Pemitidme preguntaros por alguna calle, casa o zona curiosa de Siena que no salga en las guías. No se por qué pero creo que es una ciudad con rincones escondidos.
A mi me sirvió de mucho tres pequeños folletos que podías pedir en la oficina de turismo. Cada uno está dedicado a los tres Terzos (San Martino, Camollia y Città) en que se divide la ciudad histórica. Te proponen itinerarios. Lugares poco frecuentados?, las fuentes y entre ellas la de Fontebranda. Los caminos que conducen a las mismas permiten una visión de Siena que no aparece en las postales. Un camino en especial, el que va desde la Porta Pispini al centro.
Yo también me quedo con este consejo...gracias antoni54!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Otra cosa.
Por lo que tengo entendido, con la trajeta "MY NAME IS DUCIO" tienes entrada gratuita a Duomo + Baptisterio + Museo della'Opera + cripta + Oratorio San Berdandino.
Supongo que la entrada se puede comprar en cualquiera de estos sitios, ¿pero cúal es el mejor lugar para comprarla para saltarte las colas? y otra cosa, en posesión de la tarjeta, no hace falta hacer cola para entrar en esos sitios ¿verdad?
Gracias
Se puede comprar en cualquiera de los lugares. Yo la comppré en el baptisterio (debajo de la cripta). LA colas se forman en el acceso al Duomo y como indicas, pasas por la izquierda de la cola y entras directamente.
Pues en abril 2010, el truco para saltarte la cola no funcionaba. Quisimos comprar el billete cumulativo en el Batipsterio y nos dijeron que solo se vendian los billetes en la ventanilla central y lo mismo nos dijeron en la Cripta. Si alguien ha ido recientemente que nos aclare como está ahora el tema.
¿Partiendo de Siena, y en dirección a Volterra y San Gimignano, hay alguna localidad destacable de visitar?
Gracias.
Monterreggioni es muy bonito, y se ve rapido, y Colle Val d´Elsa tiene sus cosillas
Sabes si hay opción de llegar hasta Montereggioni desde Siena en transporte publico?
Gracias
Supongo que el bus de TRAIN que hace el Siena-Florencia parando por los pueblos parara, mira en su pagina, www.trainspa.it , aunque claro, es mas eficiente ir en coche.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
mariposa03 Escribió:
antoni54 Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Otra cosa.
Por lo que tengo entendido, con la trajeta "MY NAME IS DUCIO" tienes entrada gratuita a Duomo + Baptisterio + Museo della'Opera + cripta + Oratorio San Berdandino.
Supongo que la entrada se puede comprar en cualquiera de estos sitios, ¿pero cúal es el mejor lugar para comprarla para saltarte las colas? y otra cosa, en posesión de la tarjeta, no hace falta hacer cola para entrar en esos sitios ¿verdad?
Gracias
Se puede comprar en cualquiera de los lugares. Yo la comppré en el baptisterio (debajo de la cripta). LA colas se forman en el acceso al Duomo y como indicas, pasas por la izquierda de la cola y entras directamente.
Pues en abril 2010, el truco para saltarte la cola no funcionaba. Quisimos comprar el billete cumulativo en el Batipsterio y nos dijeron que solo se vendian los billetes en la ventanilla central y lo mismo nos dijeron en la Cripta. Si alguien ha ido recientemente que nos aclare como está ahora el tema.
En el enlace que puso Lualpa Orarios y Precios se dice que una cosa es el billete acumulativo y otra el llamado "my name is Duccio", siendo este último valido para la visita al Museo dell'Opera y al Duomo solo con prenotazione:
Biglietto cumulativo (valido 3 giorni)
Include: Duomo, Museo dell'Opera, Battistero, Cripta, Oratorio di San Bernardino e Museo Diocesano di Arte Sacra (il biglietto è valido anche durante la scopertura del pavimento del Duomo ed il periodo invernale con l'esclusione l’Oratorio di San Bernardino).
Prezzo: Euro 10,00
Il biglietto può essere acquistato in tutte le sedi museali.
Biglietto "my name is Duccio" (valido per la visita al Museo dell'Opera ed al Duomo solo su prenotazione)
Prezzo: Euro 6,00
Pues exactamente así como dices es como lo vimos nosotros con el biglietto cumulativo pero incluía la visita a Sta Mª della Scala (horario mañana y tarde), visita muy interesante por cierto. Pero ... El biglietto solo se podía comprar en la taquilla central, nada de todas las sedes museales.
Y my name is Duccio solamente con prenotazione.
Yo creo que van cambiando las cosas según los meses, si el suelo está descubierto en el Duomo, si hay mucha afluencia de visitas, si hay exposiciones temporales ... Etc.
Lo mejor es consultar la web de la Opera del Duomo de Siena antes de planear.
mariposa03 Escribió:
Pues exactamente así como dices es como lo vimos nosotros con el biglietto cumulativo pero incluía la visita a Sta Mª della Scala (horario mañana y tarde), visita muy interesante por cierto. Pero ... El biglietto solo se podía comprar en la taquilla central, nada de todas las sedes museales.
Y my name is Duccio solamente con prenotazione.
Yo creo que van cambiando las cosas según los meses, si el suelo está descubierto en el Duomo, si hay mucha afluencia de visitas, si hay exposiciones temporales ... Etc.
Lo mejor es consultar la web de la Opera del Duomo de Siena antes de planear.
Pues eso es lo que haré. Gracias. Por cierto he anotado algunas de las cosas que hiciste por "culpa" de la nube de cenizas. Por ejemplo lo de la Iglesia rusa, que me imagino será una que hay al lado del giardino de la Fortalezza, (no he encontrado otra), o lo de las cercanas entre sí Piazza de Mentana y Piazza Demidoff. Evidentemente nos acordaremos de las mariposas cuando paseemos por allí. A ver si a la tercera va la vencida y esta vez no nos fracturamos nada antes de salir hacia Florencia.
La Piazza Mentana está en la misma orilla del Arno que los Uffizi, un poco más allá que la Biblbioteca y el monumento Demidoff está en la orilla opuesta. La Iglesia Ortodoxa rusa está en la zona Fortezza da Basso, bastante al norte. Queda muy a desmano de todo. De la Mentana tengo fotos pero de los otros dos monumentos no, porque nuestra cámara de fotos ya estaba saturada y ya con poco dinero pues... No era cosa de comprar otra tarjeta de memoria. No caimos en llevar el pendrive.
Disfruta mucho de tu viaje y después de tus visitas y recorridos en Siena si quieres tomarte un café o un cocktel, en la Piazza del Campo está la terraza del Manganelli, siete euros cada copa de Daikiri, pero eso sí, acompañados de patatas fritas y servidos en bandeja plateada. Lo amortizamos viendo la vida pasar en plan relax potentados.
Procura llegar a Siena temprano, ver la Plaza del Campo sin gente o con poca, es espectacular.
Y no olvides en la Opera del Duomo pasarte por el Facciatori para hacer fotos y contemplar Siena a tus pies. Creo que la entrada estaba en un salón con cuadros triangulares y casi no te das cuenta porque vas contemplando despistado. Nosotros tuvimos que preguntar y teniamos las escaleritas allí mismo.
Ya tenía localizadas las direcciones de Florencia. Y anoto lo de Siena que es de lo que va este post. El Facciatori ya estaba en el itinerario. Lo del café y el helado no. Eso si que lo pongo en los apuntes. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mariposa03 Escribió:
Y no olvides en la Opera del Duomo pasarte por el Facciatori para hacer fotos y contemplar Siena a tus pies. Creo que la entrada estaba en un salón con cuadros triangulares y casi no te das cuenta porque vas contemplando despistado. Nosotros tuvimos que preguntar y teniamos las escaleritas allí mismo.
En efecto mariposa03, el acceso al Facciatone está en la parte superior (sala muy parecida a una sacristia de iglesia) del Museo de la Opera del Duomo. Al fondo de la sala, según se entra a la misma, está algo escondida ya que la puerta misma de acceso, a las interminables escaleras de caracol que ascienden a los miradores, es baja.
antoni54 Escribió:
mariposa03 Escribió:
En efecto mariposa03, el acceso al Facciatone está en la parte superior (sala muy parecida a una sacristia de iglesia) del Museo de la Opera del Duomo. Al fondo de la sala, según se entra a la misma, está algo escondida ya que la puerta misma de acceso, a las interminables escaleras de caracol que ascienden a los miradores, es baja.
Exactamente antoni54, al fondo de la sala, en el suelo está la bajada. Te despista porque, yo al menos, iba contemplando la riqueza de paredes y techos y no me esperaba el Facciatone con bajada en plan bodega. Vamos que no me llamó la atención y eso que tenia un cartelito.
Gracias a los dos por evitarnos ir con cara de despistados. Ahora gracias a este foro seguro que nos convertimos en los enterados de quienes quieran subir al mismo tiempo que nosotros.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
brucelee2000 Escribió:
El acceso al Il Facciatone se hace desde el Museo dell'Opera
¿es así?
En la página anterior lo indiqué. Está bastante escondida, ya que para subir a la misma se accede desde la planta superiro del Museo de la Opera del Duomo, pero, y aquí está lo curioso, hay que bajar primero unos escalones.
Desde arriba las vistas son impresionantes. Eso sí, esta especie de andito por el que se camina en realidad es la parte superior del muro de lo que iba a ser la catedral mas grande del mundo. De ahí que sea muy estrecho el pasillo que comunica una especie de "balcones" que en realidad son los los contrafuertes de las esquinas, de ahí que sean mas anchos. Para subir/bajar la escalera es de caraacol y, es única y estrecha.
Hola
Viniendo desde Florencia en coche, donde me aconsejáis que lo deje y vaya desde ahí andando?. Tenéis alguna web donde sacar un plano decente donde ubicar los itinerarios que vais aconsejando?.
Gracias.
Pd. Siento no poder mirar los foros más detenidamente pero salimos mañana de viaje. Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Genial Siena, que ciudad más bonita.
No encontramos colas para entrar en los edificios de interés.
Primero subimos a la Torre del Palazzo Pubblico ya que es lo que por horario abren primero. Luego visitamos el palacio para luego encaminarnos al comoplejo de la catedral, pagar los 10 € de la entrada combinada y visitar Opera, Facciatone , Baptisterio, Cripta y Duomo.
Luego callejeamos por las calles que es una autentica delicia.
Una ciudad encantadora que no podéis dejar de visitar en una ruta toscanera.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Gracias lolica, tengo mesa reservada.....les enviaré un mail para que nos pongan en el comedor superior!!!!...muy buena información!!!!!!, por cierto que tal Siena te gusto???? no dices nada.....sólo he visto que hablas de restaurantes en todos los hilos.....cuentanos algo de tus visitas!!!!!!!
Por cierto...eras tú qye ibas a la accademia sin reservar a primera hora!!!??? había cola!!!!???