Si alguna vez puedo corresponderos con infos del Pais Vasco, aquí me tenéis.
Capato, ¿Bergamo no tiene conexión de tren hacia Padova?...
¿quieres decir que tendría que tomar un bus a Milán, para coger allí el tren hasta Padova?...
Referente a Padova, ¿llegaste a dormir allí? y en ese caso, ¿en qué hotel, lo recomiendas?...
Venecia ya lo conozco, y seguro que reservaré los dos últimos días para volver a pasear por esa fantástica ciudad.
No se si Bergamo- Milan tiene conexion directa con tren . Pero , en cualquier caso, Bergamo es pequeño yo te recomendaria que fueses a Milan pq la linea de Eurostar (mas o menos como el Talgo nuestro )es Milan Venezia. Los trenes aunque un poco mas caros estan muy bien .Otra posibilidad que apunta Twina es que aproveches que Verona queda a mitad de camino entre las dos ciudades Sinceramente ami me gusto mas Padua quizas pq fui en un día de primevera precioso pero Verona también merece una visita aunque pases de Romeo y Julieta.
No te preocupes por la conexion de autobuses del aeropuerto Si vas con Ryanair probablemente te ofrezcan el billet Orio al Serio Milan en el propio avion (12 euros ida y vuelta) Si no en el aeropuerto, Hay 2 compañias que cada 20 o 30 minutos van a milan. Eso si para la vuelta, vete com tiempo de sobra pq los atascos en la carretera son frecuentes En Milan llegas a la Stazione Centrale, un monumento que hizo Mussolini que es faraonico aunque esta en obras y desde allí coges el tren
Yo tampoco dormi en Padua pero vi 2 hoteles que estaban al lado de la estación. La estación queda un poco lejos del centro que son las plazas que te comente Esta ultima vez que fui a Italia yo encontre muy buenos hoteles en booking.com. Se me olvidaba que muy cerca de Padua esta Vincenza. Donde estan las obras de Palladio y tb se puede ir en el día desde Venezia
Yo tampoco dormi en Padua pero vi 2 hoteles que estaban al lado de la estación. La estación queda un poco lejos del centro que son las plazas que te comente Esta ultima vez que fui a Italia yo encontre muy buenos hoteles en booking.com. Se me olvidaba que muy cerca de Padua esta Vincenza. Donde estan las obras de Palladio y tb se puede ir en el día desde Venezia
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Estuve en el hotel Palace www.hotelpalaceverona.com/ ...-hotel.htm
No está en el centro, se tarda como 15 minutos andando. El monumento más cercano es la Iglesia de San Zeno.
Hola viajeros, en primavera- vereno de 2011 tengo pesado hacer 1 viaje de 1 par de semanas a italia y me alojare en PADUA, me gustaria saber lo maximo posible de esta ciudad, ya que, me han comentado que es preciosa y cuando hace buen tiempo, al ser una ciudad universitaria hay mucha vida y marcha al igual que en ciudades cercanas, experiencias de gente que viva allí o haya estado de vacaciones, sería de gran ayuda, webs, hacen decuentos a turistas? y como llegar allí, soy de barcelona.
Gracias de antenamo y un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
danOne_83 Escribió:
hola viajeros, en primavera- vereno de 2011 tengo pesado hacer 1 viaje de 1 par de semanas a italia y me alojare en PADUA, me gustaria saber lo maximo posible de esta ciudad, ya que, me han comentado que es preciosa y cuando hace buen tiempo, al ser una ciudad universitaria hay mucha vida y marcha al igual que en ciudades cercanas, experiencias de gente que viva allí o haya estado de vacaciones, sería de gran ayuda, webs, hacen decuentos a turistas? y como llegar allí, soy de barcelona.
Gracias de antenamo y un saludo!
Vas a estar las dos semanas en Padua? Porque es muy bonita y animada, es cierto, pero en un día la tienes vista ó quizá dos si te apetece hacer el recorrido por el Canal del Brenta hasta Venecia, parando en las villas de Palladio.
Desde Barcelona seguro que tienes vuelos hasta Venecia y Padua se encuentra muy cerca.
¿Creeis que es factible visitar Padua y Vicenza en un día? Llegariamos a Padua desde Venecia a primera hora (sobre las 9) y a la tarde-noche volveríamos desde Vicenza a Venecia (sobre las 20:00)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
JUANH Escribió:
Hola,
¿Creeis que es factible visitar Padua y Vicenza en un día? Llegariamos a Padua desde Venecia a primera hora (sobre las 9) y a la tarde-noche volveríamos desde Vicenza a Venecia (sobre las 20:00)
Gracias!
Vicenza puede verse en un día. Padua lo veo más dificil ya que la localización de las zonas monumentales hace necesario el desplazamiento desde la zona universitaria con el Duomo y el palazzo della Ragione, a la zona de basílica de San Antonio y la Pzz. Mercado en el Sur, y la zona del norte (la capilla Scrovegni y alrededores). Si sólo es visitar por fuera los monumentos y con la ayuda del transporte urbano puede reducirse el tiempo de visita
Acabo de volver de Italia, y entre las ciudades que visite esta Padua. Es una ciudad maravillosa, y esta muy bien descrita por otros participantes en el foro.
Destacar que también es bonito el monumento a laa victimas del 11-S que esta al lado de la estación.
Aconsejo que visiteis la ciudad por la tarde, pues por la mañana las las plazas a ambos lados del edificio de la Razon estan ocupada por los puestos de un mercado y os impediran apreciar bien la belleza del edificio.
Estoy de acuerdo con Tarragonaarjona, sobre todo para el que quiera estar en una ciudad italiana normal, es decir, no inundada de nosotros, los turistas.
Destacar los frescos de Giotto y la iglesia de San Antonio, el resto pasear por el centro, lo encontraréis todo y el hotel de enfrente de la estación, también muy bien y, nada que ver con los precios de Venecia.
La gente, superagradable, supongo que por lo mismo, porque no están hartos de turistas.