Muy buenas, tengo una pregunta.
Me voy una semana a Roma y quiero ir un día a Florencia. ¿Alguien sabe como ir? ¿me recomendais comprar la roma piu pass?
Hola como es imposible leer tantas páginas de este hilo, lanzo la pregunta a ver si tengo suerte. ¿Se puede tomar el tren FR5 desde Termini hasta Civitavecchia con la Roma pass?
He leido que los menores de 10 años no pagan en el transporte público en Roma, pero ¿pagan entrada a los museos y monumentos?
Gracias
Si bien Proser o Antoni podrán corregirme me temo que al ser la linea Roma-Civitavecchi una linea Trenitalia y no una de las líneas ATAC, no creo que pueda usarse la RP para ira CVecchia.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Pedros Escribió:
(..) ¿Se puede tomar el tren FR5 desde Termini hasta Civitavecchia con la Roma pass?
(...)
La FR5 la puedes usar con las tarifas de transporte urbano (Roma Pass o cualquier billete de ATAC) hasta la parada de Aurelia, es decir, que no te acercas a Civitavecchia.
Hola, vamos a comprar la roma pass, pero cuando subes al bus o al metro que se hace, se tica en el bus, la enseñas al conductor o que?
Nosotros solo la picamos (es una sola tarjeta para transporte y museos) en el metro (se pasa por una ranura en una máquina amarilla)y se activó, (se abren unas puertas y pasas al andén), luego la enseñamos en los dos museos y pasamos sin mas, en autobús urbano solo subirse pues estaba activada, y si me volvía a subir en metro como éste tenía como un lector de chip al poner delante la tarjeta se abrían las puertas, espero haberte ayudado con mi reliada explicación jejeje.
Hola! Una duda un poco tonta: ¿con la Roma pass te saltas la cola del colisseo verdad?
Os he leído que sí pero un amigo mio está un poco pesao diciéndome que no...
Y aprovechando: ¿cuánto tiempo puede llevar foro+coliseo+ palatino? Porque quizás a ese amigo no le de tiempo a verlo completo (se va ese día por la tarde) en cuyo caso prescindiremos del palatino.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Con la RP pasas directamente por la cola de la RP y te saltas toooooooda la cola.
El tiempo en verlo todo... Depende un poco de cada uno claro, pero calcula mínimo 3-4 horas
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
La cola del colosseo es para comprar la entrada, si llevas la Roma pass es como si llevaras ya la entrada en la mano, por lo que vosotros directos a los tornos a enseñar la tarjeta y a dentro.
Vamos a estar unos días en Roma el proximo mes y vamos con 3 niños menores de 15 años (14, 11 y 9). Nos han dicho que ellos no pagan en los transportes publicos y claro, si esto es así a lo mejor no nos interesa comprarles la Romas pass a ellos. ¿Me podeis confirmar esto?
Lo más importante es que no pagan en los monumentos.
Pero no así en el trasporte público.
El de 9 no paga pero los otros dos si.
Bambini fino ai 10 anni
I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, viaggiano gratis sui mezzi Trambus spa, Met.Ro. Spa e CoTraL. Spa, nel territorio del Comune di Roma (escluse le linee speciali) se accompagnati da un adulto. Non pagano il trasporto i passeggini per i bambini, purché ripiegati.
Giovani fino ai 20 anni e studenti universitari fino ai 26 anni
Per i soli residenti a Roma fino al mese del compimento del 20° anno di età o, se studenti universitari, fino al mese di compimento del 26° anno se iscritti agli istituti di istruzione post-secondaria (vedi elenco) sono disponibili le riduzioni per l'abbonamento mensile (€ 18,00 e l' abbonamento annuale (€ 150,00). L'agevolazione mensile è estesa anche agli universitari non residenti nel Comune di Roma fino al mese di compimento del 26° anno che abbiano l'alloggio gratuito presso la "Casa dello Studente" o la borsa di studio o l'esenzione dalle tasse universitarie. Elenco degli istituti di istruzione post-secondaria:
Peeo , el tema de fondo es que NO te conivene la RP para ninguno de los tres.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
De hecho la Roma Pass ni siquiera te la van a vender a los menores porque no tiene aplicación en ellos.
Como muy bien te ha explicado Lualpa, sacas billetes o abonos de transporte (según el uso) para los dos chavales mayores de 10 años y listo.
Y por si acaso te lo estás preguntando ahora: si los adultos llevan RP, todos los del grupo pasan en el Coliseo por las taquillas especiales sin esperar la cola general.
Chicos, nosotros cogimos la RP y al llegar al Coliseo había una cola tremenda.... Por llevar la tarjetita en cuestión, pasamos directamente!
Maravillosa, os lo prometo! Nosotros la utilizamos para Coliseo+Foro+Palatino y Villa Borghese que había reservado antes de ir. Después, el resto de entradas quedan al 50% la mayoría.
¡¡¡BUENAS¡¡¡. Ya me queda menos, ¡¡el lunes me voy¡¡¡. Una duda que me surge ahora, habia decidido no coger las Roman Pass, porque sacaremos la entrada del coliseo en el palantino o en foros imperiales, ademas voy con un niño de 13 años y aunque yo entre gratis en los autobuses tengo que sacar billete para el ¿ no?. Pero ademas ¿ que es eso de descuento de 50% de entradas, ¿ a que os referis? ¿ entradas a las iglesias ?. ¿ cuales ?. Porque si es así, tal vez me planteo cogerla, ya que nosotros pagariamos el 50% y el niño gratis por ser menor ¿ o no?.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Aportodas las iglesias de roma no cobran entrada, el 50% se refiere a los museos y sitios adheridos a la roma pass, capitolinos, galería borghese, y un largo etc