Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 37 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 227735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Burval, no te preocupes. La reserva queda hecha a un sólo nombre aunque los productos comprados sean para más de un usuario. Ahora únicamente recibirás un comprobante que canjearás en Venecia por los billetes propiamente dichos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, después de pelearme mucho con los mapas y gracias a los consejos de los foreros, he rehecho los itinerarios de los días que estamos por Venecia. Se que siguen estando bastante cargaditos pero en la mayoría de los sitios nos limitaremos a ver el exterior, por lo menos, he intentado agrupar los sitios por sestieres. Mi problema es que al ser uno de los días domingo nos encontramos con muchos sitios cerrados ...
Sab. 12 Jun
Llegada y paseo de reconocimiento

Dom. 13 Jun
DORSODURO
Santa María della Salute *
Punta della Dogana
Ponte de la Accademia
Zattere
Squero San Trovaso
Campo San Barnaba
Campo Sta. Margherita

SAN POLO y SANTA CROCE
Scuola Grande di San Rocco
Campo S.Toma
Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari *
Campo de San Polo
Puente Rialto
Vaporetto a San Giorgio Maggiore *

CANNAREGIO
Campo dei Mori: Palazzo Mastelli
Guetto Nuovo y Ghetto Vecchio
Santa Madonna dell’Orto

Lun, 14 Jun
SAN MARCOS
Palacio Ducal. Reserva Itinerarios Secretos a las 9 *
Basílica de San Marcos, Pala d’Oro, terraza, museo *
La Torre dell’Orologio
Campanille
Iglesia Santa María del Giglio y su campo
Iglesia de Sto. Stefano

CASTELLO
Scuola Grande di San Marco – Hospital Civil
Basílica dei Santi Giovanni e Paolo *
Iglesia de Santa María dei Miracoli *
Iglesia de Santa María de Formosa *

Mar, 14 Jun
Isla Torcello
Isla de Burano
O lo que no nos haya dado tiempo los días anteriores, que seguro que es mucho

Que os parece??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola viajeros

¿¿Algun viajero me puede confirmar si hay un transporte gratuito desde el puerto (terminal cruceros) a la plaza Roma??

He leido en otra fuente que hay un autobus, pero la fecha del cometnario es bastante antigua, por eso queria confirmar este dato.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gratuito y Venecia no creo que puedan estar en la misma frase.

Por lo que pude ver en realidad dependerá de la compañía de cruceros. Costa seguro que lo tiene.
www.costacrociere.it/ ...llPort=VCE

¿Con qué compañia viajas? ¿No dice nada en el sitio de la misma?

Más datos:

www.innvenice.com/ ...enezia.htm
⬆️ Arriba

Experto

neus82 Escribió:
chicos, estoy intentando reservar la basilica en la pag. Que me dijisteis pero no lo consigo, creo que soy muy torpe, no se si primero me tengo que subcribir o algo, porque cada vez que pongo alguna fecha-hora-personas me dice que elija hora.me ayudais
No es necesario registrarte, a me sucedia que le costaba mucho salir el horario, no obtante nosotros hemos vuelto de venecia recientemente y con las reservas las teniamos a las 12 para ver la catedral iluminada ( de11.30 a 12.30 y fuimos a las 11.30 y nos dejaros entrar ( la entrada es a la izquierda de fila normal para entrar)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pousita, casi coincidimos en fechas nosotros vamos del 11 al 13 de junio, ays que poquito queda!!!

Igual te copio algo dle itinerario, jeje!!, aunque nosotros no iremos a las islas, preferimos patear venecia, que en tres días no da para mucho, o eso creo yo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pousita, el primer día donde comes???? mas o menos te lo digo por que no sé si llegarás demasado tarde a Sangiorgio Maggiore, ten en cuenta que la iglesias cierran a las 17 y después del palizón de la mañana después bajar hasta la Isla te llevará unos 25 minutos ne vaporetto entre que coges en enlace y todo y alomejor ya no te da tiempo de subir a lacampanilie!!!::::..... Por supuesto cannaregio a mi parecer no te da tiempo a verlo...lo demás si, a tope pero....... Lo de cannaregio en todo caso lo ubicaría mejor después de castello pero...aún así no sé si te da tiempo o inlcuso después de la islas ya que el vaporetto de murano te deja en Fondamenta nuove que está en el barrio de cannaregio!!!
De todas maneras quieres abarcar en 3 días lo que yo ví en 5 y eso es casi materialmente imposible!!!!!pero venecia es tan densa y todo es tan bonito que comprendo que no te quieras dejar nada de verdad!!!!!

Pero...esta vez te ha salido mejor y está más compensado!!!!!tú en lelgar allí vas haciendo y conforme vayas a vanzando te darás cuenta de si puedes cumplir tu planning o no...depende de lo que te entretangas después caminando pues...Venecia es para pasearla y dsifrutarla y perderseeeeeeeee!!!!!!!

Última edición por ROSAANA el Mie, 02-06-2010 11:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

burval Escribió:
Pousita, casi coincidimos en fechas nosotros vamos del 11 al 13 de junio, ays que poquito queda!!!

Igual te copio algo dle itinerario, jeje!!, aunque nosotros no iremos a las islas, preferimos patear venecia, que en tres días no da para mucho, o eso creo yo

Huy ... Casi coincidimos ... Nosotros el día 11 llegamos a Milan y el 12 vamos para Venecia Supongo que en estas fechas nos hará buen tiempo no?

Nosotros tampoco tenemos segura la visita a las islas pero me llama mucho la atención Burano con sus casitas de colores, y si vamos a Burano, también veremos Torcello que está cerquita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ROSAANA Escribió:
pousita, el primer día donde comes???? mas o menos te lo digo por que no sé si llegarás demasado tarde a Sangiorgio Maggiore, ten en cuenta que la iglesias cierran a las 17 y después del palizón de la mañana después bajar hasta la Isla te llevará unos 25 minutos ne vaporetto entre que coges en enlace y todo y alomejor ya no te da tiempo de subir a lacampanilie!!!::::..... Por supuesto cannaregio a mi parecer no te da tiempo a verlo...lo demás si, a tope pero....... Lo de cannaregio en todo caso lo ubicaría mejor después de castello pero...aún así no sé si te da tiempo o inlcuso después de la islas ya que el vaporetto de murano te deja en Fondamenta nuove que está en el barrio de cannaregio!!!
De todas maneras quieres abarcar en 3 días lo que yo ví en 5 y eso es casi materialmente imposible!!!!!pero venecia es tan densa y todo es tan bonito que comprendo que no te quieras dejar nada de verdad!!!!!

Pero...esta vez te ha salido mejor y está más compensado!!!!!tú en lelgar allí vas haciendo y conforme vayas a vanzando te darás cuenta de si puedes cumplir tu planning o no...depende de lo que te entretangas después caminando pues...Venecia es para pasearla y dsifrutarla y perderseeeeeeeee!!!!!!!

Gracias Rosaana. Me alegro haber conseguido planificar un itinerario más compensado, aunque sea muy duro
Con respecto a la comida no tenemos problema porque nuestra intención es comer algo ligero, en plan bocadillos, o algo así y luego ya cenar con más tranquilidad.

Habia leido en mi guia que en verano San Giorgio Maggiore está abierto hasta las 18:30, aunque claro el 13 de Junio no es verano oficial

Yo también creo que Cannaregio lo ubicaremos otro día ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo que el regreso de Torcello es de casi 40-45 minutos. Para alguien con tiempo acotado es algo para considerar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:

Por lo que pude ver en realidad dependerá de la compañía de cruceros. Costa seguro que lo tiene.

Más datos:

Hago el crucero con Iberocruceros. No me dicen nada.
Me huele que tendre que ir andando hasta Plaza Roma para coger un vaporetto.

Aunque he leido que hay una parada llamada: alilaguna en las mismas instalaciones del puerto y que puede dejarte en la Plaza San Marcos.
Sabes de que barco os hablo? Que tarda?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya tengo un recorrido de ejemplo para que me podais aconsejar, os lo indico a continuación:

Como ya os he contado viajo a Venecia pero en Crucero.
La idea es salir del barco sobre las 8 - 8:30h de la mañana, dirigirme hacia Plaza España (andando 15 min).

Allí coger un vaporetto hasta Plaza San Marcos (aun no se que vaporetto coger, la linea 1 o 2, que me recomedais?).

Llegar y visitar la Plaza San Marcos, La Basilica, entrar en su interior y perderme el tiempo que sea suficiente.

Pasear por la Plaza San Marcos visitando lo mas caracteristico.

Una vez contemplado San Marcos la idea es derigirme hacia el Puente de la Academia, visitando campo Stefano y plaza san Angelo.
Cruzar el Gran Canal e ir visitando calles e Iglesias hata llegar a la Plaza Campo de Polo, de ahí hasta el puente Rialto.

Desde Rialto se puede coger de nuevo el vaporetto hasta volver al puerto.

O otra opción es volver andando hasta el Puerto desde Rialto (Que tiempo puedo tardar?)

Que os parece mi recorrido?

Como ya os indique con anterioridad, Tengo unas 5- 6 horas para visitar la ciudad, este recorrido creis que se puede hacer en ese tiempo?

Si me paso, por donde puedo acortar, si aun me sobra tiempo, que puedo incluir??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

praetoriano Escribió:
tendre que ir andando hasta Plaza Roma para coger un vaporetto.

Aunque he leido que hay una parada llamada: alilaguna en las mismas instalaciones del puerto y que puede dejarte en la Plaza San Marcos.

Muchas gracias

Sí, Praetoriano, la línea M de las lanchas acuáticas de Alilaguna. Aquí tienes precios y horarios: www.alilaguna.it/lineamarrone.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

praetoriano Escribió:
lualpa Escribió:

Más datos:

Hago el crucero con Iberocruceros. No me dicen nada.
Me huele que tendre que ir andando hasta Plaza Roma para coger un vaporetto.

Muchas gracias

Alilaguna es otra compañia (no ACTV) que hace mayoritariamente los trayectos dese el aeropuerto. No es un vaporetto en el sentido convncional de lapalabra y no se si hace transporte convencional.

Pero, ¿Iberocruceros es la compañia naviera o la de turismo?
⬆️ Arriba

Admin

praetoriano Escribió:
Ya tengo un recorrido de ejemplo para que me podais aconsejar, os lo indico a continuación:

Como ya os he contado viajo a Venecia pero en Crucero.
La idea es salir del barco sobre las 8 - 8:30h de la mañana, dirigirme hacia Plaza España (andando 15 min).

Supongo que te refieres a Piazzale Roma ¿no?. También tienes líneas que van desde la estación marítima hasta San Marcos directamente a través del Canal de la Giudecca. Inconveniente: el de la Giudecca es bonito pero el recorrido acuático por el Gran Canal en Venecia roza lo inprescindible.
Te dejo plano de vaporetos: www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf

praetoriano Escribió:
Alli coger un vaporetto hasta Plaza San Marcos (aun no se que vaporetto coger, la linea 1 o 2, que me recomedais?).
La 2 hace menos paradas pero yo subiría al primero que llegara.

praetoriano Escribió:
Llegar y visitar la Plaza San Marcos, La Basilica, entrar en su interior y perderme el tiempo que sea suficiente.

Te aconsejo que reserves tu entrada a la Basílica o entregues mochila en consigna para no desperdiciar tiempo en la cola.
No mencionas el Palacio Ducal por dentro pero claro, es que la cosa no da para más en esta ocasión. Tendrás excusa para volver.

praetoriano Escribió:
Una vez contemplado San Marcos la idea es derigirme hacia el Puente de la Academia, visitando campo Stefano y plaza san Angelo.
Cruzar el Gran Canal e ir visitando calles e Iglesias hata llegar a la Plaza Campo de Polo, de ahí hasta el puente Rialto.

Desde Rialto se puede coger de nuevo el vaporetto hasta volver al puerto.

O otra opción es volver andando hasta el Puerto desde Rialto (Que tiempo puedo tardar?)

Que os parece mi recorrido?

Como ya os indique con anterioridad, Tengo unas 5- 6 horas para visitar la ciudad, este recorrido creis que se puede hacer en ese tiempo?

Si me paso, por donde puedo acortar, si aun me sobra tiempo, que puedo incluir??

Muchas gracias

Me gusta tu recorrido porque pasear por Venecia me parece lo más recomendable allí. No creo que te sobre tiempo, ya irás reajustando sobre la marcha. Si no encuentras mucha cola en el Campanille de San Marcos, las vistas te compensarán por todo lo que no puedas ver en esta ocasión con detenimiento. (Hay ascensor)
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PRAETORIANO desde rialto es bastante andar , a mi me gusta más la opción de coger el vaporetto para vovler al Piazzale Roma, tu recorrido está bien, no te pierdas aunque sesa sólo por fuera la BAsilica dei Frari, en San polo y la Scuola di san rocco, yo creo que te da tiemp oa hacer las dos por dentro, yo le hice un planning muy parecido a una compañera que también llegaba en un crucero como tú y tenía 6 horas y le dió tiempo a ve San MArcos por dentro(subir al balcon), campanile, Frari ,San Rocco, San Polo y Rialto, de allí al barco...más o menos como tu!!!!,Ah!!tambien llegó a la Salute!!!!!iba a tope!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo tengo una duda: ¿para ir a Burano por la mañana a primera hora, desde Piazale Roma, que medios de transporte tengo que coger?¿que itinerario seguir? gracias
⬆️ Arriba

Admin

Para Juanluyana: en la página de inicio de www.hellovenezia.com tienes un buscador de rutas de vaporetos muy útil. Introduces la parada de partida, la de llegada y la hora a la que te gustaría estar en Burano y te devuelve todas las posibilidades que tienes con la duración y número de transbordos. Los vaporetos suelen ser puntuales. Por si fuera poco, la página tiene versión en castellano, una joyita para moverse por Venecia. Contiene un plano que puedes imprimir y queda bastante aceptable.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:

praetoriano Escribió:

Te aconsejo que reserves tu entrada a la Basílica o entregues mochila en consigna para no desperdiciar tiempo en la cola.
No mencionas el Palacio Ducal por dentro pero claro, es que la cosa no da para más en esta ocasión. Tendrás excusa para volver.

Buenas tardes Lecrin
Ante todo agradecerte los consejos.

La idea es hacer el truco de la mochila. Ya q reservar, me parece un poco precipitado porque no se lo que voy a tardar en llegar a la Basilica, ni cuando voy a salir del barco, etc etc... Si estuviera mas tiempo lo hubiera hecho. Espero que el truco de la mochila me salga bien.

Sabeis si en estas ultimas semanas alguien lo ha hecho y le ha ido bien??

Respecto al Palacio Ducale, como bien dices, no se si tendré tiempo de entrar. De un principio, me he propuesto patear la ciudad para conocerlo.

Creo que será otra excusa para volver otra vez.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ROSAANA Escribió:
PRAETORIANO desde rialto es bastante andar , a mi me gusta más la opción de coger el vaporetto para vovler al Piazzale Roma, tu recorrido está bien, no te pierdas aunque sesa sólo por fuera la BAsilica dei Frari, en San polo y la Scuola di san rocco, yo creo que te da tiemp oa hacer las dos por dentro, yo le hice un planning muy parecido a una compañera que también llegaba en un crucero como tú y tenía 6 horas y le dió tiempo a ve San MArcos por dentro(subir al balcon), campanile, Frari ,San Rocco, San Polo y Rialto, de allí al barco...más o menos como tu!!!!,Ah!!tambien llegó a la Salute!!!!!iba a tope!!!!!!

Muchas gracias por tu opinion.

Exactamente donde estan ubicadas lo que me indicas:
"la BAsilica dei Frari, en San polo y la Scuola di san rocco"

Para anotarmelo en la ruta?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes