Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Nita25, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. En un día puedes ver lo más importante aunque con dos días podrías disfrutar de más tiempo en algunos pueblecitos en caso de que cojas el barco. En el lago un día es suficiente.
Intentando responder a las dudas de 1princesa, dinodini o charlie33, os comento que en 2005 hice una ruta por los lagos de Lombardía terminando en Venecia y los tres lagos que visité me gustaron mucho.
- En el lago Maggiore son recomendables las islas Borromeas, los pueblos con encanto de camino a Suiza como Cannobbio y Cannero Rivera y al otro lado la Ermita de Santa Caterina dei Sasso.
- Bérgamo ( casco medieval ) y Como ( catedral y funicular de Brunate ) merecen una parada.
- En el lago Como es preciosa la carretera al borde del agua y los pueblos de Bellaggio y Varenna.
- Finalmente, en el lago di Garda, mucho más grande que los anteriores hay que visitar sobretodo Sirmione ( castillo y Grotte di Catullo ) y se puede seguir la carretera panorámica que lleva hasta Riva pasando por Malcesine ( bonito castillo con vistas espectaculares )
Hola a todos!! de camino de Milán a Venecia, queremos parar a comer en Sirmione y tengo varias preguntas que no he leído en el post, vamos en coche, se puede llegar bien hasta allí?? zona para aparcar?? para comer aconsejáis algún sitio?? he visto solo una recomendado pero que era solo para cenas..
Sirmione es como un largo dedo que entra en el Lago di Garda. Tiene una avenida muy larga que desemboca en el castillo y encontré aparcamiento con cierta facilidad ( mes de Junio ), aunque es curiosa la proliferación de carteles de "Parking Privado" que limitan el espacio, también en el Lago Como.
Comí bien muy cerca del castillo, en una terraza con buenas vistas, pero he sido incapaz de recordar y de encontrar el nombre del restaurante.
La Grotte di Catullo son los restos de una villa romana justo al final de la península ( vistas espectaculares ), la más importante de norte de Italia. Muy recomendada para amantes de la historia y de la arquitectura.
Este es mi primer mensaje. Acabo de volver de Italia. Visité la zona norte, y la verdad cogí bastante información de este foro, con este mensaje quería un poco devolver el favor.
Nuestra ruta fue por la zona norte de Italia. Hemos dejado para otro viaje Cinque Terre, Florencia, Toscana,... Y para otro más la zona sur con Roma, Sicilia o lo que se tercie.
Detallo brevemente lo que hicimos:
Día 1: Llegada a Bergamo por la mañana y visita a Milán (duomo, sforcesco y el MUY RECOMENDADO cementerio monumental). No recomiendo meter coche en milán, nosotros lo dejamos en el metro "molino dorino" que tenía aparcamiento y fuimos en metro al centro. El hotel, por la misma razón y por precio, lo cogimos en Rho, al norte de milán, pero muy cerquita.
Día 2: Como (catedral, paseo hasta monumento A.Volta y funicular a Brunate, el faro está muy chulo). Belaggio (paseos y montamos con el coche en barco hacia Varenna). Varenna (de los que vimos el más bonito, verlo desde el barco te deja sin palabras).
Día 3: Lago de Garda. Solo vimos Sirmione porque a partir de las 5 alquilamos una barca para recorrer el lago y darnos un baño... En paños menores!
Día 4: Verona. Nos gustó en general, una cuidad con encanto. La esperábamos tranquila pero era bastante bulliciosa. La verona card con más de dos visitas es recomendable, nos costó 10€/persona. La cogimos en la casa de julieta, pero puede pillarse en otros sitios.
Día 5 y 6: Venecia. Vimos lo más tradicional: Ducal, Basílica S.Marcos, Rialto, Burano, Murano y paseamos un poco por el lido. Tarjeta transporte imprescindible para los vaporettos. Lo mejor para nosotros, perderse por las calles y los canales. Y Burano, que nos pareció preciosa, más que Murano y con menos turismo.
Lo que más nos decepcionó de Venecia es que intentaban "atracarnos" continuamente, y eso que ni preguntamos precio a los gondoleros!! En bares si estabas en barra el café 1,50, pero en la mesa 3. Y cosas así. En restaurantes nos metían cosas que no pedíamos, o si no queríamos aperitivo se molestaban si les decías que lo quitaran de la cuenta. Incluso llegamos a ver uno en que anunciaban en un cartel que el aperitivo eran 3€ obligatorios!! La basílica es gratis, pero si ves los tesoros 3€, si te asomas al balcón otros 4€, así continuamente. El campanile eran unos 8€, sólo por un ascensor y por las vistas. Nos llevamos el enorme encanto de la cuidad, pero vimos que es una gran máquina de hacer dinero y lo aprovechan al máximo.
Día 7: Bergamo. Solo la parte alta, que nos encantó. Rocca, Castillo, Duomo, etc. Todo muy bonito y con calma te sobra con un día para verlo.
Día 8: Levantarnos, devolver el coche y vuelo para España
Indicar que nuestro ritmo de visitas es tranquilo, no hacemos contrareloj. Seguro que en 7 días se pueden hacer más cosas, pero nos gusta ver las cosas bien y disfrutar un poco.
Reservé hoteles en cada zona y alquilamos un panda para los 8 días, por aquello de la comodidad y la libertad de horarios.
Los hoteles fueron todos correctos, menos el Eremo Gaudio en Varenna que fue ESPECTACULAR. Fueron 125€ la noche con desayuno viendo el lago, pero era un regalo a mi mujer. Tiene las mejores vistas del lago de como (con Belaggio en la otra orilla) y un funicular para los huéspedes que sube a un castillo histórico (la habitación, eso sí, era muy normalita).
Bueno, pues si alguien tiene alguna pregunta, contestaré amablemente.
Hola: estoy organizando un viaje a Bergamo y quiero ir en tren a los lagos Como e Iseo. Cogería un apartamento en Bergamo
Me podrias decir como ir en tren al lago como, hasta que pueblo y con el barco a que localidades ir. Volveria a dormir a Bergamo.
También agradecería la misma información para el lago Iseo.
En realidad quiero dedicar un día a cada lago. Gracias
Yo me transporté en coche, no puedo decirte cómo llegar en tren al lago.
Con el barco puedes ir a diversas localidades. Nosotros cogimos el que iba desde Bellagio hasta Varenna, que es donde hicimos noche. Ambos pueblos merecen MUCHO la pena. Te paso este enlace en inglés, con las rutas y los horarios:
Los normales son los ferries (y los baratos), que parten desde Bellagio, Cadenabbia, Menaggio y Varenna. El resto son más rápidos (motonaves, etc) y también más caros.
Si vas y vuelves en el día, yo te diría que intentes estar en dos pueblos de la zona como máximo.
Hola: Queremos viajar al norte de Italia. Vamos por nuestra cuenta y viajaremos en transporte publico. Queremos estar unos 8 días y hemos pensado tener nuestra base de operaciones en Verona y desde allí hacer excursiones de 1 día a los lugares mas representativos. Ya conocemos Venecia.
Tengo varias preguntas por si me podeis ayudar:
¿Que poblaciones visitar desde allí?
¿que es mejor estar alojados en Milan o en Verona?
Consejos varios.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
sabirra Escribió:
Hola: Queremos viajar al norte de Italia. Vamos por nuestra cuenta y viajaremos en transporte publico. Queremos estar unos 8 días y hemos pensado tener nuestra base de operaciones en Verona y desde allí hacer excursiones de 1 día a los lugares mas representativos. Ya conocemos Venecia.
Yo te aconsejaría que te alojes en varios lugares ya que de esta forma te ahorraras el tener que volver todos los días a Verona.Ademas de Milán a Verona hay 170 km así que es un paseito para un día el hacerse 340 km...
Hola!
Estoy organizando una excursión al Lago Como. Sería sólo a pasar un día desde Milán, y quería ver si me podéis ayudar a cuadrarlo y a solucionar unas duditas.
Cogeré uno de los primeros trenes para llegar prontito a Como, una vez allí cogeré el funicular a Brunate y probablemente también el bus que alguien dijo que lleva al faro, me podéis dar más información sobre este bus? En Como también he visto que recomendáis el Duomo, no sé si verlo antes de ir a Brunate o después, porque si llego temprano igual no está abierto.
Todo esto en cuanto tiempo se ve aproximadamente? Para ver a qué hora podría estar cogiendo el barco.
Después con el tema de los barcos tengo mucho lío porque no me entero bien en la página. Queremos ir a Bellagio, leí que allí se pueden echar unas 2h viéndolo (bueno y también comeremos allí), y lo que no sé si nos dará tiempo de ir también a Varenna, que he visto que alguno lo habéis planteado.
La cosa son los tickets de los barcos, hay uno por 18€ que puedes subir y bajar las veces que quieras no? Pero ese es el barco "lento" no? es decir, q son 2h en llegar a Bellagio desde Como. Pero luego si voy a Varenna, ese ticket no me vale, entonces no se si compensa más comprar el ticket de 20€ para que pueda ir luego a Varenna, o ir de Bellagio a Varenna en ferry? qué recomendáis??
Otra cosa que había pensado, es hacer la ida en el barco "lento" para ir viendo los pueblecitos, parar en Bellagio, luego ir a Varenna, y hacer la vuelta de Varenna a Como en barco "rápido" para que no tenga problemas con el tren de vuelta a Milán, pero claro no sé si puedo hacer uno de los trayectos en barco lento y otro en rapido, o tengo que comprarlos aparte, se podría hacer eso?
Juan_93 también comentó ir después a Lecco, pero yo creo que ya es demasiado para un día no? Bueno si has vuelto y puedes comentar cómo te fue al final te lo agradecería. Sino y alguien sabe si se podría apurar el día para llegar hasta Lecco?
Yo hice Varenna-Como en el lento, en realidad tuve que ir a Menaggio y esperar allí el que iba a Como. El billete , no recuerdo si eran 20 euros, te da libre movilidad por el lago durante todo el día, de la misma forma que para ver Bellagio, Mennaggio, Tremezzo etc hay un billete que le llaman "centro del Lago". La vuelta la hice en el rápido porque era imposible cuadrar horarios. El viaje es bonito aunque se hace largo...compras el billete normal y si vas a coger uno rápido pagas el suplemento , 3 euros y pico, antes de subir.
Decir, en contra de la opinión mayoritaria, que el funicular de Brunate nos decepcionó. Las vistas mas impresionantes del Lago las he visto desde el Castelo di Vezio, sobre Varenna. Es una pequeña caminata de 20 minutos pero merece la pena.
En mi humilde opinión, lo mas bello del lago se puede ver llegando en tren a Varenna y allí hacer el trayecto centro del lago, con la visita a Villa Carlota incluida. Claro que así dejas Como, que aunque me gustó, insisto que para mí no es lo mejor del lago.
Entonces compraremos el ticket normal del barco y al subir pagaremos el suplemento que dices para el rápido, pq es q sino es lo que tu comentas, q los horarios no hay forma de cuadrarlos.
Tu fuiste entonces en tren de Milan a Varenna? es que en la pagina de trenitalia no me salen precios, me pone ND, no sé si estaran agotados o qué. Pero supongo q costará lo mismo que a Como no?
Respecto a lo de la visita centro de lago, cuánto tiempo dura? el barco sale de Varenna y te devuelve a Varenna o como va eso, es que habia mirado los otros pq pensaba visitar Bellagio, pero no sé cómo es el q tu comentas, si me puedes dar mas información te lo agradeceria, aunque en la web pone q se hacen diariamiente a partir del 3 de octubre creo, y yo iria a finales de septiembre no se, tendria q preguntar si los hay o no.
Gracias!
Como voy a estar una temporada por Milán, ire mas de una vez al lago, esta primera vez no creo q coja lo del centro lago porque esta mas apretado como tu dices, y ya para otra vez q vaya, q ya haya visto como y bellagio, pues me pillo el otro barco a centro lago y así visito otras cosas.
Otra duda q me ha surgido, es hasta cuando visitar el lago como? me refiero hasta qué fechas, porque supongo q con el invierno y eso no se estara tan bien como en otra epoca no?
En invierno caen unas nevadas de impresión, he visto fotos en libros y postales. También es frecuente que llueva incluso en verano. De todas formas creo que el billete Como-Bellagio es el que llaman de libre circulación por lo que podrás ver otros pueblos siempre que te coincidan los horarios. A mi Bellagio me pareció excesivamente turístico, tiendas y más tiendas...me gustó Tremezzo (Villa Carlota) y Varenna. Desde Varenna fuimos en tren (5 minutos en un cercanías o 4 km andando) a Bellano, otro de los lugares que quedan fuera del circuito habitual y que me pareció tenía mucho encanto, con un casco antiguo medieval y unos callejones estrechísimos. Si vas a estar una temporada por allí, echa una escapada.Aunque la verdad es que desde Milán hay tantos sitios para visitar...