Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 5 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 103565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Venecia, y deciros que nosotros hemos estado cerca de dos días.
Fuimos con una furgoneta, y llegamos a la Plaza de Roma a las 18:00 horas, nos metimos en el 1º parking que hay a la derecha, haciendo esquina con la plaza Roma, y no tuvimos ningún problema.
Nos cobraron 27€ por día, no tarifan por horas.
En cuanto a los vaporetos, decir que cogimos un bono de 24 horas que nos costó 18€ por persona, ahora, estuvimos medio día en vaporetos, incluso hasta la isla Burano, que parece promocionada por "Titanlux" .
Comentar que desde San Marco hasta la plaza Roma, si se puede ir andando, como en toda Venecia, ya que nosotros lo hicimos, pero la cuestión son las maletas, ya que hay calles, que la pavimentación es muy antigua y ahí es donde se falla.
Desde cualquier lugar de venecia, se puede ir en vaporeto sin ninguna dificultad, ahora que como han dicho, cada viaje individual cuesta 6,50€, y hay que calcular los trasbordos que hay que hacer.
Para más cuestiones no dudeis en preguntar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos a Venecia de 19 al 26 de agosto.
El primer día es pérdido pues llegamos a Marco Polo a las 22.00 horas. Creo que para llegar a San Marcos, detrás está nuestro hotel, el autobus azul más vaporetto o alilaguna si tenemos problema de horario.
La previsión es 4 días en Venecia, 1 para las islas y otro a Verona.
No sé si es necesario coger un bono de vaporettos para 7 días.
Somos 3 personas de 27, 30 y 46 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Loite, para ir al hotel te sale ligeran¿mete más barato el bus naranja (5) y vaporetto.
Alilaguna suele ser bastante más caro.
Para los 5 días que estarás entre Venecia y las islas si, suele ser conveniente el bono de 7 días pero por la hora a la que llegás no lo podrás adquirir hasta el sábado.
Fijae en www.veniceconnected.com

La persona de 27 puede tener una alternativa legereamente más barata: Rolling Venice Card por 4E que te permite comprar el boleto Juventud por 72hs a 18E. En este caso compraría dos consecutivos y paga 40E. O sea 2.50E menos que los otros (con 20 de Agosto como fecha de inicio)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa. Lo del alilaguna, autobus azul o rojo, dependerá de lo puntual que sea Iberia, ya que creo que alguna de las opciones no tiene horario continuado. Estoy de acuerdo en que si puedo cojo el rojo+vaporetto que es la opción más económica. ¿Se puede pagar directamente al conductor?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, muy buenas tardes y muchas gracias por toda información.
Tengo varias dudas y haber si me las podeis solucionar:

1- Voy en coche particular a Venecia, pero quisiera aparcarlo en Mestre (creo que en la misma estación de tren hay aparcamiento), me podriais aconsejar alguno más cercano a la estación y verificarme que estoy en lo cierto.

2- Que tren tengo que coger para ir de Mestre a Venecia ¿cualquiera que pase me dejara en la estación de Venecia?.

3- Podriamos ir también en autobus desde Mestre (el problema es que no se donde cogerlo).

4- Somos 4 personas (2 de ellas de 20 y 24 años), ¿me interesa mas coger para ellos la Rolling Venicecard para los billetes de transporte, que los billetes normales?, y donde los puedo coger.

Muchas gracias y perdon por las molestias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LOITE Escribió:
Muchas gracias lualpa. Lo del alilaguna, autobus azul o rojo, dependerá de lo puntual que sea Iberia, ya que creo que alguna de las opciones no tiene horario continuado. Estoy de acuerdo en que si puedo cojo el rojo+vaporetto que es la opción más económica. ¿Se puede pagar directamente al conductor?

Supongo que en vez de rojo querrás decir naranja.

La verdad que no se si se puede pagar a bordo. Pero supongo que si (aunque tal vez tenga un plus)
⬆️ Arriba

Willy Fog

antonielo Escribió:
Hola, muy buenas tardes y muchas gracias por toda información.
Tengo varias dudas y haber si me las podeis solucionar:

1- Voy en coche particular a Venecia, pero quisiera aparcarlo en Mestre (creo que en la misma estación de tren hay aparcamiento), me podriais aconsejar alguno más cercano a la estación y verificarme que estoy en lo cierto.
http://www.innvenice.com/Auto-e-Parcheggi.htm tal vez puede orientarte
2- Que tren tengo que coger para ir de Mestre a Venecia ¿cualquiera que pase me dejara en la estación de Venecia?.
Si, ver arriba
3- Podriamos ir también en autobus desde Mestre (el problema es que no se donde cogerlo).
En la estaci´pn -- el 2

4- Somos 4 personas (2 de ellas de 20 y 24 años), ¿me interesa mas coger para ellos la Rolling Venicecard para los billetes de transporte, que los billetes normales?, y donde los puedo coger.
Si, les puede venir muy bien pero no podés compralo hasta llegar a Piazzale Roma o la estación de trenes
Muchas gracias y perdon por las molestias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Antonielo: aunque te ha respondido tan informado como siempre el maestro Lualpa -quien me ha aconsejado cuando viaje- me permito agregarte algun detalle que tal vez te aporte: viaje sola y caminè por toda Venecia (imperdible) solo tomè el vaporeto para llegar desde piazzale Roma a mi alojamiento, ir a Verona y regresar y una vez para Giudecca, tomè un pase de 18euros pues juntè todos los trayectos posibles.
No me resultò la venice card. Estuve 4 dìas completos, caminar Venecia es fabuloso, y mi preocupaciòn por el baño -carìsimo- la cubriò don ronaldMD. Te cuento que no me convocaba visitar Murano Burano etc.ypero hasta fui a un concierto de Vivaldi....suerte. Lolaluna
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola-
Voy proximamente a venecia.Llego a la cuidad en tren y tengo que ir al puerto desde donde sale mi crucero.¿Q linea de vaporetto tengo q coger?
Muchas gracias ¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que ninguna.
De la estación cruzas el puente de la COnstitución hasta el Piazzale Roma desde donde las compañias navieras tiene lanazaderas a los muelles.

www.innvenice.com/ ...enezia.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias "lualpa" y "lolaluna" por vuestra información.
Con gente como vosotr@s es mucho mas facil disfrutar de unas merecidas vacaciones. Hasta pronto (ya que tendre alguna duda mas,je,je,je,).
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como puedo ir desde venecia a la estación de tren de mestre?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En tren o desde, Piazzale Roma, en uno de los buses naranja. Creo que el 2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y donde puedo encontrar información de los bus??
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este sitio:
www.actv.it/ ...obilistico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy hecho un lio. Vamos a Venecia el 2 de Agosto y nos volvemos el 4. Tenemos claro que en ese tiempo queremos ir a Burano y necesitamos coger el vaporetto también para ir al hotel (puesto que llegamos en tren). Creo que necesitaremos un bono de transporte, pero no se cual. No necesitamos la venice card con los descuentos de los museos y todo eso, pues no es eso lo que vamos a hacer allí. Tenemos pensado perderos por las calles, visitar Burano y poco mas. No se si deberiamos comprar la Travel Card o una que venden en veniceconect. A ver si me podeis aconsejar algo. Muchas gracias de antemao.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo más razonable es el bono de 48 hs de la veniceconnected (que ya no tenés descuento) por 28E

O es que tienen menos de 29 años?
En ese caso:
Rolling VeniceCard + bono de la Juventud: 22E
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Lo más razonable es el bono de 48 hs de la veniceconnected (que ya no tenés descuento) por 28E

O es que tienen menos de 29 años?
En ese caso:
Rolling VeniceCard + bono de la Juventud: 22E

Somos los cuatro mayores de 29. ¿Entonces me olvido de la Travel Card y nos compramos los abonos de 48h en veniceconnected?. Gracias por contestar.

Otra cosa, ¿hay un puesto de veniceconnected en la estación de tren de Santa Lucia donde poder retirar los abonos?. Si es así, si puedes explicarme brevemente como los debo de retirar te lo agradeceria mucho. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hay un puesto de VC pero en realidad a estas alturas es irrelevante si lo compras en VC o en HelloVenezia ya que tienen el mismo valor.

Si lo comprás en HV, te acercas al mostrador, lo comprás y listo. Se activa cuando lo usas por primera vez.

Con VC lo tendrías que comprar por Internet, te llega el recibo de pago que imprimis y lo llevás al mostrador de VC. En este caso te lo dan activado en ese mismo momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa, creo que lo compraremos allí en Hellovenezia, lo validamos una vez y ya esta. Gracias `por la información.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes