Precio entrada Coliseo- Palatino- Foros Archivo 01/2015 ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 8 de 57 - Tema con 1125 Mensajes y 87326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Precio entrada Coliseo - Palatino  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Os dejo las últimas noticias del Ministerio de Cultura osbre las aperturas nocturnas del Coliseo y de las Termas de Caracalla.

Según publican hoy, los horarios para estas visitas tan anunciadas y esperadas serán los siguientes (OJO que no son visitas por libre sino que sólo se realizarán en grupos guiados por un arqueólogo):

- Coliseo - Todos los sábados del 21 de agosto al 2 de octubre, de 21 a 24h. (último acceso a las 23h.) con rutas en italiano e inglés.

- Termas de Caracalla - Todos los sábados del 21 de agosto al 23 de octubre, de 21 a 24h. (último acceso a las 23h.) con rutas en italiano e inglés.

Éstos son los .pdf del Ministerio con la info completa:

- (Coliseo) www.beniculturali.it/ ..._NOTTE.pdf

- (Caracalla) www.beniculturali.it/ ...acalla.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola me he bajado las audioguías de Barcelo, que creo que viene bien por estar bastante resumidas, la tutto Roma la hemos descartado porque para nosotros es demasiado larga. Sin embargo para Colisio, foros y palatino, la del Barcelo es demasiado corta. ¿Alguien lo ha hecho con la Tutto Roma? También he visto que algunos foreros compran un libro con el antes y el déspues. ¿o alquilamos las audioguías oficiales una vez allí? ¿Si alguien lo ha hecho, cuanto se tarda de una u otra forma?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vez no sea este el hilo para hacer esta pregunta. Ya lo hiciste en otro. No abramos tanto la info.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Tal vez no sea este el hilo para hacer esta pregunta. Ya lo hiciste en otro. No abramos tanto la info.

Si, lo siento Lualpa, pero es que no me di cuenta que el otro hilo no pertenecía a Italia, y pensé que a lo mejor allí no lo veía nadie, por eso lo volvía a poner en este. Pero tienes razón, lo puse dos veces, lo siento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Si quisiera comprar las entradas para el complejo Coliseo+Foro+Palatino en el Palatino (por lo que he leído es donde hay menos gente sino llevas la Roma Pass) ¿dónde están las taquillas del Palatino? No logro situar la Via San Gregorio en mi mapa.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues puedes poner la calle en Google Maps y te sale.
Si tienes un mapa en papel no tiene pérdida en el momento en que has situado el Palatino: es la calle que baja desde el Coliseo hasta el Circo Máximo hacia el sur y bordea el Palatino dejando la colina a la izquierda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya la tengo situada, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy en diciembre y os puedo asegurar que después de leerme todas las paginas de varios hilos (con el consiguiente dolor de ojos y escozor ) llego a la conclusion que la gente no lee. He visto repetidas varias preguntas a lo largo de varias paginas así no me extraña que hayan hilos con 177 paginas como el que me leí ayer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toty Escribió:
(...) llego a la conclusion que la gente no lee. He visto repetidas varias preguntas a lo largo de varias paginas (...)
Casi siempre basta con leerse las 10 ó 12 últimas páginas de un hilo para tener respuesta a las dudas habituales. Utilizar el Buscador también ayuda mucho.
De todas formas si algo no lo tienes claro, pregunta ¿eh?
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Toty Escribió:
(...) llego a la conclusion que la gente no lee. He visto repetidas varias preguntas a lo largo de varias paginas (...)
Casi siempre basta con leerse las 10 ó 12 últimas páginas de un hilo para tener respuesta a las dudas habituales. Utilizar el Buscador también ayuda mucho.
De todas formas si algo no lo tienes claro, pregunta ¿eh?

Jeje se agradece la ayuda proser. De momento he podido recopilar muchisima información. Cuando tenga el recopilatorio terminado lo colgaré en el foro por si a alguien le sirve de ayuda (cuando estuve en Riviera Maya y en Nueva York hice lo mismo, creo que es lo minimo que puedo aportar al foro ).
Por cierto, para no entorpecer este hilo mira lo que pregunto aquí
www.losviajeros.com/ ...;start=250
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toty Escribió:
me voy en diciembre y os puedo asegurar que después de leerme todas las paginas de varios hilos (con el consiguiente dolor de ojos y escozor ) llego a la conclusion que la gente no lee. he visto repetidas varias preguntas a lo largo de varias paginas así no me extraña que hayan hilos con 177 paginas como el que me leí ayer

Gran verdad .... Es mucho más fácil pedir pescado que pescar.

Encima a veces se ofenden si haces referencia a ello.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Toty Escribió:
me voy en diciembre y os puedo asegurar que después de leerme todas las paginas de varios hilos (con el consiguiente dolor de ojos y escozor ) llego a la conclusion que la gente no lee. he visto repetidas varias preguntas a lo largo de varias paginas así no me extraña que hayan hilos con 177 paginas como el que me leí ayer

Gran verdad .... Es mucho más fácil pedir pescado que pescar.

Encima a veces se ofenden si haces referencia a ello.

Jeje la verdad que sí, me encanta tu refran: es mucho más fácil pedir pescado que pescar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ROMA  Publicado:

New Traveller

Buenas,
La próxima semana viajaré a Roma para cuatro días y he preparado un plan de viaje. Agradecería me indicasen si es viable. Gracias.

Jueves tarde: Tras llegar al hotel Coliseo, dejar las maletas y tomarnos un coffe en el bar del hotel, propongo salir para situarnos en la ciudad. Yo, iría hasta la iglesia Santa María del Popolo para visitarla ya que es una de las pocas iglesias romanas, renacentistas que conserva la capilla intacta (cuadros e imágenes).
Esta iglesia está situada en la Piazza del Popolo y de ahí parten las 3 vías más importantes de la ciudad ( esta puede ser una buena referencia para situarnos en el mapa).
Tras ver esta iglesia gratuita bajaría por la vía del medio (vía del corso) hacia la Fontana de Trevi (sobre la mitad de la vía) y para seguir bajando por la vía hasta el foro romano (tb gratis). Así llegaríamos a los alrededores del coliseo, de nuestro hotel para buscar sitio y cenar.
Si podemos pza. De España y Villa Borghese visitaríamos tras llegar a la pza. Del popolo.

Viernes mañana: Ciudad del Vaticano, utilizaría la mañana para hacer de los 4 recorridos que se pueden hacer, el recorrido más corto (1 hora y media) que consistiría en ver: La escalera Simotetti, la galería de los candelabros, la galería de los tapices, la galería de las cartas geográficas, aposentos de San Pio V, la sala de la Inmaculada, la CAPILLA SIXTINA, el museo sacro, galerías de la biblioteca.
Como acabaremos bastante cansados podríamos ir a la pza Navona a comer y a disfrutar de todos los garitos, heladerías y cafeterías existentes en dicha plaza.
Viernes tarde: si continuamos saturados, relax por los alrededores de la pza y visita al Panteón y si nos quedan fuerzas, bajar hasta Trastevere para visitar su iglesia, mercado, etc.

Sábado mañana: Visita al Coliseo. Mercados de Trajano.
Sábado tarde: compritas, concierto, opera, fútbol, ocio en general.

Domingo mañana: Excursión a las catacumbas.
Domingo tarde: Paseo por Campo de ´Fiori hasta el Capitolio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo veo un poco saturado en general... Sobre todo la primera tarde, y el sábado tarde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elisabet, bienvenida al foro

Jueves PM: Insinuar incluir la Villa Borghese me parece excesivo.
Seguro hay mejores lugares para tomar un café que el bar del holtel.

Viernes AM: Veo que sólo te diedicás a los Museos vaticanos. Mejor que lleves las entradas compradas por intenernt poruqe corre´se el riesgo de colas enormes.
Para ir de Vaticano a nvona, transporte público, asumo. Y no caminando.

Viernes PM: Sacá fuerzas de donde sea pero terminá en el TTevere para cenar. Toda una hermosa experiencia.
En Navona estás cerca de Campo de Fiori. Digo para que tal vez puedas agregar tiempo al domingo PM.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por la información y por la rapidez en la respuesta!!!
Creo que dejaré villa Borghese para el domingo a la mañana y así visitamos el museo.
En cuanto al café tienes razón, cerca del Coliseo seguro que hay algún café para disfrutarlo, mejor que en el hotel.
Gracias también por aconsejarme la compra de las entradas por internet, había pensado adquirir el Romapass el viernes para poder accder al descuento en el Vaticano y en el Coliseo pero igual es preferible no tener descuento y ahorrarme las colas.
Me apunto la cenita en el Trastevere.

Gracias de nuevo y si pensáis que hay algo que me dejo y que merecería la pena ......
⬆️ Arriba

Willy Fog

elisabet.barrer Escribió:

En cuanto al café tienes razón, cerca del Coliseo seguro que hay algún café para disfrutarlo, mejor que en el hotel.

Tienes un café recomendado en Via dei Serpenti, 23 : Antico Caffe' del Brasile [google], a 600 metros del hotel. Y justo al lado, en el 28, una heladería recomendada también (por si te quieres dar un contento) : Il Gelatone [tripadvisor].

Si quieres alguna información mas de ubicaciones en mapa, me estoy haciendo uno para el viaje que voy a hacer en el puente de octubre. No esta acabado (seguire metiendo datos hasta el último día), pero tiene bastantes datos ya. Lo puedes ver aquí [mapa]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viernes mañana: Ciudad del Vaticano, utilizaría la mañana para hacer de los 4 recorridos que se pueden hacer, el recorrido más corto (1 hora y media) que consistiría en ver: La escalera Simotetti, la galería de los candelabros, la galería de los tapices, la galería de las cartas geográficas, aposentos de San Pio V, la sala de la Inmaculada, la CAPILLA SIXTINA, el museo sacro, galerías de la biblioteca.

Puede que no lo haya entendido bien, pero no veo las Estancias de Rafael, que yo creo que son, junto con la Capilla Sixtina, los "imprescindibles" de los Museos Vaticanos.
⬆️ Arriba

New Traveller

alfrito.alfrito Escribió:

Tienes un café recomendado en Via dei Serpenti, 23 : Antico Caffe' del Brasile [google], a 600 metros del hotel. Y justo al lado, en el 28, una heladería recomendada también (por si te quieres dar un contento) : Il Gelatone [tripadvisor].

Si quieres alguna información mas de ubicaciones en mapa, me estoy haciendo uno para el viaje que voy a hacer en el puente de octubre. No esta acabado (seguire metiendo datos hasta el último día), pero tiene bastantes datos ya. Lo puedes ver aquí [mapa]

Última edición por Elisabet.barrer el Dom, 26-09-2010 22:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchísimas gracias por la información y por la rapidez en la respuesta!!!
Creo que dejaré villa Borghese para el domingo a la mañana y así visitamos el museo.
Gracias también por aconsejarme la compra de las entradas por internet, había pensado adquirir el Romapass el viernes para poder accder al descuento en el Vaticano y en el Coliseo pero igual es preferible no tener descuento y ahorrarme las colas.
Me apunto la cenita en el Trastevere.

Gracias de nuevo y si pensáis que hay algo que me dejo y que merecería la pena ......

La RomaPass suele ser una excelente elección.
El Vaticano -que al fin y al cabo no es Roma- no entra en la misma
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Coliseo - Atracciones En Roma - Estación De Termini - Aeropuerto De Roma - Cúando Viajar A Roma - Basílicas De Roma - Necrópolis En Roma - Hoteles En Roma ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes