Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 49 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Digamos que a mano no queda ... Queda incluso más llá del Vaticano con respecto a las atracciones.

maps.google.com/ ...90895&z=14

¿Cuántas personas son? Nosotros estuvimos en un departamentito en el TT que podría recomendarte. Chiquito pero muy amable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo somos 2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es chiquito pero fueron muy amables y gentiles.
Homelidays 171991
⬆️ Arriba

Experto

Laura83 Escribió:
Hola de nuevo!!

Sigo planeando mi viaje, y tengo ahora mismo dos dudas existenciales:

A) si voy a la zona de las 5T con la idea de ir algún que otro día a la playa... ¿voy bien encaminada, o no hay buenas playas en esta zona? Es que por algún lado he leído que las playas son de piedras, pero por otros que sí que hay playas decentes...

B) para alojarse en Roma, ¿la zona de Termini es insegura/peligrosa/poco recomendable? (sí.... Ya se que hay un foro de alojamiento en Roma, pero hay tantísima info que me pierdo....)

Muchas gracias!!!!!!

En cuanto a las playas de las 5T desde luego no son como las de España. En Riomaggiore hay una de piedras un poco incomoda, pero se está bien, sin embargo la mejor es la de Monteroso, muy grande y con un agua turquesa que nada tiene que envidiar a las del caribe, sin embargo es de piedrecitas negras y puede resultar algo incómoda. Se pueden alquilar hamacas en las que estaras de lujo si buscais relax. Podeis comprar el pase para los días que esteis allí en los que podeis coger transporte ilimitado y ir por la via de ll'amore y todos los senderos sin pagar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a las dos.

Intrepida, lo que me comentas ya me lo ha comentado otra gente que ha ido a esta zona, que las playas son de piedra y tal... La verdad, si que buscábamos unos días de relax total y playa (aunque fueran dos), pero esta zona es tan bonita que ahora me da pena sacarla del plan sólo porque no tenga playa. Ya os contaré que decidimos al final

Lualpa, Muchas gracias por la sugerencia del apartamento, parece estupendo y MUY bien de precio, ya he hablado con la dueña y nos lo hemos reservado de 10 al 17 de septiembre. ¿Es cierto lo que dice en los comentarios de que se puede ir a pie a todas partes?
Ay, que emoción!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirá yo iba caminando sin matarme a Campo de Fiori tutti i giorni.
Pero tampoco es para tanto ... A todas partes? Concedéselo al marketing.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Quisiera saber qué sitios hay para visitar (ciudades, pueblos, monumentos, etc.) entre la frontera francesa y Génova (por la costa), creo que la zona se llama Liguria. Voy a pasar por allí de camino a Venecia y me gustaría hacer noche por allí.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

vikingo79 Escribió:
Hola. Quisiera saber qué sitios hay para visitar (ciudades, pueblos, monumentos, etc.) entre la frontera francesa y Génova (por la costa), creo que la zona se llama Liguria. Voy a pasar por allí de camino a Venecia y me gustaría hacer noche por allí.

Gracias.

Cinque terre sin dudarlo
⬆️ Arriba

Experto

Laura83 Escribió:
Muchas gracias a las dos.

Intrepida, lo que me comentas ya me lo ha comentado otra gente que ha ido a esta zona, que las playas son de piedra y tal... La verdad, si que buscábamos unos días de relax total y playa (aunque fueran dos), pero esta zona es tan bonita que ahora me da pena sacarla del plan sólo porque no tenga playa. Ya os contaré que decidimos al final

Lualpa, Muchas gracias por la sugerencia del apartamento, parece estupendo y MUY bien de precio, ya he hablado con la dueña y nos lo hemos reservado de 10 al 17 de septiembre. ¿Es cierto lo que dice en los comentarios de que se puede ir a pie a todas partes?
Ay, que emoción!!!!!

Es un sitio precioso y una pena que no fueráis... Para nosotros después de haber estado en Roma y Florencia fue un remanso de paz y relax... Y en Monteroso siempre puedes estirarte en las hamacas. También puedes pasear en barco por las cinco tierras etc... Pero el relax lo tendras seguro!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias. ¿Sabeis si se puede llegar en coche a Cinque Terre, o que medio de transporte es el adecuado en caso contrario?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vikingo

Yo también tengo idea de pasar por esta zona. De momento lo estoy mirando y no estoy muy segura de como va, pero tengo alguna amiga que ha estado y me ha comentado que lo mejor es coger un tren que te lleva por los cinco pueblecitos de esta zona, que pagas el billete y puedes subir y bajar en el día todas las veces que quieras.
Nosotros vamos a ir en coche hasta allí, pero la idea en principio es dejar el coche aparcado y movernos por allí en ese tren.

Pero según lo organice te voy contando!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Laura83, buena idea lo del tren. Quizas sea buena idea hacer noche en una ciudad o pueblo cercano que ademas tenga parada de ese tren, con lo que puedes ver toda esa zona y también dedicarle un día entero a ver cinque terre. ¿Esas amigas tuyas que estuvieron por allí, donde se alojaron?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tendría que volver a preguntarle el nombre del pueblo, porque no me acuerdo. Pero no era uno de los cinco pueblillos estos míticos, sino otro pueblo, como tú dices, desde el que podían coger este tren. Por lo que me dijeron, alojarse en uno de estos pueblillos era bastante caro (aunque eso es subjetivo, claro....)
Compartimos info a medida que vayamos preparando el viaje!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Laura83.

Hay otra opción para visitar los 5 pueblos: ir en barco. Todavia no he mirado mucho esta opción, pero hay una web:

www.navigazionegolfodeipoeti.it/

Espero que encuentres información interesante.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda en el recorrido  Publicado:

Travel Addict

Este verano quiero hacer un viaje por Italia. Todavía no he mirado nada así que me gustaría que me recomendaseis un recorrido o las ciudades imprescindibles.
Otra pregunta: Con la tarjeta de residencia española se puede entrar en Italia? Creo que sí, pero si me lo confirmais, mejor.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda en el recorrido  Publicado:

Admin

EvaC Escribió:
Este verano quiero hacer un viaje por Italia. Todavía no he mirado nada así que me gustaría que me recomendaseis un recorrido o las ciudades imprescindibles.
Otra pregunta: Con la tarjeta de residencia española se puede entrar en Italia? Creo que sí, pero si me lo confirmais, mejor.
Gracias

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Lugares de interés de Florencia a Venezia  Publicado:

New Traveller

Hola el mes de agosto voy a hacer una ruta por italia y tengo que realizar el tramo de florencia a venezia y me gustaría pararme en algún sitio pero no consigo encontrar nada interesante, alguien sabe de algún pueblo, ciudad o algo interesante de camino?
En cuanto a la carretera que voy a tomar tengo 2 opciones: la primera es la económica que va por Ravenna y la segunda es por peajes que pasa cerca de Bologna

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

EvaC, impresincidble no hay nada.
Sólo respirar.
Ciudades muy relevanes turísticamente:
Venezia, por ser única
Firenze por su concentración de arte y renacimiento
Rpma por su historia y arte
Un escalón más abajo:
La costa amalfitana
Pompeya
Siena
La Toscana en general
Assisi
Etc, etc ....

Leete un poco este hilo y algún diario y se te aclará mucho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lugares de interés de Florencia a Venezia  Publicado:

Willy Fog

Ravenna misma es espectacular ocn sus mosaicos.
San Marino te queda de paso.
Verona? (aunque te apartas)
Bologna?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos alojamos en uno de las 5 tierras riomaggiore y la verdad que es único! Nos costo 70 euros noche una habitación con vistas al mar increíble! Deje las referencias echarle un vistazo porque de verdad vale la pena alojaste allí. Casalorenza.it llegamos en coche y lo dejamos aparcado en casa de un amigo de lorenza por 10euros día. Para movernos por allí cogimos el pase de 3 días para los senderos y el tren y así visitamos las 5t y portovenere.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes