Entonces compraremos el ticket normal del barco y al subir pagaremos el suplemento que dices para el rápido, pq es q sino es lo que tu comentas, q los horarios no hay forma de cuadrarlos.
Tu fuiste entonces en tren de Milan a Varenna? es que en la pagina de trenitalia no me salen precios, me pone ND, no sé si estaran agotados o qué. Pero supongo q costará lo mismo que a Como no?
Respecto a lo de la visita centro de lago, cuánto tiempo dura? el barco sale de Varenna y te devuelve a Varenna o como va eso, es que habia mirado los otros pq pensaba visitar Bellagio, pero no sé cómo es el q tu comentas, si me puedes dar mas información te lo agradeceria, aunque en la web pone q se hacen diariamiente a partir del 3 de octubre creo, y yo iria a finales de septiembre no se, tendria q preguntar si los hay o no.
Gracias!
Como voy a estar una temporada por Milán, ire mas de una vez al lago, esta primera vez no creo q coja lo del centro lago porque esta mas apretado como tu dices, y ya para otra vez q vaya, q ya haya visto como y bellagio, pues me pillo el otro barco a centro lago y así visito otras cosas.
Otra duda q me ha surgido, es hasta cuando visitar el lago como? me refiero hasta qué fechas, porque supongo q con el invierno y eso no se estara tan bien como en otra epoca no?
En invierno caen unas nevadas de impresión, he visto fotos en libros y postales. También es frecuente que llueva incluso en verano. De todas formas creo que el billete Como-Bellagio es el que llaman de libre circulación por lo que podrás ver otros pueblos siempre que te coincidan los horarios. A mi Bellagio me pareció excesivamente turístico, tiendas y más tiendas...me gustó Tremezzo (Villa Carlota) y Varenna. Desde Varenna fuimos en tren (5 minutos en un cercanías o 4 km andando) a Bellano, otro de los lugares que quedan fuera del circuito habitual y que me pareció tenía mucho encanto, con un casco antiguo medieval y unos callejones estrechísimos. Si vas a estar una temporada por allí, echa una escapada.Aunque la verdad es que desde Milán hay tantos sitios para visitar...
Apuntaré esos sitios para mis proximas visitas jeje, claro es que Milán ya lo he visitado anteriormente, así q como voy a estar allí una temporada pues estoy organizandome visitillas.
Una duda más q me acaba de surgir, lo siento : Para ir de Como a Bellagio se puede coger el barco rapido y el lento, es mejor el lento para ir viendolo todo mejor o es mejor coger el rapido? Respecto al suplemento q se paga para coger el barco rapido, se paga cada vez q te montas, o con una vez que pagues ese suplemento q era de unos 3€ y pico, ya te vale para todo el día?
Yo hice la ida con el lento y la vuelta con el rápido pero es que mi ruta fue al contrario, yo queria visitar Como, ya que Bellagio etc lo tenia muy cerca y casi una semana de relax en el lago. El viaje con el lento es bonito sobre todo si te apetece sacar fotos, si tu intención es visitar los pueblos pues toma el rápido hasta un destino y de allí te mueves. Insisto el billete te da derecho a viajes ilimitados. El suplemento por rápido se paga por trayecto (creo) y en segun los tramos el precio varía, claro que para ir de Bellagio a Menaggio, por ejemplo, no merece la pena coger el rápido porque son trayectos de 15 o 20 minutos. Yo pagué el suplemento para volver de Como a Varenna a última hora de la tarde, el lento salia a 1ª hora de la tarde y no nos daba tiempo a ver Como
Gracias de nuevo! lo he entendido no te preocupes!
Si yo lo del rapido a la vuelta lo mire por lo mismo, pq sino es q tienes q volver muy temprano. A la ida cogere el lento para ir sacando fotillos y disfrutando del lago tb.
Saludos!
HOla! EStaba pensando viajar a milán y los lagos la primera semana de noviembre. Alguien sabe si los lagos se pueden visitar en esta época?? o ya estará todo nevado o helado? y si los barcos salen con la misma frecuencia. MUchas gracias
Hola:
Parto hacia Milan en Octubre, quisiera ir al lago Como.Mi pregunta es si alguien ha cogido desde Milan el tren a Varenna y desde allí desplazarse por la zona centro del lago para después volver a Milan en tren.O bien es mejor ir a Como y desde allí a Bellagio.
El tren a Varenna es directo desde Milan.
Muchas gracias
El año pasado estuvimos en el hotel Miramar en Sirmione, antiguo pero con una terraza grande y en primera linea del lago, unas vistas maravillosas y limpio, cuarto de baño grande con mampara de ducha, hotel sencillo pero valió la pena, y aun paseo del castillo.
Creo que costo 100 euros habitación superior con desayuno
HOla, alguien sabe si se puede ir en tren desde el lago de garda (por ejemplo, desde desenzano) hasta el lago de como (por ejemplo, a como o a varenna)? Es que me he leido todo el foro, y no encuentro nada. Pensaba hospedarme una noche en desenzano, para ver lago de garda, y luego viajar hasta el lago de como para quedarme allí dos días. O tal vez es mejor viajar hasta milán e ir y volver cada día hasta como? muchas gracias
Hola, nosotros vamos a pasar los días 3 y 4 de Enero en Milán, y nos gustaria aprovechar uno de los 2 días para ir al lago Como y llegar en el barco hasta Belagio, ver el lago y la ciudad de Como en ese día. Pero mi pregunta es si merece la pena o en esa epoca hara mucho frío o algun barco no saldra a hacer la ruta por los lagos, o no se vera tan bonito con la nieve o el mal tiempo.
Me recomendais ir o no merecera la pena, es que nos hace mucha ilusión ver esta zona, aunque sea solo un día.
Hola, nosotros vamos a pasar los días 3 y 4 de Enero en Milán, y nos gustaria aprovechar uno de los 2 días para ir al lago Como y llegar en el barco hasta Belagio, ver el lago y la ciudad de Como en ese día. Pero mi pregunta es si merece la pena o en esa epoca hara mucho frío o algun barco no saldra a hacer la ruta por los lagos, o no se vera tan bonito con la nieve o el mal tiempo.
Me recomendais ir o no merecera la pena, es que nos hace mucha ilusión ver esta zona, aunque sea solo un día.
Gracias por la ayuda que prestais en el foro.
Yo tengo la misma duda que Marilore, yo también voy por esas fechas y por eso me gustaría saber si alguién que haya ido en esta época, me puede decir si merece la pena y si hay barcos a principios de Enero. Me imagino que incluso habrá nieve y me sabría mal ir hasta Como y que no mereciera la pena.
Gracias, un saludo para todos los que echais una mano en el foro.
A finales de mes viajo a Milan y pretendo ver el Lago de Como y los pueblecitos de alredodor pero solo dispongo de 2 días completos, es demasiado insuficiente? De que manera puedo hacerlo para aprovechar al maximo eso dos días?
Hola!
Bueno no he podido contestar antes, pero hace un par de fines de semana fui al final al lago de Como, y os escribo por si os sirve de ayuda a alguno, hubo algunos cambios en lo q tenia planeado.
Cogimos el tren de las 9 en Milan dirección Como, para llegar allí a las 10 (precio 3.60), dimos una vuelta rapida por Como, sin acercarnos a Brunate (lo dejamos para otra vez) y a las 11 creo q era, cogimos el barco rapido a Bellagio q tarda una hora, cogimos un billete simple por 8€. Estuvimos en Bellagio, hasta después de comer y luego fuimos de nuevo al muelle y cogimos un ferry a las 4 aproximadamente, q iba a Varenna (tarda 15min), este barco esta mas descubierto q el primero q cogimos así q puedes hacer fotos mas chulas. En Varenna también dimos una vuelta y finalmente sobre las 7 cogimos allí el tren de vuelta a Milan, q estaba llenisimo de gente por cierto y tuvimos q ir en la entradita del tren. Los pueblos del lago son todos bonitos para pasear pq las calles son caracteristicas, y luego también tienen algunas iglesias y demas para visitar, pero en unas 2h se pueden visitar.
Por cierto, se supone q en el lago en Villa Oleandra o algo así tiene una casa george clooney,para los q os interese!
Pues nada, solo queria compartir la experiencia por si es de utilidad para otros.
Querria saber si alguien ha tomado un taxi desde Bérgamo ciudad al aeropuerto de Bérgamo y cuanto me costaría ya que mi avion sale a las 6 de la mañana y no creo que haya ni tren ni bus a esa hora.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Yo también necesito saber si hay algún problema para moverse en barco por el Lago de Como el 1 y 2 de enero. ¿ es frecuente que se hiele este lago en invierno o los barcos funcionan normalmente como en cualquier otra época del año independientemente de las condiciones climatológicas ?
Hola ,este juves parto rumbo a milan y me gustaria ir a lago di como y subirme en el funicular para ver esas maravillosas vistas.pero no se que tren coger ,en que estación bajarme,etc.necesitaba información,muchas gracias