Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS ITALIANOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, ¿Que lagos me recomendais visitar en un crucero en barco? Es que estuve hace varios años en el de Como y me encanto. Tanto el paseo en barco como en los pueblos donde fuimos bajando. La cosa es que luego fuimos al lago de Lugano y la cosa no fue ya tan bien. No me parecio tan bonito como el de Como. ¿Me recomendais alguno otro mas? el maggioere, el de garda, algun otro? Estaba pensando el maggiore, ya que estaeremos alojados en milan y el de garda lo veo un poco lejos, pero vamos, que si vale mucho mas la pena que el maggiore me lo podria pensar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dinodini Escribió:
Hola, ¿Que lagos me recomendais visitar en un crucero en barco? Es que estuve hace varios años en el de Como y me encanto. Tanto el paseo en barco como en los pueblos donde fuimos bajando. La cosa es que luego fuimos al lago de Lugano y la cosa no fue ya tan bien. No me parecio tan bonito como el de Como. ¿Me recomendais alguno otro mas? el maggioere, el de garda, algun otro? Estaba pensando el maggiore, ya que estaeremos alojados en milan y el de garda lo veo un poco lejos, pero vamos, que si vale mucho mas la pena que el maggiore me lo podria pensar.

Yo aparte del como también ire al garda y me alojare una noche en sirmione en el lago di garda que me han dicho que es genial....nose si alguien que haya ido te lo puede verificar pero si miras fotos se ve genial!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lanzamar Escribió:
Buenas!!

Me voy dentro de un mes a Toscana-Venecia-Lagos, y lo único que me faltaría es el alojamiento en la zona del Lago Como.

Llegamos en coche desde Desenzano, y como es la última parada antes de volver a casa, me apetecería encontrar un alojamiento que nos deje buen sabor de boca, ya sea B&B, Hotel o Apartamento.

El problema es que en Tripadvisor, Venere, etc., dejando a un lado los caros carísimos, los demás, o están reservados, o en las opiniones hay de todo,d esde muy bien a muy mal.

Me estaba centrando en Bellagio o Varenna por ser quizá los pueblos más grandes y que tengan algo de vida, pero si alguien puede darme una buena referencia de cualquier alojamiento que esté bien situado para las excursiones por la zona, lo agradeceré enormemente...

Gracias a tod@s!!

Ya has vuelto de tu viaje de un mes? para que nos des información de lagos! yo voy al de garda y al di como...a ver si me recomiendas algunos pueblecitos...gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

1princesa Escribió:
lanzamar Escribió:
Buenas!!

Me voy dentro de un mes a Toscana-Venecia-Lagos, y lo único que me faltaría es el alojamiento en la zona del Lago Como.

Llegamos en coche desde Desenzano, y como es la última parada antes de volver a casa, me apetecería encontrar un alojamiento que nos deje buen sabor de boca, ya sea B&B, Hotel o Apartamento.

El problema es que en Tripadvisor, Venere, etc., dejando a un lado los caros carísimos, los demás, o están reservados, o en las opiniones hay de todo,d esde muy bien a muy mal.

Me estaba centrando en Bellagio o Varenna por ser quizá los pueblos más grandes y que tengan algo de vida, pero si alguien puede darme una buena referencia de cualquier alojamiento que esté bien situado para las excursiones por la zona, lo agradeceré enormemente...

Gracias a tod@s!!

Ya has vuelto de tu viaje ? para que nos des información de lagos! yo voy al de garda y al di como...a ver si me recomiendas algunos pueblecitos...gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy pensando de ir de milan al lago de como, pero veo que en la web de trenitalia me pregunta a que parada de tren voy de Como. Me aparecen varias: como nord borgui, como nord lago, como nord lamergata y como san giovani. ¿Sabeis en cual hay que bajarse? nuestra idea es hacer un crucero en barco por el lago. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dinodini Escribió:
Estoy pensando de ir de milan al lago de como, pero veo que en la web de trenitalia me pregunta a que parada de tren voy de Como. Me aparecen varias: como nord borgui, como nord lago, como nord lamergata y como san giovani. ¿Sabeis en cual hay que bajarse? nuestra idea es hacer un crucero en barco por el lago. Gracias.

Nord Como Lago, es la última parada y estás en el lago solo cruzando una calle.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE AL NORTE DE ITALIA, LOS LAGOS COMO Y MAGGIORE  Publicado:

New Traveller

Hola amigos/as:
Haber si nos podeis ayudar, ya que este verano mi pareja y yo nos hemos animado a irnos al norte de Italia, 7 días por nuestra cuenta ( tenemos el vuelo, el alojamiento en el Lago Como y el coche de alquiler).

Y nos gustaria saber, si hay guias interesantes, posibles zona a visitar y información de excursiones, por esa zona, (lago Como, Maggiore, Lugano, bergamo, etc...), de antemano os damos las gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE AL NORTE DE ITALIA, LOS LAGOS COMO Y MAGGIORE  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo a estos dos posts sobre los lagos italianos y sobre rutas por el norte de Italia:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76984
www.losviajeros.com/ ...hp?t=12911

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Charlie33, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Lago Como  Publicado:

Travel Addict

¿Bastaría con un día para ver la zona o harían falta dos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nita25, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. En un día puedes ver lo más importante aunque con dos días podrías disfrutar de más tiempo en algunos pueblecitos en caso de que cojas el barco. En el lago un día es suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotras tenemos el hotel cerca de la parada de S. Giovanni en Como, qusiera saber si hay gran distancia hasta el embarcadero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arkita Escribió:
nosotras tenemos el hotel cerca de la parada de S. Giovanni en Como, qusiera saber si hay gran distancia hasta el embarcadero

Unos 2 kilometros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros,

Intentando responder a las dudas de 1princesa, dinodini o charlie33, os comento que en 2005 hice una ruta por los lagos de Lombardía terminando en Venecia y los tres lagos que visité me gustaron mucho.

- En el lago Maggiore son recomendables las islas Borromeas, los pueblos con encanto de camino a Suiza como Cannobbio y Cannero Rivera y al otro lado la Ermita de Santa Caterina dei Sasso.

- Bérgamo ( casco medieval ) y Como ( catedral y funicular de Brunate ) merecen una parada.

- En el lago Como es preciosa la carretera al borde del agua y los pueblos de Bellaggio y Varenna.

- Finalmente, en el lago di Garda, mucho más grande que los anteriores hay que visitar sobretodo Sirmione ( castillo y Grotte di Catullo ) y se puede seguir la carretera panorámica que lleva hasta Riva pasando por Malcesine ( bonito castillo con vistas espectaculares )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! de camino de Milán a Venecia, queremos parar a comer en Sirmione y tengo varias preguntas que no he leído en el post, vamos en coche, se puede llegar bien hasta allí?? zona para aparcar?? para comer aconsejáis algún sitio?? he visto solo una recomendado pero que era solo para cenas..

Piltri que es la grote di catullo??
⬆️ Arriba

Experto

Hola roma49,

Sirmione es como un largo dedo que entra en el Lago di Garda. Tiene una avenida muy larga que desemboca en el castillo y encontré aparcamiento con cierta facilidad ( mes de Junio ), aunque es curiosa la proliferación de carteles de "Parking Privado" que limitan el espacio, también en el Lago Como.

Comí bien muy cerca del castillo, en una terraza con buenas vistas, pero he sido incapaz de recordar y de encontrar el nombre del restaurante.

La Grotte di Catullo son los restos de una villa romana justo al final de la península ( vistas espectaculares ), la más importante de norte de Italia. Muy recomendada para amantes de la historia y de la arquitectura.

www.sirmioneonline.net
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este es mi primer mensaje. Acabo de volver de Italia. Visité la zona norte, y la verdad cogí bastante información de este foro, con este mensaje quería un poco devolver el favor.

Nuestra ruta fue por la zona norte de Italia. Hemos dejado para otro viaje Cinque Terre, Florencia, Toscana,... Y para otro más la zona sur con Roma, Sicilia o lo que se tercie.

Detallo brevemente lo que hicimos:

Día 1: Llegada a Bergamo por la mañana y visita a Milán (duomo, sforcesco y el MUY RECOMENDADO cementerio monumental). No recomiendo meter coche en milán, nosotros lo dejamos en el metro "molino dorino" que tenía aparcamiento y fuimos en metro al centro. El hotel, por la misma razón y por precio, lo cogimos en Rho, al norte de milán, pero muy cerquita.
Día 2: Como (catedral, paseo hasta monumento A.Volta y funicular a Brunate, el faro está muy chulo). Belaggio (paseos y montamos con el coche en barco hacia Varenna). Varenna (de los que vimos el más bonito, verlo desde el barco te deja sin palabras).
Día 3: Lago de Garda. Solo vimos Sirmione porque a partir de las 5 alquilamos una barca para recorrer el lago y darnos un baño... En paños menores!
Día 4: Verona. Nos gustó en general, una cuidad con encanto. La esperábamos tranquila pero era bastante bulliciosa. La verona card con más de dos visitas es recomendable, nos costó 10€/persona. La cogimos en la casa de julieta, pero puede pillarse en otros sitios.
Día 5 y 6: Venecia. Vimos lo más tradicional: Ducal, Basílica S.Marcos, Rialto, Burano, Murano y paseamos un poco por el lido. Tarjeta transporte imprescindible para los vaporettos. Lo mejor para nosotros, perderse por las calles y los canales. Y Burano, que nos pareció preciosa, más que Murano y con menos turismo.

Lo que más nos decepcionó de Venecia es que intentaban "atracarnos" continuamente, y eso que ni preguntamos precio a los gondoleros!! En bares si estabas en barra el café 1,50, pero en la mesa 3. Y cosas así. En restaurantes nos metían cosas que no pedíamos, o si no queríamos aperitivo se molestaban si les decías que lo quitaran de la cuenta. Incluso llegamos a ver uno en que anunciaban en un cartel que el aperitivo eran 3€ obligatorios!! La basílica es gratis, pero si ves los tesoros 3€, si te asomas al balcón otros 4€, así continuamente. El campanile eran unos 8€, sólo por un ascensor y por las vistas. Nos llevamos el enorme encanto de la cuidad, pero vimos que es una gran máquina de hacer dinero y lo aprovechan al máximo.

Día 7: Bergamo. Solo la parte alta, que nos encantó. Rocca, Castillo, Duomo, etc. Todo muy bonito y con calma te sobra con un día para verlo.
Día 8: Levantarnos, devolver el coche y vuelo para España

Indicar que nuestro ritmo de visitas es tranquilo, no hacemos contrareloj. Seguro que en 7 días se pueden hacer más cosas, pero nos gusta ver las cosas bien y disfrutar un poco.

Reservé hoteles en cada zona y alquilamos un panda para los 8 días, por aquello de la comodidad y la libertad de horarios.

Los hoteles fueron todos correctos, menos el Eremo Gaudio en Varenna que fue ESPECTACULAR. Fueron 125€ la noche con desayuno viendo el lago, pero era un regalo a mi mujer. Tiene las mejores vistas del lago de como (con Belaggio en la otra orilla) y un funicular para los huéspedes que sube a un castillo histórico (la habitación, eso sí, era muy normalita).

Bueno, pues si alguien tiene alguna pregunta, contestaré amablemente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: estoy organizando un viaje a Bergamo y quiero ir en tren a los lagos Como e Iseo. Cogería un apartamento en Bergamo
Me podrias decir como ir en tren al lago como, hasta que pueblo y con el barco a que localidades ir. Volveria a dormir a Bergamo.
También agradecería la misma información para el lago Iseo.
En realidad quiero dedicar un día a cada lago. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo me transporté en coche, no puedo decirte cómo llegar en tren al lago.

Con el barco puedes ir a diversas localidades. Nosotros cogimos el que iba desde Bellagio hasta Varenna, que es donde hicimos noche. Ambos pueblos merecen MUCHO la pena. Te paso este enlace en inglés, con las rutas y los horarios:

www.navigazionelaghi.it/ ...c_ora.html

Los normales son los ferries (y los baratos), que parten desde Bellagio, Cadenabbia, Menaggio y Varenna. El resto son más rápidos (motonaves, etc) y también más caros.

Si vas y vuelves en el día, yo te diría que intentes estar en dos pueblos de la zona como máximo.

De Iseo, no puedo decir nada.

Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola: Queremos viajar al norte de Italia. Vamos por nuestra cuenta y viajaremos en transporte publico. Queremos estar unos 8 días y hemos pensado tener nuestra base de operaciones en Verona y desde allí hacer excursiones de 1 día a los lugares mas representativos. Ya conocemos Venecia.

Tengo varias preguntas por si me podeis ayudar:

¿Que poblaciones visitar desde allí?
¿que es mejor estar alojados en Milan o en Verona?
Consejos varios.

Muchas gracias

Jesús
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes