Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 50 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad es que teneis toda la razon, es un planing poco factible...lo he recortado y bueno, me da mucha pena dejar de ver Assis y perugia, pero prefiero visitar pueblos que sea mas dificil el acceso en coche y otro año ya repetiremos..nuestro handicap es que vamos desde Canarias y siempre se nos va dos días completos en llegar y volver..bueno, os enseño el nuevo planing, si, se que sigue siendo apretado...pero bueno, no me quiero quedar con el gusanillo de dejar de ir...
Pisa-volterra(96km)-san gimignano(30km)-pievescola(30km).Por la tarde Siena(41km)-Pievescola (41km)total 244km
Pievescola-Montepulciano(107km)-pienza(14km)-San Quirico de Orcia(10km)-Bagno vognoni(5.5km)-abadia sant antimo-
Montalcino(20km)Monte olivetto magiori(29km)-pievescola(75km)
Total 290km.
Pievescola-abadia San galgano(25km)-Pievescola(25km)A media mañana Lucca (142KM). Pernoctamos en Lucca y al día siguiente por la tarde partimos a pisa para regresar a casa.
Muchas gracias de nuevo por la opiniones de verdad, me ha sido de mucha utilidad..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la ITALIA,Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos:
Me gustaria en Septiembre viajar a MILAN Y LOS LAGOS (MAGGIORE, COMO Y GARDA) además de VERONA, BRESCIA, MANTUA, TRENK es decir, LOMBARDIA.¿Qué me podríais decir Vamos a alquilar un coche para recorrerlo. ¿Sabríais cuál es la pagina de oficina de turismo?
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

amatistaq Escribió:
Muchas gracias, la verdad es que teneis toda la razon, es un planing poco factible...lo he recortado y bueno, me da mucha pena dejar de ver Assis y perugia, pero prefiero visitar pueblos que sea mas dificil el acceso en coche y otro año ya repetiremos..nuestro handicap es que vamos desde Canarias y siempre se nos va dos días completos en llegar y volver..bueno, os enseño el nuevo planing, si, se que sigue siendo apretado...pero bueno, no me quiero quedar con el gusanillo de dejar de ir...
Pisa-volterra(96km)-san gimignano(30km)-pievescola(30km).Por la tarde Siena(41km)-Pievescola (41km)total 244km
Pievescola-Montepulciano(107km)-pienza(14km)-San Quirico de Orcia(10km)-Bagno vognoni(5.5km)-abadia sant antimo-
Montalcino(20km)Monte olivetto magiori(29km)-pievescola(75km)
Total 290km.
Pievescola-abadia San galgano(25km)-Pievescola(25km)A media mañana Lucca (142KM). Pernoctamos en Lucca y al día siguiente por la tarde partimos a pisa para regresar a casa.
Muchas gracias de nuevo por la opiniones de verdad, me ha sido de mucha utilidad..

Sigue siendo complicado...

El Primer día lo sigo viendo muy dificil...y si quereis intentarlo teneis que ir planteando madrugar y salir a las 8 de Pisa como muy tarde....de Pisa a Volterra cuenta con 1hora 30min; pon un minimo de 2 horas para ver Volterrra (aparcando y eso sera mas); media hora a San Gimignano, y otro par de hora para verlo (y otra media hora minimo para comer, supongo), de ahí a Pievescola, y luego a Siena...que necesita medio día largo-un día para verse...Siena se os quedaria cortisima

Teniendo en cuenta que os vais de Pisa por la tarde os podiais plantear el día antes tras San Galgano ver Siena, que podriais estar pronto antes de comer, e ir a Lucca a dormir, y ver Lucca al día siguiente por la mañana; y el día que teniais pensado evr Siena ir mas tranquilos e igual meter Monterreggioni y Colle Val D´Elsa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy nuevo en esto, haber si me podeis ayudar, gracias.
Vamos a ir(matrimonio y dos hijos adolescentes) a la Toscana este agosto, teniendo reservadas ya 4 noches en Pisa y 4 en Florencia.
Nuestra idea sería:
1º día: pisa- luca-pistoia
2º día: livorno y playas
3º día: ?
4º día: traslado a florencia visitando algo
5º día: florencia
6º día: siena-san gimignano-monteriggioni
7º día: florencia alrededores
alguna idea???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Pues, yo dedicaría los 3 días a Florencia ya que estáis alojados en ella, Florencia no se puede ver en 1 día, te lo digo por experiencia y no se si queréis entrar en la Academia y en los Uffizi, pero si fuera cierto os faltan días.

En cambio Pisa con una mañana ya esta visitada por lo todas las excursiones que tenias pensadas desde Florencia las podéis hacer desde Pisa.

También podéis visitar la zona de "cinque terre", son unos pueblecitos que hay por la costa muy bonitos y como veo que tenéis intención de estar por la playa no os pilla muy lejos desde Pisa.

www.lecinqueterre.org/esp/bagni.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Este verano voy a la Toscana, previsiblemente 8 días, aunque el último no es hábil porque el avión sale o MUY pronto con ryanair o pronto con Iberia, así que no se puede hacer nada. Todavía no he cogido billete, como veis, y menos aún hoteles. Nunca establezco bases sino que cambio de hotel cada noche para aprovechar los kilómetros. Os paso un planning para que me deis vuestra opinión. Gracias a todos por este hilo del que he sacado muchas ideas:

Día 1: Llegada a Pisa, viaje hasta Lucca, ver Lucca. Total: 35 km.
Día 2: Viaje a Florencia, ver Florencia. Total: 78 km.
Día 3: Ver Florencia, al final del día ir a Arezzo. Total: 79 km.
Día 4: Visitar Arezzo, Cortona, lago Trasimeno y Valle de Orcia (Montepulciano). Llegar a Pienza. Total: 90 km.
Día 5: Visitar Montalcino. Viaje a Siena y visita. Total: 65 km.
Día 6: Atravesar el Chianti hasta Greve in Chianti. Visitar San Guimignano. Total: 80 km.
Día 7: Viaje y visita a Volterra. Vuelta a Pisa y visitar el campo de los Milagros. Total: 95 km.
Día 8: Vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

sycamore Escribió:
Buenas,

Este verano voy a la Toscana, previsiblemente 8 días, aunque el último no es hábil porque el avión sale o MUY pronto con ryanair o pronto con Iberia, así que no se puede hacer nada. Todavía no he cogido billete, como veis, y menos aún hoteles. Nunca establezco bases sino que cambio de hotel cada noche para aprovechar los kilómetros. Os paso un planning para que me deis vuestra opinión. Gracias a todos por este hilo del que he sacado muchas ideas:

Día 1: Llegada a Pisa, viaje hasta Lucca, ver Lucca. Total: 35 km.
Día 2: Viaje a Florencia, ver Florencia. Total: 78 km.
Día 3: Ver Florencia, al final del día ir a Arezzo. Total: 79 km.
Día 4: Visitar Arezzo, Cortona, lago Trasimeno y Valle de Orcia (Montepulciano). Llegar a Pienza. Total: 90 km.
Día 5: Visitar Montalcino. Viaje a Siena y visita. Total: 65 km.
Día 6: Atravesar el Chianti hasta Greve in Chianti. Visitar San Guimignano. Total: 80 km.
Día 7: Viaje y visita a Volterra. Vuelta a Pisa y visitar el campo de los Milagros. Total: 95 km.
Día 8: Vuelta.

Esta muy bien... Aunque el día que visitas Trasimeno yo ya puestos seguiria hasta Asis, que ya no esta muy lejos...podrias dormir allí; al día sigueinte ver Montepulciano, Montalcino, Pienza y llegas a dormir a Siena...al día siguiente er Siena y el Día 7 acabar visitando San Gimignano, Volterra, para acabar viendo el Campo dei Miracoli (lo unico importante que hay en Pisa) a ultima hora...
⬆️ Arriba

Travel Addict

B3lisario Escribió:
Esta muy bien... Aunque el día que visitas Trasimeno yo ya puestos seguiria hasta Asis, que ya no esta muy lejos...podrias dormir allí; al día sigueinte ver Montepulciano, Montalcino, Pienza y llegas a dormir a Siena...al día siguiente er Siena y el Día 7 acabar visitando San Gimignano, Volterra, para acabar viendo el Campo dei Miracoli (lo unico importante que hay en Pisa) a ultima hora...

La verdad es que Asis tiene muy buena pinta, pero no sé si sería mejor dejarlo para otro viaje... Me comprimiría demasiado el último día con san guimignano, volterra y pisa (con 100 km de trayecto). Quizá una opción sea pasar de Arezzo y Cortona y el tercer día por la tarde-noche vijar a Asis (aunque son 2h20 de viaje), cambiando el cuarto día por Asis-Trasimeno-Orcia.
⬆️ Arriba

Super Expert

sycamore Escribió:
B3lisario Escribió:

La verdad es que Asis tiene muy buena pinta, pero no sé si sería mejor dejarlo para otro viaje... Me comprimiría demasiado el último día con san guimignano, volterra y pisa (con 100 km de trayecto). Quizá una opción sea pasar de Arezzo y Cortona y el tercer día por la tarde-noche vijar a Asis (aunque son 2h20 de viaje), cambiando el cuarto día por Asis-Trasimeno-Orcia.

Asis me parece mas interesante que Arezzo...y combina bien con un viaje con Toscana (y no muy bien con los demas tours italianos..)

De todas formas hacer un día Sam Gimignano-Volterra y Pisa no es especialmente agobiante; sobre todo porque Pisa se ve bastante rapido...de hecho las dos veces que he estado en Volterra fui desde Siena sin madrugar mucho, antes vi San Gimignano...pasamos por Monterreggioni (una parada muy bonita de unos pocos minutos) y volvimos no muy tarde a Siena...me parece que da tiempo a hacerlo bien en un día y ams con los larguisimos días de verano..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace dos años por esa zona unos 13 días y 7 noches dormimos en un hotel cerca de Florencia y desde allí íbamos y veniamos y fue mejor que cada noche en un sitio. No sé si puedo dar datos de hoteles pero es un 4* y nos salió por 70 euros la noche (habitación doble) eso sí, está en medio de la nada y el desayuno es escaso (nosotras no somos de mucho desayunar) pero tiene parking gratuito, nada de ruido y a nosotras nos gustó mucho.

Si puedes visitar Asis es una maravilla, a nosotras nos gustó mucho más de lo que pensamos. Y si podeis visitar la catedral de Prato, nadie habla de ella pero tiene unos frescos recien restaurados de Fra Filippo Lippi que te quitan el aliento, una balconada de Donatello y custodian el "cinturón de la Virgen María" (para quien crea en ello). Los papas lo visitan creo que una vez al año.

Y pienso que quieres ver demasiado y a veces el que mucho abarca poco aprieta porque Florencia en un día no lo puedes ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hada352002 Escribió:
Yo estuve hace dos años por esa zona unos 13 días y 7 noches dormimos en un hotel cerca de Florencia y desde allí íbamos y veniamos y fue mejor que cada noche en un sitio. No sé si puedo dar datos de hoteles pero es un 4* y nos salió por 70 euros la noche (habitación doble) eso sí, está en medio de la nada y el desayuno es escaso (nosotras no somos de mucho desayunar) pero tiene parking gratuito, nada de ruido y a nosotras nos gustó mucho.

Si puedes visitar Asis es una maravilla, a nosotras nos gustó mucho más de lo que pensamos. Y si podeis visitar la catedral de Prato, nadie habla de ella pero tiene unos frescos recien restaurados de Fra Filippo Lippi que te quitan el aliento, una balconada de Donatello y custodian el "cinturón de la Virgen María" (para quien crea en ello). Los papas lo visitan creo que una vez al año.

Y pienso que quieres ver demasiado y a veces el que mucho abarca poco aprieta porque Florencia en un día no lo puedes ver.

Creo que este mensaje es en respuesta al mío

Florencia son 2 días casi completos según mi planning inicial: Lucca-Florencia a primera hora, para estar a las 10h en Florencia y dedicarle todo el día. Al día siguiente, todo el día para Florencia y a eso de las 19h ir a Arezzo a dormir. Ya he estado en Florencia y me encantó, no quiero quedarme corto y teniendo en cuenta que a lo mejor nos saltamos alguna galería (que hemos visto los 2) yo creo que nos da para dar paseos y paseos sin agobios.

En el resto no veo mucho agobio... Me agobiaría más la inclusión de Asís, aunque me llama mucho.

En cuanto a dormir cada día en un sitio o tener una base, es que a lo segundo sólo le veo la ventaja de no deshacer la maleta cada noche, y eso ni para mí ni para mi pareja es molestia... No veo beneficio alguno y el coste son más kilómetros cada día, muchos más (más pasta y más dinero).
⬆️ Arriba

Super Expert

Obviamente cada uno tiene una manera de viajar y eso está bien.

Lo digo porque nosotras somos 4 chicas que hacemos un viaje al año por nuestra cuenta, entre 13-15 días, y aunque no solemos dormir más de 1-2 noches en cada ciudad en Italia hicimos una excepción porque el avión era a Milan, desde allí fuimos a Turin, Genova, La Specia por la costa y luego a la Toscana, que no es tan grande y en realidad no avanzas muchos km. Por eso nos decidimos por este hotel que estaba en el centro y así, hacia un lado Lucca y Pisa, sur/oeste S. Gimigniano y Siena, sur Arezzo, Lago Trasimeno, Perugia y Asis... Y nuestra opción fue una base de 7 noches para luego subir a Ravenna, Bolonia, Parma, Piacenza hasta Milán de nuevo.

Pero hay tanto que ver y de tantas maneras diferentes que si a vosotros os gusta más la opción de avanzar, está muy bien también.

Disfrutar que es lo que importa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.voy hacer un viaje a la toscana.
Mi idea era visitar las 5 tierras que dicen que es precioso,
Me recomendaron que fuese en ferry ,pero vi en la web y sale 23 e .alguiien ha estado ?
Me seria de gran ayuda la información.
Muchas graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

A veces mi mente es de pez y yo hice esa ruta hace unos años. De todos modos tienen página web en español.

Salimos desde La Spezia en un barco que va parando en todos los pueblos y nos bajamos en el último, Monterroso al mare, y luego fuimos en tren de uno a otro con un único billete que ahora no recuerdo, los fuimos visitando todos, comimos fenomenal en uno de ellos, todos productos del mar, claro, e hicimos andando la ruta más fácil:

Manarola - Riomaggiore (la via dell’amore)
Tiempo del recorrido: 30 min

Detrás de la estación de Manarola se sube por una escalera que lleva al Sendero Azul que aquí coincide con la Vía del Amor, el célebre itinerario excavado en la roca, construido entre las guerras mundiales durante la excavación de los túneles de ferrocarril entre Manarola y Riomaggiore y entre Riomaggiore y La Spezia. La obra, surgida por la necesidad de realizar depósitos de explosivos lejos del centro habitado, en seguida se hizo famosa en todo el mundo gracias a su posición panorámica a pico sobre el mar que sugería impagables momentos románticos. El recorrido, después de un breve tramo bajo un pórtico artificial, ofrece al caminante la vista de una amplia variedad de plantas exóticas, como el agave y el higo chumbo, además de interesantes formaciones geológicas de varios estratos. El paseo termina delante de la estación de trenes de Riomaggiore.
⬆️ Arriba

Super Expert

En setiembre me voy a la Toscana con mi coche desde BCN este es mi itinerario final! espero opiniones, consejos, sugerencias, quejas, críticas, etc... XD. El último pueblo es donde hago noche!

1) BCN - NIZA
Visitaré de paso EZE y MONACO por la tarde
2) NIZA - MILÁN
Visita a MILAN simplemente
3) MILÁN - VERONA
Visita a VERONA solamente
4) VERONA - FLORENCIA
5) FLORENCIA
Si tengo tiempo me escaparé a PRATO y PISTOIA
6) FLORENCIA - RUTA DEL CHIANTI (SR222) - MONTERIGGIONI
Tranquilamente adentrarme en la toscana visitando sus pueblos y el castillo de BROLIO.
7) MONTERIGGIONI - SIENA - MONTEPULCIANO - PIENZA - BAGNO VIGNONI - MONTERIGGIONI
Valorar visita a SANT QUIRICO D'ORCIA y MONTALCINO
8) MONTERIGGIONI - AREZZO - CORTONA - CASTIGLIONI DEL LAGO - MONTERIGGIONI
Hay que ver el lago TRASIMENO
9) MONTERIGGIONI - SAN GIMIGNANO - VOLTERRA - PISA
10) PISA - LUCCA - GENOVA
11) GENOVA - AVIÑON
De bajada soy capaz de pasar por GRASSE, CANNES y LAS GORGES DU VERDON
12) AVIÑON - BCN
Pasando quizas por TARASCON y seguro por BEZIERS hasta llegar a BCN.

