Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
¡Estupendo, así lo haremos! gracias por el consejo Yo me compré unos pendientes cuando fui a Roma, pero claro, no es lo mismo comprarlo allí que comprarlo en Venecia/Murano.. Digo yo..
Ah, por cierto!!! me encanta también la idea de hacer una visita a la librería Acqua Alta, pero no sé si seremos capaces de encontrarla, jejeje... Por lo que he leido veo que a vosotros os costó bastante... Es que adoro los libros y las librerías antiguas... Y bueno, si además hay un gato ya ni te digo!!! los gatos son mi pasión!!!
Si te gustan las librerías no debes perderte la Aqua Alta. Es muy curiosa de ver, y si tienes la suerte de que pase una góndola ten a punto la cámara porque vale la pena.
Sobre comprar colgantes o pendientes... Esta semana compre un anillo de vidrio de Murano a mi mujer. Es super guapo y le encantó. Supongo que es lo que han preparado para esta temporada (por cierto lo compre en mi ciudad... Ya me hubiese gustado comprarlo en Venecia)
kitty12 Escribió:
Es que adoro los libros y las librerías antiguas... Y bueno, si además hay un gato ya ni te digo!!! los gatos son mi pasión!!!
El gato inevitáblemente lo vas a ver. Su amo lo tuvo que sacar... De encima de la máquina registradora porque el tio estaba haciendo la siesta tan ricamente encima de ella
No creo que veas las etiqutas made in china. Algunos artesanos ponen una etiquta de su establecimiento. Lo que no vi es una etiqueta unificada para agrupar a todos los artesanos. Tipo D.O. Creo que eso evitaría dudas.
Tranquilidad, esta es la base para preparar bien un viaje. Mirar de no agobiase e intentar planificar las rutas lo mejor que puedas. Luego nos puedes preguntar por las rutas y entre todos miraremos de tirarte un cable.
Por cierto, pásate por la sección de diarios te irá muy bien para coger ideas.
Sí, creo que tengo exceso de información ahora mismo, voy a descansar un par de días a ver si me desbloqueo, te haré caso y me pasaré por los diarios..muchas gracias!!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Hola compañeros... Tengo alguna duda básica.
- He empezado a leer algo y yo llegaré a Venecia con mi coche. Hay varios parking caros y algunos más baratos parece ser. Creo que el mejor es el de S. Giulano por 5€ diarios aunque creo que se divide en tres. Es seguro este parking?parece ser que está cerca de donde se cogen los vaporetos no?
- Supongamos que tengo el hotel en una parte de venecia, he de coger el vaporeto hasta llegar a una parada cercana al hotel... Luego puedo ir tranquilamente andando para ver venecia o he de ir cogiendo vaporetos de esos todo el día?son carillos ehhh.
- Estaré 3 días en Vencia, creo que es suficiente para ver lo esencial... No?puede ser recomendable ver murano, burano o algo de por ahí o es mejor centrarse en Venecia?
De momento esto es lo esencial, aparcar y el vaporeto. He visto que los hoteles son caros pero caros respecto al itinerario ya leere para ver que hacer y luego ya lo pondre por aquí!
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Hola Xaica, copio-pego un comentario mío al respecto de alguna de tus dudas. Sobre el tema parkings, ni idea.
ernestravel Escribió:
walking Escribió:
Mi opinión personal es que para un día o dos en Venecia (incluso si me apuras 3), yo me centraría en la propia Venecia y me olvidaría de Murano o Burano. No porque las islas no merezcan la pena, sino porque Venecia lo merece más.
En cuanto al abono, yo estuve 4 días y solo usé un bono 24 horas de vaporettos. El resto anduve sin problemas. Dependerá sobre todo de dónde te alojes y de cómo organices tu viaje. Yo estaba en Dorsoduro y pude conocer perfectamente a pie (junto con algún que otro traguetto), además de Dorsoduro, San Marco, S Croce y S. Polo. Para el último día de bono me dejé los barrios más alejados: Cannaregio y Castello, más las vueltecitas de rigor vaporetto 2 para arriba, vaporetto 2 para abajo, por el Gran Canal o por el Canal de la Giudecca (recomiendo siempre para viajes de placer usar la línea 2)
Para un día echa cuentas a ver si te sale rentable. Con dos viajes más los buses al aeropuerto ya lo amortizas, pero yo tampoco me obcecaría en tomar siempre vaporettos. Creo que de San Marco a Rialto se tarda lo mismo andando que en vaporetto línea 1 y lo más agradable es ir paseando por las calles de Venecia, sin prisa y con muchas pausas para "spriztear"
Yo también creo que es mejor patearse la ciudad. Es la mejor manera de conocer los callejones y canales pequeños. Creo que con una vez que se haga el Gran Canal en cada sentido es suficiente. Nosotros fuimos de punta a punta en 4 días y no dejamos ningun barrrio por ver
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Ok! Walking. Pero entonces vamos a ver... Para llegar a venecia hay que coger un vaporeto no? 2 personas 13 €. Luego se supone que el ultimo día has de volver... 13 € mas. Y entonces supongo que lo que tu dices es pagar estos primeros 13 € y luego comprar el bono 24 horas (32€) para en las ultimas 24 horas aprovechar para hacer el gran canal para arriba y abajo (26€), algun vaije mas(x €) y de paso aprovechar el bono para salir de venecia (13€) no? en resumen que al final con el rollo este de los vaporetos has de pagar en total 45 € no?
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
A ver, a Venecia se llega en bus, tren, coche o barquito. El primer vaporeto al que te refieres supongo que es el que te lleva al hotel, ¿no?. Nosotros desde P. Roma, donde te deja el bus del aeropuerto, hasta el hotel fuimos andando. Íbamos con mochila, así que el tema maletas no era un problema. Fueron unos 30 minutos de paseo agradable bien señalizado con paradas para fotos, helado y demás. En total en 4 días, pagamos 18€ de bono por persona más un viaje aeropuerto-P. Roma, más unos 4 traguettos.
De todas formas, tampoco te preocupes por el tema. Simplemente echa cuentas cuando tengas hotel y mira lo que estás dispuesto a andar. De tener bono a no tener tampoco es un ahorro exagerado (nosotros calculamos que unos 15€ persona) y si tienes bono lo vas a rentabilizar seguro. Mira precios por anticipado con descuento en veniceconnected y haz tus cálculos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Xaica, lo mejor es comprar un bono de vaporetos para 3 días, así lo disfrutas y no tienes problemas con los translados, donde tiene el hotel???
El parquing San Giuliano está a unos kilometros de Venecia, hay un autobus ,el numero 5 que para en la puerta y te deja en Piazzale Roma que es la entrada oficial de venecia, por tierra(tren o bus).Una vez allí coges un vaporetto o vas andando hasta el hotel!!!!!
Xaica Escribió:
Y entonces supongo que lo que tu dices es pagar estos primeros 13 € y luego comprar el bono 24 horas (32€) para en las ultimas 24 horas aprovechar para hacer el gran canal para arriba y abajo (26€), algun vaije mas(x €) y de paso aprovechar el bono para salir de venecia (13€) no? en resumen que al final con el rollo este de los vaporetos has de pagar en total 45 € no?
Buenas a todos!
Nosotros vamos la semana que viene 2 días y medio en total a Venecia, en principio no tenemos idea de ir a ninguna isla y en todo caso iríamos a Murano, pero por si cambio de idea, como preguntó Xaica, es mejor centrarse en Venecia? o vale la pena "perder" medio día en Murano?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1174
Hola xaica, yo acabo de llegar de venecia, en el hilo de alojamiento he puesto el hotel donde hemso estado, totalmente recomendable, muy centrico y a buen precio , en cuanto a lo del transporte, cogimos bono de 3 días, y así no nos hemos preocupado por este tema, y aprovechamos para ir a burano, que lo recomiendo totalmente y a mi modo de ver y por lo que dicen los foreros, si tienes poco tiempo elige esta isla antes que murano!!
Scusa, pero elaborando nuestro planning nos han salido más dudas... Siento ser tan pesadita, pero prometo que cuando volvamos traeré información fresquita
Allá va:
-¿Qué iglesia de entre todas las que hay recomendáis para visitar? Es que todas no nos va a dar tiempo... ¿Cuál es más bonita: La Salute o Santa Maria dei Frari? ¿El duomo es la misma basílica de San Marcos?
-¿Nos recomendáis alguna heladería con helados de aquellos que te quitan el hipo? Aunque bueno, en Italia todos los helados te quitan el hipo, jejejeje
-Una vez llegamos al aeropuerto de Marco Polo, dónde tenemos que canjear nuestro código por el bono de transporte? es fácil de encontrar? y luego, dónde se encuentra la parada del bus que te lleva hasta Piazzale Roma? es el nº 5?
-Una vez hechos los itinerarios secretos, hay alguna zona con bancos para descansar antes de continuar con la visita por el Palacio?
Si el duomo es San Marcos, esta no puedes perdértela.
En cuanto a las demás,son diferentes pero todas tienen su encanto. Santa María dei Frari para mi también imprescindible, San Giorgio Maggiore, se encuentra en la isla en frente del Palacio Ducale y desde su campanille tienes una vista preciosa de San Marco y el Palacio y la Salute esta al otro lado del Gran Canal.
En cuanto a helados mejor los vas probando , unos mejores que otros.
Lo del bus es fácil, yo compre el billete allí mismo, creo que esta en la planta de abajo de donde llegas y el bus al salir a la calle hay indicaciones, sino sigues a la gente.
Buen viaje y a disfrutar de Venecia.
kitty12 Escribió:
¡Hola de nuevo, forer@s venecian@s!
Scusa, pero elaborando nuestro planning nos han salido más dudas... Siento ser tan pesadita, pero prometo que cuando volvamos traeré información fresquita
Allá va:
-¿Qué iglesia de entre todas las que hay recomendáis para visitar? Es que todas no nos va a dar tiempo... ¿Cuál es más bonita: La Salute o Santa Maria dei Frari? ¿El duomo es la misma basílica de San Marcos?
-¿Nos recomendáis alguna heladería con helados de aquellos que te quitan el hipo? Aunque bueno, en Italia todos los helados te quitan el hipo, jejejeje
-Una vez llegamos al aeropuerto de Marco Polo, dónde tenemos que canjear nuestro código por el bono de transporte? es fácil de encontrar? y luego, dónde se encuentra la parada del bus que te lleva hasta Piazzale Roma? es el nº 5?
-Una vez hechos los itinerarios secretos, hay alguna zona con bancos para descansar antes de continuar con la visita por el Palacio?
Grazie milleeee!!!
Kitty, helados en Il Doge( campo santa MArgarita) deliciosos!!
Iglesias: salute es pequeñita y deliciosa, como una cajita de bombones rodeada de mármol multicolor, divina!!!!. El frari...monumental y espectacular, yo no me perdería ninguna de las dos, están centricas y verlas es un momento.
Para canjear el PNR, verás un mostrados nada más salir unas vez tienes las maletas ,es redondo y la chica habla español, no tiene pérdida.
Después de los itinerarios no necesitas descansar pero....tienes bancos antes de entrar en el patio principal del Ducale o en el mismo patio...en el suelo!!!!!!estar allí sentado es lo mejor que te puede pasar!!!!
jamboja Escribió:
Buenas a todos!
Nosotros vamos la semana que viene 2 días y medio en total a Venecia, en principio no tenemos idea de ir a ninguna isla y en todo caso iríamos a Murano, pero por si cambio de idea, como preguntó Xaica, es mejor centrarse en Venecia? o vale la pena "perder" medio día en Murano?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Yo dedicaría todo el tiempo a Venecia si sólo tienes dos días....pero si quieres ir a Burano!!!!!es totalmente distinta a Venecia y verás otra cosa!!!! pero sin duda Venecia merece incluso 5 días para ella solita!!!!
Guimar, olvidé comentar que San Giorgio ya entra dentro de nuestros planes, pues leí por aquí que hay que subir al campanile sí o sí!!! En cuanto tenga el planning listo lo pondré a ver qué os parece.
Rosaana, me apunto el nombre de la heladería, mmmm 8)
Intentaremos hacer un hueco para ambas iglesias, La Salute y Sta. Maria dei frari, a ver....
¿Qué pone en el mostrador? es que no facturaremos maletas, pero bueno, supongo que si dices que no hay pérdida pues será fácil encontrarlo
Tranquila Kitty, lo verás tranquila, es rojo y semicircular, y tiene propaganda de veniceconneted, aunque no factures maletas sales por la misma puerta!!!!.Por cierto nada más salir, a la izquierda, el último andén es el que está la parada del bus nº 5