Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 50 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 238008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda en el recorrido  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
EvaC Escribió:
Este verano quiero hacer un viaje por Italia. Todavía no he mirado nada así que me gustaría que me recomendaseis un recorrido o las ciudades imprescindibles.
Otra pregunta: Con la tarjeta de residencia española se puede entrar en Italia? Creo que sí, pero si me lo confirmais, mejor.
Gracias

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Lugares de interés de Florencia a Venezia  Publicado:

New Traveller

Hola el mes de agosto voy a hacer una ruta por italia y tengo que realizar el tramo de florencia a venezia y me gustaría pararme en algún sitio pero no consigo encontrar nada interesante, alguien sabe de algún pueblo, ciudad o algo interesante de camino?
En cuanto a la carretera que voy a tomar tengo 2 opciones: la primera es la económica que va por Ravenna y la segunda es por peajes que pasa cerca de Bologna

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

EvaC, impresincidble no hay nada.
Sólo respirar.
Ciudades muy relevanes turísticamente:
Venezia, por ser única
Firenze por su concentración de arte y renacimiento
Rpma por su historia y arte
Un escalón más abajo:
La costa amalfitana
Pompeya
Siena
La Toscana en general
Assisi
Etc, etc ....

Leete un poco este hilo y algún diario y se te aclará mucho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lugares de interés de Florencia a Venezia  Publicado:

Willy Fog

Ravenna misma es espectacular ocn sus mosaicos.
San Marino te queda de paso.
Verona? (aunque te apartas)
Bologna?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos alojamos en uno de las 5 tierras riomaggiore y la verdad que es único! Nos costo 70 euros noche una habitación con vistas al mar increíble! Deje las referencias echarle un vistazo porque de verdad vale la pena alojaste allí. Casalorenza.it llegamos en coche y lo dejamos aparcado en casa de un amigo de lorenza por 10euros día. Para movernos por allí cogimos el pase de 3 días para los senderos y el tren y así visitamos las 5t y portovenere.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

H4rdcorero, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre varias ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con consejos viaje a Italia  Publicado:

New Traveller

Hola Guru´s

Estoy viajando a Italia en 2 meses con mi familia, esposa y bebe de 2 años.

Punto de llegada, Linate Milan / espero ir a Venecia, Roma (en total 11 días ) luego viajar a Francia unos 2 ó 3 días

Por favor sus consejos sobre: Tarjetas de descuento de transporte.
Recomendaciones sobre el clima.

Esperando su oportunos comentarios

Saludos,
REné
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con consejos viaje a Italia  Publicado:

Willy Fog

René, bienvenido al foro.
Hay mucha diversidad de tarjetas tanto en Venecia como en Roma.
Permitime te apundte a lso hilos que correspondan en el enlace de los temas de Italia.
www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Verás uno de bonos de descuentos para Venezia y uno de Roma Pass para los monumentos de Roma. Hay también uno de transporte para cada ciudad pero con los otros enlaces casi seguro estárás cubierto.

Para Venecia verás uno de Museos también.

En cuanto a tren, hay un hilo también sobre trenes en Italia donde en realidad los descuentos están en base a antelación de compra de los boletos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Reneliseo, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

A ver si alguien que conozca Italia puede echarme una manita...

La segunda semana de Agosto voy a Italia con mi marido 8 días. El primero y el último son totalmente aprovechables, pues salimos prontito y llegamos tarde.

Hemos cogido avión a Milán y coche de alquiler para los 8 días. En principio habíamos pensado hacer:

Lago de Garda (1 día) - Verona (1 día) - Venecia (1 día) - Padua y Verona (1 día) - Florencia (2 días) - Pisa (1 día) - Milán (1 día)

Ahora nos lo estamos volviendo a plantear, porque, aunque las distancias son cortas, a lo mejor es poco tiempo en cada sitio, que os parece?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Poquísimo tiempo para Venezia y muy poco tiempo para Firenze.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es lo que pensaba...

Y que será mejor, quedarnos en el norte: Milan - Verona - Lago di Garda - Venecia?

O bajar a Florencia, pero dejarnos sitios como el lago, Padua...

Sería suficiente: Verona (1 día) - Venecia (2 días) - Florencia (3 días) - Pisa (1 día) - Milán (1 día)

Jeje, quiero ver todo en muy poco tiempo
⬆️ Arriba

Experto

Zzzzzzz

Última edición por Juanma63 el Mie, 25-08-2010 16:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenromerorubio Escribió:
Es lo que pensaba...

Y que será mejor, quedarnos en el norte: Milan - Verona - Lago di Garda - Venecia?

O bajar a Florencia, pero dejarnos sitios como el lago, Padua...

Sería suficiente: Verona (1 día) - Venecia (2 días) - Florencia (3 días) - Pisa (1 día) - Milán (1 día)

Jeje, quiero ver todo en muy poco tiempo

Pisa con 1/2 día te alcanza.
Dáselo a Siena, 50 km al sur de Firenze.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por el consejo! Si que me gustaría, bajar a Siena. Lo que pasa es que había contado ese día para ver Pisa por la mañana y subir tranquilamente a Milán viendo la costa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!

Una amiga y yo estamos planeando un viaje a Italia para agosto.
Mirando trenes y demás hemos decidido ir a las siguientes ciudades:
Milán-Venecia-Bolonia-Verona
La duda que tengo es sobre los trenes: suelen ser puntuales? Me da un poco de cosa que vayamos con demasiado retraso, ya que lo tenemos todo bastante calculado, y vayamos con demasiada prisa a algún sitio.
Otra pregunta, en la web hemos visto que hay varias opciones de billetes. Hemos visto que te hacen incluso un 30% de descuento en el billete e incluso puedes cambiar el billete sin penalización hasta 24 horas.
Con lo cual, alguien sabe si comprándolos por la web te los envían a casa con rapidez?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no tuve inconveneitne de horarios y fueron puntuales.
No te los mandan a casa.
Te mandan un archivo con el código (PNR) y eso es todo lo que necesitás. Cuando viene el revisr lo mostrás y el te lo valida.
⬆️ Arriba
Asunto: Entrada en Italia  Publicado:

Travel Addict

Hola. ¿Alguien sabe si un extranjero con residencia permanente en España necesita su pasaporte u otro documento para entrar en Italia?
Mi novio tiene su pasaporte (Malí) caducado y tardarán meses en renovárselo y estamos pensando en entrar en Italia y tal y como están las cosas prefiero confirmar que no tendremos problemas para entrar en el país. Me han dicho que en tren o en bus no hay ningún problemas pero en aeropuerto, no sabemos. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EvaC, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Para los temas de visados y esas cosas es mejor que te pongas en contacto con la Embajada de Italia y allí te confirmarán todos los trámites o los problemas que pueda tener tu novio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Entrada en Italia  Publicado:

Moderador de Zona

EvaC Escribió:
Hola. ¿Alguien sabe si un extranjero con residencia permanente en España necesita su pasaporte u otro documento para entrar en Italia?
Mi novio tiene su pasaporte (Malí) caducado y tardarán meses en renovárselo y estamos pensando en entrar en Italia y tal y como están las cosas prefiero confirmar que no tendremos problemas para entrar en el país. Me han dicho que en tren o en bus no hay ningún problemas pero en aeropuerto, no sabemos. Gracias

Eva, sin pasaporte no creo que lo dejen ni coger le avión. La autorización de residencia en España autoriza a residir (valga la redundancia) pero el documento que acredita la identidad es el pasaporte. El tener residencia en España le eximirá del visado, pero sintiéndolo mucho, yo diría casi al 100% que no va a poder coger el avión ni siquiera en España.
De todas maneras, lo mejor es que lo consulteis en un consulado de mali.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes