Hola! soy nueva en el foro. Tengo pensado visitar Napoles y estoy dudando entre 4 o 5 días.
El primer día, llego a medio día y visitare el centro de la ciudad
Segundo día para Pompeya
Tercer día, mañana Herculano, la tarde Napoles
Cuarto día el Arqueologico y acabar de ver Napoles
(tengo que hacer la lista de lugares de Napoles a visitar, alguna propuesta?)
Alguien conoce este B&B Terra Mia, en Via Foria. En principio voy sola, no se alojarme en Chaia por la seguridad. Que os parece?
Agradeceré vuestras sugerencias.
En las paginas de este post tienes muchos sitios a visitar en Napoles:
Hola amigos!
Veo que a Salerno no se la incluye mucho en los circuitos.
Vale la pena?
Yo soy de Argentina y estaré viajando 1 semana en junio. Quiero conocer Salerno porque es la tierra de mis bisabuelos. Y de paso, conocer la Costa Amalfitana.
Pero no sé si hacer base en Salerno y de ahí moverme a distintos puntos, o si no, hacer base en Nápoles e ir sólo 1 día a Salerno.
Alguien conoce? Es atractiva?
he estado hace unos días y mi consejo es el siguiente si solo dispones de 4 días .
si llegas a napoles en avion, pasa de este que es muy feo ,salvo que te guste mucho la historia y coge un bus directo a sorrento ( 10€ )que es un pueblecito muy coqueto y con buenos precios : hotel con desayuno 45€ la doble ( ulisses de luxe)y comer una pizza en el corso italia 259 por 9 , vistas impresionantes al golfo de napoles,etc.
pero una vez llegas a sorrento,deja la maleta en el hotel en el que dormiras el día sigiente y llevate una muda, coge otro autobus para amalfi( una caña ), billete por un día 7€) y duerme allí en cualquier hostal u hotelito. Al día siguiente visitas temprano ravello y maiori , muy bonitos (pasa de salerno ). De vuelta a sorrento , antes para en positano que es precioso . Llega a sorrento ,donde pasaras las 3 noches restantes.
al día siguiente , haz una visita a capri tal como han explicado otros viajeros. La excursion te llevara todo el día. Vualve a sorrento, como dice la canción; luego, a cenar , pasear un ratito y a dormir.
Al día siguiente , visita pompeia y el vesubio.vuelve a dormir a sorrento y al día siguiente ,coges otra vez el autobus directo al aeropuerto.
todo visto en 4 días y sin la inseguridad de napoles , con unas vistas , aromas y musicas que te fascinaran.
gracias a todos los viajeros que con sus opiniones, me han permtido realizar este viaje sin ningun contratiempo y a un precio enviadiable y sol todos los días . Agil
Viajare con mi mama en crucero, en junio, tocando en Livorno, ROma y Napoles los días 21, 22 y 23 respectivamente, disponienod de unas horas en en FLorenciua, ROma y Napoles. EN fFlorecia y ROoma lo tengo mas o menos dispuesto. Pero en Napoles, por ahora, la unica opción es una excursion a Sorrento., donde podremos pasar a nuestro aire, una hora y media. Vale la pena? Contando el recorrido hacia allí. Por cierto, me saldra mucho mas barato q una carrera en taxi. Me enccantaria bajar hacia la costa amalfitana, pero la correspondiente excursion del barco, es demasiado costosa. Pero menos q ir allí en taxi, como me recomendaba mi hermano. Coincido con muchos d eustedes q la inforción sobre Napoles de Lage2003, es insuperable.
Estoy intentando localizar como llegar hasta amalfi, positano en barco desde paestum donde estaremos alojados. Muchas gracias lage por incluir ese magnífico mapa de las paradas de los barcos. El caso es que no encuentro las compañias que realizan los viajes.
Hasta el momento solo he localizado navlib.it, y tan solo dice que hace salerno - capri
Os escribo porque me gustaría saber si el tren que lleva a Pompeya desde Nápoles continúa a Positano. ¿Creéis que merece la pena visitar Positano en ese mismo día?
Para llegar a Positano no es posible hacerlo en tren. Tienes que ir primero a Sorrento y luego coger el bus hasta positano. Lo puedes hacer, aunque un poco apretadillo. Te levantas pronto, haces Pompeya, te vuelves a subir al tren hasta Sorrento y nada más bajar del tren, a la salida de la estación tienes el bus que te lleva a Positano.
Última edición por Urosa el Lun, 30-05-2011 19:24, editado 1 vez
Queria saber si alguien ha utilizado pase de tren interail en alguno de estos recorridos? el 10 por la mña ya estoy en napoles, y el 21 vuelvo de trapani (sicilia). La idea mia es visitar napoles el vesubio, pompeya, amalfi positano ravello. De allí seguiria hacia sicilia. Haria 4 o 5 días en los lugares mencionados y el resto para la otra parte del viaje, lo ideal seria ir avanzando siempre, por ej napoli 2 días, vesubio y pompeya otro con noche en algun sitio de camino a la costa amalfitana, otro día en la costa y noche posiblemente en salerno para partir de allí para el sur. Algun consejo? capri lo descarte porq no me llega a convencer su fama turistica. Seguramente sea hermoso pero prefiero dedicar ese tiempo a conocer otro lugar.
Voy a estar del 18 de julio a la tarde hasta el 22 en Nápoles. Que les parece el planning:
Día 18 Nápoles de noche
Día 19 Capri Anacapri ferry
Día 20 Pompeya y Nápoles Consulta como llegar al estadio san paolo que mis hijos adolescentes mueren por ir?
Día 21 alquiler de auto costa amalfitana consulta en relación al recorrido Napoles Sorrento Positano Amalfi .(habrá tiempo, vamos en verano y somos de madrugar) Por otra parte que recomiendan Ravello o grotta smeralda si es que queda un rattito.Como se puede volver más rápido y más seguro a Nápoles sin tomar la ruta de la costa?
Desde ya muchas gracias
Fueron muchas consultas pero siempre me han aconsejado de 10
Voy a estar del 18 de julio a la tarde hasta el 22 en Nápoles. Que les parece el planning:
Día 18 Nápoles de noche
Día 20 Pompeya y Nápoles Consulta como llegar al estadio san paolo que mis hijos adolescentes mueren por ir?
Día 21 alquiler de auto costa amalfitana consulta en relación al recorrido Napoles Sorrento Positano Amalfi .(habrá tiempo, vamos en verano y somos de madrugar) Por otra parte que recomiendan Ravello o grotta smeralda si es que queda un rattito.Como se puede volver más rápido y más seguro a Nápoles sin tomar la ruta de la costa?
Desde ya muchas gracias
King dejas algún tiempo para Nápoles, no puedes perderte Spacanapoli y el Museo....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
king2010 Escribió:
Día 18 Nápoles de noche
Desde ya muchas gracias
HOla
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Napoles y alrededores que es más apropiado para tu consulta.
En la 1ª página tienes una descripción de la zona que te puede ser útil para tu ruta.
Hola....haber si alguie me puede ayudar, iremos de crucero el 24 de julio...queremos visitar Ercolano, pues pompeya ya lo conocemos, mi pregunta es ¿¿¿ nos daría también tiempo a visitar sorrento y positano ?? teniendo en cuenta que solo disponemos de 8 horas ?? ó es demasiado correr.... Agradecida de antemano por vuestra ayuda...gracias !!
Hola....haber si alguie me puede ayudar, iremos de crucero el 24 de julio...queremos visitar Ercolano, pues pompeya ya lo conocemos, mi pregunta es ¿¿¿ nos daría también tiempo a visitar sorrento y positano ?? teniendo en cuenta que solo disponemos de 8 horas ?? ó es demasiado correr.... Agradecida de antemano por vuestra ayuda...gracias !!
nosotros hicimos en un día Pompeya y Positano (al atardecer) y estabamos alojados en Sorrento, no sé cuanto se demora la visita a Erculano, pero creo que alcanzarían.