Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ p36 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 6 de 43 - Tema con 855 Mensajes y 1439757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Estamos organizando las vacaciones y hemos visto ofertas para Cerdeña pero aún no hemos podido leer la info del foro......nuestro destino inicial era Santorini-Mikonos pero parece que no nos cuadran precios-fechas..... También habíamos pensado en Sicilia, pero..cómo resumiríais Cerdeña? nos gusta la playa pero también queremos movernos para conocer sitios y que haya zonas con ambiete para cenar y tomar unas copas si nos apetece......
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te lees todas las paginas (ya se que son muchas...pero con calma y pasando los trozos que no te interesen mucho) verás la cantidad de cosas que puedes hacer y ver: entre ellas las que tu destacas: playas, minicruceros, pueblecitos con encanto, ruinas antiguas, en algunas ciudades salir un poco por la noche (desde luego no comparable con Mykonos)...
También puedes buscar cualquier pagina de turismo en Sardenya y veras unas fotos magnificas que te haran decidir!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ADENATA Escribió:
Hola a todos:
Estamos organizando las vacaciones y hemos visto ofertas para Cerdeña pero aún no hemos podido leer la info del foro......nuestro destino inicial era Santorini-Mikonos pero parece que no nos cuadran precios-fechas..... También habíamos pensado en Sicilia, pero..cómo resumiríais Cerdeña? nos gusta la playa pero también queremos movernos para conocer sitios y que haya zonas con ambiete para cenar y tomar unas copas si nos apetece......
Gracias!

Tenemos un hilo específico donde puedes pedir consejo para decidirte por algun destino. Te lo dejo aquí por si te interesa: www.losviajeros.com/ ...68#1849968
Te dejo mi opinión:
Nada tiene que ver Cerdeña con las islas griegas. En Cerdeña encontraras mucho mejores playas ( en Mikonos son normales y en Santorini regulares). En cambio no encontré pueblos con ese encanto que puede tener Oia o Fira en Santorini y claro que los paisajes tampoco son tan impresionantes.
Sicilia la conozco poco pero me pareció mas interesante culturalmente hablando pero las playas ( al menos lo que yo conozco) no son tan buenas.
La comida en los 3 sitios muy rica y los precios muy parecidos, ya que aunque Grecia en general es mas barata que Italia en esos destinos en concreto los precios son algo mas elevados.
Como te ha dicho Valldeboí intenta leer algo del hilo y entonces valora que os parece.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/as, acabo de descubrir este foro, espero que me podais orientar un poquito. Yo y mi chico vamos 4 días a finales de mes a Cerdeña, llegamos por alghero y volvemos por cagliari. Habiamos pensado pasar por el norte e ir bajando pasando cada noche en un sitio diferente 1ª alghero, 2ª san teodoro, 3ª muravera y 4ª cagliari, pero estoy pensando que va a ser demasiada paliza de coche.
¿que me recomendais, elimino la ultima noche de cagliari y me quedo una noche mas en san teodoro para ver mejor el noreste de la isla??
Espero vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s,

Me voy de vacaciones a Cerdeña del 11 al 22 de agosto. La primera opción era pasar unos días en Alghero y luego ir a Costa Esmeralda, pero no encuentro habitación en Alghero para los primeros días. Alguna alma caritativa me podría recomendar alguna ruta o sitios para visitar, la verdad es que no tengo ninguna preferencia.

Mil gracias por vuestra ayuda
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

rocio25 Escribió:
Hola a todos/as, acabo de descubrir este foro, espero que me podais orientar un poquito. Yo y mi chico vamos 4 días a finales de mes a Cerdeña, llegamos por alghero y volvemos por cagliari. Habiamos pensado pasar por el norte e ir bajando pasando cada noche en un sitio diferente 1ª alghero, 2ª san teodoro, 3ª muravera y 4ª cagliari, pero estoy pensando que va a ser demasiada paliza de coche.
¿que me recomendais, elimino la ultima noche de cagliari y me quedo una noche mas en san teodoro para ver mejor el noreste de la isla??
Espero vuestra ayuda!!

Rocio25 te desaconsejo totalmente esta idea, no la puedes hacer. Cerdeña es una isla grande y preciosa, con muchas cosas para ver y disfrutar. Estate los 4 días en la misma zona, como maxímo haz Alghero y zona norte, nada más.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, casi me vuelvo loca intentando sacar información sobre cedeña en este foro, son muchisimos comentarios. Alguno de todos podria hacerme un resumen desde el que empezar ? vamos 5 personas 7 días a cagliari y de allí, pensamos movernos con coche alquilado para no perdernos nada de lo q ofrezca la isla.
Necesito todo tipo de consejos, lugares q no perderse, transportes y sitios donde comer, ir de fiesta y como llegar. Os lo agradecere muchisimo, pues ha sido una decision de ultima hora y estoy pez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tarama Escribió:
Hola, casi me vuelvo loca intentando sacar información sobre cedeña en este foro, son muchisimos comentarios. Alguno de todos podria hacerme un resumen desde el que empezar ? vamos 5 personas 7 días a cagliari y de allí, pensamos movernos con coche alquilado para no perdernos nada de lo q ofrezca la isla.
Necesito todo tipo de consejos, lugares q no perderse, transportes y sitios donde comer, ir de fiesta y como llegar. Os lo agradecere muchisimo, pues ha sido una decision de ultima hora y estoy pez.
Yo aun no he estado en Cerdeña pero en todos los comentarios que encontraras por aquí te diran que una semana recorrer toda la isla es demasiado. Tendrias que centrarte en una zona y disfrutar de ella; yo no te puedo aconsejar sobre la zona sur porque voy al norte...
⬆️ Arriba

Travel Addict

franpd Escribió:
pichi-puchi Escribió:
franpd Escribió:
hola!vamos en agosto a cerdeña, hemos estado mirando hoteles y no encontramos comentarios sobre el doubletree by hilton olbia, alguien nos puede ayudar????gracias!!!!

Yo no lo conocía. En tripadvisor sólo hay una opinión: www.tripadvisor.es/ ...dinia.html
No me suena que del foro nadie se haya alojado allí. En Olbia suelen ir al Melia.
Saludos

Estupendo, al final nos vamos al Melia Olbia, que por lo que veo ya no pertenece al grupo Meliá, sino que ahora se llama Geovillage Hotel.

Por cierto, ¿cuáles son las zonas cercanas de marcha nocturna? En Olbia, Costa Esmeralda, etc...
Muchas gracias!

La gente joven que vive en Olbia se va de marcha a San Teodoro pero hay sus kilometros. Para gente más mayor a Porto Rotondo. Creo q en la zona de vuestro hotel hay una discoteca.
⬆️ Arriba

Experto

valldeboi Escribió:
tarama Escribió:
Yo aun no he estado en Cerdeña pero en todos los comentarios que encontraras por aquí te diran que una semana recorrer toda la isla es demasiado. Tendrias que centrarte en una zona y disfrutar de ella; yo no te puedo aconsejar sobre la zona sur porque voy al norte...

Nos quedamos en la zona sur. Igual una jornada vamos a alghero, pero regresaremos a dormir a caliari. Me gustaria saber de calas con chiringuito, sitios donde com,er sardinas al borde del mar.... Cosas así. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Gracias por las valiosas informaciones que aportais. Ya participo en este foro hace algun tiempo y siempre me han resultado muy utiles los consejos que aquí se dan.
Me voy a Cerdeña en un par de semanas y he estado leyendo con calma las ultimas 30 o 35 paginas. Llegamos a Cagliari a la hora de comer y nos vamos a alojar en el Lanthia Resort en Baunei, Santa maria Navarresse. A pesar de toda la información recopilada he visto que sobre esa zona lo que mas se publica son las playitas y calas. Por mi genial porque escogimos Cerdeña por eso mismo y en concreto esa zona por quedar cerca de una de las zonas con playas mas bonitas. Si alguien puede compartir alguna información sobre restaurantes o cosas que ver en el area de alrededor de Santa Maria Navarresse le estare muy agradecido.
Pero mi mayor duda en este momento es sobre el alquiler de coche. Me gustaria saber que me aconsejais. En principio no nos queriamos mover muchiiiiismo porque necesitamos descansar. Pero tenemos que ir del aeropuerto al hotel y viceversa, y no me he fijado en que se dijese nada sobre transportes publicos para este trayecto.
Por eso no se que hacer. Habiamos pensado alquilar una moto solo para los días que quisiesemos turistear!
Alquien me sabe orientar en este asunto? Sera mejor alquilar el coche para todos los días de la estancia? Y si no lo alquilamos, como vamos del aeropuerto de Cagliari al hotel?
GRACIAS foreros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todos!!
Ya tenía mi plan para mis vacaciones en Cerdeña de la siguiente manera:

-14 Agosto. Llegada a Cagliari, dirección Cala Gonone para dormir en un B&B llamado Sa Mamma e Sole. Antes de llegar parada en Tharros para ver sus magníficas playitas.
-15 Agosto al 19. B&B de Irene. Excursiones a playitas y lo que se tercie...
- 19 al 21. Un B&B en Cagliari llamado La Peonia.

Tenía todo reservado y de repente me llega este mail que os copio sobre la primera noche:
Good evening, Mr. Carlos
The night of August 14 we are overbooking, we riprotection to 'Smeraldo Hotel 3 *, on arrival the hotel will pay 56 euros. For more information on the hotel site is www.hotelsmeraldo.com. I am Sorry ,we would like to welcome you soon in our B & B

No entiendo nada, ya tenía pagada la reserva (24€) y ahora esto. Alguien me puede decir qué entiende de este mail?? qué significa RIprotection??
Porque yo entiendo que me han redireccionado a ese hotel y que me pagaran 56€??

Ayudaaaaa!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

KRLOS

Asegurate donde están Tarros y Caloa Gonone, Tarros está en la parte oeste mientras que Cala Gonone está en el lado opuesto.

Que los pases bien y soluciones tu problema con el hotel, yo he leído el e-mail y tampoco lo tengo muy claro.
Ponte en contanco con el hotel al que te han enviado y pidele información.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

valldeboi Escribió:
tarama Escribió:
Yo aun no he estado en Cerdeña pero en todos los comentarios que encontraras por aquí te diran que una semana recorrer toda la isla es demasiado. Tendrias que centrarte en una zona y disfrutar de ella; yo no te puedo
Aconsejar sobre la zona sur porque voy al norte...

Ni por asomo `pienso recorrer la isla. Estare en cagliari todo el tiempo, descansando y si me canso de descansar, quiero ver algo q me valga la pena, ya se q todo es muy bonito, pero solo quiero ver lo imperdible, jajajaj. Me apetece q me aconsejen chiringuitos de playa, calas con posibilidad de tomar en la orilla unas sardinas asadas y meterme entre su gente. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

ARTICO Escribió:
kRLOS

Asegurate donde están Tarros y Caloa Gonone, Tarros está en la parte oeste mientras que Cala Gonone está en el lado opuesto.

Que los pases bien y soluciones tu problema con el hotel, yo he leído el e-mail y tampoco lo tengo muy claro.
Ponte en contanco con el hotel al que te han enviado y pidele información.

Un saludo

Si si, ya he mirado donde está Tharros y es recomendación de Irene y vi que están en lados opuestos. Sin embargo, realmente están "de camino", dado que la autovía va hacia el Oeste y luego hacia el Este. Se ve que "recortar" de Cagliari hacia Cala Gonone tirando "pa arriba" es más vuelta y más largo (comprobado con google maps, jeje).
Del hotel sigo a la espera, creo que voy a llamar por tlf directamente, pero el inglés de los mails que me responden es pésimo y me da miedo que no me entiendan....
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Viajo este verano a Cerdeña (Alghero, Palau y Arbatax), me gustaria saber si es posible alquilar una barca motora en Cala Gonone para visitar las calas.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues sí; lo que se entiende es eso. Te cambian del B&B a un hotel y te pagan (imagino que por las molestias) los 56 €.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

markeli22 Escribió:
pichi-puchi Escribió:
markeli22 Escribió:
hola a todos!!!

Me voy a cerdeña del 10 al 17 de agosto!
Nos alojamos en Castelsardo,y la idea es ver la zona norte,que es donde tengo entendido que estan las mejores playas...
Costa esmeralda,la isla de la Maddalena,stintino...
Hemos alquilado un coche en el aeropuerto de Alghero,que es a donde llegamos en avion.
Me gustaria que me dijerais las mejores playas para ir sobre seguro!!

Muchas gracias!!!

Hola,
pues Castelsardo para pasar un día lo vería bien, pero como lugar para hospedarse para luego moverse... Te cae un poco alejado. Lo malo es la carretera que son todo curvas.
Para las playas de la Costa Esmeralda puedes mirar el mapa que puse unas páginas mas atras. Me gustaron Romazzino, Capriciolli, Liscia Ruja...
Tampoco dejes de hacer el minicrucero por el archipielago de la Madalena.
Si tienes posibilidad de cambiar el alojamiento por algo mas al este te quedará mejor para las playas.
Saludos.
Saludos.

Muchas gracias por contestar pichi-puchi.
Al final no nos quedamos con ese alojamiento,nos han comentado que esta un poco perdido....
He localizado otro apartamento en Trinità d'Agultu e Vignola.
No esta al este,pero parece que tiene mejor pinta.
Que tal la carretera? es la misma?

Muchas gracias!!

Pues ese pueblo no lo visité, pero sí que es la misma carretera, aunque al estar mas cerca de Santa Teresa pues algo mejor supongo que estareis.
La carretera sí que creo que es la misma

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que en Olbia este no encuentro nada asequible....
Este apartamento de trinita esta muy bien,son 630€ la semana y tiene piscina comunitaria.es un complejo de vacaciones.

Estoy esperando haber si me contesta alguien mas de las miles de solicitudes que he enviado!! jejejeje sino,mñn les hago la transferencia de la reserva.

Son una agencia,cosa que me deja también mas tranquila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola de nuevo

He localizado un apartamento disponible en siniscola.
Estamos mejor situados que en santa trinita???

Creo que voy a coger este,estamos a 50 km de olbia!! y mas cerca de costa esmeralda.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Olbia - Alojamiento En Cerdeña - Cagliari - Rutas En Cerdeña - Playas De Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Comer En Cerdeña - Paseos En Barco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes