BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA - archivo 1 ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 33 de 61 - Tema con 1216 Mensajes y 193108 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola que tal lecrin ... Mira acabo de coger las venice card 72 horas, y los itinerarios secretos....pero resulta que no si hecho bien , queremos ver la pala de oro y los caballos, que si no mal recuerdo esta en el museo marciano ...el caso es que a lo mejor hubiera resultado más conveniente otra clase de tarjeta ... Bueno ya esta hecho ..mi pregunta ¿puedo reservar el museo solo para no hacer cola? ¿pág.?
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Arkita ¡Qué sorpresa! No sabía que tenías a Venecia en el punto de mira.
Yo creo que has hecho bien. Los Itinerarios Secretos son una visita curiosa y con mucha aceptación por aquí. Con esa reserva ya no tienes que hacer cola. Vas con tu comprobante a la entrada que da a la Laguna un poco antes de la hora y ¡adentro!
Antes o después de los Itinerarios puedes hacer la visita "normal" al Palacio, que ya va incluída en enta entrada.

La Pala de Oro y los Caballos están en la Basílica de San Marco. La Pala de Oro en la cabecera de la iglesia y los caballos en el museo de la planta superior con entrada desde el atrio, a mano derecha. Está todo indicado, no te preocupes. Te aconsejo reservar la entrada a la Basílica en www.venetoinside.com/ ...san_marco/ o dejar una mochila en consigna para entrar directa. Ésto último está muy bien explicado en varios sitios del foro. La Basílica es gratuíta pero la Pala de Oro y el Museo no. Las entradas se compran allí mismo.

Saludos

Última edición por Lecrín el Sab, 24-07-2010 13:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues alguien en el foro lo a puesto mal , porque acabo de leeerlo, no se por donde, porque la verdad tengo el coco que me sale humo de tanta info que le voy metiendo jejejeje ...y mis sesitos ya son maduritos.
Lo de la mochila lo lei pero me e perdido ....haber antes de entrar cojo entrada y dejo la mochila en consigna ....hay que nervios.
Este año toca milán lago di como y venecia, es mucha info para este cuerpo serrano
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si lecrin acabo de mirar por google y el museo marciano esta en la plaza san marcos y tiene los caballos originales, mientras que en la catedral especifica que son copia, en fin haber si me entero bien
⬆️ Arriba

Admin

Disculpas, Arkita. No sé por qué pensé en las Salas Monumentales de la Biblioteca Marciana que forman parte de la red de Museos Civicos Venecianos y su sistema de reservas.
El museo donde se ubica la cuádriga original está en la planta superior de la Basílica, se accede desde ella, no admite reservas e ignoraba que se denominaba también Museo Marciano.

La copia es la que puedes ver en el exterior de la fachada principal de la Basílica.

Así que, todos los caballos, los originales y las copias, en la Basílica de San Marcos.

Me lié con tanto "marciano"
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, eres un sol ....es fácil liarse con tanto guardado en el coco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de la mochila: No hay entrada para sacar. Vas dejás l amochila, te dan comprobante y con ese comprobante saltás las colas.
No tendrás problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lu, estoy ya tan liada que veremos si me aclaro, en menudo lio me e metido este año
⬆️ Arriba

Travel Addict

A pocos días de irme me surgen dudas que al principio no tenía.

Os explico: voy 5 días, por lo que sacaré la Rolling Card más dos tarjetas de 72 horas (a precio reducido) con las que cubro 6 días. En principio una de ellas la validaré al montar por primera vez (si no me la dan validada en Hellovenecia) y la otra cuando haya expirado la primera.

Mi duda (suponiendo que mi planteamiento anterior es correcto) viene porque he recibido una documentación de la embajada, en la que me comentan las dos opciones para ir del aeropuerto a P. Roma.

Autobús 5 ACTV, cada 30 minutos, de 4:08 a 1:10, duración del trayecto: 1:10h. Precio: 2,50€.

Autobús ATVO, cada 30 minutos, de 8:20 a 00:20, duración del trayecto: 20 minutos. Precio 3€.

Creo que el primero, el 5, entra con al tarjeta Giovani, de 72h, por ser "el abono transporte". ¿Pero el autobús ATVO, no entra, verdad? Es que con la diferencia de la duración del trayecto, no sé si merece la pena gastar los 3€.

Por otro lado, si cojo el bus 5, yo llego al aeropuerto a las 11:30 horas aproximadamente, pero en el horario de la web de ACTV no veo claro como va. Entiendo que entre las 8.40 y las 12.10 hay en cada hora un bus a y 20, y 40 e y 55, ¿verdad? http://www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto el ATVO no entra. Es de otra ciudad. Es azul.
Ya verás el bus naranja de ACTV (el 5). No te lo podés perder. Y si debe ser cada 20 minutos más o menos. No te olvides que es un bus muy usados por venecianos de tierra firme para trasladarse o a la ciudad o a Mestre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A pocos días de irme me surgen dudas que al principio no tenía.

Os explico: voy 5 días, por lo que sacaré la Rolling Card más dos tarjetas de 72 horas (a precio reducido) con las que cubro 6 días. En principio una de ellas la validaré al montar por primera vez (si no me la dan validada en Hellovenecia) y la otra cuando haya expirado la primera.

Mi duda (suponiendo que mi planteamiento anterior es correcto) viene porque he recibido una documentación de la embajada, en la que me comentan las dos opciones para ir del aeropuerto a P. Roma.

Autobús 5 ACTV, cada 30 minutos, de 4:08 a 1:10, duración del trayecto: 1:10h. Precio: 2,50€.

Autobús ATVO, cada 30 minutos, de 8:20 a 00:20, duración del trayecto: 20 minutos. Precio 3€.

Creo que el primero, el 5, entra con al tarjeta Giovani, de 72h, por ser "el abono transporte". ¿Pero el autobús ATVO, no entra, verdad? Es que con la diferencia de la duración del trayecto, no sé si merece la pena gastar los 3€.

Por otro lado, si cojo el bus 5, yo llego al aeropuerto a las 11:30 horas aproximadamente, pero en el horario de la web de ACTV no veo claro como va. Entiendo que entre las 8.40 y las 12.10 hay en cada hora un bus a y 20, y 40 e y 55, ¿verdad? http://www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Meiko, te salio duplicado. Mi respuesta más arriba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me ha triplicado el mensaje, es que lleva toda la tarde haciendo cosas raras el ordenador y decía que no se había podido publicar, y luego salen 3. Si alguien puede borrar el segundo y este...
Gracias, Sorry!
⬆️ Arriba

Admin

Meiko, no tengo yo claro que con la Rolling puedas adquirir dos bonos de transporte Giovani a precio reducido y activarlos consecutivamente pero, si resulta no dejes de contarlo aquí y así sabremos más cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[gracias Lualpa.

En www.veniceconnected.com, el bono de transporte de 7 días me sale por 42,50 € y me cuadra fechas del 20 al 26 de agosto, por lo que me entra el volver al aeropuerto. Pero para la persona que tiene 27 años, me merece la pena sacar la Rolling + 2 bonos de 72 horas que no me cubren el 7º día?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Meiko, no tengo yo claro que con la Rolling puedas adquirir dos bonos de transporte Giovani a precio reducido y activarlos consecutivamente pero, si resulta no dejes de contarlo aquí y así sabremos más cosas.
Saludos.

¿te refieres a que no los podré comprar a la vez y luego activarlos como quiera o a que con la RC solo podré comprar uno en toda mi estancia?

Yo entiendo que la RC es como aquí el carnet joven, para entendernos, es decir, yo adquiero la RC por 4€, en este caso, y cada vez que compro algo que pueda asociarse a ella me descuentan. En este caso es un billete de 72h igual que cuando voy al cine y me hacen el descuento con el carnet joven. ¿No?

Espero que sea así y que si alguien lo ha hecho lo confirme. Porque mi planning cuenta con poder coger los vaporettos los 5 días de mi estancia y si no es así, no sé cómo lo voy a organizar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La RC tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso por lo que dice meiko tiene total sentido. (De hecho se lo sugerí yo, creo, por simple razonamiento sobre el funcionamiento de la RC y del pase Giovanni)
⬆️ Arriba

Willy Fog

LOITE Escribió:
[gracias Lualpa.

En www.veniceconnected.com, el bono de transporte de 7 días me sale por 42,50 € y me cuadra fechas del 20 al 26 de agosto, por lo que me entra el volver al aeropuerto. Pero para la persona que tiene 27 años, me merece la pena sacar la Rolling + 2 bonos de 72 horas que no me cubren el 7º día?

Tal vez esos 2.50E de ahorro no justifiquen todolo demás y quedar "desprotegido" el 7mo día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
La RC tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso por lo que dice meiko tiene total sentido. (De hecho se lo sugerí yo, creo, por simple razonamiento sobre el funcionamiento de la RC y del pase Giovanni)

Yo lo entiendo así, y es cierto fue sugerencia de Lualpa tras ver las diferentes opciones.

Me repito, si alguien lo ha hecho así y lo puede comentar, me quedaría más tranquila.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no os olvideis de confirmarlo, pues seria estupendo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes