Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente
Página 65 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 229159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Vamos a ver, ese día yo salgo de Milán en coche... Tengo que recoger el coche de alquiler y todo allí, así que muy pronto de Milán tampoco voy a poder salir, sabes??? ¡¡Que va a estar cerrada la compañia de alquiler!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto, el puente sin barandillas no está en la fondamenta, está un poco más abajo en el paseo por Cannaregio que te comentaba, se llama Ponte CHiodo y está muy cerca de Campo Abbazia, también precioso situado cerca del canal que lleva al CImitero de venecia!!! Si no recuerdo mal se llama fondamenta San felice!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uys Rossana entonces o me he confundido o hay otro puente jajajajaj pero vamos no me hagas caso jajaajaja, lo que si se, es que había nos franceses que por hacer la gracia casi se les cae el bebe al canal !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rosaana!!!!
Siiiiii es donde dices tu, en la zona del cannaregio!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajajaja si, he visto las fotos por zonas y es verdad... Venga rosaana va por tí:

Hip hip HURRA !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kissa Escribió:
Hola!! yo también me voy a Venecia en agosto cogi los vuelos y el hotel ayer y ando estresada!!!

Voy a estar 5 días, y la verdad es que no se como organizarme. Alguien podria ayudarme por favor???

Quiero coger escursiones pero no se si es mejor comprar online o cogerlas una vez allí. Me recomendais algun sitio para comprar las escursiones?

Me gustaría ir a Florencia y volver a Venecia el penultimo día. Os parece una locura?

Que escursiones merecen la pena?

Espero no molestar a nadie con tanta pregunta. GRACIAS.

Kissa, con 5 días te da perfectamente para poder ver a tu aire Venezia.
Te podés orientar con algunos de los excelentes diarios sobre el tema o en este mismo hilo.
En especial puedo recomendarte -por su caracterísitca casi enciclópedica y didáctica- el de Joamra (el primero de la lista)

www.losviajeros.com/ ...&nick=
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, porque no se por donde empezar!!

Alguien sabe como puedo ir de Venecia a Florencia?

Que abono me interesa? Me alojo en un hotel cerca de la Plaza San Marco, pero no se si me interesara coger el abono...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a ver, yo voy este mes de agosto a florencia y a venecia.para ir de Florencia a venecia normalmente es en tren o coche de alquiler, nosotros iremos en tren.puedes comprarlos en la pagina de trenitalia, es muy sencillo y te envian los billetes al mail.te salen todos los horarios disponibles.en venecia yo no he estado pero estos meses me he dedicado a informarme y prepararme así que te voy a dar dos consejos, el primero es que te quedes en la isla y no fuera, para que puedas disfrutrar la noche veneciana, da igual que sea cerca o lejos de san marcos , pero que sea en la isla y otra cosa, si compras los billetes venecia -florencia asegurate que pagas la salida desde la estación santa lucia, que es la que esta dentro de la isla, eso si te quedas dentro.no se si te buscaras hoteles a buen precio o albergues o escogeras hoteles caros, pero te voy a dar dos nombres, porque te digo que he mirado cientos, y solo encontre estos dos que son baratos, bonitos, con baño y desayuno, todos los demas o eran caros, o siendo baratos no tenias baño dentro sino compartido, etc...bueno uno es el hotel vecellio y el otro el hotel arcadia.nosotros nos alojamos en el arcadia, pero el vecellio es altamente recomendado ,es familiar bonito y centrico.¿que días estaran en venecia????me gustaria conocer gente con la que coincidir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kissa Escribió:

Que abono me interesa? Me alojo en un hotel cerca de la Plaza San Marco, pero no se si me interesara coger el abono...

Lo mejor para ir de Venecia a Florencia es el tren. Tienes cantidad, por lo menos cada hora. Son bastante rápidos, puntuales, cómodos y a precio razonable. Yo estuve el año pasado 5 días y visité ambas ciudades, sin agobios y moviéndome en tren. Pasa de excursiones organizadas, los billetes los puedes coger tu misma en la web de trenitalia, o en las propias estaciones. Es rápido y sencillo, puedes ir a taquilla o en máquinas expendedoras donde eliges idioma, buscas el horario y precio que mas te convenga y compras, en efectivo o con tarjeta.
Respecto al abono en Venecia yo sí lo cogí, pero es cierto que mi hotel estaba en Mestre. Estando en San Marco depende de lo que te quieras mover. La verdad es que los vaporetto son muy cómodos para moverte rápido por la ciudad, aunque lo mejor es perderte por sus callejuelas y andar, andar y andar. Yo también aproveché el bono del vaporetto para visitar algunas islas de la laguna, todo está incluido en el abono.
Espero que te sea útil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kissa Escribió:

Kissa, coincido con lo del tren.
Scado con tiempo tenés hasta 30% de descuento.

Abonos:
De museos suelen no ser convenientes ya que la oferta no es espectaclar.
Puede interesarte el pase de iglesias: Chorus Pass www.chorusvenezia.org

En cuanto a transporte dado que cada viaje en vaporetto cuesta 6.50E es para considerar.
Pero todo depende de cuanto los pretendas usar. En general valen la pena. Y también tiene descuentos especiales en función de fecha de llegada o de edad del usuario.

A, los abonos incluyen viajes a y desde el aeropuerto Marco Polo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Tengo unas cuantas dudas más:

-Me hago un poco de lío con los transportes, pero si cojo un bono de 1 día, puedo hacer todos los viajes con vaporetto que quiera dentro de Venecia, pero no por las islas, verdad?

- El recorrido del vaporetto 1 termina en la plaza de San Marcos?

- Para ver el Palacio Ducal no hay que apuntarse a la visita guiada, verdad?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

-No, las islas están incluidas dentro de los trayectos de vaporetti del abono.
-No, va bastante más allá. Hasta el Lido
www.actv.it/
Hace click en Lignee navigazione
marca la 1
y en elmapa verás el recorrido
-Verdad. Con la entrada estándar lo haces a tu aire
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shineta Escribió:
Hola

Tengo unas cuantas dudas más:

-Me hago un poco de lío con los transportes, pero si cojo un bono de 1 día, puedo hacer todos los viajes con vaporetto que quiera dentro de Venecia, pero no por las islas, verdad?

- El recorrido del vaporetto 1 termina en la plaza de San Marcos?

- Para ver el Palacio Ducal no hay que apuntarse a la visita guiada, verdad?

Gracias

Hola Shineta

Los abonos de transporte son para cualquier vaporetto, independientemente de donde vaya. Puedes visitar todas las islas que quieras, Murano, Burano, Lido, ... Está todo incluido. También sirve para los autobuses, evidentemente por la parte del municipio de Venecia en tierra firme, como Mestre y alguna ciudad más, o para ir hasta el aeropuerto de Marco Polo. Sin límite de viajes por el período que lo adquieras.
Respecto a las visitas del Palazzo Ducale las puedes hacer por tu cuenta y no necesitas reserva. Al menos yo, que estuve a principios de septiembre, saqué la entrada en el momento y sin problema. No sé si en agosto convendrá reservar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

meiko677 Escribió:
Estoy viendo la webcam de la la Pza San Marcos, ¿está lloviendo?

http://www.comune.venezia.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/EN/IDPagina/893

Ese detalle no lo había tenido en cuenta, tendré que llevarme un paraguas... Como aquí está haciendo tanto calor!

¿Tenéis alguna web fiable para ver el tiempo en Venecia?

Hola, SI, acabo de llegar y el jueves 29 diluvió, estabamos en San Giorgio Maggiore y cerraron el ascensor por el mal tiempo, comentaban que el fin de semana también llovería. Que tengas buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se acabó, ya estamos aquí de vuelta, todo lo bueno dura poco, mucho cansancio pero ha valido la pena, os añado sólo unos pequeños comentarios para los que os vais dentro de poco.

El truco de la mochila para entrar en la Basílica es PERFECTO!!!, entramos una vez los 4 y cuando faltaban 10 minutos para la hora, salieron mi marido y una de mis hijas y una recogió la mochila y mi marido la volvió a entrar de nuevo, total 2 horas seguidas !!.

También, ese día, el 29 (el de la tormenta), iluminaron la Basilica entre las 11:15 y las 12:15, justo acababamos de entrar y empezó la iluminación.

Sobre los vaporettos con el pase, hemos estado 6 días y hemos cogido el pase de 7 para los adultos y para las niñas era más económico coger el Rolling + 2 pases de 3 días, pero lo hemos amortizado (el primer día, para localizar los sitios lo cogimos 5 veces x 4 que éramos), con él hemos llegado hasta las islas (Murano, Burano y Torcello) y cada noche después de cenar nos hacíamos un viajecito.

Con más tiempo ya indicaré más cosas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nita me alegro de que lo pasaras tan bien!!!!menudo empacho de Basílica ,dos horas dentro!!!!!!!que pasada!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por contestar!!!

Yo creo que le primer día cogere el autobus y el segundo día cogere el abono para movernos pora allí.

¿Alguien sabe decirme que autobus llega hasta la Plaza San Marco?

¿me aconsejais un sitio donde pueda sacar la escursión en gondola?

Merece la pena visitar Isla laguna con visita guiada?

El billete a florencia lo sacare allí porque en la pagina no me entero de nada... (soy muy torpe)

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Absolutamente ningun bus llega a P San Marco.
Los buses llegan a Piazzale Roma y ahí mueren.
De ahí en más, vaporetti. El 1 o eo 2 a SM

SI el billete lo sacás ahí no tendrás alternativa de descuento aunque no recuerdo cunado viajás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s, de nuevo por aquí, jejejeje, una pregunta estoy intentando coger una visita con IISS para el palacio Ducal y casualidades de la vida el día que me hace falta esta cogido o por un problema de la linea que permite cualquier día desde agosto hasta final de octubre salvo los que quiero.... (24 o 25 de octubre) , de todas formas llamaré para confirmar este extremo, aprovechando un familiar que, "parla italiano", bueno a lo que vamos que me salgo del hilo....

En caso de que me vea "obligado", a visitarlo sin los itinerarios, la entrada la tengo que conseguir en la misma página???, sabéis el precio normal???, es que no lo encuentro o vale ya la pena una vez allí cogerla y ya esta, por cierto, si es que después de tanto tiempo tengo que preguntar.... , los domingos esta abierto????
⬆️ Arriba

Willy Fog

kissa Escribió:

¿Alguien sabe decirme que autobus llega hasta la Plaza San Marco?

¿me aconsejais un sitio donde pueda sacar la escursión en gondola?

Pásate por este hilo encontrarás ideas:

VENECIA PRECIO GONDOLAS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes