Gracias a vuestra ayuda poco a poco me estoy organizando mi viaje por Italia, pero tengo unas dudillas a ver si me las podeis aclarar:
Si yo saco por internet en veniceconecter dos bonos trasporte de 72 horas, vamos 2 adultos, y llego a las 16h aprox a Venecia el día 21 y lo recojo de la taquilla, se supone que esta activo hasta las 16 h del 24, mas que nada que necesito coger el vaporetto para el 24 por la mañana, y necesito saber si son las 72 horas así o cumplen a medianoche como la roma pass.
Respecto al tema de cultura, tengo la siguiente duda, queremos ver la basilica, y el palacio ducale, pero os he leido mucho sobre los itinerarios secretos, ¿merece la pena?
Un saludito
Ahora me ha surgido una penultima duda,y eso que me voy en 3 días.Estoy con el tema de las playas de Lido,pero mi pregunta es ¿si tuviera que desplazarme por Lido en autobus,las tarjetas de Veniceconnected valen para montar gratis en ellos?
Disculpadme pero por más que leo,mas me lio...para estar 3 días en venecia que es lo que me aconsejais que compre. Estaremos en Tronchetto. Muchas gracias...
Buenas, nosotros vamos para Venecia el 17 y volvemos el 21. Mi duda es si merece la pena cogerse un bono de 7 días cada uno o es demasiado? En cuanto al resto de tarjetas que venden en veniceconnected, merece la pena la de los aseos? y cual de las tarjetas museisticas considerais imprescindibles? y cuales, aparte de las imprescindibles, merecen la pena?
Es por comprarla con 7 días de antelación y coger el descuento.
Otra duda: todas las tarjetas se recogen en el aeropuerto en el punto de información turistica?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Mvargas, tronchetto no es sólo un parquing!!!!??' creo que no tiene hoteles no???
Fernandogm, yo si que cgería las de 7 días, el vaporetto te ayuda a llegar de un sestiere a otro o llelgar antes al hotel a descansar , a la vez que disfrutas de los palazzos del gran canal.
La tarjeta de transporte la puedes recoger en el aeropuerto, que es lo más normal pues así la empleas ya para coger el bus 5 a Piazzale Roma, pero también se puede recoger en otros sitios como P.Roma o estación de trenes. La de museos la recoges en el museo en que la compras o donde haces la primera visita, tienes que llevar el papel impreso de internet y en el museo te dan la tarjeta.
Fernando, bienvenido al foro.
Puede o no convenir. Eso va en cada uno.
En general el consenso es que si conviene tomar el de 7 días por más que estés 5.
Excepto que tengan menos de 29 años.
No hay ninguna tarjeta imprescindible.
De hecho las tarjetas turísticas la única que tiene una rebaja significativa el la Chorus Pass para las iglesias. Que se saca in situ.
La San Marco Plus vale lo mismo sacada donde la saques.
Si, cuando comprás por internet se retiran en la boletería de VeniceConnected del aeropuerto ... Siempre que llegues a MarcoPolo y no al de Treviso
Fernandogm, yo también te doy la vienvenida al foro.
Digamos que aunque no hay nada imprescindible, la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal rozan esa categoría en venecia.
Para mí es importante evitar las colas en ambos, especialmente si viajas ahora en verano. En este hilo y el general de Venecia encontrarás muchas explicaciones sobre cómo hacerlo y además, sin pagar un extra por ello.
Básicamente las estrategias son:
La entrada al Palacio Ducal siempre va acompañada de algo más. Las más sencillas -puesto que hablas de imprescindibles, deduzco que no estás pensando en una maratón museística y, si vas por pocos días, te alabo el gusto- son las llamadas "San Marco Plus" e "Itinerarios Secretos". Puedes informarte sobre ellas en www.museiciviciveneziani.it
Sobre los billetes de transporte, pues suelen venir bien, como te apuntan los compañeros. Yo te sugiero que traces un poco tu plan en Venecia y, en función de los desplazamientos previstos, decidas. Ante la duda, cómpralos. La experiencia suele ser que terminas utilizando los vaporetos más de lo previsto.
Saludos.
Buenas!
Me voy a Italia en 48 horitas , de los cuales 3 días estaré en Padua y desde allí dos días me iré a visitar Venecia. He comprado la Museum Pass por internet, pero la duda es que no se donde tengo que ir a recogerla cuando llegue a Venecia. Como veo que en este foro hay autenticos sabios en el apasionante mundo de la visita a Venecia, quizás me podáis ayudar y decirme donde se cogen o donde la recogisteis vosotros. Tampoco me llegó la confirmación al correo, pero imprimí la página de la reserva. Esto lo digo por si alguno más hace la compra por internet y no imprime la página pensando que le llegará al correo
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Paisdelabruma, yo la recogí en el mismo palacio ducale, la mía era la San Marco Plus!!!!y no la Museum pass, pero supongo que ouedes recogerla en cualquiera de los museos adheridos!!!!!
La verdad es que nuestra intención es disfrutar de la ciudad sin prisas pero sin tener que arrepentirnos de habernos perdido tal o cual cosa. Por eso vamos 5 días que espero que sean mas que suficientes.
Mi duda esta originada precisamente en la falta (voluntaria) de un plan programado y encorsetado, lo cual hace que no pueda prever los desplazamientos, así que seguramente iremos a las tarjetas de 7 días.
He estado echando un vistazo y no me queda del todo claro. La Chorus pass va aparte del transporte, no? no la he visto en veniceconnected. Lo que incluye la tarjeta San Marco Plus esta incluido en la tarjeta Museum Pass Ordinario?
La reserva de la basilica cuesta 1 € por persona, es mejor hacer lo de la mochila, o es arriesgado?
Por ultimo, merece la pena el pass de aseos publicos o nos tomamos un cafe en un bar y a correr?
Mientras escribia la respuesta he estado navegando en las distintas webs que recomendais, y he visto la venice card. Si compro una de 7 días senior sin alilaguna me sale a 96 €. Mucho mas caro que los 42,50 € del transporte+16 € del Museum Pass ordinario de la veniceconnected (a lo que habria que añadirle los 9 € de la chorus pass).
He estado echando un vistazo y no me queda del todo claro. La Chorus pass va aparte del transporte, no? no la he visto en veniceconnected.
El Chorus Pass no forma de la oferta Venice Connected. Puedes comprar anticipadamente en su propia página con algún descuento pero ojo porque es posible que tengas que fijar hora e iglesia de recogida. Si no quieres atarte, cómprala allí en cualquier iglesia de la red Chorus. Con cinco días, si te atrae el tema iglesias -muchas en venecia son pequeños museos- la vas a amortizar.
fernandogm Escribió:
Lo que incluye la tarjeta San Marco Plus esta incluido en la tarjeta Museum Pass Ordinario?
Museum Pass incluye más museos que San Marco Plus. Ésta última Palacio Ducal y museos de la Plaza de San Marco más uno más a tu elección. Aquella, todos los de la red. Puedes verlo en detalle en el enlace que te puse.
fernandogm Escribió:
La reserva de la basilica cuesta 1 € por persona, es mejor hacer lo de la mochila, o es arriesgado?
Pues como quieras. El "truco de la mochila" no supone colarse de tapadillo. Es la manera en que lo tienen organizado. No hay noticia por aquí de que haya fallado. Si reservas, tendrás que fijar hora.
Saludos
Gracias Rosaana. Me imagino que funcionarán igual aunque si alguien compró la Museum Pass y me confirma donde se pueden recoger estaré muy agradecida!
Besines!
Fernando, si compras en Venice Connected te harán llegar vía e-mail un comprobante de pago con un número -el famoso PNR- que es lo que debes mostrar en los puntos Venice Connected, para recoger billetes de transporte (en su web puedes ver ubicaciones y horario) o bien es los propios museos, para entradas de la pestaña "cultura".
Del Chorus Pass no tengo experiencia directa de compra "on line" pero el sistema debe ser similar.
Saludos.
Última edición por Lecrín el Mar, 10-08-2010 9:34, editado 1 vez