Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 44 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 228028 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ker_kong Escribió:
Muchas gracias a lualpa por tus respuestas.

La verdad es que es todo demasiado complicado!

Ya he reservado el Marco Polo (por eso de tener el parking gratis), y ahora toca ver si conviene pillar la Venice Card (por lo de los museos, y por lo de que en los Museos hay baño gratis :p) o pillar transporte y ya. Y preparar un planning de todo!!

A mi más que planear todo al dedillo (me gusta improvisar segun el tiempo que me va llevando las cosas), me preocupa el tema de las comidas (por lo de sentarte en un sitio sin saber cuanto te van a clavar)... Las cenas creo que las haremos en Campalto (donde hay una pizzeria que dicen es maja) y las comidas de bocadillo. Creo que nos gastaremos mas dinero nos los gastaremos en helado y capuccino

Dudo mucho que la VeniceCard compense. Ver las opciones similares en www.veniceconnected.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El 2 para en Rialto seguro, de hecho es el que nosotros mas hemos cogido, porque hace menos paradas que el 1, pero RIALTO, si que para!!

Aprovecho para dar otro consejo, para los que vayan a treviso con ryanair. Deciros que a la vuelta, antes de pasar el control de segurida, están los controles de la maleta, y aquí pesan todas!! Al tamaño no le hacen mucho caso, por lo menos este martes cuando yo volvi, tiene la jaula de la maleta encima de un peso, y la pesan a todos los pasajeros (aunque no la hacen meter en la jaula). Así que como nos daba 11,4 kilos a cada uno nos toco dejar paraguas, una revsta de estas gordas que llevaba para leer (el ELLE ), meter todo lo que podiamo en los bolsillos de la gabardina que llevabamos, un jersey atado a la cintura, y ala, para dentro!!Asi que ya lo sabeis, son estrictos con los 10 kilos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes!!

Ya he vuelto de mi crucero y mas concretamente de mi parada en Venecia.

Venimos encantados de Venecia, nos ha gustado muchisimo.

La pena no fue disfrutar mas de la ciudad.

Aunque si os puedo decir que me hice un gran recorrido perdiendome por la ciudad.

Visite Venecia de noche. Gran Canal y Plaza San Marcos. Super divertido ver como subio la marea esta noche en la Plaza San Marcos.

Volvi al barco (crucero) sobre las 00:30h y el transporte genial.

Al día siguiente. madrugamos un monton, recorrimos de nuevo el Gran Canal y llegamos bastante pronto a San Marcos.

El recorrido fue el siguiente:

Desde la San Marcos, visitando Basilica (utilice el truco de la mochila, funcionó). Alrededores de San Marcos. Callejear por las calles mas importantes que me aconsejasteis hasta el Puente de la Academia.

Allí cruzamos el Gran Canal y fuimos perdiendonos por las calles y plazas hasta llegar hasta la Plaza Roma. Desde allí volvimos hacia el Puente Rialto pasando por Iglesias y plazas mas conocidas.

Nos encanto. Espero repetir mas adelante.

Ahora espero aprovechar mi corta estancia para poder ayudar a los siguientes viajeros.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajer@s, me han surgido unas dudillas... ¿hace falta reservar con antelación para visitar Ca' Rezzonico? Y por otro lado.. He leido que hay máscaras típicas venecianas que se venden pero que no son las auténticas.. Entonces cuáles lo son? las más caras?
⬆️ Arriba

Experto

Hola ,
Vamos en crucero(en el GEM)a finales de agosto.hacemos una noche en Venecia antes de embarcar y otras dos a al vuelta,en este caso cogeremos algun bono de transporte para los dos dias(somos 4) pero para el primer día ¿que tranporte hay de plaza Roma hasta el puerto?NCL no tiene transfer¿y cuanto vale?Nos aoljamos en Dorsodouro"ai carmini residence"¿Se puede ir andando desde Plaza Roma hasta allí?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

De poder se puede ir de piazzale Roma hasta Dorsoduro, lo únoco es que si vais con maletas os será incómodo y un pelín difícil porque las calles venecianas son bastante laverínticas y prestan a confusión. Lo suyo es llegar en vaporetto.
⬆️ Arriba

Experto

brucelee2000 Escribió:
De poder se puede ir de piazzale Roma hasta Dorsoduro, lo únoco es que si vais con maletas os será incómodo y un pelín difícil porque las calles venecianas son bastante laverínticas y prestan a confusión. Lo suyo es llegar en vaporetto.
Gracias brucele2000¿Y sabes para ir de plaza Roma al puerto que autobus hay que coger?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Tengo pensado coger un vaporetto desde san marcos a la isla de san giorgio maggiore, y después uno de san giorgio a Rialto, alguien me podria decir que numero de vaporetto son, horarios y a que precio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juan_93 Escribió:
Hola! Tengo pensado coger un vaporetto desde san marcos a la isla de san giorgio maggiore, y después uno de san giorgio a Rialto, alguien me podria decir que numero de vaporetto son, horarios y a que precio?

Es este enlace pones el nombre de las pardas y te da horarios, así como las diferentes lineas que hacen la ruta:

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y aquí encontrarás un mapa de las lineas de los vaporettos:

⬆️ Arriba

Travel Addict

brucelee2000 Escribió:

Por lo que veo, vale 6.50€ cada trayecto, es decir, si yo quiero ir a la isla de san giorgio desde san marcos y luego volver, serían 13€? un poco caro no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanday Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Gracias brucele2000¿Y sabes para ir de plaza Roma al puerto que autobus hay que coger?
Por lo que he leido todas las compañias navieras tienen lanzaderas sin cargo para ese trayecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juan_93 Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Por lo que veo, vale 6.50€ cada trayecto, es decir, si yo quiero ir a la isla de san giorgio desde san marcos y luego volver, serían 13€? un poco caro no?
Con el traghetto turístico sale 2E cada viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Juan_93 Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Y eso como se consigue, donde se compra? Explicame plis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juan_93 Escribió:
lualpa Escribió:
Juan_93 Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Y eso como se consigue, donde se compra? Explicame plis.

Nunca lo compré pero

2,00 € - TRAGHETTO TURISTA

Il biglietto di corsa semplice traghetto può essere acquistato al costo di € 2,00, presso le biglietterie Hellovenezia ed i rivenditori autorizzati, e dà diritto all'attraversamento del Canal Grande solo tramite la linea 1, da un approdo a quello immediatamente successivo o di coprire le tratte S. Zaccaria-S. Servolo S. Zaccaria-S. Giorgio, Lido-S. Elena, Certosa - S.Elena, Murano Colonna - Cimitero o F.te Nove, F.te Nove-Cimitero o Murano Colonna, Zattere-Palanca, S. Basilio- Sacca Fisola.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kitty12 Escribió:
¡Estupendo, así lo haremos! gracias por el consejo Yo me compré unos pendientes cuando fui a Roma, pero claro, no es lo mismo comprarlo allí que comprarlo en Venecia/Murano.. Digo yo..

Ah, por cierto!!! me encanta también la idea de hacer una visita a la librería Acqua Alta, pero no sé si seremos capaces de encontrarla, jejeje... Por lo que he leido veo que a vosotros os costó bastante... Es que adoro los libros y las librerías antiguas... Y bueno, si además hay un gato ya ni te digo!!! los gatos son mi pasión!!!

Si te gustan las librerías no debes perderte la Aqua Alta. Es muy curiosa de ver, y si tienes la suerte de que pase una góndola ten a punto la cámara porque vale la pena.

Sobre comprar colgantes o pendientes... Esta semana compre un anillo de vidrio de Murano a mi mujer. Es super guapo y le encantó. Supongo que es lo que han preparado para esta temporada (por cierto lo compre en mi ciudad... Ya me hubiese gustado comprarlo en Venecia)
⬆️ Arriba

Willy Fog

kitty12 Escribió:
Es que adoro los libros y las librerías antiguas... Y bueno, si además hay un gato ya ni te digo!!! los gatos son mi pasión!!!

El gato inevitáblemente lo vas a ver. Su amo lo tuvo que sacar... De encima de la máquina registradora porque el tio estaba haciendo la siesta tan ricamente encima de ella
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que veas las etiqutas made in china. Algunos artesanos ponen una etiquta de su establecimiento. Lo que no vi es una etiqueta unificada para agrupar a todos los artesanos. Tipo D.O. Creo que eso evitaría dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tranquilidad, esta es la base para preparar bien un viaje. Mirar de no agobiase e intentar planificar las rutas lo mejor que puedas. Luego nos puedes preguntar por las rutas y entre todos miraremos de tirarte un cable.

Por cierto, pásate por la sección de diarios te irá muy bien para coger ideas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, creo que tengo exceso de información ahora mismo, voy a descansar un par de días a ver si me desbloqueo, te haré caso y me pasaré por los diarios..muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes