Voy a venecia a finales de agosto, 2 días y medio. Me gustaria que me aconsejarais sobre que poder ver en ese tiempo,y que tarjeta de descuento seria la que deberia usar.me alojo en venecia capital.y si no es mucha molestia, ordenarme lo que veriais en esos días.¿que iglesias me aconsejariais, seria importante sacar también la tarjeta de descuento para iglesias?.muchas gracias
Scifo_v
Armate el itinerario en base a lo que podpes encontrar en las 10 o 15 p'aginas últimas de este hilo.
O también alguno de los muy buenos diarios.
O en el diario en forma de enciclopedia que escribió Joamra.
Y para el boleto de transporte. Falta saber tu edad.
Pero para orientarte: www.veniceconnected.com (el preico puede depender de la fecha de llegada)
En eso coincido con vosotros; Mestre es, con diferencia, el mejor lugar para hospedarse cerca de Venezia
Por cercanía, inobjetable.
Pero ¿conocés Treviso? Es muy bonito.
Precioso; un excelente day-trip desde Venezia.
Pero yo estoy con meiko; prefiero una cama y un baño decente [i]EN Venezia (con la opción de ver amanecerr al borde de la Guideca o de estar a las 4 de la mañana sólo en la plaza de S. Marco, o de pasear después de cenar por Canareggio) que no un hotel en Mestre o en Treviso en el que lo único que voy a sacar en claro va a ser su bajo precio...porque casi nadie va a Venezia buscando un gran hotel. No sé si me explico.
Hola!publico esto aquí tb, pq veo q tiene mas movimiento q el tema de transporte, q hace unos días q escribi y nadi me ha sabido contestar:
Hola!
En agosto vamos de crucero y hacemos escala en Venecia. Me peguntaba si existes algo así como un bus/vaporetto turistico, los tipicos de guiris q te explican y te dan una vuelta por lo mas importante. Me parece una buena opción dado el poco tiempo q tendremos.
Otra preguntita tb es el tema de los aporettos. Me ha parecido leer q valen 6'5€ el viaje desde donde nos deja el barco hasta la plaza san marcos, y no se si después es necesario para moverse volver a coger mas vaporettos o se puede hacer a pie. Mas q nada por si sale a cuenta sacarse algun tipo de bono o algo.
Espero vuestars respuestas, muchisimas gracias!!
No conozco ningun opción a lo primero.
Si, esposible moverse a pie todo lo que quieras.
El bono más barato es el de 12 horas. Ests son los precios oficiales
*
16,00 € - BIGLIETTO 12 ORE
*
18,00 € - BIGLIETTO 24 ORE
*
23,00 € - BIGLIETTO 36 ORE
*
28,00 € - BIGLIETTO 48 ORE
*
33,00 € - BIGLIETTO 72 ORE
*
50,00 € - BIGLIETTO 7 GIORNI
Puede haber una pequeña reducción basada en fecha de llegada y compra anticipada. Y si, el vaportetto individual vale 6.50E
Ya he visto mas o menos lo que queremos ver,y nos quedamos con la basilica de san marcos(museo y pala de oro),palacio ducale(e itinerario secreto,no el Museo Correr, ni Museo Arqueológico ni Biblioteca Nacional Marciana) y la Scuola Grande di San Rocco.tambien nos interesan 5 ó 6 iglesias, y viajar a burano.todo lo demas sera pasear,¿creeis que nos falta algo que no deberiamos perdernos?. Estaremos 2 días y medio y tenemos estancia en el barrio de santa croce.nuestra edad es de 36 y 32 años.
¿que tarjetas descuento cogeriais y como distribuiriais los días?,¿tambien de transporte?,nos gustaria aguantar las menos colas posibles para no perder tiempo.muchas gracias
ya he visto mas o menos lo que queremos ver,y nos quedamos con la basilica de san marcos(museo y pala de oro),palacio ducale(e itinerario secreto,no el Museo Correr, ni Museo Arqueológico ni Biblioteca Nacional Marciana) y la Scuola Grande di San Rocco.tambien nos interesan 5 ó 6 iglesias, y viajar a burano.todo lo demas sera pasear,¿creeis que nos falta algo que no deberiamos perdernos?. Estaremos 2 días y medio y tenemos estancia en el barrio de santa croce.nuestra edad es de 36 y 32 años.
¿que tarjetas descuento cogeriais y como distribuiriais los días?,¿tambien de transporte?,nos gustaria aguantar las menos colas posibles para no perder tiempo.muchas gracias
Iglesias: Chorus Pass.
Para todo lo demás NO hay descuento: Pero si sacás la entrada al PD en el Museo Correr (aunque no lo visites - es la misma y se la llama San marco Plus) te evitás las colas.
Para transporte: bono de 72 horas en www.veniceconnected.com
Otra pregunta sobre la Rolling Card. ¿Entra el autobús número 5 que va del aeropuerto a P. Roma?
Gracias!
La RC NO es una tarjeta de transporte. Es de descucento. Pero si sacás el bono de transporte de jóvenes de 72 horas (que cuesta 18E), si el bus 5, entra en la misma.
Otra pregunta sobre la Rolling Card. ¿Entra el autobús número 5 que va del aeropuerto a P. Roma?
Gracias!
La RC NO es una tarjeta de transporte. Es de descucento. Pero si sacás el bono de transporte de jóvenes de 72 horas (que cuesta 18E), si el bus 5, entra en la misma.
Sí, sí, perdona; a eso me refería. A que si con la tarjeta de transporte a la que asociamos la RC entraba el bus 5. Duda resuelta. Ya sé, que la RC la podemos comparar con la Tarjeta Joven que tenemos aquí.
He estado leyendo que en Venecia tienes que pagar por ir al WC.
Indican que merece la pena comprar una tarjeta. Pero no expecifican cual.Se refieren a la VeneciCard?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Valencia08 Escribió:
Indican que merece la pena comprar una tarjeta. Pero no expecifican cual.Se refieren a la VeneciCard?
Gracias
Efectivamente, hay que pagar 1,5 euros por ir a los servicios públicos. Puedes comprar un bono en veniceconnected.com (entra en buy online y después en services).
La otra opción es entrar en los aseos que hay en museos, Palacio Ducal, etc. O cuando paréis a tomar algo, y eso que os ahorráis
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Cuidado con entrar en un bar a tomar algo para usar el baño, muchos no tienen !!!! aseguráos que tienen aseo, que aún recuerdo la vez que tuve que ir al hotel porque no encontré ningún baño jajajaja
ya he visto mas o menos lo que queremos ver,y nos quedamos con la basilica de san marcos(museo y pala de oro),palacio ducale(e itinerario secreto,no el Museo Correr, ni Museo Arqueológico ni Biblioteca Nacional Marciana) y la Scuola Grande di San Rocco.tambien nos interesan 5 ó 6 iglesias, y viajar a burano.todo lo demas sera pasear,¿creeis que nos falta algo que no deberiamos perdernos?. Estaremos 2 días y medio y tenemos estancia en el barrio de santa croce.nuestra edad es de 36 y 32 años.
Para todo lo demás NO hay descuento: Pero si sacás la entrada al PD en el Museo Correr (aunque no lo visites - es la misma y se la llama San marco Plus) te evitás las colas.
Ok,entonces me aconsejas que no saque ninguna entrada online.para ver la pala de oro y el museo de san marcos, ¿se sacan dentro de la basilica?¿y para reservar el itinerario secreto, debe ser online?
Hola muy buenas, una preguntita, con el billete de 36 ó 48 horas para el vaporetto no tendré problemas para ir a Murano, Burano, etc.,.
Supongo que me valdra para todo?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
scifo_v Escribió:
lualpa Escribió:
scifo_v Escribió:
Ok,entonces me aconsejas que no saque ninguna entrada online.para ver la pala de oro y el museo de san marcos, ¿se sacan dentro de la basilica?¿y para reservar el itinerario secreto, debe ser online?
Si vas a sacar la tarjeta de transporte en veniceconneted.com, a veces conviene comprarla con antelación, porque puede que tengan descuento.
El itinerario secreto hay que reservarlo con antelación.
El museo de san Marcos se paga nada más entrar en la Basílica, tras subir unas escaleras que hay a la derecha. La Pala d'Oro se paga aparte, en el fondo de la Basílica.
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Valencia08 Escribió:
Gracias
A mi esto me preocupaba bastante pero lo solucione bien...soy mu meona...cunado parabamos a tomar un cafe o en la visita de algo aprovechaba pero si que hayq ue fijarse en que haya WC!!!!
Hola muy buenas, una preguntita, con el billete de 36 ó 48 horas para el vaporetto no tendré problemas para ir a Murano, Burano, etc.,.
Supongo que me valdra para todo?
Muchas gracias
En agosto voy a pasar unos días en Venecia,estaba pensando hacer la visita al palacio ducal pero la que te llevan por la estancias secretas,mi duda es si también se visitan todas las demas estancias.
Vale la pena?
Gracias