Con reserva llevo las tres mencionadas mas arriba (ufizzi, academia y mediceas) en principio no necesito llevar mas reservas hechas no? No me apetece pasarme horas en colas, y no se como andara de gente el palazzo vechio o boboli
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Corocota78 Escribió:
Con reserva llevo las tres mencionadas mas arriba (ufizzi, academia y mediceas) en principio no necesito llevar mas reservas hechas no? No me apetece pasarme horas en colas, y no se como andara de gente el palazzo vechio o boboli
En Palazzo Vecchio y Jardines Boboli, en abril 2010, no vi colas importantes como para hacer reserva.
Saludos
En Palazzo Vecchio y Jardines Boboli, en abril 2010, no vi colas importantes como para hacer reserva.
Saludos
Yo he estado recientemente y solo tuve que esperar cola para ufizzi , una hora y pico, en los demas sitios era llegar y entrar practicamente....
En un día en florencia creeis que vale la pena no entrar en los 2 principales museos y ver la ciudad todo por fuera?. Para cojer un mapa de la ciudad y guiarse los hay en la estación?. Es que al ir un día solo y 4 a roma lo de florencia apenas lo tenemos preparado...
en un día en florencia creeis que vale la pena no entrar en los 2 principales museos y ver la ciudad todo por fuera?. Para cojer un mapa de la ciudad y guiarse los hay en la estación?. Es que al ir un día solo y 4 a roma lo de florencia apenas lo tenemos preparado...
Gracias.
Hay sufieciente para ver en un día sin entrar a los monstruos.
Y enfrente de la estación está la oficina de turismo donde te pueden dar mapas.
Para corocota78
No se de donde has sacado los precios pero te digo lo yo he pagado el 25 de mayo pasado : Uffizi 10+4 de reserva ( carravaggio en florencia incluido)
Capillas medicee 4 sin reservas, no habia colas aunque habia bastente gente en florencia.
Palazzo vecchio 6 sin reservas, no habia colas ni aglomeraicones.
Jardines del boboli, a mi no me parecieron nada extraordinario, sin embargo si me perecio interesante el Museo del argenti que tiene entrada conjunta con los jardines (el museo de la porcelana y el costume que van incluidos son muy pequeno y no merece verlos si vas justo de tiempo.
Mapas supongo que te daran en el mismo hotel.
Hola!
Voy a ir 4 días a Florencia este verano. Estamos buscando hotel y de momento estamos entre el hotel stella mary en via fiumine y el hotel benvenuti en via camillo cavour. Alguien ha estado en alguno de los dos hoteles? El via Fiumine esta más centrico por lo que veo en los mapas no? Pero la distancia en la realidad es mucha del centro a via camillo cavour??
Soy celiaca, y en el benvenuti me han dicho que pueden ofrecerme productos sin gluten para desayunar. Alguien conoce el hotel?
En Julio me voy a Pisa y Florencia. ¿Alguien me puede decir cual es la mejor manera de ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia? ¿Y hay mucha distancia del aeropuerto a la ciudad de Pisa? Y ya de paso, ¿algún consejo? Gracias a todos.
En Julio me voy a Pisa y Florencia. ¿Alguien me puede decir cual es la mejor manera de ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia? ¿Y hay mucha distancia del aeropuerto a la ciudad de Pisa? Y ya de paso, ¿algún consejo? Gracias a todos.
Yo hice el trayecto en tren y en bus y me quedo sin duda con el tren, más cómodo, más barato y con más opciones horarias. Aunque si llegas muy tarde te puede compensar el bus. Tendrias que coger el tren que va a Pisa Centrale, son 5 minutos (una parada) y de ahí cambiar de andén para ir a Florencia. Con ésto te respondo también a tu segunda pregunta, del aeropuerto a la ciudad de Pisa justo una parada.
En cuanto a los consejos, no especificas con respecto a que. Te recomiendo que eches un vistazo a los hilos de Florencia y Pisa, te ayudarán mucho.
Está claro que nunca lo mejor de una ciudad es una escultura o un edificio, lo mejor de todo es tu experiencia allí. A mi el David me sobrecogió de verdad, nunca he tenido esa sensación con ninguna otra obra de arte. Pero desde luego no fue lo mejor, lo que más me gusto de Florencia fue pasear por sus callejuelas con mi chica, los atardeceres desde el Ponte Vecchio o Piazzale Michelangelo, los helados, los spaguettis al bogavante que me zampé, el espectáculo del Chaplin en la Plaza por la noche...En fin, las experiencias vividas.
Pero hay que reconocer dos cosas, primero que las copias son copias, no se pueden comparar y a mi al menos no me decían nada y segundo que es una pena estar en Florencia y no ver el David. Nosé es cuestión de prioridades y gustos, pero en mi opinión (acentúo ésto que si no se me enfadan, jeje) se me ocurren muchas cosas de las que prescinidir antes que el David.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola chicos!
Acabo de llegar y fenomenal, me ha gustado mucho! Muchas gracias por todas las recomendaciones.
Nos ha hecho muchooo calor!.
Para los que vayais el puente de San Juan, no os perdais el espectáculo montado ya en la Piazza de Santa Croce: es un partido de fútbol que organizan cada año con indumentaria medieval, tiene que estar muy chulo!.
Geniales los "gelatos" y buena comida en el caffe Pitti y en Gusto Leo, ambos restaurantes citados en el foro.
He visto por la streetview que las calles florentinas en un lado tienen linea azul y en la otra acera es blanca, por los distritos exteriores, esto significa que en la zona blanca puede aparcar cualquiera sin pagar o tiene otro significado.
Busco zona de parking gratis cerca de el campo di marte. No me importa dejarlo en algun lado y luego cojer un bus que me acerque al hotel ( calle ammirato ) un B&B que tiene muy buena pinta con desayuno por 70 euros la noche en doble ( ya por cierto jejeje), ellos me han dicho que por ahí si que se puede aparcar gratis
he visto por la streetview que las calles florentinas en un lado tienen linea azul y en la otra acera es blanca, por los distritos exteriores, esto significa que en la zona blanca puede aparcar cualquiera sin pagar o tiene otro significado...
Hola alados, las líneas blancas no señalizan los sitios gratuitos sino los que son exclusivamente para los residentes. Dentro de las líneas azules puedes aparcar gratis pero sólo entre las 20:00 y las 8:00 y durante los días festivos, que son completamente gratuitos. Cuidado pero que en la calle donde aparcas no haya limpieza por la noche ese mismo día, fíjate bien en los señales. Sitios “legalmente” gratuitos en las proximidades del centro dudo que existan. De toda forma, el tema de aparcar por la calle en Firenze no es muy sencillo, ni en lo teórico ni en lo práctico, aunque en agosto la situación es mucho mejor que la habitual. Aquí y también aquí hay informaciones que espero puedan servir. Siempre hay que mirar muy bien los señales...
Última edición por Fiorentino el Jue, 17-06-2010 21:01, editado 1 vez
Fiorentino, gracias por la respuesta, eso mismo me ha hecho saber el dueño de mi B&B. En la zona donde esta hay linea blanca y azul.
Unos 400 metros mas alla, en tras psar la estación de campo de marte solo hay line blanca y entiendo que por esa zona es donde me dice el dueño que ya se puede aparcar libremente. Y ahí es donde dejare el coche un par de noches, es de alquiler, no con placa española.
Sino los parquines subterraneos tienen una tarifa de 18 euros día completo y si toca, pues pagare que remedio.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
patadu Escribió:
Sigo preparando mi viaje a florencia y veo una excursion con Viator a Siena y San giminiano.
Alguien tiene alguna referencia de esa compañia, o es mas sencillo reservarla en florencia mismo.
Saludos
Hola patadu
He estado esta semana leyendo este hilo, (las más de 150 páginas) y acabo de llegar a tu pregunta. Creo que te puedo hablar del tema de la excursión que hace Viator. Entre otras cosas porque tenía en mente apuntarme a ella, incluso les pregunté algunas dudas que tenía, pero luego he pensado otra cosa.
Como ya te han dicho la compañía es fiable. El problema es que esa excursión sale a las 9:00. Y regresa a las 17:45 luego de haber visitado tanto Siena como San Gimignano y haberte dado tiempo libre en Siena para comer ya que eso no está incluido en la excursión. Si a las seis menos cuarto ya estás de vuelta me puedo imaginar cómo te llevan. Prefiero ir por mis medios en bus a Siena y estar allí el tiempo que necesite a mi aire. Creo que solo alquilando un coche, cosa que yo no voy a hacer, es viable ver, no solo mirar brevemente, la ciudad de Siena y San Gimingnano en el mismo día. Y por supuesto no regresando a las seis menos cuarto. Otras posibilidades que he visto en el foro con autobuses entre los tres lugares me parece que tampoco permite disfrutar ni Siena ni San Gimignano.
Una excursión similar a esa es la que organiza otra compañía conocida dedicada a esos menesteres: Nomaders. Estos tienen la ventaja de que son españoles y tienen un 902 para que puedas resolver las dudas de una forma menos impersonal que el correo electrónico.
En ambos casos el guía es multilingüe. Es decir que si van españoles, ingleses, italianos, franceses y alemanes, va dando las explicaciones sucesivamente en dichos idiomas.
Ya te digo, yo he tomado la decisión de ir por mi cuenta y solo a Siena. Y dejar la Toscana en general para otro viaje porque tampoco quiero renunciar a ninguno de los otros tres días que tengo para Florencia..
Voy a viajar a Florencia con mi novio en Septiembre y he estado buscando información sobre TODO, y buscando buscando he llegado a este post (el cual he leído entero). Pero me han ido surgiendo dudas que seguramente vosotros podríais responder...por que yo soy un poco atascada.
El tema de los transportes y los traslados lo llevo un poco mal. Me he metido en la web de ATAF para guiarme pero no había manera...
El problema es que nosotros llegaremos al aeropuerto de Vespucci y nuestro destino es un hotel que hay en la plaza de la Independencia.
Para llegar, según todo lo que he buscado, no tendremos más remedio que coger el bus VOLAINBUS en el aeropuerto (según la información que he obtenido, el billete vale 5euros persona). Éste nos llevará hasta la estación de tren de Santa Maria Novella (no sé dónde cae exactamente la parada, ahí es donde empiezo a liarme...porque no sé hacia dónde ir).
Supuestamente podemos elegir ir andando desde la estación a nuestro hotel (hay unos 700metros). O coger un autobús que nos lleve hasta la parada Independencia. ¿Qué me recomendáis? ¿Ir andando con las maletas desde la estación hasta esta plaza, o coger el autobús?
Y si lo cogiese, ¿qué línea debería coger, o sea qué número de autobús?
¿Qué billete debería comprar y dónde? He intentado buscar por cercanía a la plaza de la independencia el autobús, pero cuando lo hago, me aparece la siguiente lista:
01 A STAZIONE ARRIVI --> SALVIATI FS
01 B STAZIONE ARRIVI --> BOCCACCIO
01 SALVIATI FS --> STAZIONE ARRIVI
01 BOCCACCIO --> STAZIONE ARRIVI
06 A NOVELLI 04 --> OSPEDALE TORRE GALLI
06 B NOVELLI 04 --> OSPEDALE TORRE GALLI
06 A OSPEDALE TORRE GALLI --> NOVELLI 04
06 B OSPEDALE TORRE GALLI --> NOVELLI 04
14 CB IL GIRONE --> N. DA TOLENTINO
14 CB RIPA --> N. DA TOLENTINO
14 N. DA TOLENTINO --> RIPA
14 A N. DA TOLENTINO --> IL GIRONE
17 C VERGA 02 --> KENNEDY
17 B VERGA 02 --> BOITO
17 BOITO --> VERGA 02
Y no entiendo nada....
¿Alguien que me pueda guiar un poco...?
Y sobre todo dónde poder comprar los billetes de autobús para moverme por la ciudad (aunque por lo que he leído prácticamente puedes ir a todos los puntos de interés importantes andando).
Otra duda que tengo es que querremos visitar Pisa. Y no sabemos cómo ir desde Florencia. Es decir, que es más asequible, ¿ir en autobús? (si lo hay), ¿en tren o en coche?...
Ahora bien, lo que nos gustaría visitar en Pisa es: la torre, el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto ¿alguna recomendación más, o de las que he dicho alguna que no valga la pena? Eso sí, si vamos a ver poca cosa allí, o sea, que vamos a estar poco tiempo para ver las cosas antes mencionadas, ¿qué transporte de los antes mencionados es mejor para visitarla? (en cuestión ecónomica y de horario...).
En cuanto a las cosas que visitar en Florencia, yo tenía una lista bastante amplia, pero para cinco días que vamos a estar (exceptuando que queremos visitar Pisa en una mañana, y entre otras San Gimignano...) no sé que hacer...por que según he visto Florencia es amplia y requiere muchos días para verla a fondo...
La lista de cosas que nos gustaría ver son las siguientes:
-Galleria dell'Academia (a esta querríamos dedicarle una mañana o una tarde)
-Galería de los Uffizi (nos gustaría entrar pero depende del tiempo)
-Capillas de los Médicis (nos gustaría entrar pero también depende del tiempo)
-Catedral de Santa Maria del Fiore (el “Duomo”) -> (no sé si se puede visitar por dentro, y si se puede, ¿tienes que pagar algo?)
-San Michele Gaetano
(todas las siguientes serían visitas por fuera):
-Torre - Campanario de Giotto
-Iglesia de Santa Maria Novella
-Iglesia de San Marco
-Basílica de San Miniato al Monte
-Basílica del Santo Spirito
-Orsanmichele
Y ya por añadir, ver el puente Vecchio...y eso.
Está claro que somos amantes del arte y que queremos ver lo más espectacular, pero estamos un poco desorientados, ya que hay tanta cosa que ver en tan poco tiempo...
Y eso es todo, siento haber escrito una parrafada, pero realmente necesitábamos ayuda y he estado buscando información hasta que he llegado aquí...de todas formas, gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Arisan Escribió:
Buenas!
El tema de los transportes y los traslados lo llevo un poco mal. Me he metido en la web de ATAF para guiarme pero no había manera...
El problema es que nosotros llegaremos al aeropuerto de Vespucci y nuestro destino es un hotel que hay en la plaza de la Independencia.
Para llegar, según todo lo que he buscado, no tendremos más remedio que coger el bus VOLAINBUS en el aeropuerto (según la información que he obtenido, el billete vale 5euros persona). Éste nos llevará hasta la estación de tren de Santa Maria Novella (no sé dónde cae exactamente la parada, ahí es donde empiezo a liarme...porque no sé hacia dónde ir).
Supuestamente podemos elegir ir andando desde la estación a nuestro hotel (hay unos 700metros). O coger un autobús que nos lleve hasta la parada Independencia. ¿Qué me recomendáis? ¿Ir andando con las maletas desde la estación hasta esta plaza, o coger el autobús?
Y si lo cogiese, ¿qué línea debería coger, o sea qué número de autobús?
¿Qué billete debería comprar y dónde? He intentado buscar por cercanía a la plaza de la independencia el autobús, pero cuando lo hago, me aparece la siguiente lista:
¿Alguien que me pueda guiar un poco...?
Y sobre todo dónde poder comprar los billetes de autobús para moverme por la ciudad (aunque por lo que he leído prácticamente puedes ir a todos los puntos de interés importantes andando).
Otra duda que tengo es que querremos visitar Pisa. Y no sabemos cómo ir desde Florencia. Es decir, que es más asequible, ¿ir en autobús? (si lo hay), ¿en tren o en coche?...
Ahora bien, lo que nos gustaría visitar en Pisa es: la torre, el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto ¿alguna recomendación más, o de las que he dicho alguna que no valga la pena?
Catedral de Santa Maria del Fiore (el “Duomo”) -> (no sé si se puede visitar por dentro, y si se puede, ¿tienes que pagar algo?)
Besitossss! y muchas gracias por haberme leído!
He hecho una selección de tu largo mensaje e intentaré aclararte algunas de tus cuestiones.
Desde el aeropuerto hasta Florencia los autobuses llegan a la parada situada junto a la estación de tren. En esta estación estan dos terminales de buses, los urbanos a un lado y los interurbanos (dentro de un inmueble) al otro.
Para ir desde este lugar a la Plz de la Independenza puedes ir andando (unos 500 mts) siguiendo, desde un lateral de la estación de ferrocarril la via NAzionale. O puedes tomar un autobus urbano. Las lineas 1A y 1B (salen de la terminal de autobuses urbanos que te he señalado) tienen parada en la misma Piazza Independenza (es la 3ª o 4ª parada). Los billetes los puedes comprar en la misma terminal de autobuses en un quiosco que hay en el lado de la estación de tren.
Para ir a Pisa, lo mejor el tren regional. Hay un hilo específico sobre ese asunto y tienes bastante información. Una vez en Pisa, la zona que quereis visitar esta a unos 20 minutos andando, o en bus que tiene parada frente a la misma esatción de Pisa Centrale.
El Duomo de Florencia se puede visitar. Es gratis el acceso, aunque tan sólo se permite la visita a la parte que va desde el crucero hacia los pies de la iglesia. La visita a las otras dependencias del Duomo son de pago (Baptisterio, cúpula, torre, "Opera", cripta)