Lo mejor es ir a comprar la entrada en la parte del palatino.Yo fui a las 9 y poco de la mañana, y no habia nadie.Despues del palatino fuimos al foro, y una vez salimos del foro, que serían casi las 12, y el coliseo estaba lleno de gente, nosotros con nuestras entradas, por la cola de la izquierda, en 5 minutos estábamos dentro...xD...
Muchas gracias Proser por la respuesta. Lo de escribir en mayúsculas lo hago sin darme cuenta, soy muy miope y me es menos dificultoso porque veo mejor lo que pongo, y creo que me expreso de una forma adecuada sin intención de gritar ni de molestar a nadie. Rompamos barreras. Pero vamos que mis mas sicenras disculpas a quienes se hayan molestado.
Y JoseDolz, es que voy a comprar las entradas anticipadas por internet, pero muchas gracias por tu información.
Yo llevaré la Roma Pass...Y hay dos museos gratis...Para usar uno (que quiero el COliseo...también me entraria el Palatino verdad? Sin necesidad de gastar el otro museo gratis.¿no?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Sookie Escribió:
Yo llevaré la Roma Pass...Y hay dos museos gratis...Para usar uno (que quiero el COliseo...también me entraria el Palatino verdad? Sin necesidad de gastar el otro museo gratis.¿no?
Gracias..
Sookie la entrada coliseo-palatino es conjunta, por lo que te contará como una sola visita
Y como el complejo C-F-P es tan grande hasta podés ir en dos días consecutivos ysigue siendo una sola entrada. Pero ojo que no se puede ir dos veces al mismo lugar con esa entrada. O sea no se puede ir dos veces al Coliseo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Os dejo las últimas noticias del Ministerio de Cultura osbre las aperturas nocturnas del Coliseo y de las Termas de Caracalla.
Según publican hoy, los horarios para estas visitas tan anunciadas y esperadas serán los siguientes (OJO que no son visitas por libre sino que sólo se realizarán en grupos guiados por un arqueólogo):
- Coliseo - Todos los sábados del 21 de agosto al 2 de octubre, de 21 a 24h. (último acceso a las 23h.) con rutas en italiano e inglés.
- Termas de Caracalla - Todos los sábados del 21 de agosto al 23 de octubre, de 21 a 24h. (último acceso a las 23h.) con rutas en italiano e inglés.
Éstos son los .pdf del Ministerio con la info completa:
Hola me he bajado las audioguías de Barcelo, que creo que viene bien por estar bastante resumidas, la tutto Roma la hemos descartado porque para nosotros es demasiado larga. Sin embargo para Colisio, foros y palatino, la del Barcelo es demasiado corta. ¿Alguien lo ha hecho con la Tutto Roma? También he visto que algunos foreros compran un libro con el antes y el déspues. ¿o alquilamos las audioguías oficiales una vez allí? ¿Si alguien lo ha hecho, cuanto se tarda de una u otra forma?
Tal vez no sea este el hilo para hacer esta pregunta. Ya lo hiciste en otro. No abramos tanto la info.
Si, lo siento Lualpa, pero es que no me di cuenta que el otro hilo no pertenecía a Italia, y pensé que a lo mejor allí no lo veía nadie, por eso lo volvía a poner en este. Pero tienes razón, lo puse dos veces, lo siento.
Hola a todos,
Si quisiera comprar las entradas para el complejo Coliseo+Foro+Palatino en el Palatino (por lo que he leído es donde hay menos gente sino llevas la Roma Pass) ¿dónde están las taquillas del Palatino? No logro situar la Via San Gregorio en mi mapa.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Pues puedes poner la calle en Google Maps y te sale.
Si tienes un mapa en papel no tiene pérdida en el momento en que has situado el Palatino: es la calle que baja desde el Coliseo hasta el Circo Máximo hacia el sur y bordea el Palatino dejando la colina a la izquierda.
Me voy en diciembre y os puedo asegurar que después de leerme todas las paginas de varios hilos (con el consiguiente dolor de ojos y escozor ) llego a la conclusion que la gente no lee. He visto repetidas varias preguntas a lo largo de varias paginas así no me extraña que hayan hilos con 177 paginas como el que me leí ayer