BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA - archivo 1 ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 33 de 61 - Tema con 1216 Mensajes y 193106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
A pocos días de irme me surgen dudas que al principio no tenía.

Os explico: voy 5 días, por lo que sacaré la Rolling Card más dos tarjetas de 72 horas (a precio reducido) con las que cubro 6 días. En principio una de ellas la validaré al montar por primera vez (si no me la dan validada en Hellovenecia) y la otra cuando haya expirado la primera.

Mi duda (suponiendo que mi planteamiento anterior es correcto) viene porque he recibido una documentación de la embajada, en la que me comentan las dos opciones para ir del aeropuerto a P. Roma.

Autobús 5 ACTV, cada 30 minutos, de 4:08 a 1:10, duración del trayecto: 1:10h. Precio: 2,50€.

Autobús ATVO, cada 30 minutos, de 8:20 a 00:20, duración del trayecto: 20 minutos. Precio 3€.

Creo que el primero, el 5, entra con al tarjeta Giovani, de 72h, por ser "el abono transporte". ¿Pero el autobús ATVO, no entra, verdad? Es que con la diferencia de la duración del trayecto, no sé si merece la pena gastar los 3€.

Por otro lado, si cojo el bus 5, yo llego al aeropuerto a las 11:30 horas aproximadamente, pero en el horario de la web de ACTV no veo claro como va. Entiendo que entre las 8.40 y las 12.10 hay en cada hora un bus a y 20, y 40 e y 55, ¿verdad? http://www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto el ATVO no entra. Es de otra ciudad. Es azul.
Ya verás el bus naranja de ACTV (el 5). No te lo podés perder. Y si debe ser cada 20 minutos más o menos. No te olvides que es un bus muy usados por venecianos de tierra firme para trasladarse o a la ciudad o a Mestre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A pocos días de irme me surgen dudas que al principio no tenía.

Os explico: voy 5 días, por lo que sacaré la Rolling Card más dos tarjetas de 72 horas (a precio reducido) con las que cubro 6 días. En principio una de ellas la validaré al montar por primera vez (si no me la dan validada en Hellovenecia) y la otra cuando haya expirado la primera.

Mi duda (suponiendo que mi planteamiento anterior es correcto) viene porque he recibido una documentación de la embajada, en la que me comentan las dos opciones para ir del aeropuerto a P. Roma.

Autobús 5 ACTV, cada 30 minutos, de 4:08 a 1:10, duración del trayecto: 1:10h. Precio: 2,50€.

Autobús ATVO, cada 30 minutos, de 8:20 a 00:20, duración del trayecto: 20 minutos. Precio 3€.

Creo que el primero, el 5, entra con al tarjeta Giovani, de 72h, por ser "el abono transporte". ¿Pero el autobús ATVO, no entra, verdad? Es que con la diferencia de la duración del trayecto, no sé si merece la pena gastar los 3€.

Por otro lado, si cojo el bus 5, yo llego al aeropuerto a las 11:30 horas aproximadamente, pero en el horario de la web de ACTV no veo claro como va. Entiendo que entre las 8.40 y las 12.10 hay en cada hora un bus a y 20, y 40 e y 55, ¿verdad? http://www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Meiko, te salio duplicado. Mi respuesta más arriba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me ha triplicado el mensaje, es que lleva toda la tarde haciendo cosas raras el ordenador y decía que no se había podido publicar, y luego salen 3. Si alguien puede borrar el segundo y este...
Gracias, Sorry!
⬆️ Arriba

Admin

Meiko, no tengo yo claro que con la Rolling puedas adquirir dos bonos de transporte Giovani a precio reducido y activarlos consecutivamente pero, si resulta no dejes de contarlo aquí y así sabremos más cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[gracias Lualpa.

En www.veniceconnected.com, el bono de transporte de 7 días me sale por 42,50 € y me cuadra fechas del 20 al 26 de agosto, por lo que me entra el volver al aeropuerto. Pero para la persona que tiene 27 años, me merece la pena sacar la Rolling + 2 bonos de 72 horas que no me cubren el 7º día?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Meiko, no tengo yo claro que con la Rolling puedas adquirir dos bonos de transporte Giovani a precio reducido y activarlos consecutivamente pero, si resulta no dejes de contarlo aquí y así sabremos más cosas.
Saludos.

¿te refieres a que no los podré comprar a la vez y luego activarlos como quiera o a que con la RC solo podré comprar uno en toda mi estancia?

Yo entiendo que la RC es como aquí el carnet joven, para entendernos, es decir, yo adquiero la RC por 4€, en este caso, y cada vez que compro algo que pueda asociarse a ella me descuentan. En este caso es un billete de 72h igual que cuando voy al cine y me hacen el descuento con el carnet joven. ¿No?

Espero que sea así y que si alguien lo ha hecho lo confirme. Porque mi planning cuenta con poder coger los vaporettos los 5 días de mi estancia y si no es así, no sé cómo lo voy a organizar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La RC tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso por lo que dice meiko tiene total sentido. (De hecho se lo sugerí yo, creo, por simple razonamiento sobre el funcionamiento de la RC y del pase Giovanni)
⬆️ Arriba

Willy Fog

LOITE Escribió:
[gracias Lualpa.

En www.veniceconnected.com, el bono de transporte de 7 días me sale por 42,50 € y me cuadra fechas del 20 al 26 de agosto, por lo que me entra el volver al aeropuerto. Pero para la persona que tiene 27 años, me merece la pena sacar la Rolling + 2 bonos de 72 horas que no me cubren el 7º día?

Tal vez esos 2.50E de ahorro no justifiquen todolo demás y quedar "desprotegido" el 7mo día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
La RC tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso por lo que dice meiko tiene total sentido. (De hecho se lo sugerí yo, creo, por simple razonamiento sobre el funcionamiento de la RC y del pase Giovanni)

Yo lo entiendo así, y es cierto fue sugerencia de Lualpa tras ver las diferentes opciones.

Me repito, si alguien lo ha hecho así y lo puede comentar, me quedaría más tranquila.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no os olvideis de confirmarlo, pues seria estupendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, que tengo un poco lio con la dichosa tarjeta de transporte...

Nosotros vamos a comprar dos bonos de 48h, ¿donde los podemos comprar cuando lleguemos a Venecia?
Vamos a dejar el coche en el parking de Tronchetto, ¿Ahí allí algún sitio donde los vendan?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isa1980 Escribió:

Nosotros vamos a comprar dos bonos de 48h, ¿donde los podemos comprar cuando lleguemos a Venecia?
Vamos a dejar el coche en el parking de Tronchetto, ¿Ahí allí algún sitio donde los vendan?

Gracias
Imagino que, entonces, cogeréis el primer vaporeto en Tronchetto para ir al hotel, así que en esa misma parada habrá taquillas (si no es una hora muy rara) o máquinas automáticas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibiana1 Escribió:
isa1980 Escribió:

Gracias
Imagino que, entonces, cogeréis el primer vaporeto en Tronchetto para ir al hotel, así que en esa misma parada habrá taquillas (si no es una hora muy rara) o máquinas automáticas.

Si, ahí lo cogemos hasta Rialto que es donde está nuestro hotel
Y la hora, pues será medio día, mas o menos ¿Entonces en la misma parada del vaporeto se puede comprar el bono? Guay, gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isa1980 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
isa1980 Escribió:

Gracias

Y la hora, pues será medio día, mas o menos ¿Entonces en la misma parada del vaporeto se puede comprar el bono? Guay, gracias
A ver si viene alguien por aquí que lo haya comprado ahí y te lo pueda confirmar, pero en todas las paradas por las que pasé se podía, así que no creo que esa sea una excepción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 Escribió:
isa1980 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
isa1980 Escribió:

Gracias

A ver si viene alguien por aquí que lo haya comprado ahí y te lo pueda confirmar, pero en todas las paradas por las que pasé se podía, así que no creo que esa sea una excepción

No sé si os sirve este enlace: http://www.hellovenezia.com/jsp/es/venicecardrivenditori/index.jsp En principio viene detallado lo que se puede comprar en cada sitio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

meiko677 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
isa1980 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
isa1980 Escribió:

Gracias

No sé si os sirve este enlace: http://www.hellovenezia.com/jsp/es/venicecardrivenditori/index.jsp En principio viene detallado lo que se puede comprar en cada sitio.
Gracias, el enlace confirma que en Tronchetto se puede comprar "cualquier cosa"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

Pero Isa: ¿vas a comprar anticipadamente en Venice Connected? ¿O en venecia? explícalo porque la cosa cambia. Si compras desde aquí en Venice Connected tienes que ir a uno de sus puntos para canjear el comprobante con el PNR. En tronchetto hay uno. Lo que no muestra ahora mismo la web es la dirección ni el horario.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes