Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
isa1980 Escribió:
Buenas...
Estoy empezando a organizar mi "futura" visita a Venecia... ¡¡¡Y estoy echa un lio no, lo siguienteeeeee!!!
A ver, voy a tener un día y medio (Tarde de Sábado y Domingo enterito). Tengo pensado entrar en los siguientes lugares:
- Basilica de San Marcos: ¿Merece la pena ver el Museo?¿Cuanto cuesta?
- Palacio Ducal: ¿Cuanto cuesta la entrada? ¿Y los Itinerarios secretos merecen realmente la pena?
- Subir al campanile de San Marcos: ¿Es en ascensor, verdad?
- Subir también al de San Giorgio Maggiore: ¿o mas o menos son parecidas las vistas al de San Marcos?
Lo demás, pues pasear tranquilamente por la ciudad...
Muchas gracias
Los museos de la Basílica es una cosa muy personal como la pala de Oro. Yo, la verdad recuerdo bastentes cosas de Venecia antes que el museo.
Los itinerarios secretos a mi me gustaron mucho. Buena explicación y ves partes del Palacio que de otra forma no se pueden ver.
Si, subir a ambos campaniles es con ascensor. Las vistas pero no son las mismas. Desde San Giorggio tienes la vista que tenían los viajeros al llegar a Venecia. Por su parte desde el Campanile ves los tejados de la ciudad, de la Basílica, etc. Son diferentes. Yo no sabría por cuál decidirme-
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Pues el Sábado a esa hora me va a ser imposible, porque el Sábado salgo de Milán en coche... Así que, me quedaré sin ver la iluminación... Joooo
Si la entrada a la basilica es gratuita, ¿Como me dices que con reserva? ¿Tambien se puede?
Pues miraré lo del Palacio Ducal... ¿En la entrada de los IISS entra la entrada normal que cuesta 13€, o hay que pagar las dos cosas?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
isa1980 Escribió:
Pues el Sábado a esa hora me va a ser imposible, porque el Sábado salgo de Milán en coche... Así que, me quedaré sin ver la iluminación... Joooo
Si la entrada a la basilica es gratuita, ¿Como me dices que con reserva? ¿Tambien se puede?
Pues miraré lo del Palacio Ducal... ¿En la entrada de los IISS entra la entrada normal que cuesta 13€, o hay que pagar las dos cosas?
Hola Isa, la entrada a la Basílica es gratuita. Puedes reservar hora para entrar, bastante recomendable por las largas colas que se forman. Te cobran por la reserva 1 euro por persona. www.venetoinside.com/ ...nfo_utili/
Si pagas la entrada especial de los Itinerarios Secretos, ya tienes incluida la visita normal al Palacio, no tienes que comprar ninguna entrada más
Estoy planeando mi viaje a Italia el proximo agosto.. Y cuanto que hacer, cuanto que preparar.
Nuestra intención "toscana" (+luguria) es :
DIA 1: llegada a las 12h a Pisa + recogida coche + VISITA FLORENCIA TARDE
DIA 2: Mañana de museos + visita ciudad tarde
DIA 3: San gimignano + siena + vuelta por Chianti (SR222)
DIA 4: en coche a La Spezia + visita Cinque Terre (barco a Monterosso y vuelta andando / tren). Si nos da tiempo por la tarde, cena en Lucca.
DIA 5: salida a Venecia
DIA 6: Venecia
DIA 7: Salida a Pisa... Pero no se por donde!! Parada en Ravena? en Bolonia?
DIA 8: 7am vuelo a Santander
Como hay posts abiertos por temas.. Solo os preguntaré (luego espero comentaros que tal el viaje) sobre lo especifico de Venecia:
He pensado pillar el Hotel Marco Polo en Campalto (cerca de Mestre) las criticas lo ponen bien, con bus directo a Venecia en la puerta. ¿se supone que los buses que van/vienen por Campalto estan incluidos en el bono de transporte?? Pensabamos comprar el de 33e/72h. ¿Hay algun sitio donde comprar ese ticket fuera de Venecia (kioskos, estancos o similar)?? o tendría que comprar el billete para mi primer viaje y ya en Venecia (isla) comprar el bono??
Alguien ha estado en el Marco Polo o en la zona del Campalto??
Ker_kong ----- ¡qué tour!
El de 72 horas? Me parece que es demasiado.
No, me temo que en Mestre no hay oficina de helloVenezia que venda los bonos. Tendrás que hacerlo en Piazzale Roma. Pero ya que venís en auto hacé el trayecto hasta el Piazzale y sin estacinar seguro que podés comprar el bono de HelloVenezia. Pero tal vez te convenga alguno de los ce VeniceConnected. Las boleterias de HV y VC están una al lado de la otra.
Viendo donde está campalto y considerando que mi hotel estaba más cerca del aeropuerto qu Campalto, seguro que el bus debe ser el 5 que SI está incluido en el bono.
Hola a todos.. Nos vamos a Venecia en noviembre.Viajamos con Ryanair y no facturamos equipaje. Estoy un poco preocupada por el frio y la lluvia.¿tengo facil comprarme botas de agua economicas allí o me recomendais que vaya equipada de aquí? Saludos
Si eres capaz de meter ropa de abrigo para 4 días y botas de agua en un equipaje de mano de 55x4040x20 y sin pasarte de 10 kg cuentamelo. Te recomiendo facturar una maleta, porque en Ryanair la flexibilidad en el equipaje es 0.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
lopichontro Escribió:
maguco Escribió:
Hola a todos.. Nos vamos a Venecia en noviembre.Viajamos con Ryanair y no facturamos equipaje. Estoy un poco preocupada por el frio y la lluvia.¿tengo facil comprarme botas de agua economicas allí o me recomendais que vaya equipada de aquí? Saludos
Si eres capaz de meter ropa de abrigo para 4 días y botas de agua en un equipaje de mano de 55x4040x20 y sin pasarte de 10 kg cuentamelo. Te recomiendo facturar una maleta, porque en Ryanair la flexibilidad en el equipaje es 0.
¿para qué las botas de agua? Yo estuve en diciembre de 2009 con el aqua alta más grande de las tres últimas decadas y no las necesite para nada. Por cierto, yo siempre viajo con maletas de esas dimensiones, incluso cuando no voy con Ryan. No voy sin ropa, lo que si llevo es lo que necesito/a mi mujer: ¿Para que voy a llevar un secador si lo hay en el hotel, de verdad nececesito tres pares de zapatos para 5 días,etc...?
La última vez que facture una maleta fue en 2004 cuando me case y me la perdieron los amigos de Iberia.
¿Alguien puede decirme a qué hora se ilumina la Basílica de San Marcos por dentro? estamos montando nuestro planning y saber este dato nos ayudaría con ello. Gracias de antemano!
¿Alguien puede decirme a qué hora se ilumina la Basílica de San Marcos por dentro? estamos montando nuestro planning y saber este dato nos ayudaría con ello. Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenas, Estoy mirando como ir a San Giorgio para subir al campanile... ¿Es el vaporetto 2, verdad? Pero me estoy liando con el mapa, ¿Da toda la vuelta por el Gran Canal hasta llegar allí? ¿No hay ninguno directo que vaya desde San Marcos, por ejemplo?
Olvídalo.
Acabo de consultar la tabla de TODOS los horarios de la línea 2 y sólo algunos recorridos tiene restricciones los fines de semana (y fueron justo los que elegí).
Avanti con tutto!!!!!!!
Descargué el PDF con todos los horarios de www.actv.it
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Y creo recordar, aunque no estoy seguro del todo, que hay un billete de 2€ para hacer el recorrido hasta s giorgio. Aunque si tienes bono diario no lo necesitarás, claro.
* Me edito porque veo que ya Lualpa lo comentaba y confirmaba en el otro hilo sobre los bonos de Venecia.