Hola, este es mi primer post!! Con mi novio estamos planeando darnos una vuelta x Italia en enero Es nuestro primer viaje fuera del pais y no tenemos ninguna experiencia ... [b]
Queremos recorrer ROMA-FLORENCIA...
En lo que respecta a florecncia queremos recorrerla en dos días y hacer:
Basílica de santa cruz
Barrio de artesanos
Plaza de la señoría (palacio viejo) MUSEO UFFIZI[b] (Por lo que lei hay q sacar la entreada de ante mano, COMO SE HACE ESO????)
Rio arno
Puente Viejo
Plaza del Duomo
Alguna recomendación extra??? Vamos muy ajustados de dinero y también queria saber si alguno de ustedes me recomienda alguna hostel y me cuenta como se hacen las reservas... Y también lugares baratos para comer....
Muchas gracias!
Ah! Una duda mas!! Como me conviene hacer la conección ROMA - FLORENCIA??? Tren o vuelos low cost... Si viajo x la noche en avion podre ahorrar una noche de alojamiento??
Yo estuve en enero del año pasado y no tuve que reservar nada, viendo el david eramos seis y en los uffizi alguno más, pero de cola nada de nada.......dormir, reservamos en booking el hotel panorama, al lado de la academia por 29 € la habitación con baño, televisión de plasma, calefacción y unas vistas de la catedral de impresión y comer, te puedes gastar lo que quieras, desde dos € por un trozo de pizza o por 8€, una margarita y un cuartillo de vino, hasta el infinito........de todas formas, lo más caro para mi fueron los museos. Si quieres verlos todos te dejaras una pasta y la mayoría son relleno......
Yo estuve en enero del año pasado y no tuve que reservar nada, viendo el david eramos seis y en los uffizi alguno más, pero de cola nada de nada.......dormir, reservamos en booking el hotel panorama, al lado de la academia por 29 € la habitación con baño, televisión de plasma, calefacción y unas vistas de la catedral de impresión y comer, te puedes gastar lo que quieras, desde dos € por un trozo de pizza o por 8€, una margarita y un cuartillo de vino, hasta el infinito........de todas formas, lo más caro para mi fueron los museos. Si quieres verlos todos te dejaras una pasta y la mayoría son relleno......
Para Empre,
El hablar de nada de colas en Uffizi es casi un unicato. En Acccademia ya lo habíamos visto, pero para última hora de la tarde.
Si querés ahorrar, parece que el tema es madrugar para poder hacer cola desde temprano, especialmente en Uffizi.
Yo sigo elaborando mi itinerario, leyendome este post desde el principio....
Una dudilla antes del planning...que precio tiene la consigna de SMN?
Que tal esta la cripta del duomo? Merece la pena? No he leido mucha información sobre ella
Sobre el palacio Pitti, hay mucho que ver dentro o con sacar entrada para los jardines voy bien?
Por ultimo, en San Lorenzo y las capillas mediceas. Se paga una entrada, y tienes derecho a todo? tienen entradas separadas? recomendais pagar por una y por otra no?
Mil gracias! Con esto, creo que ya le tendria terminado!
Por ultimo, en San Lorenzo y las capillas mediceas. Se paga una entrada, y tienes derecho a todo? tienen entradas separadas? recomendais pagar por una y por otra no?
Cocorita78, sobre ésto, dejé en el hilo de Museos de Florencia un esquema de las distintas zonas visitables en San Lorenzo y las entradas que corresponden a cada una. Tal vez habría que actualizar precios, pero te servirá para hacerte idea.
Saludos
Os dejo mi primer borrador de itinerario, a ver que os parece
Sabado 10
+Llegada sobre las 17:30 a Santa Maria Novella
Dejar la maleta en el hotel (a 100 metros de la estación), Mercato nuevo, Ponte Vecchio, llegar hasta Piazzale Michelangelo mirador, volver por ponte Santa Trinita hasta Il Duomo y verlo alrededores por fuera.
Domingo 11
Plaza y Basilica Santissima Anunziata, Galeria de la Academia, Piazza de la Republica, Galeria Ufizzi, Piazza y Chiesa de Santa Croce, Piazza de la Signoria y Palazzio Vecchio
Lunes 12
Iglesia y plaza de Santa Maria Novella, Mercado e Iglesia San Lorenzo con Capilla Mediceas, Entrada al Duomo, subida a la cupula, bajada a la cripta y ver campanile por fuera, Battistero di San Giovanni, iglesia de Orsanmichele, Stadio Artemio Franchi,
Martes 13
Dejar maleta en consiga en Stazione, (de 9 a 5 de la tarde) Farmacia Santa Maria Novella, Museo Storia della Scienza, Piazza e Iglesia di Santo Spirito, Jardines de Boboli , Piazza e Iglesia di Santo Spirito. Salida sobre las 16:30, y llegada pisa a las 17:30h
Por cierto, tengo apuntado también la casa de los Médici-Ricard pero casi no he encontrado información. Hay que pagar? que tal esta?
Cocorota, cito para ti un mensaje mío anterior en el que hablaba de ese palacio. La sala que menciono no es lo único allí pero sí probablemente lo más llamativo. La visita es de pago. A mi me gustó, en parte por la tranquilidad que encontré.
Lecrín Escribió:
tdtchavi,
El cortejo de los Reyes Magos, en el Palacio Médici-Riccardi es algo muy para ver "en directo" (si gusta la pintura renacentista, claro) por que la obra te envuelve literalmente desde las paredes. Una lámina no puede reproducir ese efecto. Aunque estuve en agosto, a primera hora tuve la suerte de visitarlo a solas. La sala es pequeña y, si está muy llena no se disfrutará de la misma manera. Si no ves cola, entra. No te llevará mucho tiempo.
Os dejo mi primer borrador de itinerario, a ver que os parece
Sabado 10
Dejar la maleta en el hotel (a 100 metros de la estación), Mercato nuevo, Ponte Vecchio, llegar hasta Piazzale Michelangelo mirador, volver por ponte Santa Trinita hasta Il Duomo y verlo alrededores por fuera.
Domingo 11
Plaza y Basilica Santissima Anunziata, Galeria de la Academia, Piazza de la Republica, Galeria Ufizzi, Piazza y Chiesa de Santa Croce, Piazza de la Signoria y Palazzio Vecchio
Lunes 12
Iglesia y plaza de Santa Maria Novella, Mercado e Iglesia San Lorenzo con Capilla Mediceas, Entrada al Duomo, subida a la cupula, bajada a la cripta y ver campanile por fuera, Battistero di San Giovanni, iglesia de Orsanmichele, Stadio Artemio Franchi,
Martes 13
Dejar maleta en consiga en Stazione, (de 9 a 5 de la tarde) Farmacia Santa Maria Novella, Museo Storia della Scienza, Piazza e Iglesia di Santo Spirito, Jardines de Boboli , Piazza e Iglesia di Santo Spirito. Salida sobre las 16:30, y llegada pisa a las 17:30h
que recomendais ver en Florencia en un día? ( de 10 de la mañana a 9 de la noche estaremos por allí...)
Si decides subir a la cúpula eso lo primerísimo porque luego se forman largas colas. Y teniendo siempre en cuenta el día que vayas, ya que los lunes y los domingos son complicadillos para algunas visitas.
Duomo.
Battisterio por fuera.
Piazza della Signoria (logia con esculturas una espléndida de Cellini)
Galeria Uffici (pintura, lo prefiro antes que el Palazzo Vecchio)
Museo Bargello (más escultura)
Chiese, (hay que elegir):
-San Lorenzo
-Santa Mª Novella
-Santa Croce
-Sant'Annunziata
-Orsanmichele,...
Si eres un enamorado de Miguel Angel (por supuesto, no te puedes perder)
L' Accademia y Le Cappelle Medicee.
En algún momento atravesar el Arno por el Ponte Vecchio.
Siempre teniendo en cuenta los horarios, algunas iglesias y museos cierran sobre las 5, otras iglesias a las 7, y siempre se puede ir al atardecer a San Miniato al Monte.
Muchas gracias por el enlace con los horarios inis. Estoy empezando a preparar el viaje para el verano por Italia, iré planteando por aquí las dudas que me surjan y el hilo no haya resuelto...
Hola viajeros del foro.
Vamos a viajar la primera semana de julio a Milán y Florencia.
Llegaremos a Florencia el Lunes 5 bien entrada la tarde, y tenemos el hotel cerca de la estación, así que ceo que cenaremos y como mucho daremos una vuelta por la noche por el casco histórico por verlo de noche.
Mi duda y por lo que os pido consejo es el planing del resto de días.
Estaremos marte y miércoles enteros, el jueves temprano marchamos.
He visto ya que hay que reservar para ver la galería de los Uffizi y la Academia,ahora quedan entradas en horario de medio día y tarde en la academía y de tarde en los Uffizi.
Que me aconsejais, ¿agrupar academia al medio día,comer y luego por ejemplo a las 16h los Uffizi? o hacerlo en dos días distintos.
También tengo dudas del planing a seguir los 2 días, los sitios que dan tiempo de ver y no hay que perderse, pero no se muy bien como agruparlos en los 2 días.
Además al no tener claro lo de los museos, tengo un poco de lío.
Si podéis echarme una mano os agradecería.
¿Cómo haríais vosotros? Con lo que disponemos y metiendo estos museos.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Otro forero hace tiempo siguió este itinerario, quiza pueda servirte como referencia:
*Martes:
- Las Capillas Mediceas
- Duomo y Baptisterio.
- Galería de la Academia
- Iglesia de Orsanmichele
- Palazzo Strozzi (sólo se puede visitar el patio interior)
- Palazzo Rucellai (exterior)
- Basílica de la Santa Trinidad
- Iglesia de San Miniato al Monte
- Piazza Michelangelo
*Miercoles:
- Mercado Central
- Santa María Novella
- Officina Profumo Farmacéutica di Santa Maria Novella
- Palazzo Vecchio
- Galería de los Uffizi.
- Plaza de la Signoria
- Iglesia de Sta. María del Carmine (capilla Brancacci)
- Iglesia del Santo Spirito
- Ponte Vecchio
- Santa Croce
Te mando un mp.
Dani, tratá de no sobreplanificar.
Si vas a reservar, date tiempos.
No acumules todo junto.
Si no se ve, no se ve.
Pero tratá de gozar del viaje más que someterte a él.
El planning qu ete ofrece ilota ... Es eso .. Un planning. Adaptalo a tus gustos.
Pensá en una tres horas para Uffizi y 30 minutos para Accademia.
Para cenar la primera noche cerca de SMN, Il Contadinno es muy ameno ... Pero se llena.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2010 Mensajes: 4548
Votos: 0 👍
Corocota78 Escribió:
Sabeis el horario y el precio de la consigna de SM de Novella? Gracias!!!
Aunque hace poco tiempo que estuvimos, no lo recuerdo muy bien, mientras no te lo cuente alguien con más memoria te digo más o menos, parece que las primeras 5 h. Unos 4,5 euros, las siguientes horas+/- 0,50 euros y creo que cerraban a las doze de la noche, perdona por ser tan inexacta, es una aproximación, no guardé los papeles pero también me sirve para la próxima guardarlos, de todo se aprende. Que lo pases bien
Buenas, aquí pongo el itinerario mas o menos definitivo, teniendo ya en cuenta los horarios de los sitios a visitar y demas. Seguramente no me de tiempo a ver todo, pero vamos, que no me importa mucho, voy a hacer reserva para los 3 sitios que se puede (ufizzi, academia y mediceas) lo otro ire si no voy muy agobiado, si no, una cervecita tranquilo y disfrutar, que son vacaciones! jeje
A ver que os parece
Sabado 10
Dejar la maleta en el hotel (a 100 metros de la estación), Mercato nuevo (cierra a las 19h), Ponte Vecchio, llegar hasta Piazzale Michelangelo mirador, volver por ponte Santa Trinita hasta Il Duomo y verlo alrededores por fuera.
Domingo 11
Plaza y Basilica Santissima Anunziata (8:30), Piazza de la Signoria con Palazzio Vecchio (sobre las 10h, 9€) ,Galeria de la Academia (reserva para las 12h, 18€), Piazza de la Republica, Piazza y Chiesa de Santa Croce (cierra a las 17:30, 10€) Galeria Ufizzi (reserva a las 16:30h, 18€)
Lunes 12
Iglesia y plaza de Santa Maria Novella (abre a las 9, 4€), Farmacia Santa Maria Novella, Mercado e Iglesia San Lorenzo con Capilla Mediceas (reserva a las 11:30, 12€), Entrada al Duomo, subida a la cupula, bajada a la cripta y ver campanile por fuera (22€ cupula y cripta), Battistero di San Giovanni, Piazza e Iglesia di Santo Spirito (cierra a las 17:30), Stadio Artemio Franchi
Martes 13
Dejar maleta en consiga en Stazione, (de 9 a 4 de la tarde, 6€), Museo Storia della Scienza (13€), Jardines de Boboli (6€) , iglesia de Orsanmichele. Salida sobre las 16:30, y llegada pisa a las 17:30h
Última edición por Corocota78 el Lun, 07-06-2010 16:00, editado 1 vez