Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Tengo un lio ya en la cabeza, con tanto tren....haber lualpa guapo si me puedes orientar, llegamos en avión a Milán de ahí vamos en tren a lago di Como, eso esta resuelto, de Lago di Como vuelta a Milán a coger tren a Venezia porque no hay otra opción y es aquí donde me pierdo
Hola!! Me voy a Italia en 15 días y tengo ya comprado el billete de Interrail (después de hacer muchos cálculos jeje). El caso es que quiero coger tres trenes eurostar (los rápidos, vamos) y por lo que me han contado en la página de Interrail, la web de Trenitalia no deja reservar por Internet mediante el billete de Interrail ya que te pide unos números que corresponden con el DNI italiano (el español tiene un número más).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Veis demasiado arriesgado esperar a comprar los tres billetes de tren en Italia el día de nuestra llegada? Desde la compra pasarán 3 días hasta que hagamos uso del primer ticket. ¿Es muy justo?
¿Recomendais llevarlos comprados? ¿quedarán?
Estoy bastante preocupada con el tema así que agradecería muchísimo vuestra ayuda =) Un saludo!
Digamos que no estás en el crucial Agosto que es cuando es mayor el tráfico pero también dependerá de los trayectos que seguramente serán los más turísticos.
De cualquei manera si ya sacaste el Interrail creo que la respuesta real a tu pregunta es carente de sentido ... Excepto que puedas recuperar lo que pagste
Comentais que se puede comprar los billetes de tren en unas maquinas que hay en las estaciones. Mi pregunta es ¿si estas maquinas solo aceptan tarjetas de credito o se puede pagar con dinero en efectivo?
Muchas gracias porque se por experiencia que me vais a contestar rapido y con información de primera:))
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
olde Escribió:
Hola Chic@s!
Comentais que se puede comprar los billetes de tren en unas maquinas que hay en las estaciones. Mi pregunta es ¿si estas maquinas solo aceptan tarjetas de credito o se puede pagar con dinero en efectivo?
Muchas gracias porque se por experiencia que me vais a contestar rapido y con información de primera:))
Se puede usar el dinero en efectivo o la tarjeta de crédito. Un consejo, si vas a usar el dinero en efectivo trata de llevar el dinero justo, ya que si la máquina se queda sin cambios, te imprime un billete y un resguardo para que pases por ventanilla para que te hagan efectivo el importe del cambio.
Digamos que no estás en el crucial Agosto que es cuando es mayor el tráfico pero también dependerá de los trayectos que seguramente serán los más turísticos.
De cualquei manera si ya sacaste el Interrail creo que la respuesta real a tu pregunta es carente de sentido ... Excepto que puedas recuperar lo que pagste
No, si el billete me interesa. Es que me he sacado el Interrail de 3 días. En esos tres días los viajes que voya hacer son Venecia-Roma, Roma-Nápoles Nápoles-Florencia. Es decir, trayectos de larga duración. Si optas por el billete más barato, te puedes tirar 6 horas en el avión. Sin embargo, por 70 euros vas en la mitad de tiempo. Así que hemos comprado el billete de Interrail (73 euros) + los suplementos a los tres trenes rápidos que vamos a coger (10 por cada uno). Porque no queremos tirarnos un montón de tiempo en el tren.
Lo que había pensado es que puedo poner en el lugar en el que hay que meter las cifras del DNI italiano las del mío español y si me dice algo el revisor le digo que "ay, no sabía nada, yo puse mi DNI pero no me cabía un número, pro bueno, supuse que valdría igualmente".
El plan este de hacerme la tonta es el B, sólo en caso de que me digais que el A (sacar los billetes en Italia) pueda no teenr éxito porque ya no queden.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Estoy reservando el billete de tren de venecia a milan para el domingo 18 y ya solo puedo reservar con el precio base. ¿es ese el precio maximo verdad? Es decir, lo mismo no me interesa reservarlo desde aquí y así cuando estemos en venecia podemos decidir a que hora irnos.
¿estoy en lo cierto o es posible que cuando compre los billetes en la estación de venecia me salgan mas caros que los precios base que me da la web??
Sandy_su81 la verdad es que ya no tienes los descuentos por web, supongo que podrías hacerlo allí aunque puedes encontrarte sin plazas o tener que coger el que no quieras (está el rapido y el regional)
A ver si alguien te puede dar más información. Suerte.
A ver si me logro explicar con esto de los trenes. Llego a pisa mañana. Debo de ir a venecia, con lo cual tren desde el aeropuerto hasta pisa central (ese debe de ser de ida y vuelta?) otro tren de pisa a florencia (tambien debe de ser ida y vuelta? ya que cuando termine mi estancia en florencia tengo que volver a pisa)y otro de florencia a venecia tb de ida y vuelta ya que de venecia vuelvo a florencia. Esto seria así? o veis algo mas facil o economico?
Estoy reservando el billete de tren de venecia a milan para el domingo 18 y ya solo puedo reservar con el precio base. ¿es ese el precio maximo verdad? Es decir, lo mismo no me interesa reservarlo desde aquí y así cuando estemos en venecia podemos decidir a que hora irnos.
¿estoy en lo cierto o es posible que cuando compre los billetes en la estación de venecia me salgan mas caros que los precios base que me da la web??
Tengo entendido que los precios por Internet ya tienen un 5% de descuento. O tenían.
Si lo sacás por Internet te conviene que los tramos aeropuerto-pisa y pisa-Firenze (regionales) lo saques por un lado y el larga distancia por otro lado dado que esto te permite aprovechar los descuentos por compra anticipada.
Mi intención es sacarlos allí, porque no se si el avion llegara con retraso, tp se lo que se tarda en ir de aeropuerto a pisa, y creo que es mejor ir sobreseguro. Mi pregunta es si sacando ida y vuelta, pasa como en españa que te hacen un descuento en la vuelta. Mirando precios creo que sale mas o menos igual, pero tp estoy segura al 100%
¡Hola! Ayer nos lanzamos a comprar billetes por internet de Roma a Nápoles, viaje de ida y viaje de vuelta. Ningún problema e incluso los tenemos impresos y fenomenal. Mi pregunta es si luego tenemos que hacer algo para validarlos en la propia estación o canjearlos por otros ... En fín, si hay que hacer algo más.
Lo pregunto más que nada por ir con el tiempo suficiente ya que el tren a Nápoles sale a las nueve de la mañana y no conocemos muy bien la Estación de Roma.
Gracias anticipadas.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
¡¡Hola!! En mi viaje a Italia de Septiembre cogeremos algunos trenes... ¿Veis necesario comprar los billetes por internet con antelación o no hay ningún problema a la hora de comprarlos in situ?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Arundathi Escribió:
¡Hola! Ayer nos lanzamos a comprar billetes por internet de Roma a Nápoles, viaje de ida y viaje de vuelta. Ningún problema e incluso los tenemos impresos y fenomenal. Mi pregunta es si luego tenemos que hacer algo para validarlos en la propia estación o canjearlos por otros ... En fín, si hay que hacer algo más.
Lo pregunto más que nada por ir con el tiempo suficiente ya que el tren a Nápoles sale a las nueve de la mañana y no conocemos muy bien la Estación de Roma.
Gracias anticipadas.
La estación Termini es grande, pero es dificil perderse entre los andenes (binarios) tan solo con que llegues unos 10-15 minutos antes es suficiente. Por lo general los trenes tienen de antemano un anden asignado (lo puedes comprobar en cualquier visita a dicha estación en los paneles impresos que hay en varios lugares situadso en las paredes) En los paneles informativos electrónicos, tan sólo hasta que el tren no esté en el anden para recibir a los viajeros no aparece especificado.
Una vez en el tren y como tendreis reserva no es necesario hacer ningúna operación. Cuando llegue el interventor tomará nota de un código del billete impreso. Buen viaje!
¡¡Hola!! En mi viaje a Italia de Septiembre cogeremos algunos trenes... ¿Veis necesario comprar los billetes por internet con antelación o no hay ningún problema a la hora de comprarlos in situ?
Gracias
Puede ser conveniente el sacarlos por Internet -los no regionales al menos- por dos razones.
1.- Asegurarte el lugar
2.- Poder contar con hasta 30% de descuento (si hay cupo y sacándolo con más de 15 días de antelación)
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
lualpa Escribió:
isa1980 Escribió:
Gracias
Puede ser conveniente el sacarlos por Internet -los no regionales al menos- por dos razones.
1.- Asegurarte el lugar
2.- Poder contar con hasta 30% de descuento (si hay cupo y sacándolo con más de 15 días de antelación)
¿¿Los no regionales?? ¿¿Y esos cuales son?? Yo haré Milan-Venecia y Florencia-Roma