Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p34 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 9 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 131651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Proser, si el bus 135 esta asta las 12 de la noche no creo que tenga mucho problema. Con respecto al hotel , ya esta la reserva echa y aunque he pensado en anularla y mirar otro mas cercano, lo que visto no me lo puedo permitir, y es que este es realmente barato, lo he cogido en atrapalo y toda la semana me sale por 308€ + el avion que si que sale a una pasta.
De todas formas seguire mirando por si las moscas.
⬆️ Arriba

Experto

¿Desde isla tiberina hasta el vaticano hay mucho rato a pié?Es que no sé si compensa coger un bus.De ser así¿cual podría coger?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una curiosidad, alguien puede confirmar si en las paradas de bus en Roma están los planos de las líneas como suele ser habitual. Lo digo para ahorrarme ir con el plano a cuestas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

turista33 Escribió:
¿Desde isla tiberina hasta el vaticano hay mucho rato a pié?Es que no sé si compensa coger un bus.De ser así¿cual podría coger?

Desde Piazza Monte Savello puedes coger el autobus nº 23.
Éste es le recorrido del 23.

trovalinea.atac.roma.it/ ...rAttivo=12

Última edición por Inis el Dom, 30-05-2010 20:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

recluta Escribió:
Una curiosidad, alguien puede confirmar si en las paradas de bus en Roma están los planos de las líneas como suele ser habitual. Lo digo para ahorrarme ir con el plano a cuestas
Saludos

Pues no vienen los mapas, son postes amarillos donde aparecen las listas de nombres de las paradas debajo del número de cada uno de los autobuses.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

turista33 Escribió:
Huy, se me pasó este mensaje. Lo siento.
Buses tienes varios que recorren el Lungotevere desde la Isola Tiberina hasta Sant'Angelo: 23, 271 y 280.
Andando el paseo es muy bonito a lo largo del Tíber. El tiempo que se tarda depende de las paradas que se vayan haciendo; sin entretenerse en nada: media hora escasa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe cómo conseguir en Roma un mapa de autobuses?
En cualquier punto de información turística supongo que habrá, no?

No tengo impresora de A3 para imprimirme el que he encontrado en internet y en A4 no se ve nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo imprimo en dos partes, y si lo quieres más grande pues mas partes. Con el programa con el que se habre el mapa puedes marcar que zona quieres y la imprimes, luego las pegas y listo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl, en cualquier quiosco tienes planos de Roma que incluyen líneas de autobuses. El "Roma Metro Bus", por ejemplo, se edita anualmente y son 8 euros.
Este plano te permite imprimirlo en DIN-A4 y tienes los transportes en el centro.
Hoy va muy lenta la web de ATAC; te dejo el enlace a ver si puedes bajarlo en otro momento.

www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=3
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antoni54, despejadas mis dudas y ahora a prepararme el recorrido que no es poco, tengo las cabeza que ni te cuento pues voy recopilando información que cuando acabe voy a parecer una guia experta en Roma, ya veremos. Prometo contaros a la vuelta.

Y abusando un poquito mas de tu amabilidad, viendo que conoces aquello como la palma de la mano, sabrias decirme desde trastevere(donde cenaremos)para volver a nuestro hotel Eurostars Internacional Palace, Via nazionale,46, Que transporte me recomiendas ??? . Tendremos problemas si se nos hace un poco tarde??.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alicante59 Escribió:
antoni54, despejadas mis dudas y ahora a prepararme el recorrido que no es poco, tengo las cabeza que ni te cuento pues voy recopilando información que cuando acabe voy a parecer una guia experta en Roma, ya veremos. Prometo contaros a la vuelta.

Y abusando un poquito mas de tu amabilidad, viendo que conoces aquello como la palma de la mano, sabrias decirme desde trastevere(donde cenaremos)para volver a nuestro hotel Eurostars Internacional Palace, Via nazionale,46, Que transporte me recomiendas ??? . Tendremos problemas si se nos hace un poco tarde??.
Muchas gracias.

La relación con transporte público en Roma entre via di Trastevere y viale NAzionale es realizada por la linea H. Esta linea tiene parada a la altura del Ministerio de la Pubblica Instruzione (Trastevere), que te he señalado en un anterior mensaje. En la via nazionale tiene tres paradas antes de dirigirse hacia Termini.

Sobre horarios y demás puedes consultar la página de ATAC. En el apartado "trova linea" indicas H y aparecerá el horario y recorrido de la misma (hacia Termini que es la que te interesa).

www.atac.roma.it/ ...lingua=ITA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola antoni54,

Pues muchas muchas gracias por toda tu información y ayuda.

Ya estoy casi en Roma, llegamos el día 19 (la proxima semana), estoy muy ilusionada y tener ayuda es muy de agradecer.

Un saludo muy cordial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AUTOBUSES EN ROMA  Publicado:

New Traveller

Hola,
Hace apenas un día que volví de Roma después de una semana. El primer día que llegamos con Terravision hasta Termini desde Ciampino sacamos un billete de un euro para los buses urbanos para desplazarnos hasta el alojamiento en Navona. Cuando lo fuimos a picar no sé por qué la máquina no funcionaba bien y dos españolas que había por allí nos "confirmaron" por su experiencia lo que ya habíamos leído en foros: que no pasa nada por colarse en el autobús puesto que allí no controla nadie. Y efectivamente así fue durante toda la semana que estuvimos desplazándonos sin picar, hasta que el último día... ¡mala suerte! Una parada justo antes de bajarnos subieron dos hombres vestidos de azul y se acercaron a pedirnos el billete (nosotras no tuvimos tiempo de reaccionar, porque ciertamete al verlos podríamos habernos bajado o picado rápidamente, pero el cansancio acumulado nos dejó cortas de reflejos). La cuestión es que nos pidieron un documento identificativo y como no nos apetecía ser el centro de las miradas en el bus (sobre todo porque estaba intentando hacer el teatrillo como que no lo sabíamos y tal), les comenté que bajábamos en la siguiente y ellos amablemente nos acompañaron. Total, que una vez abajo nos dijeron que eran 50€ si lo pagábamos en el momento y 100€ si la mandaban a casa por correo. Les dijimos que la mandaran porque pensábamos recurrirla y además no la firmamos (ante lo cual nos avisaron que la enviarían a la Embajada no sé para qué). En fin, que no sé exactamente ahora cómo va la cosa, y tampoco si esto va a algún lado, porque donde tenían que poner el municipio donde resido, pusieron el nombre de mis padres. Un poco chapuzas, la verdad. Eso sí, muy amables. Creo que les dimos tanta pena que al final hasta nos pidieron perdón (aunque con la multa puesta, claro). Y bueno, más que fastidiarnos el viaje, nos reímos mucho por las circunstancias. Aunque una cosa me quedó clara: la próxima vez valido!!!
Yo creo que lo interesante en Roma es sacarse un pase para varios días y por supuesto picarlo la primera vez, y luego ya no hace falta más mientras esté en vigor, claro. Además, es verdad que para conocer la línea de los buses es un lío, aunque una vez le pillas el truco te comunican muy bien con prácticamente todo. Nosotras hicimos fotos de las paradas que utilizábamos porque en ellas hay paneles informativos de las líneas que pasan por ahí y de la dirección que llevan con las flechitas que indican arriba (para evitar irte en dirección contraria a la que quieres y terminar "tirada" en cualquier barrio de las afueras).
Y bueno, me dejo ya de rollos. Si alguien sabe cómo va lo de las multas le agradecería su información.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy pensando viajar a Roma pero me gustaria que alguien que haya estado ahí me diera alguna razon sobre los autobuses nocturnos,
He mirado por internet pero no encuentro información sobre las poblaciones a las que llega el nocturno. Estoy mirando hoteles en los pueblos de alrededor porque sale mas economico,pero no se si a ellos llega este bus, por ejm he leido por ahí que a Ostia Antica si llega, si alguien sabe de algun pueblo mas cercano al que si llega el autobus nocturno y cuanto vale el billete, se lo agradeceria
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mamek78 Escribió:
Hola, estoy pensando viajar a Roma pero me gustaria que alguien que haya estado ahí me diera alguna razon sobre los autobuses nocturnos,
He mirado por internet pero no encuentro información sobre las poblaciones a las que llega el nocturno. Estoy mirando hoteles en los pueblos de alrededor porque sale mas economico,pero no se si a ellos llega este bus, por ejm he leido por ahí que a Ostia Antica si llega, si alguien sabe de algun pueblo mas cercano al que si llega el autobus nocturno y cuanto vale el billete, se lo agradeceria

En este enlace puedes bajarte los mapas referidos a los autobuses nocturnos y a los correspondientes a las lineas periféricas.

www.atac.roma.it/ ...8&i=14
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AUTOBUSES EN ROMA  Publicado:

New Traveller

Hola a mi me ha pasado lo mismo no sabiamos que habia que comprar un billete fuera y nos subimos al bus cuando fui a pagarle al conductor me dijo que no me vendia el los billetes y a la 2 parada fui a bajarme y entraron 3 revisores y no teniamos los billetes nos dijeron que pagaramos 50 euros en el momento así que les dijimos que no que la mandaran por correo y aquí estamos esperando las multas de estos miserables
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
¿Se puede viajar en el bus publico con maletas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: una pregunta tonta XD  Publicado:

Silver Traveller

Hola chicos, tengo una duda aunq parezca tonta jajaja

El caso es q llego a fiumicino, tengo qcoger un tren a trastevere y luego de ahí un bus para llegar al hotel.. He leido q los buses el conductor va encerrado en una cabina y tal...

Pero pienso y digo como valido el ticket??? y la maleta?? me la subo conmigo o la guardo abajo? pero si el conductor no se baja? como se hace eso?

Sorry por la preguntaa jajjaja
⬆️ Arriba

Experto

ol-da Escribió:
hola chicos, tengo una duda aunq parezca tonta jajaja

El caso es q llego a fiumicino, tengo qcoger un tren a trastevere y luego de ahí un bus para llegar al hotel.. He leido q los buses el conductor va encerrado en una cabina y tal...

Pero pienso y digo como valido el ticket??? y la maleta?? me la subo conmigo o la guardo abajo? pero si el conductor no se baja? como se hace eso?

Sorry por la preguntaa jajjaja
hola viajero, te refieres al los autobuses urbanos? a mi también me toco ir con las maletas en los autobuses no pasa nada el conductor esta en una cabina tu te subes con tus maletas y metes el ticket que habras comprado en los lugares donde los venden bien sea bares,papelerias,estaciones etc y lo metes a una maquina dentro del autobus y lo validas y yasta saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Kristif02 sisi existen bonos de esos también lo puedes comprar en cualquier lado te ahorras bastante dinero con el bono,sino me equiboco también sirve para el tranvia no estoy seguro de eso,pero si lo metes a las maquinitas del autobus y te sale y te pone una marquita hasta que lleges a las 10 , saludos .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes