Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 7 de 43 - Tema con 855 Mensajes y 1439790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!!!

Finalmente este año me voy 6 noches a Cerdeña jeje del 4 al 10 de septiembre.

Aun no se donde alojarme pero estoy pensando en cojer 3 noches por la parte este y las otras 3 por la parte norte ( costa esmeralda) como lo veis?

Algunos hoteles o casitas de la zona? principalmente voy por el tema calas y playas.

Un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

markeli22 Escribió:
muchas gracias teresa! tomo nota de tus consejos.

Finalmente hemos reservado el alojamiento de Siniscola,que tenemos olbia y costa esmeralda a 50km aproximadamente.
Y como la vuelta a Barcelona la tenemos a a las 9 de la mañana,y para llegar a alghero tenemos unas 3 horas de camino,he reservado también un hotel B&B en Alghero para no tener que levantarnos tan temprano.
El señor del apartamento me ha echo un pequeño descuento por marchar un día antes,y con eso casi pagamos la noche de hotel.
Así también aprovecharemos para visitar alghero!!!

Alguien a estado por siniscola?? que tal es??

Tampoco conozco el pueblo pero la verdad es que parece que te queda mejor situado. Yo me quedé en Arzachena y la verdad es que volví encantada ya que nos quedaba todo cerquita.
Tú al tener al lado la autopista podrás desplazarte rápido hasta Olbia y de allí para arriba no están tan mal las carreteras.
Te quería comentar que ya que os queda bastante cerca no dejes de visitar el Golfo Oresei. Hay una excursión en barco que se ven unas calitas muy bonitas. Sale desde Cala Gonone.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias pichi-puchi.
Si,he leido que el golgo de oresei es muy bonito.
Intentaremos irganizarnos lo mejor posible para poder ver el maximo de cosas.
Pero he visto en el mapa que lo tenemos cerca, así que seguro que lo visitaremos.

En alghero hay algo interesante para ver? nos iremos el lunes por la mañana y tendremos toda la tarde para visitarlo.

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Jinka, nosotros a la Maddalena fuimos en coche y bicis no vimos muchas, pero motos, muchísimas, si las visitas con bici lo pasarás bien, claro que a algunos sitios no puedes llevar la bici, porque nosotros bajamos por un sendero estrecho y con piedras y con las bolsas, un poco mal.
A nosotros la excursión de cala Gonone nos costó a 35 €/pers., la hicimos en zodiac, doce personas y fuimos a cala Goloritzé para verla pero no paramos, además es más bonita desde el mar.
Si alquilas una lancha para dos te cuesta 100€ + el combustible, que son unos cuarenta.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias pgu52.

Supongo que iremos en coche a La Maddalena ya que tenemos apuntadas varias playas (unas en Maddalena y otras en Caprera) y en bici sería algo paliza, por pequeñas que sean las islas.

Y Cala Gonone descartamos la lancha, demasiado cara jaja.

Una última pregunta, aunque no se si habrá tiempo para que alguien la responda. ¿Alguna recomendación por la zona centro de Cerdeña? El 6º día tenemos que viajar desde Triei (costa este) hasta Cabras (costa oeste) cruzando toda la isla, y es con diferencia el viaje más largo, de más de 3 horas. Aprovechando que tendremos que parar para hacer un descanso, si hay algo interesante para ver en un rato (1 o 2 horas máximo) podríamos desviarnos un poco.

Muchas gracias nuevamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS CERDEÑA  Publicado:

Travel Addict

Muchísimas gracias! Voy a ver qué tal está el enlace
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya decía yo... Jejeje! Igualmente, muchas gracias por todo.

Estoy teniendo problemas con la empresa a la que le he contractado el "chollo" de viaje que se me presentó a Cerdeña.
Se llaman holidaysbooked y son unos impresentables. Se equivocaron con mi nombre y estoy esperando la confirmación de la reserva del vuelo desde hace 7 días. Nada.
Por si fuera poco, llamas a Londres.. Pero te dan un teléfono de Madrid que no sé si sirve para mucho. Depende de lo que me cueste tanta llamada les voy a montar un pollo que pa qué.
Total, que estoy a 3 días del vuelo y aún no tengo los billetes. No os aconsejo esta compañía, son bastante pésimos en todo, y soluciones te dan pocas.

⬆️ Arriba

Experto

Si no llevas ningun equipaje de mano, si puedes llevar bolso. Te remarcan que si llevas varios bultos de mano (ej. Maleta de mano + bolso tipico de mujer+ funda camara de fotos) lo tienes que meter uno dentro de otro de forma que solo tengas uno. Es un coñazo. Lo que yo hago es asegurarme en casa que todo cabe, y lo meto todo en la puerta de embarque, pero el resto de tiempo en el aeropuerto y ya dentro del avion, lo dejo fuera, no me gusta dejar mi bolso con dinero, documentos.. En los portamaletas y yo durmiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

oscarymarta Escribió:
Ya decía yo... Jejeje! Igualmente, muchas gracias por todo.

Estoy teniendo problemas con la empresa a la que le he contractado el "chollo" de viaje que se me presentó a Cerdeña.
Se llaman holidaysbooked y son unos impresentables. Se equivocaron con mi nombre y estoy esperando la confirmación de la reserva del vuelo desde hace 7 días. Nada.
Por si fuera poco, llamas a Londres.. Pero te dan un teléfono de Madrid que no sé si sirve para mucho. Depende de lo que me cueste tanta llamada les voy a montar un pollo que pa qué.
Total, que estoy a 3 días del vuelo y aún no tengo los billetes. No os aconsejo esta compañía, son bastante pésimos en todo, y soluciones te dan pocas.

Mi hija tiene reservado creo el mismo viaje, tb. Vas a Castelsardo???ella va el día 18 de agosto. ¿Tu sigues tiniendo problemas???? Espero que todo vaya bien.

Con Raynair, si llevas maleta de cabina (medidas 40X 55 X 20) no puedes llevar nada más contigo, ni un pequeño bolso, todo tiene que ir dentro de la maleta. Y no olvides hacer la tarjeta de embarque. Sino cobran por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En septiembre me voy 4 días a cerdeña y llego al aeropuerto de alghero, la vuelta igual en alghero, mi idea es ir dormir en alghero 1 noche o 2 y luego alquilar un coche e irme a olbia y dormir allí 2 noches y después volver a alghero para coger el avion de vuelta, mi duda es ¿como es mejor distribuir los días? así como he dicho yo o 3 días en un sitio y 1 en otro, a ver que me aconsejais
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! es mi primera vez en este foro.Necesito vuestras ayuda. Me quedan las dos ultimas noches y no se donde cogerlas si en Olbia o San Teodoro, aunque me apecete algo autentico, agroturismo ó algo así, nada de hotel, también me gustaría que si sales por la noche a cenar y tomarte una copa haya algo de ambientillo. Me ha parecido entender que Irene es una guía de Cerdeña, por favor Irene me puedes echar una mano. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mgali Escribió:
Hola a todos! es mi primera vez en este foro.Necesito vuestras ayuda. Me quedan las dos ultimas noches y no se donde cogerlas si en Olbia o San Teodoro, aunque me apecete algo autentico, agroturismo ó algo así, nada de hotel, también me gustaría que si sales por la noche a cenar y tomarte una copa haya algo de ambientillo. Me ha parecido entender que Irene es una guía de Cerdeña, por favor Irene me puedes echar una mano. Gracias

Hola , los agroturismos autenticos son granjas y no se encuentran en las ciudades sino en las afueras y hay ruta para alcanzar el centro que sea el de Olbia o de San Teodoro . Los 2 lugares ofrecen restaurantitos , paseo y bares de copas San teodoro tiene playa màs cerca del centro del pueblo .

Olbia es màs grande y las playas se encuentran a unos 5/6 km del centro .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Irene ya que has dicho que trabajas en los mini cruceros de la Maddalena, cual me recomiendas? Garibaldi II como hace tiempo, o hay alguno mejor ahora?
Muchas gracias,
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Irene!
Vamos a Cerdeña del 25 de Agosto al 1 septiembre!
Viajamos a cagliari pero cogemos coche y subimos a alguero el primer día donde tenemos hotel, después vamos hacía olbia donde pasaremos 3 noches, visitando la isla madalena y las playas de costa esmeralda. Después queremos visitar las playas de Cala gonnone y el golfo de orisei.. Aquí es donde tengo dudas de donde quedarnos a dormir esas dos noches , si en dorgali, orisei, nuoro.. No sabemos que hacer . La última noche la pasaremos en Cagliari para después coger el avión.
Otra pregunta vale la pena pasar el último día por villasimius??
Creo que es mucho coche todo esto , pero estamos acostumbrados a viajar en coche y no nos importa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

nayara30 Escribió:
Hola Irene!
Vamos a Cerdeña del 25 de Agosto al 1 septiembre!
Viajamos a cagliari pero cogemos coche y subimos a alguero el primer día donde tenemos hotel, después vamos hacía olbia donde pasaremos 3 noches, visitando la isla madalena y las playas de costa esmeralda. Después queremos visitar las playas de Cala gonnone y el golfo de orisei.. Aquí es donde tengo dudas de donde quedarnos a dormir esas dos noches , si en dorgali, orisei, nuoro.. No sabemos que hacer . La última noche la pasaremos en Cagliari para después coger el avión.
Otra pregunta vale la pena pasar el último día por villasimius??
Creo que es mucho coche todo esto , pero estamos acostumbrados a viajar en coche y no nos importa.
Un saludo

Entiendo que en Alghero no vais a hacer nada... A mí personalmente la zona de Costa Esmeralda es la que menos me gustó... Demasiada gente por todos los sitios, y el agua no tan limpia y cristalina como había leído, creo que hay demasiada embarcación: grande y pequeña!!!
Cala Gonone es muy bonita, merece la pena, no está tan masificada.
Las playas y la costa de la zona de Villasimius son también preciosas, merecen la pena. A mí también me gustó mucho la zona de Oristano, son playas diferentes y no hay tanta gente: Mari Ermi, Is Aruttas, Su Riu, Putzu Idu...
Nosotros nos quedamos 3 noches en un B&B cerca de Dorgali.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Karbilbo!
entonces me recomiendas que este una noche en en dorgali para hacer el crucero y otro día de playa o con un día es suficiente y mejor bajo para la zona de villasimius y dormimos allí? Tenemos que bajar igual ya que el avión sale de cagliari.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad no sé qué decirte, cuándo harías lo de Cala Gonone???? el día que duermes allí???? pues si solo duermes un día y el siguiente hacas lo de las calas pues antes de las 6 de la tarde no estás para empezar el viaje hacia el sur, y la verdad estarás cansada para meterte esa pechada!!!
No puedes quitar un día en Costa Esmeralda?????
Hacer 2 Costa Esmeralda
Otra 2 zona Dorgali y otra zona Villasimius o Cagliari???????
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me puede ayudar que me voy mañana!!!

Reservé un coche de europcar a través de Beneluxcar,
¿la caseta que tenemos que buscar en el aeropuerto es Europcar, o hay alguna de Beneluxcar???

Gracias de antemano
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo Escribió:
nere27 Escribió:
Hola!

Esta es la primera vez que escribo pero seguro que no es la ultima puesto que es super util poder ayudarnos los unos a los otros.

Somos una pareja joven (25años) y en septiembre viajaremos a cerdeña. Hemos leido mucho sobre las posibilidades de visitar las calas del golfo di orosei, pero aun estamos perdidos en cuanto a los gomone (zodiak?). Nos haria ilusion coger una lancha para nosotros pero no sabemos si pide algun tipo de licencia,si hay que reservar,donde podemos encontrar,precios y si alguien lo ha hecho nos gustaria saber su opinion.

Muchaas graciiiaas!!

Acabo de volver de Cerdeña, y te puedo responder a tu duda: puedes alquilar una zodiac sin permiso especial alguno. La tarifa en agosto es de 120€ + gasolina (unos 40€), no tienes unas horas limitadas, lo único que tienes fijado es la hora de la vuelta, a eso de las 5:30-6:00 de la tarde máximo. Nosotros preferimos coger una zodiac pequeña con "conductor" (soy de costa y por eso respeto mucho la mar), íbamos 12 y pagamos 40€/persona, la comida te la llevabas tú.
Como ya te ha comentado Irene , creo que si no conoces el terreno en el que te mueves es muy arriesgado, y en vez de disfrutar puedes pasártelo mal y no merece la pena.
Nosotros lo alquilamos en el 1er box según entras al puerto, lo cogimos de víspera, el chico se llamaba Kiko, hablaba castellano y fue muy agradable ( teniendo siempre presente que su trabajo era vender!!!), nos dejó una sombrilla para las playas, una bolsa frigorífica para llevar bebida fresca y también nos dijo dónde estaba un super para ir a comprar unos paninis para llevar!!!, también nos sacó el ticket del parking: 6€ todo el día!!!. Como ves, se enrrolló con nosotros!!!!
Salimos a eso de las 10:00 (habíamos quedado a las 09:30 allí) y regresamos sobre las 6 de la tarde!!!

Recomiendo esta excursión, sí que merece la pena!!!!

Hola
He visto varias respuestas al caso del alquiler de zodiac.
Entiendo los riesgos de la mar y del alquier de una zodiac o similar.
¿sabéis alguna zona donde alquilar alguna lancha de menos de 25hp ya q no tengo licencia ni similar...?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aseret Escribió:
Para ir a la excursión de la isla madalena nosotros salimos de sassári que era donde nos alojabamos el mismo día a las 8 de la mañana y llegamos al ferri de las 10.30 ya que cada media hora sale uno, como he dicho en el otro post si te llevas el coche mira de buscar calas que no sean tan nombradas mucha menos gente y playa más limpia y sobre todo no invadidas por las hamacas y sombrillas de pago, a disfrutar

Gracias x la respuesta! Pensaba llevar el coche,q he leido q es recomendable,aunque tb la excursion a través de la empresa (o bajo el nombre) "Dea del Mare" tiene muy buenas opiniones. Te llevan a las mejores calas e incluye la comida... Alguien me puede decir algo de esa...??

Lo q mas nos preocupa es q podamos tener problemas en encontrar alojamiento en Santa Teresa,Palau,Dorgali,Arzachena...etc etc...si vamos sin nada... Ayuda please!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Olbia - Alojamiento En Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Comer En Cerdeña - Cagliari - Alghero - Playas De Cerdeña - Conducir En Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes