Es suficiente para llevarte una idea, pues me imagino que estaréis dos días y medio. Pero en mi opinión para conocerla bien y ver zonas menos turísticas necesitaría 3 días y medio.
Debes registrarte. Acquista significa reserva. Entraras en una ventana en la que hay una pestaña señala: biglietto accumulativo. Y ya sigues con la reserva. También puedes hacer la prenotazione telefonica.
Cuando hablais del truco de la mochila donde lo usais y como es el truco? calculo que sea entrar y dejar la mochila en las taquillas o algo así no?
Desde esta pagina reserva también se puede pillar el acceso al palico ducale no? vale 13 euros, pone Museos de Plaza San Marco SM Plus. Justo a la derecha esta la reducida que pone que es para menos de 25 años estudiantes. La persona que va conmigo tiene 24 años pero no tiene carnet de estudiante. Pediran alguna documentación o solo con presentar el dni como menor de 25 valdria? Es que pasa de 13 a 7,50.
Recuerdo que en roma en el ticket del coliseo y el foro romano solo presentando el dni por menos de 25 le hacian descuento tb.
Ya tengo todo organizado
El 23 llego a Venecia desde Milan. Quiero coger el primer tren que salga quiero llegar lo antes posible para aprovechar. Estaré hasta el 26.Creeis q es suficiente para conocer Venecia.
Se me plantean algunas dudas. Cual es la web donde debo reservar la visita para el Palacio Ducale? El Vaporetto 1 es el q recorre el canal?
Alguien puso la web donde se pueden consultar las lineas de los vaporetto. Ahora no la encuentro. Alguien me la puede indicar.
Voy a utilizar el truco de a mochila, parece q funciona, espero tener suerte.
Saludos
He estado mirando la pág para realizar la reserva del Palacio y los itinerarios secretos. Como no soy muy buena con el idioma......No se si lo voy a realizar bien
Me he situado en ..Itinerari Segreti di Palazzo Ducale pone q cuesta 18e persona. Estoy realizando bien la reserva?
Gracias.
ESTOY HACIENDO EL PLANNING para mi viaje a venecia.
De momento mi idea es:
06/08/2010
Dorsoduro
San polo
Santa croce
07/08/10
Palacio ducal/itinerarios
Basilica san marcos
San giorgio campanile
Visitar todo sestiere de san marcos
08/08/10
Islas murano, burano, torcello
09/08/10
Castello y cannaregio
Que os parece el reparto?
Alguien me podria decir que es lo mas importante en cada sestiere.
De las islas cual es el mejo orden para visitarlas.?
He leio que es mejor ir primero a torcelo y luego a cual?
Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy un poco liada ya que en google maps vencia no sale muy bien, no situa las cosas exactamente donde estan.nunca habia tenido problemas con ninguna ciudad pero sta se me esta resisitiendo.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Pues teniendo en cuenta que vamos en domingo y que la basilica no habre hasta las 14h, creo que madrugaremos y haremos la visita. Si abren a las 9, creo que para las 11 estaremos fuera (mas o menos claro, iremos deprisita). Como es la unica visita que vamos a hacer y no vamos a coger el vaporeto ¿no me interesa coger ninguna tarjeta de museos ni nada de eso ¿verdad? Es que me lei el otro post de bonos de venecia y me hice un lio con la rolling, la san marcos plus,etc.
Menos mal que ya vamos el jueves proximo para allá y os dejare de hacer preguntas....jejeje
Es verdad, no te intersa otra cosa.
Pero de hecho sacás el San Marco Plus
Biglietto singolo
Dal 1 aprile al 31 ottobre
BIGLIETTO SAN MARCO MUSEUM PLUS
I MUSEI DI PIAZZA SAN MARCO + 1 dei Musei Civici Veneziani a scelta
Un unico biglietto che consente l'ingresso a:
I MUSEI DI PIAZZA SAN MARCO
Palazzo Ducale, Museo Correr, Museo Archeologico Nazionale, Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana
+ 1 dei Musei Civici Veneziani a scelta tra
Ca' Rezzonico - Museo del Settecento veneziano,
Palazzo Mocenigo, Casa di Carlo Goldoni, Ca' Pesaro-Galleria Internazionale d'Arte Moderna + Museo d'Arte Orientale, Museo del Vetro, Museo del Merletto (Chiuso fino ad Ottobre 2010 per lavori di restauro ), Museo di Storia Naturale
Il biglietto SM + ha validità per 3 mesi e consente una sola entrata in ogni museo.
cuando hablais del truco de la mochila donde lo usais y como es el truco? calculo que sea entrar y dejar la mochila en las taquillas o algo así no?
Desde esta pagina reserva también se puede pillar el acceso al palico ducale no? vale 13 euros, pone Museos de Plaza San Marco SM Plus. Justo a la derecha esta la reducida que pone que es para menos de 25 años estudiantes. La persona que va conmigo tiene 24 años pero no tiene carnet de estudiante. Pediran alguna documentación o solo con presentar el dni como menor de 25 valdria? Es que pasa de 13 a 7,50.
Recuerdo que en roma en el ticket del coliseo y el foro romano solo presentando el dni por menos de 25 le hacian descuento tb.
El truco es dejar la mochila en la consigna que está en la calle lateral de la basílica (bien marcada). Te entregan un comprobante y tenés una hora para volver a buscarla. Ese comprobante te permite saltear las colas.
Es posible que pidan comprobante. Está en el sitio de los Museos Cívicos.
ESTOY HACIENDO EL PLANNING para mi viaje a venecia.
De momento mi idea es:
06/08/2010
Dorsoduro
San polo
Santa croce
07/08/10
Palacio ducal/itinerarios
Basilica san marcos
San giorgio campanile
Visitar todo sestiere de san marcos
08/08/10
Islas murano, burano, torcello
09/08/10
Castello y cannaregio
Que os parece el reparto?
Alguien me podria decir que es lo mas importante en cada sestiere.
De las islas cual es el mejo orden para visitarlas.?
He leio que es mejor ir primero a torcelo y luego a cual?
Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy un poco liada ya que en google maps vencia no sale muy bien, no situa las cosas exactamente donde estan.nunca habia tenido problemas con ninguna ciudad pero sta se me esta resisitiendo.
Parece un buen planning dado que contás con bastane tiempo.
Creo que no podés ir a Torcello directamente sino que irás murano.burano.torcello.burano.murano
Tal vez la mejor "enciclopedia" que he leido sobre Venezia esté en este mismo foro. Fijate el diario de joamra. Ahí tenés casi todo lo que podés querer sobre la perstpectiva de visitas.
Bueno, pues aquí va nuestro planning, a ver qué os parece.... Sobre todo queremos ir tranquilos y sin estresarnos.. Tampoco cansarnos mucho porque no podemos.. Así que no sé si está bien planeado o qué... ¡¡espero vuestras opiniones!!
Dia 9
-Llegada al aeroporto Marco Polo a las 14h (comida en avión o sobre la marcha)
-Recogida billetes transporte
-Bus nº 5 hasta piazzale Roma + vaporetto 2 hasta el hotel (Hotel Torino en San Marcos)
-Dejamos el equipaje en el hotel -> 16h más o menos
-Cogemos vaporetto 2 y visita al ponte de Rialto (tiendas y paseo)
-Paseo en góndola desde Rialto hasta la librería Acqua Alta; visitamos la librería
-Cena en Osteria Doge Morosini (San Marcos)
Dia 10
-Itinerarios secretos Palazzo Ducale a las 11:10h - reserva
-Visita Palazzo Ducale 12:30h
-Comida
-San Giorgio Maggiore - campanile (15h)
-Santa Maria della Salute
-Volvemos al hotel para descansar
-20h -> Vaporetto 2 hasta Cannaregio
-Paseo y cena en Trattoria Storica
Dia 11
-Visita Basílica San Marcos a las 11:30h (iluminación interior de 11:45 a 12:45h)
-Comida
-Vaporetto 1 para visita Ca' Rezzonico y Ponte dei Pugni
-Gelateria Il Doge!!
-Cena en Pane Vino e San Daniele
Dia 12
-Visita isla Murano y Museo del Vetro
-Comida
-Visita isla Burano
-Cena en Pizzeria All'Anfora
Dia 13
-Visita Santa Maria dei Frari -Tiempo reservado para lo que no nos haya dado tiempo otro día
-Vuelo de regreso a las 17:25h
Los restaurantes los hemos elegido de una lista de 8 en total, y forman parte de una oferta del hotel que consiste en una media pensión itinerante. Por la crítica que tienen en tripadvisor nos hemos guiado un poco para escoger entre los 8, y también según la zona en donde estemos cada día en concreto.
Hola kitty12, he entrado en la página del hotel que comentas y la verdad es que tiene buena pinta. Viene la oferta que tu elegiste, pero a la hora de ir a reservarla, solo me deja hacer una reserva normal. Elijo las fechas (dos noches en septiembre) y no me sale la opción de la oferta de las cenas.
¿Lo has reservado por la web?
Gracias!
¡Hola, MCargar!
Nosotros lo reservamos por la web del hotel, sí (hoteltorino.com). Le he dado un vistazo poniendo dos noches para septiembre y veo que la opción para la oferta ahora está un poco cambiada, pero sí la tienes igualmente. Creo que cuando reservamos nosotros te venía en la página en donde te da las distintas opciones/habitaciones (después de poner una fecha), pero fíjate que si escoges una opción - por ejemplo una habitación doble en Ca' Minotto con Advance Booking (que es la 1) - le das al botón "reserva" y verás que en la siguiente página (cesta) ya te viene un cuadradito que pone "opcional: half board around Venice per person per day". Tienes que ticarlo para apuntarte a la oferta de la media pensión itinerante. Uf, no sé si me he explicado bien, jeje Si tienes algún otro problemilla me lo haces saber.
Hola kitty 12 y MCargar, yo he reservado el hotel Torino por agencia, pero no el edificio principal, sino el anexo. ¿Tenéis referencias? Es que he leído críticas buenas y malas y ya no sé qué pensar. Yo sólo voy en alojamiento/desayuno, pero imagino que los restaurantes que comentais estarán por la zona, así que si dejáis vuestra opinión a la vuelta me servirá de referencia. Yo voy en agosto, así que si vais antes espero que luego comentéis cómo os ha ido con el hotel para "tranquilizarnos". Gracias.
comprando la venice card online en la web oficial www.veniceconnected.com, con el ticket del codigo que te imprimes tu ya te vale para viajar, o hay que presentarlo en algun sitio para que te den el pase de verdad? Lo digo porque sino vale para usarlo ya de inicio, el primer autobus de mestre a venecia y el primer vaporto habria que pagarlos hasta llegar a la recogida de la tajerta oficial.
Hola, acabo de leer tu consulta. Yo estuve el año pasado. Cogí esta tarjeta por internet y luego nada mas llegar al aeropuerto de Venecia hay un mostrador a la salida de esta compañia. Entregas la reserva y te dan la tarjeta. No me acuerdo si pagamos autobus hasta mestre, creo que si, pero desde luego la tarjeta ya estaba operativa y no pagamos ni un vaporetto.
¡Hola, MCargar!
Nosotros lo reservamos por la web del hotel, sí (hoteltorino.com). Le he dado un vistazo poniendo dos noches para septiembre y veo que la opción para la oferta ahora está un poco cambiada, pero sí la tienes igualmente. Creo que cuando reservamos nosotros te venía en la página en donde te da las distintas opciones/habitaciones (después de poner una fecha), pero fíjate que si escoges una opción - por ejemplo una habitación doble en Ca' Minotto con Advance Booking (que es la 1) - le das al botón "reserva" y verás que en la siguiente página (cesta) ya te viene un cuadradito que pone "opcional: half board around Venice per person per day". Tienes que ticarlo para apuntarte a la oferta de la media pensión itinerante. Uf, no sé si me he explicado bien, jeje Si tienes algún otro problemilla me lo haces saber.
Muchas gracias!!! es q no llegué a darle a reservar porque pensé que saldría antes y que no se me estaba aplicando por algo... Pero así si, gracias :)[/quote]
De nada!! me encanta poder ayudaros, ya que en este foro me estáis ayudando muchíiisimo (de verdad que nunca he estado en un foro igual.. ¡¡¡sois fantásticos!!!), lo menos que puedo hacer es ayudar yo también
Bueno, pues aquí va nuestro planning, a ver qué os parece.... Sobre todo queremos ir tranquilos y sin estresarnos.. Tampoco cansarnos mucho porque no podemos.. Así que no sé si está bien planeado o qué... ¡¡espero vuestras opiniones!!
Dia 9
-Llegada al aeroporto Marco Polo a las 14h (comida en avión o sobre la marcha)
-Recogida billetes transporte
-Bus nº 5 hasta piazzale Roma + vaporetto 2 hasta el hotel (Hotel Torino en San Marcos)
-Dejamos el equipaje en el hotel -> 16h más o menos
-Cogemos vaporetto 2 y visita al ponte de Rialto (tiendas y paseo)
-Paseo en góndola desde Rialto hasta la librería Acqua Alta; visitamos la librería
-Cena en Osteria Doge Morosini (San Marcos)
Dia 10
-Itinerarios secretos Palazzo Ducale a las 11:10h - reserva
-Visita Palazzo Ducale 12:30h
-Comida
-San Giorgio Maggiore - campanile (15h)
-Santa Maria della Salute
-Volvemos al hotel para descansar
-20h -> Vaporetto 2 hasta Cannaregio
-Paseo y cena en Trattoria Storica
Dia 11
-Visita Basílica San Marcos a las 11:30h (iluminación interior de 11:45 a 12:45h)
-Comida
-Vaporetto 1 para visita Ca' Rezzonico y Ponte dei Pugni
-Gelateria Il Doge!!
-Cena en Pane Vino e San Daniele
Dia 12
-Visita isla Murano y Museo del Vetro
-Comida
-Visita isla Burano
-Cena en Pizzeria All'Anfora
Dia 13
-Visita Santa Maria dei Frari -Tiempo reservado para lo que no nos haya dado tiempo otro día
-Vuelo de regreso a las 17:25h
Los restaurantes los hemos elegido de una lista de 8 en total, y forman parte de una oferta del hotel que consiste en una media pensión itinerante. Por la crítica que tienen en tripadvisor nos hemos guiado un poco para escoger entre los 8, y también según la zona en donde estemos cada día en concreto.
Hola kitty12, he entrado en la página del hotel que comentas y la verdad es que tiene buena pinta. Viene la oferta que tu elegiste, pero a la hora de ir a reservarla, solo me deja hacer una reserva normal. Elijo las fechas (dos noches en septiembre) y no me sale la opción de la oferta de las cenas.
¿Lo has reservado por la web?
Gracias!
¡Hola, MCargar!
Hola kitty 12 y MCargar, yo he reservado el hotel Torino por agencia, pero no el edificio principal, sino el anexo. ¿Tenéis referencias? Es que he leído críticas buenas y malas y ya no sé qué pensar. Yo sólo voy en alojamiento/desayuno, pero imagino que los restaurantes que comentais estarán por la zona, así que si dejáis vuestra opinión a la vuelta me servirá de referencia. Yo voy en agosto, así que si vais antes espero que luego comentéis cómo os ha ido con el hotel para "tranquilizarnos". Gracias.
¡Hola, meiko677!
Nosotros también hemos reservado en el anexo (Ca' Minotto), no sé qué tal será... Yo vi algunas críticas sobre el hotel en tripadvisor, y coincido contigo: las hay buenas y las hay malas.. Así que al final no sabes qué pensar... Pero esperemos que nuestra estancia sea positiva!!!
Y tanto, no te preocupes que a mi vuelta dejaré comentarios. Los restaurantes están por la zona pero también los hay en otros sestieri; dependiendo del lugar que estemos visitando pues aprovecharemos para parar a comer.
-Para el truco de la mochila hace falta que sea una mochila muy grande? y tiene que ser una por persona? o con una para dos personas basta?
-Tema mosquitos: ¿alguien que haya vuelto recientemente de Venezia puede decirme si hay muchos? hemos comprado las pulseras por si acaso....
-Iglesias: ¿puedes entrar con bermudas por encima de la rodilla? ¿o son muy estrictos?
-Alguien que haya vuelto esta semana de allí.. ¿cómo está el tiempo? ¿hace mucho calor?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Kitty si que con una mochila vale, también un bolso grande, yo estuve en junio y mi amiga llevaba un bolsdo grande pero casi vacio, así que al llegar a la consigna metimos mi bolso dentro del suyo y ya.
Y con uno es suficiente para dos.
En cuanto al calor creo que esta semana esta haciendo un calor infernal.
-Para el truco de la mochila hace falta que sea una mochila muy grande? y tiene que ser una por persona? o con una para dos personas basta?
-Iglesias: ¿puedes entrar con bermudas por encima de la rodilla? ¿o son muy estrictos?
Una para dos personas está bien.
Solo pueden ser más estricotos en San Marco. Y a veces con las mujeres. Pero eso variará -me temo- con el "controlador" que te toque en suerte. Con bermudas apenas arriba de las rodillas yo no tuve problemas en las iglesias (pero a SM fui con pantalones largos)
¡Hola, meiko677!
Nosotros también hemos reservado en el anexo (Ca' Minotto), no sé qué tal será... Yo vi algunas críticas sobre el hotel en tripadvisor, y coincido contigo: las hay buenas y las hay malas.. Así que al final no sabes qué pensar... Pero esperemos que nuestra estancia sea positiva!!!
Y tanto, no te preocupes que a mi vuelta dejaré comentarios. Los restaurantes están por la zona pero también los hay en otros sestieri; dependiendo del lugar que estemos visitando pues aprovecharemos para parar a comer.
Hola de nuevo kitty, según tengo entendido el anexo es Ca Pedrocchi, Ca Minoto son las 5 suites de lujo. Yo tengo Ca Pedrocchi. Míralo en la web: http://www.hoteltorino.com/es/rooms.htm
Muchas gracias. Espero tus comentarios a la vuelta. Disfruta de tu viaje, que te queda nada...
cuando hablais del truco de la mochila donde lo usais y como es el truco? calculo que sea entrar y dejar la mochila en las taquillas o algo así no?
El truco es dejar la mochila en la consigna que está en la calle lateral de la basílica (bien marcada). Te entregan un comprobante y tenés una hora para volver a buscarla. Ese comprobante te permite saltear las colas.
Es posible que pidan comprobante. Está en el sitio de los Museos Cívicos.
De que basilica hablamos? De la de San Marcos no?
Perdonen mi ignorancia jeje
Última edición por Prm83 el Jue, 08-07-2010 13:55, editado 1 vez
He oído que a una determinada hora iluminan la básilica.
Alguien sabe a que hora es?
Mi intención es visitarla en domingo, no estará cerrada, verdad!!!?