Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Gracias Dovima. Ya me parecia raro, pero al leerlo en una guia de viajes actual me extraño.
He llamado al RACE y me han confirmado que esa tarjeta de peaje desaparecio hace 3 años aunque sigue habiendo vias exclusivas para usuarios de ella.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Pues no sé, yo solo he ido via Marsella y solo te puedo comentar sobre esta, 1º madruga mucho, yo siempre salgo a eso de las 6h. De la mañana, pasas la frontera solo y el punto mas problematico es a la altura de Marsella, pero bueno siendo un viernes no creo que tengas mayor problema, si fuera un sabado o domingo ya sería otro cantar, eso si procura llegar hasta Niza o algo más para la hora de comer, lo peor ya lo habras pasado y tan solo te quedará un escollo, Genova, tiene mucho transito y un viernes por la tarde no sé como estará yo siempre he pasado por la mañana. En fin no te puedo decir más.
Gracias ¿Supongo que Roma será Rome, no?
Echaré un vistazo en casa esta noche tranquilamente...
No, Roma es Roma ...... Rome es en francés y en inglés
Bolonia es Bologna (por lo de Maranello, digo)
Nos estamos replanteando lo de dejar el coche de alquiler y movernos en tren Pero tengo la duda de si tengo que reservar los billetes con antelación o los puedo comprar allí directamente, en ventanilla cuando lleguemos a la estación.
Lo unico, que para lo de Maranello, a lo mejor si alquilamos el coche (solo para ese dia) Hariamos Venecia - Maranello y Maranello - Florencia
¿Como ves ésto?
Este verano no nos decidimos a donde ir de viaje con mis amigos, pero parece que ya estamos viendo la luz.
Os explico:
Estamos empezando a montar una ruta por Italia, y queria pregunaros si la véis bien.
Mi propuesta (en principio disponemos entre 10 y 12 dias):
- Roma -- 4 días
- Napoles/Pompeia (noche en Roma) -- 1 día
- Florencia/Pisa -- 2/3 días
- Venecia -- 2 día
- Milan/Lago di Como -- 1/2 días
Alquilariáis un coche para hacer la ruta a partir de Roma? o bien la hariáis en tren? Añadiriáis otras ciudades? Quitariáis alguna cosa?
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
asico Escribió:
Hola a todos,
Estoy buscando la mejor ruta para llegar a Milán desde Barcelona este viernes. A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo dos opciones.
1. Por la Costa Azul. Via Marsella - Monaco - Milán
2. Por los Alpes. Via Grenoble - Alpes - Turin - Milán
En el primer caso parece que los peajes son más baratos pero tengo miedo de atasco en las autovías francesas en la zona de la costa.
¿Alguien me puede aconsejar?. Prefiero gastarme más dinero pero no coger atasco. Tengo que hacer el viaje el viernes y de vuelta el domingo en avión
Nosotros el año pasado cogimos esta ruta y la verdad es que si que pillamos varios atascos. Creo recordar que salíamos de Barcelona viernes sobre las 12 del mediodia, porque plegábamos de trabajar, y llegamos a Cannes donde hacíamos noche sobre las 20-21 h
Hola en Agosto tengo pensado hacer una ruta por Italia....
Milan-Boloña-Florencia-Pisa y de vuelta a Milan (donde cojo los vuelos a España)
Mirando las rutas de carreteras, de Milan a Florencia me sale que es de peaje. Alguien sabe el dinero que cuesta estre tramo aprox o donde podría mirarlo???
¿Sabéis donde se pueden alquilar vespas? Vamos 4 días a florencia y hemos pensado alquilar una vespa durante un día para hacer alguna ruta por pueblecitos de la toscana.
¿Sabéis donde se pueden alquilar vespas? Vamos 4 días a florencia y hemos pensado alquilar una vespa durante un día para hacer alguna ruta por pueblecitos de la toscana.
Buenos días, perdonad si no lo he visto al algun hilo, (pero es que ya he mirado tantas cosas que me hago la p.... Un lio), ¿se puede pagar en las gasolineras con targeta visa?.
Hola, lei en etse foro (seria algun mensaje viejo) que no se podia pagar con tarjetas en los peajes y si que se puede. No me parecieron tan caros, 17 euros de venecia a Florencia.
Si que recomiendo respostar fuera de la autovia, mejor en carreteras secundarias, el precio se nota mucho
¡Hola a todos! La semana que viene nos vamos a Italia y hemos alquilado un coche para hacer la ruta Roma, Florencia y Venecia, el problema que le veo són la ZTL, en una página web sobre Florencia pone que tiene un horario de las 7 de la mañana a las 18:30, ¿alguien sabe si eso es verdad? es que tenemos el hotel en el centro (via san gallo).¿ En Roma también tienen horario, o las ZTL son todo el día?
¿Alguien conoce algun mapa donde esten marcadas las ZTL?
¡Hola a todos! La semana que viene nos vamos a Italia y hemos alquilado un coche para hacer la ruta Roma, Florencia y Venecia, el problema que le veo són la ZTL, en una página web sobre Florencia pone que tiene un horario de las 7 de la mañana a las 18:30, ¿alguien sabe si eso es verdad? es que tenemos el hotel en el centro (via san gallo).¿ En Roma también tienen horario, o las ZTL son todo el día?
¿Alguien conoce algun mapa donde esten marcadas las ZTL?
Hola "neni_05", segun tengo entendido, cuando tu hotel esta en zona de ZTL tienes que ponerte en contacto con ellos y ellos avisan a la policia y dan tus datos con matricula incluida para que no tengas ningun problema.
Yo de ti les mandaria un e-mail al hotel y que ellos te informen bien.
Un saludo.
Neni, la verdad que para ese recorrido el auto es más un incordio que otra cosa. Tal vez sea válido para rcorrer las zonas aledañas a Firenze y nada mpas dado que ninguna de las tres ciudades son amigables para la circulaci´´on automobilística.
Los trenes serían la opción y tal vez con alquiler puntual uno o dos días en Firenze.