Hola a todos.
Gracias por las valiosas informaciones que aportais. Ya participo en este foro hace algun tiempo y siempre me han resultado muy utiles los consejos que aquí se dan.
Me voy a Cerdeña en un par de semanas y he estado leyendo con calma las ultimas 30 o 35 paginas. Llegamos a Cagliari a la hora de comer y nos vamos a alojar en el Lanthia Resort en Baunei, Santa maria Navarresse. A pesar de toda la información recopilada he visto que sobre esa zona lo que mas se publica son las playitas y calas. Por mi genial porque escogimos Cerdeña por eso mismo y en concreto esa zona por quedar cerca de una de las zonas con playas mas bonitas. Si alguien puede compartir alguna información sobre restaurantes o cosas que ver en el area de alrededor de Santa Maria Navarresse le estare muy agradecido.
Pero mi mayor duda en este momento es sobre el alquiler de coche. Me gustaria saber que me aconsejais. En principio no nos queriamos mover muchiiiiismo porque necesitamos descansar. Pero tenemos que ir del aeropuerto al hotel y viceversa, y no me he fijado en que se dijese nada sobre transportes publicos para este trayecto.
Por eso no se que hacer. Habiamos pensado alquilar una moto solo para los días que quisiesemos turistear!
Alquien me sabe orientar en este asunto? Sera mejor alquilar el coche para todos los días de la estancia? Y si no lo alquilamos, como vamos del aeropuerto de Cagliari al hotel?
GRACIAS foreros
Hola de nuevo a todos!!
Ya tenía mi plan para mis vacaciones en Cerdeña de la siguiente manera:
-14 Agosto. Llegada a Cagliari, dirección Cala Gonone para dormir en un B&B llamado Sa Mamma e Sole. Antes de llegar parada en Tharros para ver sus magníficas playitas.
-15 Agosto al 19. B&B de Irene. Excursiones a playitas y lo que se tercie...
- 19 al 21. Un B&B en Cagliari llamado La Peonia.
Tenía todo reservado y de repente me llega este mail que os copio sobre la primera noche: Good evening, Mr. Carlos
The night of August 14 we are overbooking, we riprotection to 'Smeraldo Hotel 3 *, on arrival the hotel will pay 56 euros. For more information on the hotel site is www.hotelsmeraldo.com. I am Sorry ,we would like to welcome you soon in our B & B
No entiendo nada, ya tenía pagada la reserva (24€) y ahora esto. Alguien me puede decir qué entiende de este mail?? qué significa RIprotection??
Porque yo entiendo que me han redireccionado a ese hotel y que me pagaran 56€??
Ayudaaaaa!!!
Asegurate donde están Tarros y Caloa Gonone, Tarros está en la parte oeste mientras que Cala Gonone está en el lado opuesto.
Que los pases bien y soluciones tu problema con el hotel, yo he leído el e-mail y tampoco lo tengo muy claro.
Ponte en contanco con el hotel al que te han enviado y pidele información.
Hola, casi me vuelvo loca intentando sacar información sobre cedeña en este foro, son muchisimos comentarios. Alguno de todos podria hacerme un resumen desde el que empezar ? vamos 5 personas 7 días a cagliari y de allí, pensamos movernos con coche alquilado para no perdernos nada de lo q ofrezca la isla.
Necesito todo tipo de consejos, lugares q no perderse, transportes y sitios donde comer, ir de fiesta y como llegar. Os lo agradecere muchisimo, pues ha sido una decision de ultima hora y estoy pez.
Yo aun no he estado en Cerdeña pero en todos los comentarios que encontraras por aquí te diran que una semana recorrer toda la isla es demasiado. Tendrias que centrarte en una zona y disfrutar de ella; yo no te puedo
Aconsejar sobre la zona sur porque voy al norte...
Ni por asomo `pienso recorrer la isla. Estare en cagliari todo el tiempo, descansando y si me canso de descansar, quiero ver algo q me valga la pena, ya se q todo es muy bonito, pero solo quiero ver lo imperdible, jajajaj. Me apetece q me aconsejen chiringuitos de playa, calas con posibilidad de tomar en la orilla unas sardinas asadas y meterme entre su gente. Gracias
Asegurate donde están Tarros y Caloa Gonone, Tarros está en la parte oeste mientras que Cala Gonone está en el lado opuesto.
Que los pases bien y soluciones tu problema con el hotel, yo he leído el e-mail y tampoco lo tengo muy claro.
Ponte en contanco con el hotel al que te han enviado y pidele información.
Un saludo
Si si, ya he mirado donde está Tharros y es recomendación de Irene y vi que están en lados opuestos. Sin embargo, realmente están "de camino", dado que la autovía va hacia el Oeste y luego hacia el Este. Se ve que "recortar" de Cagliari hacia Cala Gonone tirando "pa arriba" es más vuelta y más largo (comprobado con google maps, jeje).
Del hotel sigo a la espera, creo que voy a llamar por tlf directamente, pero el inglés de los mails que me responden es pésimo y me da miedo que no me entiendan....
Gracias!
Viajo este verano a Cerdeña (Alghero, Palau y Arbatax), me gustaria saber si es posible alquilar una barca motora en Cala Gonone para visitar las calas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
pichi-puchi Escribió:
markeli22 Escribió:
hola a todos!!!
Me voy a cerdeña del 10 al 17 de agosto!
Nos alojamos en Castelsardo,y la idea es ver la zona norte,que es donde tengo entendido que estan las mejores playas...
Costa esmeralda,la isla de la Maddalena,stintino...
Hemos alquilado un coche en el aeropuerto de Alghero,que es a donde llegamos en avion.
Me gustaria que me dijerais las mejores playas para ir sobre seguro!!
Muchas gracias!!!
Hola,
pues Castelsardo para pasar un día lo vería bien, pero como lugar para hospedarse para luego moverse... Te cae un poco alejado. Lo malo es la carretera que son todo curvas.
Para las playas de la Costa Esmeralda puedes mirar el mapa que puse unas páginas mas atras. Me gustaron Romazzino, Capriciolli, Liscia Ruja...
Tampoco dejes de hacer el minicrucero por el archipielago de la Madalena.
Si tienes posibilidad de cambiar el alojamiento por algo mas al este te quedará mejor para las playas.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias por contestar pichi-puchi.
Al final no nos quedamos con ese alojamiento,nos han comentado que esta un poco perdido....
He localizado otro apartamento en Trinità d'Agultu e Vignola.
No esta al este,pero parece que tiene mejor pinta.
Que tal la carretera? es la misma?
Muchas gracias!!
Pues ese pueblo no lo visité, pero sí que es la misma carretera, aunque al estar mas cerca de Santa Teresa pues algo mejor supongo que estareis.
La carretera sí que creo que es la misma
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Es que en Olbia este no encuentro nada asequible....
Este apartamento de trinita esta muy bien,son 630€ la semana y tiene piscina comunitaria.es un complejo de vacaciones.
Estoy esperando haber si me contesta alguien mas de las miles de solicitudes que he enviado!! jejejeje sino,mñn les hago la transferencia de la reserva.
Son una agencia,cosa que me deja también mas tranquila.
Muchas gracias teresa! tomo nota de tus consejos.
Finalmente hemos reservado el alojamiento de Siniscola,que tenemos olbia y costa esmeralda a 50km aproximadamente.
Y como la vuelta a Barcelona la tenemos a a las 9 de la mañana,y para llegar a alghero tenemos unas 3 horas de camino,he reservado también un hotel B&B en Alghero para no tener que levantarnos tan temprano.
El señor del apartamento me ha echo un pequeño descuento por marchar un día antes,y con eso casi pagamos la noche de hotel.
Así también aprovecharemos para visitar alghero!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
markeli22 Escribió:
muchas gracias teresa! tomo nota de tus consejos.
Finalmente hemos reservado el alojamiento de Siniscola,que tenemos olbia y costa esmeralda a 50km aproximadamente.
Y como la vuelta a Barcelona la tenemos a a las 9 de la mañana,y para llegar a alghero tenemos unas 3 horas de camino,he reservado también un hotel B&B en Alghero para no tener que levantarnos tan temprano.
El señor del apartamento me ha echo un pequeño descuento por marchar un día antes,y con eso casi pagamos la noche de hotel.
Así también aprovecharemos para visitar alghero!!!
Alguien a estado por siniscola?? que tal es??
Tampoco conozco el pueblo pero la verdad es que parece que te queda mejor situado. Yo me quedé en Arzachena y la verdad es que volví encantada ya que nos quedaba todo cerquita.
Tú al tener al lado la autopista podrás desplazarte rápido hasta Olbia y de allí para arriba no están tan mal las carreteras.
Te quería comentar que ya que os queda bastante cerca no dejes de visitar el Golfo Oresei. Hay una excursión en barco que se ven unas calitas muy bonitas. Sale desde Cala Gonone.
Saludos
Muchas gracias pichi-puchi.
Si,he leido que el golgo de oresei es muy bonito.
Intentaremos irganizarnos lo mejor posible para poder ver el maximo de cosas.
Pero he visto en el mapa que lo tenemos cerca, así que seguro que lo visitaremos.
En alghero hay algo interesante para ver? nos iremos el lunes por la mañana y tendremos toda la tarde para visitarlo.
Hola Jinka, nosotros a la Maddalena fuimos en coche y bicis no vimos muchas, pero motos, muchísimas, si las visitas con bici lo pasarás bien, claro que a algunos sitios no puedes llevar la bici, porque nosotros bajamos por un sendero estrecho y con piedras y con las bolsas, un poco mal.
A nosotros la excursión de cala Gonone nos costó a 35 €/pers., la hicimos en zodiac, doce personas y fuimos a cala Goloritzé para verla pero no paramos, además es más bonita desde el mar.
Si alquilas una lancha para dos te cuesta 100€ + el combustible, que son unos cuarenta.
Supongo que iremos en coche a La Maddalena ya que tenemos apuntadas varias playas (unas en Maddalena y otras en Caprera) y en bici sería algo paliza, por pequeñas que sean las islas.
Y Cala Gonone descartamos la lancha, demasiado cara jaja.
Una última pregunta, aunque no se si habrá tiempo para que alguien la responda. ¿Alguna recomendación por la zona centro de Cerdeña? El 6º día tenemos que viajar desde Triei (costa este) hasta Cabras (costa oeste) cruzando toda la isla, y es con diferencia el viaje más largo, de más de 3 horas. Aprovechando que tendremos que parar para hacer un descanso, si hay algo interesante para ver en un rato (1 o 2 horas máximo) podríamos desviarnos un poco.
Ya decía yo... Jejeje! Igualmente, muchas gracias por todo.
Estoy teniendo problemas con la empresa a la que le he contractado el "chollo" de viaje que se me presentó a Cerdeña.
Se llaman holidaysbooked y son unos impresentables. Se equivocaron con mi nombre y estoy esperando la confirmación de la reserva del vuelo desde hace 7 días. Nada.
Por si fuera poco, llamas a Londres.. Pero te dan un teléfono de Madrid que no sé si sirve para mucho. Depende de lo que me cueste tanta llamada les voy a montar un pollo que pa qué.
Total, que estoy a 3 días del vuelo y aún no tengo los billetes. No os aconsejo esta compañía, son bastante pésimos en todo, y soluciones te dan pocas.
Si no llevas ningun equipaje de mano, si puedes llevar bolso. Te remarcan que si llevas varios bultos de mano (ej. Maleta de mano + bolso tipico de mujer+ funda camara de fotos) lo tienes que meter uno dentro de otro de forma que solo tengas uno. Es un coñazo. Lo que yo hago es asegurarme en casa que todo cabe, y lo meto todo en la puerta de embarque, pero el resto de tiempo en el aeropuerto y ya dentro del avion, lo dejo fuera, no me gusta dejar mi bolso con dinero, documentos.. En los portamaletas y yo durmiendo.
Ya decía yo... Jejeje! Igualmente, muchas gracias por todo.
Estoy teniendo problemas con la empresa a la que le he contractado el "chollo" de viaje que se me presentó a Cerdeña.
Se llaman holidaysbooked y son unos impresentables. Se equivocaron con mi nombre y estoy esperando la confirmación de la reserva del vuelo desde hace 7 días. Nada.
Por si fuera poco, llamas a Londres.. Pero te dan un teléfono de Madrid que no sé si sirve para mucho. Depende de lo que me cueste tanta llamada les voy a montar un pollo que pa qué.
Total, que estoy a 3 días del vuelo y aún no tengo los billetes. No os aconsejo esta compañía, son bastante pésimos en todo, y soluciones te dan pocas.
Mi hija tiene reservado creo el mismo viaje, tb. Vas a Castelsardo???ella va el día 18 de agosto. ¿Tu sigues tiniendo problemas???? Espero que todo vaya bien.
Con Raynair, si llevas maleta de cabina (medidas 40X 55 X 20) no puedes llevar nada más contigo, ni un pequeño bolso, todo tiene que ir dentro de la maleta. Y no olvides hacer la tarjeta de embarque. Sino cobran por todo.