Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
raulmr Escribió:
(...) si el primer viaje te lo haces gratis no pasa nada No existe ningún control en los autobuses, (...) .
Nada más lejos de la realidad, amigo mío. ¡claro que hay canceladoras!
¡y claro que pasa algo! Si sube un revisor, multa al canto como es natural.
lenaluna, los autobuses tienen sus máquinas para picar los billetes. Otra cosa es que haya billetes y abonos que no hay que picar cada vez que se usan.
Cuando subas al primer transporte público (metro, bus, tranvía, ...) picas tu tarjeta y te olvidas durante su vigencia.
Igual que cuando entres al primer museo o lugar a visistar, automáticamente empieza a contar su tiempo.
Claro Proser,
Solo comento que yo tenía la intención de comprar la Roma pass y pille un autobus y mi sorpresa fué mayúscula cuando no encontré donde adquirir mi billete (llámalo falta de previsión) y que nadie de los que subía pagaba su billete, por supuesto cuando dispuse de la Roma Pass la use, no me la voy a jugar a lo tonto.
Lo que efectivamente no se puede comprar en los buses o tranvías son billetes. Validarlos en las máquinas sí, pero hay que llevarlo previamente, ya sea RP, billetes sencillos, de un día, etc...
Buenas tardes, me gustaría que me aclararais una duda, si podeis claro.
He leido que con la entrada normal al coliseo se ve el Coliseo, el Foro y el Palatino por 12 euros y dura 2 días.
Si entramos con el roma pass el primer día al foro y palatino, el segundo día nos picarían como primer museo gratis o te lo pican como ya el segundo museo gratis?. Lo digo porque si es así no interesa.
Muchas gracias.
Buenas tardes, me gustaría que me aclararais una duda, si podeis claro.
He leido que con la entrada normal al coliseo se ve el Coliseo, el Foro y el Palatino por 12 euros y dura 2 días.
Si entramos con el roma pass el primer día al foro y palatino, el segundo día nos picarían como primer museo gratis o te lo pican como ya el segundo museo gratis?. Lo digo porque si es así no interesa.
Muchas gracias.
En nuestro caso, las dos atracciones gratuitas de la Roma Pass fueron:
1) el primer día Coliseo - Foro - Palatino (contó como una entrada)
2) el segundo día Termas de Caracalla
De todos modos sólo con la cola que te saltas del Coliseo ya merecería la pena, vosotros id directos al torno de la Roma Pass y no esperéis, jejejeje...
guendal1, la entrada al complejo Coliseo-Foro Romano-Platino es única y válida por dos días consecutivos sea con el formato que sea, es decir, la entrada directa o con Roma Pass.
Por otro lado, los días (primer día, segundo días, tercer día) no son lo que cuenta a la hora de descontar las dos visitas gratuitas.
Lo que cuenta es que visites dos lugares y a partir del tercero ya es con tarifa reducida.
Es decir, se pueden visitar 5 sitios el primer día y sólo los dos primeros serán gratis; o puedes visitar un lugar el primer día y no visitar nada más hasta el tercero y esa segunda visita sería gratis; etc., etc., etc. Por supuesto dentro de un máximo de 3 días.
Aclaradas estas dos cosas, se puede perfectamente visitar un día X el Foro y el Palatino (por ejemplo) como primera visita, luego irte a la Borghese también gratis como segunda visita y al día siguiente entrarías al Coliseo igualmente gratis porque es parte inseparable de la entrada del día anterior.
Y, por si no lo viste antes, quendal, la RP dura tres días "naturales" o sea que no importa a que hora la actives, caduca a las 23:59 de pasado mañana.
Hola: soy nueva en esto y el 7 de julio voy a Roma hasta el 11, que me recomendais que haga cuando llegue al aeropuerto: coger el autobus....
Otra cosa me explicais lo de la tarjeta roma pass, ¿como funciona?
Marilo, bienvenida al foro.
Podrás leer sobre la RP en www.romapass.it
En realidad se trata de dos tarejetas.
Una con chip par alos monumentos o museos. Los dos primeras visitas son gratis. El resto con etradas reducidas.
Y una tarjeta de transporte.
Ambas se activan por separada y duran hasta las 23:59 de pasado mañana con respecto al momento del primer uso.
Cuesta 25E
Muchas gracias por la aclaración de la roma pass. Para los que habeis estado hace poco, yo estuve hace muchos años y no recuerdo bien pero me gustaría que me ayudarais porque me da la sensación de que ver Coliseo, Foro y Palatino en una mañana es un montón. ¿Se hace bien o es mejor en dos días?. Un besete a todos
Hola Gendal1, la verdad que verlo todo de una vez agota mucho, y por estas fechas hay muchas más personas, el sol pica bastante... Pero todo depende de tu disposición y el tiempo que vas a estar en Roma. Yo estuve 6 días, y utilicé dos RP, y así vi todo pero en fechas diferentes porque además por cuestiones de salud no podemos andar mucho... Y nos gusta verlo todo con calma, comentar, hacer fotos... Pero si te dispones lo puedes hacer.
Para las catacumbas de San Calixto, valdria la Roma Pass para pagar entrada reducida?? las dos primeras visitas gratis, ya las habre utilizado para cuando vaya a las catacumbas.
Para las catacumbas de San Calixto, valdria la Roma Pass para pagar entrada reducida?? las dos primeras visitas gratis, ya las habre utilizado para cuando vaya a las catacumbas.
Cuando nosotros estuvimos en Enero de este año, la Roma Pass no valía en las catacumbas de San Calixto.
Lo que puedes hacer es coger el archeobus, con descuento de Roma Pass, y luego con el ticket del archeobus te hacen descuento en las catacumbas.
De todos modos, con descuento o sin él, las catacumbas son una visita imprescindible.
A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Voy a Roma con mis padres y el caso es que mi padre es mayor de 65 años, por lo que he visto que tiene entrada gratuita en algunos museos. El resto pensamos sacarnos la Roma Pass, pero a él no creo que le compense, pero la duda es ¿podrá pasar con nosotros sin esperar colas o tiene que pasar por la taquilla como el resto? También he visto en algunas webs que aunque la entrada sea gratis necesita hacer una especie de reserva, pero no sé si esto es sólo para los tickets online, ¿me lo puede alguien confirmar?
Gracias por anticipado.
athenea1980, como podrás leer en este mismo hilo (es una pregunta muy habitual) si en un grupo van personas com RP, pasan todos por la misma taquilla, es decir aquella para quienes ya llevan entrada. Allí se identifican los titulares de la RP y los que tengan derecho a descuento o gratuidad hacen lo mismo.
Realmente esto será sólo para al Coliseo y como mucho el Foro Romano (según el acceso que elijas) porque en los demás sitios por lo general ni hay esas colas ni hay varias taquillas.
En los lugares (como la Borghese) en los que se requiere reserva previa, por supuesto que tienes de hacerla sea para el tipo de entrada que sea.
Or ejemplo para el Colosseo muestra el preci onormalque no incluye la "mostra" que siempre está y lleva la entrada a 12.
Repite el mismo error u omisión en otros.
Y una cosa es usar la RP par la entrada Ridotta y otra para la gratis.
Sólo vos podrás saber si conviene o no a tu bolsillo la RP.
El consenso es que es muy conveniente.
Tendrás que verlo en los sitios oficiales porque ultimametne ha habido algunos cambios
Y con la crisis hay que esperar más cambios. Los turistas no votan.
silviasevilla2009, no me puedo poner a comparar todos los precios pero si tenemos en cuenta que ya choca el precio del complejo Coliseo-Palatino-Foro Romano que, como te apunta lualpa, son 12 euros, temo que algo más habrá equivocado.
Sinceramente yo siempre digo que las cosas se miren el las webs oficiales y no en portales que suelen tener fallos a tutiplén.
El lugar oficial de precios y horarios es www.pierreci.it , el de la Roma Pass: www.romapass.it , donde tienes los enlaces a casi todos los museos del circuito y para museos estatales y municipales: www.museiincomuneroma.it
¿Rentable? Pues eso has de verlo tú según lo que vayas a visitar pero Roma es una de esas pocas ciudades en las que generalmente su tarjeta turística se amortiza más que de sobra.