Según he entendido, aparte del arco de seguridad (el de siempre) el oficial en cada aeropuerto. Además dependiendo de la compañía te vuelven a realizar otro en la puerta de embarque para comprobar que no hayas comprado nada.
Según he entendido, aparte del arco de seguridad (el de siempre) el oficial en cada aeropuerto. Además dependiendo de la compañía te vuelven a realizar otro en la puerta de embarque para comprobar que no hayas comprado nada.
Un apunte; viajo con Ryanair.
Ryanair no comprueba si compras o no. Simplemente comprueba que tu equipaje de mano sea un solo bulto y que mida y pese lo estipulado por ellos. Pásate por el hilo de RYANAIR que tiene mucha y buena información para tu viaje con ellos.
Saludos
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12902
Votes: 0 👍
cabezabolo wrote:
Buanas a todos, me he leido las 8 páginas y aún no tengo del todo claro qué souvenirs es imprescindible traerme de Florencia.
Yo, sin duda, te recomendaría un buen chianti. Pocos souvenires tan gratos como los que se comen y se beben.
De la zona de la Toscana también son típicos los muñecos de Pinocho en todos los tamaños, ya que el autor del cuento, Carlo Lorenzini (Collodi) era originario de la zona, concretamente del pueblo del que tomó el pseudónimo.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12112
Jajaja, yo me traje un Prada falso, pero en la maleta facturado (fui con EasyJet).
Otros regalos que trajimos fueron varias figuras (tuvimos que comprar una maleta pequeña para llevarlas como equipaje de mano): una pietà, un discóbolo de Mirón, un Coliseo, un Moisés, etc. También compramos figuras de la Guardia Suiza.
Para los niños trajimos huchas de madera de Pinocho y lápices de madera de Pinocho también. Y unos llaveritos de una vespa, en distintos colores, eran baratos.
También compramos pasta, tés, galletas, libros, ropa, bolsos, etc.
Jajaja, yo me traje un Prada falso, pero en la maleta facturado (fui con EasyJet).
Otros regalos que trajimos fueron varias figuras (tuvimos que comprar una maleta pequeña para llevarlas como equipaje de mano): una pietà, un discóbolo de Mirón, un Coliseo, un Moisés, etc. También compramos figuras de la Guardia Suiza.
Para los niños trajimos huchas de madera de Pinocho y lápices de madera de Pinocho también. Y unos llaveritos de una vespa, en distintos colores, eran baratos.
También compramos pasta, tés, galletas, libros, ropa, bolsos, etc.
A finales de octubre me voy a Roma por fin!!!
Estaba pensando que como me gusta mucho la pasta y la mozarella comprar allí...
Supongo q de precio estara mas o menos igual que aquí no se...
Pero se puede traer en la bolsa de mano?? es que temo q la pasta llegue rota...
A finales de octubre me voy a Roma por fin!!!
Estaba pensando que como me gusta mucho la pasta y la mozarella comprar allí...
Supongo q de precio estara mas o menos igual que aquí no se...
Pero se puede traer en la bolsa de mano?? es que temo q la pasta llegue rota...
Por qué no la compras una vez pasado el control en el aeropuerto? En Fiumicino, por ejemplo, hay varios supermercados tipo delicatessen que venden tanto pasta como mozarella preparados para el viaje en las zonas de embarque.
Sobre los precios, aquí (España) puedes encontrarla más barata
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
almarpu wrote:
Hola, ¿Alguién me puede recomendar algún sitio en Venecia donde comprar una góndola (de adorno, por supuesto)? Gracias.
Tienes sitios a centenares. Por los alrededores de san marco, de rialto, del mercado.... con luz, sin luz, de cristal, de plastico. No te preocupes que te vas a cansar de verlas...
Uy es un poco viejo el mensaje....
Buanas a todos, me he leido las 8 páginas y aún no tengo del todo claro qué souvenirs es imprescindible traerme de Florencia.
Yo, sin duda, te recomendaría un buen chianti. Pocos souvenires tan gratos como los que se comen y se beben.
De la zona de la Toscana también son típicos los muñecos de Pinocho en todos los tamaños, ya que el autor del cuento, Carlo Lorenzini (Collodi) era originario de la zona, concretamente del pueblo del que tomó el pseudónimo.
Un Pregunta por lo que decis de la aduanas en florencia, si voy a florencia desde roma en tren y salgo en tren hacia venecia existe este tipo de problemas??? lo digo por si llevamos algo comprado en roma que nos quieran hacer pagar¿?
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33546
Domi, no sé si habrá cambiado en estos años, yo estuve en 2007 y en Florencia en la estación no pasas por ninguna aduana. Yo fui en tren de Roma a Florencia y viceversa y no se pasaba ningún control
No sé si esto ha cambiado en los últimos años, pero me parece raro que tengas una aduana en una estación de tren y más en un trayecto interno.