muchos días, es para el 19 de Junio, así que no creo que tarden mucho en contestarme, no?.
Respecto a la entrada de los MMVV, entiendo que debo coger la segunda o tercera opciones. ¿Qué es lo que se recomienda?, ¿hacerlo por tu cuenta o metido en un grupo guiado?. Muchas gracias de nuevo.
Un saludito.
Por lo que respecta a la necropolis no sé lo que tardarán a mi entre en primer email y los bonos para imprimirlos, tardaron un par de semañas mas o menos, pero hay viajeros a los que les ha tardado menos, en el caso que haya fechas, espera unos días a ver que te contestan.
A tu pregunta de los MMVV, no sé que decirte, yo he cogido la entrada sin guía (voy del 10 al 14 de julio y la fecha es para el día 12) (también te saltas las colas) y me llevaré una audioguía o la alquilaré allí, porque preferimos ir a nuestro aire.
Última edición por Rebecca8 el Mie, 02-06-2010 19:54, editado 1 vez
A mí para la Necrópolis tardaron dos semanas en contestarme, y tuve que mandarles un segundo mail porque al primero no contestaron. Se ve que a veces es cuestión de insistir
Un par de preguntas sobre la visita a los MMVV: ¿Al entrar te dan aunque sea un pequeño mapa de las salas para no perderte? ¿Los objetos expuestos tienen carteles explicando qué son?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
mar000 Escribió:
Un par de preguntas sobre la visita a los MMVV: ¿Al entrar te dan aunque sea un pequeño mapa de las salas para no perderte? ¿Los objetos expuestos tienen carteles explicando qué son?
Pues a mí al menos me pillas fuera de juego ¡nunca me he fijado si hay planos del museo! En cuanto a información de las piezas.... Juraría que sí hay algún pequeño cartelito de un par de líneas pero como tampoco los miro mucho...
He repasado algunas fotos y veo que, por ejemplo, junto al Laocoonte y a la Biga sí aparecen sendos carteles.
A ver si alguien que acabe de volver te lo contesta mejor.
Gracias. Con lo del plano me refiero a si al entrar tienen folletos con la disposición de las salas y una breve información, como hay en muchos sitios. Y lo de los carteles pues es por saber si puedo prescindir de la audioguía o de comprar una guía específica para los MMVV.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Yo creo que no te dan plano en la entrada, tampoco sé si cuentan con él pidiéndolo. La audioguía debe de ser bastante útil ( digo debe porque nunca la he usado, me resultan muy pesadas), si bien en mi opinión la información que ofrecen en la página del Vaticano, www.vatican.va, es bastante completa con una selección de las obras más importantes y detalle de las mismas. Yo las llevaba impresas y me fueron muy útiles pues la información de las obras in situ, es bastante escasita.
Gracias por la información. A mí también se me hacen pesadas las audioguías, aunque en este viaje puede que acabe usando alguna, pero más bien para restos arqueológicos. Para los MMVV preferiría algo que pudiese leer rápidamente según me pareciese interesante, así que supongo que al final también me llevaré algo impreso de la página del Vaticano.
......
Un saludito.
Por lo que respecta a la necropolis no sé lo que tardarán a mi entre en primer email y los bonos para imprimirlos, tardaron un par de semañas mas o menos, pero hay viajeros a los que les ha tardado menos, en el caso que haya fechas, espera unos días a ver que te contestan.
A tu pregunta de los MMVV, no sé que decirte, yo he cogido la entrada sin guía (voy del 10 al 14 de julio y la fecha es para el día 12) (también te saltas las colas) y me llevaré una audioguía o la alquilaré allí, porque preferimos ir a nuestro aire.
Buenas, pues esta misma tarde ya me han confirmado la visita a la necrópolis, ahora sólo falta pagarla. La verdad es que ha sido visto y no visto pq he leido por aquí a gente que le tardan bastante en confirmar, no?, imagino que habrán tardado poco pq la fecha está próxima. La única pega es que me la han puesto a las 14:15. Yo les puse sobre las 9:30 o 10:00, imagino que me habrán puesto esa hora pq es cuando tienen algun grupo en español o pq no hay plazas para otro horario, no?.
Con esta hora, ¿qué hora estaría bien reservar para los MMVV?, Las 9 de la mañana?, las 10?, lo que está claro es que tengo que hacerlo al reves de lo que tenía pensado. Primero MMVV y después Necrópolis, Basilica y cúpula.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
Hola, me han dado cita para la Necrópolis el día 7 de Julio (miércoles) a las 15:30 h. En principio había pensado intentar subir a la cúpula las 8:30 más o menos y después MMVV, comer dentro y rematar con la Necrópolis. La duda se me acaba de plantear al leer que los miércoles al haber audiencia Papal la Basílica está cerrada ¿alguien me puede confirmar esto?, de entrada me parece un poco extraño que cierren la Basílica y además por lo que tengo entendido durante los meses de Julio y Agosto el Papa no está en Roma no?. Gracias
Hola!! yo escribi hace una semana y no me han contestado... Lo hice en español,, ¿Eso puede suponer algun problema?
Hola niesce, pues yo les escribí el martes y al día siguiente por la mañana recibí el email de que habían recibido mi petición. Por la tarde recibí la confirmación, visto y no visto. Tbn les escribí en español, de hecho no puse en que idioma quería la visita, he leido que había que ponerlo, pero yo lo olvidé, y aun así en la confirmación me pone: idioma de la visita, español. La única pega es que no me la han puesto a la hora que quería, la tengo a las 14:15.
De todas formas para cuando quieres la visita, la mía es el 19 de Junio, a lo mejor me han contestado tan rápido pq la fecha está cerca.
Saludos.
Hola,
Voy este fin de semana a roma (de sabado a mediodía a lunes por la noche) y no se cual es el mejor momento para la visita al vaticano y si reservar o no las entradas x internet.
Habia pensando en el lunes por la mañana ya que es el día q podria estar allí mas temprano, pero al ser el día q nos vamos y tener q dejar las maletas etc...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
disash Escribió:
Hola,
Voy este fin de semana a roma (de sabado a mediodía a lunes por la noche) y no se cual es el mejor momento para la visita al vaticano y si reservar o no las entradas x internet.
Habia pensando en el lunes por la mañana ya que es el día q podria estar allí mas temprano, pero al ser el día q nos vamos y tener q dejar las maletas etc...
Alguna sugerencia?? q lio!!
Nosotros hicimos la visita a primera hora de la mañana y no estaba muy masificado, hicimos Basílica, subimos a los tejados después y al mediodía visitamos los MMVV que era cuando menos cola había.
Hola a todos, nosotros llegamos a Roma el 19 de este mes y si podeis aclararme algunas dudas os lo agradeceria,tenemos la entrada a los museos Vaticanos para las 9horas, nos daria tiempo a subir a la cupula y ver basilica si estamos allí a las 8h., o es muy justo??.
Y para ir desde Vaticano a Trastevere, que transporte?? metro o autobus??, donde nos dejaria??, es que me estoy preparando para cada día una ruta gracias a toda vuestra información y no se como llegar a Trastevere y donde bajariamos para organizar el recorrido.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
alicante59 Escribió:
Hola a todos, nosotros llegamos a Roma el 19 de este mes y si podeis aclararme algunas dudas os lo agradeceria,tenemos la entrada a los museos Vaticanos para las 9horas, nos daria tiempo a subir a la cupula y ver basilica si estamos allí a las 8h., o es muy justo??.
Y para ir desde Vaticano a Trastevere, que transporte?? metro o autobus??, donde nos dejaria??, es que me estoy preparando para cada día una ruta gracias a toda vuestra información y no se como llegar a Trastevere y donde bajariamos para organizar el recorrido.
Saludos.
Si tienes las entradas a las 9, es muy justo de tiempo ver Cúpula y Basílica. Piensa que de la entrada de la Basílica a la entrada de los museos hay como mínimo 10 minutos andando, así que ese tiempo se vería aun más reducido por el desplazamiento.