En cuanto al café tienes razón, cerca del Coliseo seguro que hay algún café para disfrutarlo, mejor que en el hotel.
Tienes un café recomendado en Via dei Serpenti, 23 : Antico Caffe' del Brasile [google], a 600 metros del hotel. Y justo al lado, en el 28, una heladería recomendada también (por si te quieres dar un contento) : Il Gelatone [tripadvisor].
Si quieres alguna información mas de ubicaciones en mapa, me estoy haciendo uno para el viaje que voy a hacer en el puente de octubre. No esta acabado (seguire metiendo datos hasta el último día), pero tiene bastantes datos ya. Lo puedes ver aquí [mapa]
Viernes mañana: Ciudad del Vaticano, utilizaría la mañana para hacer de los 4 recorridos que se pueden hacer, el recorrido más corto (1 hora y media) que consistiría en ver: La escalera Simotetti, la galería de los candelabros, la galería de los tapices, la galería de las cartas geográficas, aposentos de San Pio V, la sala de la Inmaculada, la CAPILLA SIXTINA, el museo sacro, galerías de la biblioteca.
Puede que no lo haya entendido bien, pero no veo las Estancias de Rafael, que yo creo que son, junto con la Capilla Sixtina, los "imprescindibles" de los Museos Vaticanos.
En cuanto al café tienes razón, cerca del Coliseo seguro que hay algún café para disfrutarlo, mejor que en el hotel.
Tienes un café recomendado en Via dei Serpenti, 23 : Antico Caffe' del Brasile [google], a 600 metros del hotel. Y justo al lado, en el 28, una heladería recomendada también (por si te quieres dar un contento) : Il Gelatone [tripadvisor].
Si quieres alguna información mas de ubicaciones en mapa, me estoy haciendo uno para el viaje que voy a hacer en el puente de octubre. No esta acabado (seguire metiendo datos hasta el último día), pero tiene bastantes datos ya. Lo puedes ver aquí [mapa]
Última edición por Elisabet.barrer el Dom, 26-09-2010 22:33, editado 1 vez
Muchísimas gracias por la información y por la rapidez en la respuesta!!!
Creo que dejaré villa Borghese para el domingo a la mañana y así visitamos el museo.
Gracias también por aconsejarme la compra de las entradas por internet, había pensado adquirir el Romapass el viernes para poder accder al descuento en el Vaticano y en el Coliseo pero igual es preferible no tener descuento y ahorrarme las colas.
Me apunto la cenita en el Trastevere.
Gracias de nuevo y si pensáis que hay algo que me dejo y que merecería la pena ......
La RomaPass suele ser una excelente elección.
El Vaticano -que al fin y al cabo no es Roma- no entra en la misma
Quisiera reservar las entradas para el Vaticano on-line pero necesito un empujón para hacerlo. Al llegar a la hora del pago me asaltan las dudas porque veo que hay que decidir día y hora. Cogiendo la hora a las 11 ¿no es un poco tarde?
Biglietteria online
Biglietti di ingresso
#
Musei Vaticani e Cappella Sistina
Quisiera reservar las entradas para el Vaticano on-line pero necesito un empujón para hacerlo. Al llegar a la hora del pago me asaltan las dudas porque veo que hay que decidir día y hora. Cogiendo la hora a las 11 ¿no es un poco tarde?
Biglietteria online
Biglietti di ingresso
#
No es para nada tarde. Todavía tendrás bastante gente (los grupos van casi exclusivamente de mañana) pero estará muy bien. Tneés hasta las 6PM para quedarte dentro de los mismo.
LUNES 4:llegamos a las 21.35 horas de la noche a roma...con lo cual...el alojamiento lo tenemos en la zona de termini...ese día es perdido (llegar, cenar algo (si me podéis decir dónde...mejor) descansar para el siguiente día estar en plena forma!!! Somera lista de restauranes en www.losviajeros.com/ ...;start=260
MARTES 5:
- Vaticano: 9.00 de la mañana (entradas sacadas por internet)pensamos tirarnos toda la mañana visitando la zona del vaticano, capilla sixtina, plaza san pietro, castel sant angello y plaza cavour. Ojo, 3 horas se te van con los Museos Vaticanos - incluyendo la Sixtina. Cuando menos. Y después otra hora para llegar a la plaza y la basílica y recorrerlas
Por la tarde ir al barrio trastevere y ver la torre degli anguillara, santa cecilia in trastevere, santa maria in trastevere y cruzar tarde noche (tomando cena allí antes de ir al hotel) por el puente Fabricio.
MIERCOLES 6:
Circo massimo, arco de constantino, coliseo (con roma pass), foro romano, foro di cesare , augusto, traiano, colonna traiana pendent (no se si por la mñana antes de ir al circo pasar a ver la piramide cestia Esta queda bastante alejada y la termas de caracalla El consenso es que no son gran cosa ....). Luego la idea es almorzar [B}Planea un almuerzo bien tardío poruqe el complejo Capitoli/Foros/Palatino no creo que baje de 3 o 4 horas ... Y además querés seguri. Y eso puede resultar en NO encontrar un restaurnat que te atienda [/B] por la zona y seguir viendo campidoglio, plaza venezia, panteon,plaza navona, piazza colona .Cenar por allí y vuelta al hotel.
JUEVES 7:
Subir hasta plaza del popolo, visitar los alrededores de la villa borghese, bajar hasta plaza spagna, piazza barberini, fontana de trevi, palazzo del quirinale, plaza colonna. Días descomprimiido .... Podés llegar a Campo de Fiori, panteón, y tantas iglesias que hay por la zona
VIERNES 8 (Hasta las 7 de la tarde, el vuelo sale a las 22.00 horas).
Visitar los alrededores de termini, basilica santa maria maggiore, domus aurea Cerrada al público , basilica san clemente, scala santa y piazza san giovanni. San Juan de letrán vale la pena
Necesito saber en qué utilizar la roma pass para la segunda visita gratuita.... La Borghese .... Hace flata reservar, pero vale la pena.
Y también si mi itinerario es descabellado o faltan y sobran cosas en los distintos días.....algún sitio que no haya nombrado he anotado cosas que considero relevantes y que sea imprescindible No hay NADA imprescindible. Sólo respirar. El resto es opcional visitar en roma...
Ayuda please....MUCHISIMAS GRACIAS A ESTE FORO QUE HACE FÁCIL LOS VIAJES!!!
Como te comentaba lualpa, una audioguia MP3 para Roma. Si por cualquier motivo no la puedes comprar, es posible que la puedes encontrar por la red (por Taringa o por ahí). Pero yo te tengo que recomendar que la compres, por el que dirán.
Pero además, tienen una magnífica página web con información bastante completa de Roma [Tutta Roma] (es de donde yo he sacado mucha información del mapa). Pinchando en este enlace ( o sobre la misma palabra subrayada en el mapa de Google), vas a la sección de "Consejos de viaje" de la página ( o al enlace correspondiente en el mapa).
Debajo tienes varias opciones, pincha sobre todas ellas y te va saliendo explicaciones bastante detalladas, con planos, horarios, etc, etc, etc, .... De lo que yo conozco, el compendio de información mas completo sobre lo que necesita saber un turista en Roma.
Biglietteria online
Biglietti di ingresso
#
No es para nada tarde. Todavía tendrás bastante gente (los grupos van casi exclusivamente de mañana) pero estará muy bien. Tneés hasta las 6PM para quedarte dentro de los mismo.
Biglietteria online
Biglietti di ingresso
#
Mira, por favor, el tema de la contestación a los mensajes con la opción "citar". Debes de hacer algo raro, sale el mensaje que quieres citar pero no sale lo que escribes. Como sabrás, si lo haces con "cita", tienes que escribir después de donde acaba el mensaje citado, después de donde pone "[/quote]".
Voy a ir a roma a finales de octubre, en concreto del 25 al 28. Como son poquitos días queria encontrar algun hotel barato y q estuviera bien comunicado. Los que he visto 300 y pico euros por 3 noches me parece demasiado.
Al ser tan pocos días, q me recomendarias ver?? porque voy a tener tiempo a muy poco !
Voy a ir a roma a finales de octubre, en concreto del 25 al 28. Como son poquitos días queria encontrar algun hotel barato y q estuviera bien comunicado. Los que he visto 300 y pico euros por 3 noches me parece demasiado.
Al ser tan pocos días, q me recomendarias ver?? porque voy a tener tiempo a muy poco !
Mil gracias
Con respecto al tema del alojamiento, en el hilo correspondiente [foro], puedes ver las últimas páginas y estudiar algunas de las opciones que dan los forofos.
Como información básica, Babyboom inicio un hilo con datos generales [foro].
Para que ver, en estos dos hilos tienes mucha información [foro] y [foro]. En este otro, los que acaban de volver te cuentan un resumen de su experiencia [foro]. Y en este, tienes información de restaurantes [foro]
Con lo típico ya tienes suficiente para los días que vas a estar y más :
- Basílica de San Pedro ( con subida a la cupula y bajada a las tumbas de los papas ). Retrocediendo en este hilo [foro], tienes mucha información. En esta web tienes información resumida y muy completa de esta opción y de las dos siguientes [web]
- Si te interesa el tema, visita a la Necrópolis Vaticana : visita independiente de la anterior, necesita reserva previa con mucha antelación. En el hilo anterior puedes ver la información.
- Museos Vaticanos : recomendable reserva previa para evitar colas o ir sobre las 13,00 h. Que según los comentarios del foro es la hora "mágica" en la que hay menos cola ( aunque siempre te arriesgas a que ese día la haya ). Además del hilo del foro comentado, tienes información resumida aquí [web].
- Coliseo+Foro+Palatino : entrada conjunta, colas enormes en coliseo, por lo que es conveniente sacar entrada en foro y después ir al primero o bien, sacar la Roma Pass ( hilo aquí [foro] e información resumida aquí [web]), que es la mejor opción si tienes previsto visitar mas de dos cosas de las que están incluidas. Aparte de la información que puedes sacar en las páginas del foro que te he comentado, tienes un resumen aquí [web] del Coliseo y aquí [web] del Foro y Palatino.
- Galleria Borghese : si te interesa la pintura y, sobre todo, la escultura. Reserva previa obligatoria, esta incluida dentro de las opciones de la Roma Pass. Información resumida aquí [web].
- Panteón : visita muy recomendable, de paso entre Piazza Navona y Fontana di Trevi [web].
- Fontana di Trevi [web]
- Piazza Navona [web]
- Piazza di Spagna [web]
Y, sobre todo, andar y pasear por Roma, patear la zona de Piazza Navona y el Trastevere y disfrutar de la vida, que son dos días ( en tu caso, tres ). Yo me he hecho un mapa para imprimir por trozos y llevarme como guía de pateo. Si te interesa, lo puedes ver aquí [mapa].
Echale un vistazo a todo lo anterior y, si tienes alguna duda o algún detalle concreto lo pones ( sería preferible que las dudas sobre un tema concreto las pongas en el hilo correspondiente en lugar de en uno general como este, porque así los forofos habituales te pueden dar mejor información ).
Quisiera dar las gracias a este foro y a todas las personas que aportan información en él. Acabo de regresar de Roma y el haber contado con la ayuda que en este foro me han proporcionado sobre la Romapass, sobre la tutto Roma, sobre las entradas on-line del Vaticano, sobre recorridos y demás, me ha facilitado mucho las cosas. MUCHISIMAS GRACIAS, en voz alta.
He estado mirando el tema de la pass y el enlace del foro q me pasas me indica que no hay mensajes.. Pero he estado mirando por internet y he visto que hay tarifas reducidas, para jovenes de 18 a 25.Me imagino que igualmente nos vendra mejor la roma pass , por el tema de que incluye transporte.
Y entre la visita a los Museos Capitolinos,Museo del Ara Pacis, o las Termas de Caracalla que me aconsejais?
También he visto que junto al coliseo y el foro esta San Pietro in Vincoli , como esta al ladito, es aconsejable ver?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
nenads Escribió:
muchas gracias por la rapida respuesta alfrito
He estado mirando el tema de la pass y el enlace del foro q me pasas me indica que no hay mensajes.. Pero he estado mirando por internet y he visto que hay tarifas reducidas, para jovenes de 18 a 25.Me imagino que igualmente nos vendra mejor la roma pass , por el tema de que incluye transporte.
Y entre la visita a los Museos Capitolinos,Museo del Ara Pacis, o las Termas de Caracalla que me aconsejais?
También he visto que junto al coliseo y el foro esta San Pietro in Vincoli , como esta al ladito, es aconsejable ver?
Un millon de gracias, navego en un mar de dudas
Te aconsejo los capitolinos son Fabulosos !!! la Galleria Borgheses es suèr bonita. Y en San Pietro in Vincoli tienes el impresionante Moisés de Miguel Angél y las cadenas con las que se supone que fue encadenado San Pedro. Merece la pena la visita
Con la roma pass, cuál sería lo primero a vuestro juicio? he leido que seria interesante ir primero al Palatino, por esta razon
En el Palatino están la casa de Augusto y la de Livia, en la de Augusto entran grupos de 5 personas por lo que las colas son larguísimas. La única forma de verla es entrar al Palatino cuando abren e ir directo a la casa.
Con la Roma Pass ya comprada te da lo mismo ir primero al Palatino, al Colisseo o al Foro Romano (eso ya depende de cada uno), ya que no tienes que hacer colas en las taquillas. Ir primero al Palatino solo es recomendable cuando no tienes comprada la Roma Pass, ya que allí siempre hay menos cola en las taquillas que en el Colisseo.