Todo esto con calma y tranquilidad. He calculado hoteles, gasolina, peajes, gastos diarios para dos personas. TOTAL de gastos unos 2.500 €. Como lo veis corto o largo? he calculado unos 110 € de gastos (comidas, entradas, extras) diarios los dos jutnos. Es correcto o me equivoco en algo?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Xaica Escribió:
En setiembre me voy a la Toscana con mi coche desde BCN este es mi itinerario final! espero opiniones, consejos, sugerencias, quejas, críticas, etc... XD. El último pueblo es donde hago noche!

1) BCN - NIZA
Visitaré de paso EZE y MONACO por la tarde
2) NIZA - MILÁN
Visita a MILAN simplemente
3) MILÁN - VERONA
Visita a VERONA solamente
4) VERONA - FLORENCIA
5) FLORENCIA
Si tengo tiempo me escaparé a PRATO y PISTOIA
6) FLORENCIA - RUTA DEL CHIANTI (SR222) - MONTERIGGIONI
Tranquilamente adentrarme en la toscana visitando sus pueblos y el castillo de BROLIO.
7) MONTERIGGIONI - SIENA - MONTEPULCIANO - PIENZA - BAGNO VIGNONI - MONTERIGGIONI
Valorar visita a SANT QUIRICO D'ORCIA y MONTALCINO
8) MONTERIGGIONI - AREZZO - CORTONA - CASTIGLIONI DEL LAGO - MONTERIGGIONI
Hay que ver el lago TRASIMENO
9) MONTERIGGIONI - SAN GIMIGNANO - VOLTERRA - PISA
10) PISA - LUCCA - GENOVA
11) GENOVA - AVIÑON
De bajada soy capaz de pasar por GRASSE, CANNES y LAS GORGES DU VERDON
12) AVIÑON - BCN
Pasando quizas por TARASCON y seguro por BEZIERS hasta llegar a BCN.

Todo esto con calma y tranquilidad. He calculado hoteles, gasolina, peajes, gastos diarios para dos personas. TOTAL de gastos unos 2.500 €. Como lo veis corto o largo? he calculado unos 110 € de gastos (comidas, entradas, extras) diarios los dos jutnos. Es correcto o me equivoco en algo?

Saludos y gracias!

El itinerario mucha calma y tranquilidad no tiene, pero quitando als cosas que te apunto abajo lo veo factible

El día 5 olvidate de Prato y Pistoia, no te dara tiempo
El día 7 Monterreggioni-Siena...y ya, no creo que te de tiempo a mas (si acaso ir a cenar a otro sitio...aunqeu no creo qeu te apetezca)
El día 11 olvidate de los desvios y llega lo antes posible a Avignon para poder ver la ciudad,que es preciosa, y el maravilloso palacio de los Papas

El día 12, puestos a desviarte...conoces Carcassone? o Arles!

De gastos lo veo sin problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Para LUALPA: gracias por tu opinión! todos los hoteles que cojo tienen parking gratuito y por lo que he ido leyendo en los pueblos a visitar se puede aparcar bien. Sinó es así pues le sumamos 100 € más de parking jaja! de hecho mis cálculos son estos:

Gasolina: si con 6 litros hago 100 km unos 3600 km son 210 litros. Un litro estará entre 1 - 1,5 € por tanto más o menos 300 € tirando muy largo.
Peajes: he calculado con via michelin 250 € tirando largo (que verguenza los peajes)
Hoteles: 750 € pero es algo menos
Gastos diarios: habrá día que comeremos y cenaremos bien y otros pues cosas rápidas, entradas a sitios, compras, extras. 100 € diarios para dos personas: 1300 € máximo

TOTAL: 2.600 y con holgura creo yo! jaja!

Para B3LISARIO: está claro que hay que ir a buen ritmo para ver todo pero es que sinó necesitaria 20 días. En principio me alojaré en MONTERIGGIONI como base así que ese pueblo lo veré bastante. El día 7 en SIENA he leido que en 5 horas está visto. Así que si a las 9 estoy en SIENA a las 4 salgo comido y creo que puedo ver por lo menos MONTEPULCIANO y PIENZA... No lo se eh pero son cálculos estimados. Si no veo un pueblo tampoco pasa nada! De hecho hace un año estuve en París y saliamos del hotel a las 10:00 y a las 19:00 ya estabamos listos del itinerario que había planteado y eran completos eh! piensa que además tampoco somos mucho de arte (por ignorancia) y solemos ir rápido pero igual me equivoco! igualmente gracias!
Aviñon es visita obligada jeje, y CARCASSONE ya lo conozco! increible!
⬆️ Arriba

Super Expert

Xaica Escribió:

Para B3LISARIO: está claro que hay que ir a buen ritmo para ver todo pero es que sinó necesitaria 20 días. En principio me alojaré en MONTERIGGIONI como base así que ese pueblo lo veré bastante. El día 7 en SIENA he leido que en 5 horas está visto. Así que si a las 9 estoy en SIENA a las 4 salgo comido y creo que puedo ver por lo menos MONTEPULCIANO y PIENZA... No lo se eh pero son cálculos estimados. Si no veo un pueblo tampoco pasa nada! De hecho hace un año estuve en París y saliamos del hotel a las 10:00 y a las 19:00 ya estabamos listos del itinerario que había planteado y eran completos eh! piensa que además tampoco somos mucho de arte (por ignorancia) y solemos ir rápido pero igual me equivoco! igualmente gracias!
Aviñon es visita obligada jeje, y CARCASSONE ya lo conozco! increible!

Si yo soy en rey de los itinerarios express!!!! (Tengo un "Roma en un dia" y "Paris en un dia" espectaculares (y devastadores fisicamente)...aunque sean ciudades de mas de 3 días para ver todo bien...), osea, que todo depende de el tiempo disponible

De Monterreggioni a Siena son 20 min con el coche aparcado, cierto...pero a mi Siena me cuesta algo mas...pero claro, vivi en Siena y le tengo cierto cariño; si aceptais que a las 16 salis de Siena, lo cual es una visita intensa y casi sin interiores, si o si podeis estar para las 17 en Pienza que se ve rapidito e iros a cenar a Montepulciano, si...

Por cierto, supongo que sabeis cual es el tamaño de Monterreggioni, no? Es un pueblo maravilloso, pero minusculo, en 10 min lo has visto entero, así que no espereis tener oferta nocturna para cenar/tomar algo amplia...va por gustos...casi igual en ubicación yo me alojaria en Siena, y así aprovecharia als noches para visitar bien la ciudad...lo cual da mas tiempo para otras visitas

El día de Genova-Avignon si que veo imposible que hagais nada mas que ir de una a otra...son bastantes Kilometros y en Avignon entrar al palacio papal es obligatorio

Si conoceis Carcassone de vuelta de Avignon parar en Arles...(otras opciones son Montpellier, o Nimes (que a mi no me gusta mucho..) o en plan pueblo con encanto ir a Saint Gilhaume le Dessert, cerca de Montepellier
⬆️ Arriba

Super Expert

B3LISARIO lo de alojarme en Monteriggioni era porque por Booking he encontrado un hotel con parking gratis y internet gratis a muy buen precio, me parece que tb desayuno. Tampoco he buscado mucho y quizás lo mejor sea estar en Siena pero como aún no tengo nada reservado así puedo ir con más calma para ver Siena que creo que merece bien la pena.

Bajando de Avignon quería ver Beziers y las esclusas de monseranes pero quizás Arles tb valga la pena!

Entonces un ex-ciudadano de Siena me recomiendas algo más o ya voy full-equip? jeje! saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xaica, mi consejo es que aparques en otro sitio. Muchos de los pueblos que se visitan en la Toscana, y Monteriggione no es la excepción, están enclavados en lo alto de un monte, con lo cual cuesta bastantes subir y bajar de ellos, o sea, que no me parecen nada aconsejables como base de operaciones.
Por ej., cerca de Siena está el hotel Montaperti, muy cercano a la autovía, y por tanto ideal para ir en coche y recorrer la zona. Es lo que yo hice en abril pasado.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes