Yo monté el domingo pasado (1/08/2010) por la tarde y en una calle aledaña a San Marcos (calle ostreghe) por 80€ media hora. Eso sí, ahí tienes tú que buscar al gondolero, ellos no se mueven.
El gondolero directamente nos dio dos opciones, 80€ recorrido de media hora y 100€ recorrido de 50 minutos. Fuimos por canales pequeñitos (La Fenice, casa de Mozart, San Moisés) hasta salir al Gran Canal, por la Salutte. Para mí suficiente, la otra opción incluía llegar a Rialto, pero como eso ya lo habíamos recorrido por vaporetto lo creímos innecesario. El gondolero muy simpático, hasta nos hizo una foto con la Salutte de fondo sin pedírselo.
Rechazamos una oferta por 60€ en Cannaregio, en esa zona, los gondoleros te la ofrecen. Pero creo que no era una góndola sino un sándolo, que segun tengo entendido tienen capacidad para 4 personas sólo (frente a las 6 de las góndolas) y que no disponen de ferro (peine metélico).
Última edición por Meiko677 el Mie, 04-08-2010 10:30, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
De hecho, por lo que tengo entendido, el precio oficial, es de 80€.
Puedes tener suerte y alejarte de la zona más turísrtica y conseguir un precio más bajo. Recuerdo que el Guetto, nos ofrecía un paseo de 45 minutos por 60 euros !!! No lo pudimos coger por falta de tiempo, y al final lo cogimos más tarde entre San Marco y Castello, 80 euros, 40 minutos
Sí, precisamente fue en el Guetto donde me lo ofrecieron. Eso sí, la góndola o sándolo estaba menos cuidada, sin tanto detalle como las de la zona turística.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Hola chic@s, como habéis comentado el precio oscila entre los 80€ y los 100€ dependiendo del horario, buscando por la red localice la página oficial, aquí os dejo el enlace por si queréis darle un vistazo.....
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola, una duda, el precio oficial del paseo en góndola os he leido que son 80 euros, pero ese precio ¿es por góndola, por pareja?, nosotros somos 6 ¿podemos montar todos en una góndola?
Susana88 Escribió:
Hola, una duda, el precio oficial del paseo en góndola os he leido que son 80 euros, pero ese precio ¿es por góndola, por pareja?, nosotros somos 6 ¿podemos montar todos en una góndola?
Gracias
No estoy muy seguro pero creo que en vuestro caso sería un poco más. Pero si la cojéis fuera de la zona más turística probablemente encontraréis buen precio
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Susana88 Escribió:
Gracias
El precio es por góndola, no por personas que suben, es decir, si subes solo el gondolero se lleva 80€, si subís 6 personas el gondolera se lleva 80€.
Eso sí, la picaresca hará que te quieran cobrar más. No lo aceptes y si no baja del burro ves a buscar otro gondolero.
Susana88 desde aquí te aconsejamos que te alejes del Gran Canal y San Marcos para coger la Góndola... Mira a ver en algún canal pequeñito, y si lo hacéis cuando vaya atardeciendo... Es inolvidable !
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Muchas gracias davovo, eso haremos, pero haber como intentamos sacar el máximo partido de nuestras 10 horas en Venecia , será una mini-escapada dentro de una escapadita a Bolonia.
¿hay algún hilo que trate sobre 1 día o 12 horas en Venecia o algo así?, no he conseguido encontrarlo.
Yo estuve en Venecia hace 10 días y me cobraron 80 euros por un paseo de 20 minutos en góndola. Éramos 3 personas (mi esposa, mi hija y yo). La cogimos junto a la casa de Giacomo Casanova, en un puente cercano al Ponte de Rialto pero en el interior de la ciudad. Nuestro paseo fue íntegramente por canales pequeños, salvo 2 minutos por el Gran Canal y la verdad es que fue una pasada. El gondolero hablaba varios idiomas, entre ellos el español, y nos iba haciendo de guía indicándonos e informándonos de lo que veíamos.
Un detalle por si no lo sabían, el color de las rayas de las camisetas de los gondoleros te indican la pertenencia del barrio del mismo y para quién trabajan (ayuntamiento o particulares). Los que tienen las líneas rojas trabajan paa el ayuntamiento de Venecia y esos tienen tarifas "oficiales", el resto son particulares de diferentes barrios y hay que regatearles y andarse con ojo. A los que trabajan para el ayuntamiento les exigen conocer la historia, lugares, monumentos y zonas de la ciudad, conocer varios idiomas y ejercer como buenos anfitriones y guías durante el paseo.
Pues parece entonces que elegí el lugar y el gondolero inadecuado. No lo sé, pero fue así. De todas formas nos pareció caro pero muy bonito, ya sabes que en vacaciones no se mira tanto la pela.
El problema es que tampoco tienen nada por escrito y debes "fiarte" de la palabra del gondolero. Supongo que los del ayuntamiento trabajan así.
Lo normal es que por el paseo de hora y media por toda las personas de la gondola pidan 70 u 80, pero es facil bajar hasta 60 regateando y eligiendo gondoleros que no esten en los canales mas turisticos, el recorrido va a ser el mismo. Otra cosa es la tarifa oficial, esa me dijeron que son 100 euros
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
pretorian Escribió:
El problema es que tampoco tienen nada por escrito y debes "fiarte" de la palabra del gondolero. Supongo que los del ayuntamiento trabajan así.
Saludos.
Sí que está estipulado el precio. Nosotros recibimos información de turismo de Venecia y marcaba claramente los 80€ por 45 minutos. Luego ellos van de listos e intentan pegártela aunque si tu te mantienes en tus trece al final van a acceder y si no a por otro gondolieri.