bienvenida lore88bo;
Entiendo que sólo hay una activación que sirve para los museos y para los transportes; quiero decir: yo cojo un autobús el lunes y empiezan a contar los tres días para los transportes pero también para los museos; y viceversa ¿cierto?
La página de la RP así lo muestra.
Acabo de revisarlo.
Y lo comparé con una página del 2008 y clarmente el texto cambió.
Última edición por Lualpa el Jue, 15-07-2010 20:33, editado 1 vez
Por cierto, en la página web de los capitolinos www.museicapitolini.org/ ...enotazioni
Pone que la entrada cuesta 11 euros pero en el PDF descargable de la página web de la RP aparece el precio de 6´50 con un reducido de 4´50 para los portadores de la RP
Les he enviado un email a ver que me dicen.
Seguro que el PDF está desactualizado.
El precio de 11E es porque seguro hay una "nostra speziale" que no es optativa.
Casi seguro.
Y la Ridotta será de 8E o algo así.
OOOOPs, creo que sería mejor pasar este tipo de comentario al hilo correspondiente ya que no veo que sea REALMENTE de la RP
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Gracias por la novedad, lore88bo, sobre los cambios en la RP.
Acabo de pasarme por la web y pone claramente que esa única tarjeta vale hasta las 24:00 del tercer día desde su activación bien en el primer lugar a visitar o bien en el primer medio de transporte usado. ¡Salimos perdiendo!
Hará cosa de dos o tres semanas que miré en la web y seguía poniendo que eran dos, así que no hay duda que el cambio es reciente.
Lo de los sensores sé que lo estaban preparando hace tiempo pero no sabía que ya funcionaban.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6426
Os confirmo que actualmente hay una exposición temporal en los museos capitolinos, y que la entrada reducida con Roma Pass me costó 9 euros (como tercer lugar visitado). La entrada sin reducción cuesta 11 euros actualmente con la exposición temporal.
Como opinión personal, y para rentabilizar la Roma Pass, me gustó mucho más la galería Borghese que los Capitolinos. Los museos capitolinos me parecieron un museo más, con muchas esculturas, pero en un edificio normal, mientras que la Borghese es más diferente, a mí me encantó.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
nabell Escribió:
davovo Escribió:
Hola hola, en mi diario se me ha acabado decir una cosa importante de la RP !!! Yo la usé primero para Coliseo-foro-palatino; la segunda entrada la utilicé en la Borghese, y cuando fui a Ostia la di para que hicieran la reducción y tomaaaa GRATIS !!!!!!!!
Quieres decir que 3 entradas gratis?
Si si, pero OJO no estoy diciendo que eso sea lo normal, lo que pone la RP es dos primeras gratis las demás reducidad, es decir, tuve suerte !!!! quizá en alguna de las dos primeras no la pasaron bien o no se...
Eso, davovo, también me ocurrió a mí una vez. Efectivamente será porque en algún sitio no la pasaron por el lector.
Yo me di cuenta que en los Capitolinos me pasaron sin más porque tenían un grupo de escolares desquiciente (habría más de 50 niños pequeños gritando) y entre la vorágine dije que tenía la Roma Pass y antes de acabar de sacarla me dijeron que para adentro directamente.
Así que al no contarme ese sitio tuve uno más sin pretenderlo siquiera.
En absoluto es lo habitual y que nadie se llame a confusión: son DOS sitios gratis. Otra cosa son las casualidades que, como las meigas, haberlas hailas.
dardorocks, realmente lo que haces al comprarla por internet es pagarla y dejarla garantizada en un punto concreto de venta.
El problema es que, habiendo como hay tantísimos lugares para adquirirla allí, si por lo que sea no puedes pasarte el día concertado y por el sitio acordado, pierdes el dinero.
Eso es una de las condiciones que se aceptan al hacer la compra por internet.
Mucgas gracias por vuestras respuestas, entonces enlazo otra duda:
Miraba la roma pass por internet porque quiero reservar para la Galleria Borghese. Si hago la reseva ¿no tengo que especificar que llevo roma paspara que no me cobren? (será mi primera visita)
Dardorocks, ten en cuenta que para hacer la reserva (obligatoria) para la Borghese no has dar ningún dato de la Roma Pass, sólo decir que la utilizarás. Como bien te decía Lualpa, se trata de una reserva, no de una compra de entradas.
Cuando llegues a la Borghese, vas a la taquilla, das tu número de reserva y es entonces cuando pagas la entrada que corresponda: entrada completa, descuentos para niños o personas mayores, Roma Pass como acceso gratuito, Roma Pass con descuento, etc... Allí presentas tu Roma Pass y listo.
Muy buenas, tengo una pregunta.
Me voy una semana a Roma y quiero ir un día a Florencia. ¿Alguien sabe como ir? ¿me recomendais comprar la roma piu pass?
Hola como es imposible leer tantas páginas de este hilo, lanzo la pregunta a ver si tengo suerte. ¿Se puede tomar el tren FR5 desde Termini hasta Civitavecchia con la Roma pass?
He leido que los menores de 10 años no pagan en el transporte público en Roma, pero ¿pagan entrada a los museos y monumentos?
Gracias
Si bien Proser o Antoni podrán corregirme me temo que al ser la linea Roma-Civitavecchi una linea Trenitalia y no una de las líneas ATAC, no creo que pueda usarse la RP para ira CVecchia.
Pedros Escribió:
(..) ¿Se puede tomar el tren FR5 desde Termini hasta Civitavecchia con la Roma pass?
(...)
La FR5 la puedes usar con las tarifas de transporte urbano (Roma Pass o cualquier billete de ATAC) hasta la parada de Aurelia, es decir, que no te acercas a Civitavecchia.