Gracias Proser, q rapidez!!!
Tengo en casa un mapa con las dos lineas d metro, pero no me aclaro con el nombre d las paradas. Donde tendria q cogerlo y donde pararme para ir al Vaticano?
En teoria pensaba ir al Trastevere un día distinto al del Vaticano, pero no es mala idea combinarlos, ya q no voy a entrar a los museos Vaticanos y me sobrara día.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
mistica, si tomas el metro en Termini has de ir en la línea A (no es muy complicado por que sólo hay dos líneas) en dirección Battistini y bajarte en la sexta parada que es Ottaviano-San Pietro o en la siguiente que es Cipro-Musei Vaticani. Como imaginarás por lo obvio de los nombres, la primera te deja algo más cerca de la plaza de San Pedro y la algo mejor para la entrada a los Museos Vaticanos.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Hola,
Existe algún billete de 10 viajes para no tener que estar todo el rato billetes?
También está la posibilidad de comprar varios billetes juntos, pero es más cómodo si llevas uno
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Hola,
Existe algún billete de 10 viajes para no tener que estar todo el rato billetes?
También está la posibilidad de comprar varios billetes juntos, pero es más cómodo si llevas uno
Hay billete sencillo (bit), para el día (big), para tres días (bti) o para siete días (cis). Puedes adquirir varios billetes individuales y depues, según los necesites, los validas ya que es precisamente cuando se introducen en la máquina cuando empiezan a ser válidos
Sobre los abonos de transporte, mi impresión es que están calculados para que PAREZCAN rentables, pero en realidad pocas veces lo son. Te dan la sensación de haber hecho una gran compra, porque entras en el metro sin pagar cada vez, pero luego echas cuentas y ves que has salido perdiendo.
En mi opinión, sólo compensa comprar los billetes individuales: compras 4 o 5 y cuando se te acaban compras más en cualquier estanco.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
SALDI68 Escribió:
Merece la pena comprar el abono transporte para Roma?. Sabéis si hay descuentos para niños?. Gracias.
Bueno eso es muy relativo, depende si vas a cogerlo mucho o no. Es cuestión de hacer números.
Si te fijas, en el bono de 3 días vale 11€ y el billete sencillo vale 1€, esta claro que si no haces más de 11 viajes en 3 días no te sale rentable y con comprar sencillos ya te sirve.
Roma es una ciudad que se hace bien paseando, pero las circunstancias personales de cada uno solo las sabe uno. Yo en mi caso solo cogí una o dos veces al día el bus, por lo que compraba billetes sencillos, pero en cambio en Paris si me salió a cuenta comprar un bono pues hacia más de 5 viajes.
ASi que ya sabes es cuestión de que hagas numeros y calcules cuantos viajes vas a hacer.
Otra cosa, supongo que ya lo sabes, pero por si acaso te lo digo, si tienes intención de visitar el coloseo y el castillo de SAnt Angelo o la galeria Borguese te vale mucho la pena comprar la Romapass, pues con estas dos entradas ya amortizas el precio de la tarjeta, la cual incluye ademas un bono de transporte para 3 días por tanto te sale gratuito, si lo utilizas más o menos ya es lo que menos importa. La tarjeta Roma pass si sale a cuenta, si visitas dos de esos tres sitios.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
El mes pasado fui a roma con dos niños. En el transporte público no pagaban nada. Como el tiempo no era bueno yo si compré el bono de transporte. Realmente ya que lo tenía todos los días como minimo hice cuatro viajes que es lo minimo para no perder dinero. Para mi fue muy comodo no tener que preocuparme de donde comprar los billetes individuales. Pero tu tienes que plantearte cuanto vas a utilizarlo. Las distancias no son grandes, pero si llueve o hace mucho calor se agradece el no tener que caminar. Por cierto el plano de bus imprimetelo que allí lo venden por creo recordar que 2,50 euros y sin el es complicadisimo saber que bus necesitas. Un saludo.
Hola..este domingo marcho a roma, y queria saber si el tranporte de metro es facil en el sentido de que con el mapa te sirve de sobra y si quieres ir a tal sitio te lo indica bien y hay que buscar aparte...por otra parte queria conseguir el mapa de transporte del bus, ya que me dijeron que era algo carillo...la misma pregunta para el bus..está bien indicado o como es?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
hola..este domingo marcho a roma, y queria saber si el tranporte de metro es facil en el sentido de que con el mapa te sirve de sobra y si quieres ir a tal sitio te lo indica bien y hay que buscar aparte...por otra parte queria conseguir el mapa de transporte del bus, ya que me dijeron que era algo carillo...la misma pregunta para el bus..está bien indicado o como es?
Gracias!
En este enlace de la empresa que gestiona el transporte público de Roma (ATAC) puedes descargarte, en formato PDF los diferentes planos con las lineas de transporte de la capital roamna.