TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p68 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 50 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 208071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ah, pues sí, sigue siendo una ventaja.
Había una cola de muerte y cuando la vi y la fui adelantando por el pasillo del medio fue cuando más me alegré de tener la RP
⬆️ Arriba

Super Expert

En termini se puede sacar la roma pass? donde? Es que yo llego este domingo pero hasta el lunes no la voy a comenzar a usar pero la queria sacar ya..gracias
⬆️ Arriba

Experto

En Termini hay un puesto de información turística, así que allí se podría comprar. Nosotros pillamos la nuestra en el puesto que hay al lado de la basílica de Santa María Mayor.

De todos modos no os preocupéis, que cuando estuvimos nosotros en Enero, aparte de en las casetas de turismo, las vendían en un montón de sitios (en kioscos de la calle también las tenían).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87 Escribió:
en termini se puede sacar la roma pass? donde? Es que yo llego este domingo pero hasta el lunes no la voy a comenzar a usar pero la queria sacar ya..gracias
Si vienes de Fiumicino, en el pasillo de salida, donde los bares, puesto de información, pero no sé exactamente el punto, también la venden
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Alguien sabe si para visitar la Galleria Borghese con el descuento de la Roma Pass hace falta reservar antes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es necesario
⬆️ Arriba

New Traveller

Que formas hay de hacer la reserva? Por internet o mejor en persona una vez llegue a Roma? Ya que he intentado mirar la forma de reserva en www.ticketeria.it y al finalizar me salen 3 tipos de tarifas que elegir i no se cual seria el descuento de la Roma Pass, para elegir la tarifa i reservar las entradas, me podeis ayudar? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se puede por internet.
Sólo por teléfono.
Si es una de las dos primeras visitas es gratis.
Caso contrario pagarás la tariffa ridotta.

No sabría cómo hacerlo por Internet ya que llamé por teléfono unos días anntes y listo, diciendo que usaría la RP. En mi caso fue una de las entradas gratuitas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo debo estar muy espesa porque es que no encuentro lo que busco...y eso que suelo leerme los post casi enteritos!!.

A ver, nosotros llegamos a Ciampino (aún barajo cómo interesa más irnos al apartamento en Trevi) e intento comprar allí la Roma Pass para no complicarme luego la vida buscándola.

Vale, ya la tengo.

Para los monumentos tengo más o menos claro cómo se activaría.

Pero, y aquí está mi duda...¿para los transportes??

- Si lo primero que se coje es un metro imagino que al picarlo para pasar por el torno se activaría.

-...y ¿para los autobuses?? Si se supone que no se paga al montarse (me refiero a comprar billete, eh?) ¿Tienen dentro alguna maquinita para picar?? En las estaciones hablan de unas máquinas amarillas..pero si cojo el autobús en el Corso, en medio de la calle...¿¿qué???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola lenaluna,
Hace poco que he estado en roma, Para los autobuses no se si tiene que estar activada previamente pero ya te digo que si el primer viaje te lo haces gratis no pasa nada No existe ningún control en los autobuses, se que no es lo más ético pero si vas a comprar la roma pass pués no estás engañando a nadie.

Te diré que yo compre la roma pass en el coliseo, me la activaron en el momento para entrar y prácticamente no esperé cola, a partir de ahí la usé en autobuses y demás sin hacer nada de nada.

Para que te la activen si la has comprado antes es simplemente usarla se activa sola.... No hay que ir a ningún sitio, pasas por el primer sitio y en ese momento empieza el uso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lenaluna Escribió:

Pero, y aquí está mi duda...¿para los transportes??

- Si lo primero que se coje es un metro imagino que al picarlo para pasar por el torno se activaría.

Así es. Tu pasas la tarjeta y el chip detecta la activación. A partir de esa fecha la tarjeta es válida para 3 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Pero va por horas o por días? Si la empiezas un lunes a las 3 de la tarde ¿Se te acaba el miercoles a las 24.00 o el Jueves a las 3 de la tarde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vence a las 00:00h del tercer día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raulmr Escribió:
(...) si el primer viaje te lo haces gratis no pasa nada No existe ningún control en los autobuses, (...) .
Nada más lejos de la realidad, amigo mío. ¡claro que hay canceladoras!
¡y claro que pasa algo! Si sube un revisor, multa al canto como es natural.

lenaluna, los autobuses tienen sus máquinas para picar los billetes. Otra cosa es que haya billetes y abonos que no hay que picar cada vez que se usan.

Cuando subas al primer transporte público (metro, bus, tranvía, ...) picas tu tarjeta y te olvidas durante su vigencia.

Igual que cuando entres al primer museo o lugar a visistar, automáticamente empieza a contar su tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Claro Proser,
Solo comento que yo tenía la intención de comprar la Roma pass y pille un autobus y mi sorpresa fué mayúscula cuando no encontré donde adquirir mi billete (llámalo falta de previsión) y que nadie de los que subía pagaba su billete, por supuesto cuando dispuse de la Roma Pass la use, no me la voy a jugar a lo tonto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que efectivamente no se puede comprar en los buses o tranvías son billetes. Validarlos en las máquinas sí, pero hay que llevarlo previamente, ya sea RP, billetes sencillos, de un día, etc...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, me gustaría que me aclararais una duda, si podeis claro.
He leido que con la entrada normal al coliseo se ve el Coliseo, el Foro y el Palatino por 12 euros y dura 2 días.
Si entramos con el roma pass el primer día al foro y palatino, el segundo día nos picarían como primer museo gratis o te lo pican como ya el segundo museo gratis?. Lo digo porque si es así no interesa.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

guendal1 Escribió:
Buenas tardes, me gustaría que me aclararais una duda, si podeis claro.
He leido que con la entrada normal al coliseo se ve el Coliseo, el Foro y el Palatino por 12 euros y dura 2 días.
Si entramos con el roma pass el primer día al foro y palatino, el segundo día nos picarían como primer museo gratis o te lo pican como ya el segundo museo gratis?. Lo digo porque si es así no interesa.
Muchas gracias.

En nuestro caso, las dos atracciones gratuitas de la Roma Pass fueron:
1) el primer día Coliseo - Foro - Palatino (contó como una entrada)
2) el segundo día Termas de Caracalla

De todos modos sólo con la cola que te saltas del Coliseo ya merecería la pena, vosotros id directos al torno de la Roma Pass y no esperéis, jejejeje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guendal1, la entrada al complejo Coliseo-Foro Romano-Platino es única y válida por dos días consecutivos sea con el formato que sea, es decir, la entrada directa o con Roma Pass.

Por otro lado, los días (primer día, segundo días, tercer día) no son lo que cuenta a la hora de descontar las dos visitas gratuitas.
Lo que cuenta es que visites dos lugares y a partir del tercero ya es con tarifa reducida.

Es decir, se pueden visitar 5 sitios el primer día y sólo los dos primeros serán gratis; o puedes visitar un lugar el primer día y no visitar nada más hasta el tercero y esa segunda visita sería gratis; etc., etc., etc. Por supuesto dentro de un máximo de 3 días.

Aclaradas estas dos cosas, se puede perfectamente visitar un día X el Foro y el Palatino (por ejemplo) como primera visita, luego irte a la Borghese también gratis como segunda visita y al día siguiente entrarías al Coliseo igualmente gratis porque es parte inseparable de la entrada del día anterior.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y, por si no lo viste antes, quendal, la RP dura tres días "naturales" o sea que no importa a que hora la actives, caduca a las 23:59 de pasado mañana.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes