Yo voy a estar un día y medio en agosto en Venecia, ya sé que no me dará tiempo a conocer la ciudad, pero intentaré hacerme una idea. He estado buscando información y parece que es muy difícil orientarse en Venecia, y que la mayoría de gente se pierde, alguien tiene algun truco para perderse lo menos posible?
Y otra pregunta, cogiendo el vaporetto núm 1, se pueden ver bien los palacios del Gran Canal? Se puede ir sentado? Dejan subir a gente para estar de pie si ya está todo lleno? No es posible ver el Gran Canal andando, verdad?
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Shineta Escribió:
Yo voy a estar un día y medio en agosto en Venecia, ya sé que no me dará tiempo a conocer la ciudad, pero intentaré hacerme una idea. He estado buscando información y parece que es muy difícil orientarse en Venecia, y que la mayoría de gente se pierde, alguien tiene algun truco para perderse lo menos posible?
Y otra pregunta, cogiendo el vaporetto núm 1, se pueden ver bien los palacios del Gran Canal? Se puede ir sentado? Dejan subir a gente para estar de pie si ya está todo lleno? No es posible ver el Gran Canal andando, verdad?
Hola Shinea. Perderse en Venecia no solo no es malo, si no que es además recomendable. De todas formas, no es tan complicado orientarse allí como lo pintan. Con un buen mapa y una buen conocimiento espacial del medio, como en los documentales, no deberías tener muchos problemas. Tienes que tener bien claras las 4 referencias principales de la isla que están ampliamente señalizadas en los caminos principales: P. Roma al oeste, Rialto al norte, San Marcos al este y Accademia al sur (más o menos).
Con saber la zona de tu destino, llegarás sin problemas. Con todo, será inevitable que te topes con una calle sin salida o con un canal bloqueando el camino y tengas que volver sobre tus pasos. No te preocupes, es parte del encanto de Venecia.
Bassano del Grappa y los pueblos que hay en esa misma zona.
Hola ¡¡ Bassano del Grappa, anotado, he estado curioseando y se vé muy bonito e interesante. Además el precio del tren es muy económico. Sigo mirando, pensaba ir a Padua, nos han comentado que se puede ir en barco?¿?¿ lo sabeis alguno?¿?¿
A ver por si a alguien le interesa... Estoy mirando las distintas ciudades que visitar y bueno, Verona la descarté porque mirando precio del tren nos salia unos 40€ i/v. Pues buscando mejor, he encontrado un regional, cada trayecto sale a 6.50 desde Mestre. Así que sigo anotando ¡¡¡ Verona ¡¡¡¡
Ahora me estoy informando sobre Cittadella. Las fotos son muy bonitas también.
Tonot desafio sin premio ni esperanzas.
En este video (1986) Madonna baila en Venezia con un puente de los suspiros sin propagandas y ... En un Palazzo.
¿Alguien puede identificarlo? He buscado pero nada he encontrado
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
meiko677 Escribió:
Hola de nuevo. He leído por algún post o diario que no se puede comer en la calle en Venecia sin riesgo a una multa. Quería saber si es tan estricto como para que no pueda comerse un bocadillo o incluso una porción de pizza de las que compras en las propias tiendas "al taglio" o en puestos callejeros que no disponen de mesas donde comerlo. ¿Alguien que haya estado recientemente puede comentar como están las cosas en ese tema?
Gracias!
Hola Meiko
A mí me suena haberlo leído pero respecto a la Piazza San Marco y hasta ahora la gente lo respetaba (o yo no vi a nadie haciéndolo), sin embargo este año sí que vi gente comiendo sentada en las escaleras.
En cualquier caso la Piazza se considera un museo al aire libre así que deberíamos respetarla como tal. El resto de Venecia como te dicen por el foro, está llena de sitios de comida para llevar y comer por la calle. Es una característica de Venecia
Ojo, el regional de 6.15E y qie demora más de 2 horas sale de Venezia y hace parada en Mestre ... Pero no te hace flata ir a Mestre a tomarlo.
Sacado Con suficiente tiempo el rápido a Verona puede salir 13E por viaje por persona.
Gracias¡¡¡
No sé si me dará tiempo a verlas todas, por ahora confirmadas Padua, Verona yTreviso. Y si me da lugar Belluno, Possano y Bassano di Grappa.
Me había planteado este viaje para disfrutar al máximo de Venecia y sus islas. Ya os contaré.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Lualpa, menudo hallazgo!!!!el video está genial, yo distingo la punta de la Dogana y cuando ellos salen y se montan en la gondola que él la lleva al brazo, al fondo, Pescheria, con lo cual yo voto por el Fondaco Dei Tedeschi.!!!!!!!
Si compro en la pagina de venice connected, la tarjeta de transporte por 23,80 € para recogerla el día 27 de agosto,¿ podria viajar también a las islas de burano y murano con ella?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Scifo, podrás utilizar todos los transportes que dependan de "actv", a burano y Murano también, y a Mestre y incluso al aeropuerto, el bus numero 5 te entra con esta tarjeta de transporte.No entra el Alilaguna por ejemplo!!!
Hemos comprado, a través de Venice Connected un bono de 12 horas para el tranaporte, el de aparcamiento y los muesos de San Marcos.
¿Se puede hacer algo más, en doce horas? ¿Es recomendable contratar los Itinerarios Secretos? ¿Cómo los contrato, en su caso?
El consenso es que si, vale la pena.
Ojo, que sólo están en Italiano, inglés y francés.
Se pueden comprar por www.museiciviciveneziani.com pero si ya sacaste la SM tendrás que averiguar porque creo que tenés un descuento en lugar de tener que pagar los 18E completos.
Ahora que practicamente esta decidido que me voy en diciembre, necesito ayuda de todos los que ya habeis estado por allí!!jeje Estoy emezando a mirar hotelillos para quedarme. Podriais recomendarme algunos?? Podeis decirme en cuales estuvisteis vosotros y si os gusto o no. Por desgracia no puedo gastarme 150 euros por noche( ) así que dejaremos las suites mirando directamente a la plaza de san marcos para cuando me toque el euromillon!!ejejejeje
Bueno espero vuestra ayudita!!!
Saludos y mil gracias!!!!
Última edición por Simbadcs el Lun, 26-07-2010 16:09, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
simbadcs Escribió:
Shineta Escribió:
Gracias!!
Ahora que practicamente esta decidido que me voy en diciembre, necesito ayuda de todos los que ya habeis estado por allí!!jeje Estoy emezando a mirar hotelillos para quedarme. Podriais recomendarme algunos?? Podeis decirme en cuales estuvisteis vosotros y si os gusto o no. Por desgracia no puedo gastarme 150 euros por noche( ) así que dejaremos las suites mirando directamente a la plaza de san marcos para cuando me toque el euromillon!!ejejejeje
Bueno espero vuestra ayudita!!!
Saludos y mil gracias!!!!
¿Le has echado un vistazo al hilo de alojamientos? Encontrarás algunas recomendaciones, incluidas algunas mías, que tal vez te sean útiles: www.losviajeros.com/ ...start=1210
PARA SIMBADCS, en la pag. 119 (mas o menos) tengo la crítica del hotel donde estuve yo.Y en la pag 117 mi diario personal de Venecia por si te interesa.