Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 52 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Brucelee ( tú eres el del diario de Londres, ¿ no ? , yo también estoy en ese foro porque me voy allí en julio ), en los aeropuertos no hay oficina de autoerope, sino de la compañia que realmente te alquila el coche , Hertz o la que sea. La ultima vez fué en abril, en Bolonia, te diriges a la compañía que sea ( te avisan previamente de cuál se trata, claro ) y ya está.
No sé si eso lo que preguntas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias luchino. La zona de recogida de coches no está propiamente en el aeropuerto, ¿no? Por lo que he leido tienes que pillar un bus-lanzadera. ¿Pues explicarmelo un poco más? (tipo lugar donde se compra el tiquet de la lanzadera, precio, duración del trayecto). Muchas gracias.

P.D.

Si el diario de Londres del qué hablas está firmado por brucelee2000,. Pues si duda que es el mio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo una cosa más. Supongo que te debes imprimir un comprobante y llegarte hasta la taquilla de la compañía que te haya tocado, ¿no? Por ejemplo si te toca AVIS pues te llegas a su ventanilla en el propio aeropuerto, ¿o eso se hace en la zona propia de las compañías de coches?

Otras dudas: ¿Con o sin franquicia? y ¿qué tienes qué hacer para que te devuelvan la franquicia, te devuelven el dinero al momento?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En efecto, imprimes el comprobante del alquiler, donde ya se indica la compañía, y te diriges al mostrador de la misma. Allí te hacen firmar un comprobante de la recogida del coche, y ya vas a por él.
Yo alquilé con devolución de la franquicia, pero esto sólo es si tienes un accidente ( y supongo que, en este caso, te pondrán toda clase de pegas, o sea, informe policial, etc ).
En Bolonia ( donde yo estuve, no sé si hablamos de él ), las of. Están dentro del mismo aeropuerto, y los coches en un parking, a poco más de 100 m. De allí, no hay ninguna pega.
⬆️ Arriba

Super Expert

Guille76 Escribió:
Hola!
Vivo en Lucerna y tengo planeado hacer un viaje sola a Florencia. Llego a la ciudad el jueves 25 a las 13 horas y salgo el lunes 28 al medio día.
Aun no tengo hotel, me podrían recomendar algo? Me gusta mucho tomar fotos y me gustaría saber si no es peligroso salir por la noche a tomar fotos a los monumentos? Alguién sabe donde comprarlos boletos de los museos via online? Dondé comer? Qué hacer y qué no? Les agradecería mucho sus recomendaciones...

Florencia peligrosa??? En realidad no creo que el centro de ninguna ciudad europea sea peligrosa por la noche...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bruce, para ver lo de la franquicia, haz una simulación en la pagina web, y junto con los precios y coches, verás la información. Yo lo he hecho, puedes leerlo aquí:

www.autoeurope.es/ ...sippmod=ZD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias luchino, ya lo había visto.

Lo que pregunto es que entiendo que en caso de no tener percance alguno si escoges la opción de devolución de la fianza pues te la tienen que devolver. Dicho esto, he leido en el mismo link que has pasado que tienes que remitirles un e-mail para que te devuelvan la fianza. Mi pregunta es ¿no te pueden devolver la fianza cuando devuelves el coche? y en caso de haber solo la opción del e-mail, ¿cuánto tardan en retornártelo? ¿tienes que darles los datos de alguna cuenta corriente?

A ver si alguien me lo puede aclarar un poco. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Creo que yo mismo puedo contestarme:

"Si contrata el servicio de devolución de la franquicia, Auto Europe le podrá reembolsar el importe de la misma en caso de que haya sido necesario abonar dicha cantidad a la compañía de alquiler por daños involuntarios al vehículo. Tenga en cuenta que es imprescindible presentar la documentación necesaria y cumplir determinados requisitos para obtener el reembolso. "

Es decir que la franquicia solo se devuelve en caso de accidente ¿Es así, no?

Por experiencia te comento, si tienes un accidente te cobran la totalidad de la franquicia. En caso de que la culpa no sea tuya y siempre que presentes el parte firmado por el otro conductor, te la devolverán pasados uno o dos meses que es lo que suele tardar la compañía contraria en abonarles los daños... Claro que el disgustillo no te lo quita nadie. Así que mi recomendación es contartar un seguro todo riesgo en la oficina de recogida. Aunque una advertencia: mirad bie lo que firmais ...la última que hemos tenido con una conocidísima empresa de alquiler, AVIS, ha sido de un impresentable...
⬆️ Arriba

Travel Addict

TENGO UN SUPER PROBLEMA!!!
Tengo una vuelta reservada desde Pisa a España. Y el vuelo sale a las 7:00 de la mañana, y no tengo ni idea de cómo puedo llegar al aeropuerto desde Pisa o los alrededores... He visto una página donde vienen horarios de bus al aeropuerto, pero el problema es que llegan a las 6:45, con lo que no nos daría tiempo a coger el avion...
La opción que tengo es modificar mi itinerario y dormir la última noche en Pisa o en un hotel cercano al aeropuerto, en lugar de en Viareggio como tenía penasdo.
ALgún usuario de Ryanair con el mismo problema??
Mil gracias chicos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pizke, mi consejo es que hagas noche en Pisa o incluso mas cerca del aeropuerto. Yo lo hice así en Bolonia, también tenía el vuelo muy temprano, incluso elegí un hotel al lado de la autopista, total unos 4 o 5 kms al aeropuerto, claro que yo iba con coche de alquiler.
De esta forma evitarás ponerte nervioso / a a última hora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pizke, a mi me pasa lo mismo, el vuelo me sale super temprano, yo hago la ultima noche en Pisa, lo que aún no se es si nos quedaremos con el coche de alquiler hasta devolverlo en el aeopuerto o si iremos en taxi para el mismo.
Por cierto un pregunta, mirando el alquiler del coche en autoeurope, me dicen que al recoger el coche en una oficina y devolverlo en otra me pueden cobrar algo a mayores pero no me indica el importe, ¿sabéis cuanto pueden cobrar?. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brorova, no te sé decir, pero quiza puedas consultarlo a ellso directamente. No tienen una dirección de correo electronico a la que poder peguntar?
⬆️ Arriba

New Traveller

A nosotros nos pasa lo mismo, salimos a las 7:00 de Pisa, y también llevamos coche de alquiler. La opción que habíamos pensado era legar el día anterior por a noche y devolver el coche y pasar la noche allí. Aunque si se os ocurren otras opciones, como un hotelito cerca delaeropuerto...
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
El aeropuerto de Pisa está exactamente a 5 min.(de reloj) en tren de la estación de Pisa central. O sea que un taxi creo que será la menor opción para ir desde el centro de la ciudad.
Nosotros pasamos la noche al lado de la estación de Pisa y el traslado fue rapídisimo (y nos trasladamos más de una vez debido a la cancelación del vuelo), claro que era de día y trenitalia funcionó bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta semana nos vamos a Florencia, allí cogeremos una furgoneta para visitar las ciudades más típicas.
Hemos visto que hay de todo tipo de sugerencias para comer en Florencia, pero ¿Donde nos aconsejais comer en los pueblos de la toscana, como Pissa, Luca, Sienna, San Giminiano....?
Ya que claro, si por la mañana salimos de Florencia a visitarlos, no nos vamos a dar la vuelta para comer.
Esperando vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

La semana que viene nos vamos a Italia, aterrizamos en pisa a las 12:00h, así que aprovechareemos para ver Pisa. Mi primera pregunta es: podemos aprovechar para ver Luca también antes de ir al hotel a Florencia (por supuesto con las maletas)?

Vamos a estar un total de 4 noches, y la intención es ver Florencia en 2 días y alquilar coche el tercero para ver lo que nos de tiempo; San Gimginiano, Siena, Arezzo, Volterra... El 4º día cogemos tren a las 7:00am para Milan...

Otra opción que estoy barajando, es alquilar el coche 3 días, de esta manera tendria 2 días completos para Florencia otro para hacer excursiones a Siena por ejemplo en tren o bus, y el cuarto cogeria el coche para ver San gimgniano, Volterra y salir para Genova. Aquí 2 noches para ver cinque terre y subir a Milan para dejar el coche y subir a los Lagos...

Tercera opción, ver florencia en 1 día o día y medio otro día excursiones y tercero alquilar coche.

Solo me quedan 7 días para marchar y esto es una locura que no veas.... Ayudarme plis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en agosto iré 3 días y medio a Florencia. La idea era estar todo el tiempo allí pero ahora estoy pensando visitar Siena, ¿tendré tiempo? Si me podeis indicar la mejor forma de ir y el tiempo que me puede llevar os lo agradecería.
⬆️ Arriba

Experto

cristy00 Escribió:
Hola, en agosto iré 3 días y medio a Florencia. La idea era estar todo el tiempo allí pero ahora estoy pensando visitar Siena, ¿tendré tiempo? Si me podeis indicar la mejor forma de ir y el tiempo que me puede llevar os lo agradecería.

Siena es preciosa, pero necesitarías quitarle un día entero a Florencia. ¿vale la pena? Piensa que Florencia no te la acabas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristy00 Escribió:

Si ajustas itinerario en Florencia y madrugas podrias ir el tercer día...Tienes buses desde la estación SITA que se encuentra al lado de la estación de tren de SM Novella. Mejor el bus que te deja en pleno centro que el tren que lo hace a 15-20 min andando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cristy00 Escribió:
Creo que llevas razón, seguiremos con el plan inicial, sólo Florencia, relajadamente. Ya volveremos a visitar la Toscana en otro viaje.

A lo mejor te vuelvo a poner en duda. Si tienes 3 días y medio para Florencia, creo que puedes dedicar una mañana "alargada" a Siena. No te puedo hablar desde la experiencia personal porque todavía estoy preparando el viaje. Pero sí llevo leidas muchas opiniones y confeccionado montones de información y me parece que la visita a Siena merece el quitar alguna cosa no tan fundamental de Florencia. Por lo visto su Duomo es más espectacular que el de Florencia. Y la ciudad en sí debe ser un encanto toda ella. Además la visita a Siena puede dejarte parte de la tarde para sitios de Florencia que no tengan horario de cierre. Por ejemplo, se me ocurre que la mañana que dedicases a Siena podrías a la vuelta subir a ver el atardecer en Piazzale Michelangelo. Vamos que no perderías el día entero. No se trata de dar una vuelta por la Toscana, sino simplemente dedicarle a Siena hasta media tarde. Casi podríamos considerarlo como una visita más de Florencia. Piénsatelo.

Por lo demás el autobús sale de la estación de la compañía SITA junto a la estación de Santa María de Novella. Y tarda 1 hora y 15 minutos.

Horarios del autobús Florencia-Siena

Página de Sita de los buses Florencia-Siena

Plano Estación buses SITA en Florencia
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes