Por supuesto ningún problema pero quiero sacarle el aire de "vivillo" que parece nos hemos dado en este hilo (me incluyo) cuando es algo totalmente normal.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Hombre...le decimos truco, por que no todo el mundo lo sabe!!!!y aunque no es privilegio nuestro....digo del foro...casi todos nos hemos enterado por aquí!!!!la verdad es qeu todo el mundo que hace la cola si lleva mochila tiene que ir a dejarla allí después de haberse "comido" la cola, sólo que nosotros hacemos que os salteis ese paso.....para mi fué un descubrimiento..pues en mi guia no ponía nada al respecto y así pude entrar a ver la basilica dos veces!!!!!!
Este mes han ido dos compañeras mias y nadie lo sabía...se lo tuve que explicar yo!!!!y me dijeron: como te has enterado de eso???' con lo cual.....es....un poco truco!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Rocco,el truco de la mochila es bien sencillo,no haces la cola y vas directamente a la calle Basso que está a la izquierda de la basilica y con una mochila, entras y te dan una fichita con la que puedes visitar la Basilica durante 1 hora, te acercas a la cola y enseñas la ficha al tío de la puerta y así la gente que está en la cola ...te mira con una cara.......bueno..sólo es que ellos no lo saben. En la página 5 o 6 de este hilo creo que hay unas fotos de la localización de la consigna!!!!
Oye Rosanna, muchas gracias. Desde este momento te declaro mi amor eterno. Por cierto, estuve en Florencia el año pasado. Si vas a ir en octubre y te puedo dar alguna información, no dudes en pedirmela. Gracias otra vez
Hola viajeros.Nos vamos a Venecia desde el día 7 al 10 de noviembre.He intentado reservar la entrada a la Basilica de San Marcos y me daba un horario de 10:15 a 10:25...¿significa eso que solo podre estar 10 minutos dentro o una vez dentro puede tirarme un buen ratito.Me gustaria verla iluminada y subir a la terraza a ver las vistas.Besos
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
maguco Escribió:
Hola viajeros.Nos vamos a Venecia desde el día 7 al 10 de noviembre.He intentado reservar la entrada a la Basilica de San Marcos y me daba un horario de 10:15 a 10:25...¿significa eso que solo podre estar 10 minutos dentro o una vez dentro puede tirarme un buen ratito.Me gustaria verla iluminada y subir a la terraza a ver las vistas.Besos
Imagino que eso es el tramo que tienes para entrar... Pero se me ocurre por qué no recurres al truco de la mochila? y así entras como a las 11 sin reserva? recórrete este hilo un poco... Y verás de lo que hablo
Gracias Davovo,ya lo habia pensado,pero es que soy muy cortada y si hago lo de la mochila y luego no me dejan pasar me quedo tiesa allí mismo...por eso pense en ir con reserva y listo.De todas formas¿te controlan el tiempo que estas dentro..hay alguna clase de turnos...besos
maguco, pues sí te recomiendan que tu visita sea rápida, ¿por qué hacen eso?, porque nadie la hace rápido y hay mucha gente haciendo cola. No te preocupes, nadie te va a echar, ni te controlan el tiempo. Como mucho si hay muchísima gente te dicen que no te pares y por supuesto, que no te sientes en las sillas si están colocadas.
Ten en cuenta que dentro puedes entrar tanto al Tesoro (de pago) y a la Pala D'Oro (de pago) y en cada uno puedes estar ya 15'. Y subir a la Terraza, otra media hora. Como ya sabrás la luz la encienden de 11,30h a 12,30h.
Y como algún forero ya ha confirmado, tanto la reserva como el truco de la mochila queda suspendido cuando hay "acqua alta" y todos tienen que hacer una sola cola para entrar.
maguco, creo que vas a tener que hacer el truco de la mochila, acabo de leer tu mensaje otra vez y si vas del 7 al 10 del noviembre, no puedes reservar la basílica, es un servicio que acaba el 31 de octubre.
Gracias Davovo,ya lo habia pensado,pero es que soy muy cortada y si hago lo de la mochila y luego no me dejan pasar me quedo tiesa allí mismo...por eso pense en ir con reserva y listo.De todas formas¿te controlan el tiempo que estas dentro..hay alguna clase de turnos...besos
Maguco, dos cosas:
El horario es para entrar. No para permanecer.
Lo de la mchila NO ES UN TRUCO.
No te lo pueden negar.
Es un procedimiento estándar.
Siento disentir de ti, lualpa, pero en principio esos 10' si son los que recomiendan de visita, que, por supuesto, es imposible de seguir:
Ricorda che
- L'ingresso in Basilica avviene dalla Porta di San Pietro (Fig. 1A)*
- In Basilica è vietato introdurre valigie, zaini, borse ingombranti. Prima di entrare ti consigliamo di depositare l'eventuale bagaglio presso l'Ateneo San Basso (Fig. 1B)** a pochi passi dalla Basilica. Il servizio è gratuito.
- L'accesso alla Basilica è consentito solo alle persone decorosamente vestite. L'abbigliamento del visitatore deve essere consono alla sacralita' del luogo: non sono consentiti shorts, abiti senza maniche, scollati e troppo succinti.
- All'interno della Basilica sono vietate fotografie e/o riprese con telecamera e va mantenuto un religioso silenzio. - La durata della visita all'interno della Basilica e' di 10 minuti per consentire a tutti di fruire del monumento e salvaguardarne l'integrità.
- La Procuratoria di San Marco si riserva il diritto di revocare, in qualsiasi momento tutte le prenotazioni per cause di forza maggiore (es. Acqua alta) e/o sicurezza, e/o funzioni religiose non previste da calendario e/o visite di stato. Per andare in contro ai vistatori in possesso del diritto di entrata in tali circostanze la validità del voucher verrà estesa a tutta la giornata, dando la possibilità di recuperare la visita al primo momento opportuno.
Rosario33, es lo que intento explicar, si hay muchos visitantes y la cola es muy densa no puedes deambular a tu antojo, sino que se va en fila india, lo mejor es ir despacio o parándote, pero intentar no retroceder, porque eso pone nervioso a los vigilantes, y no sentarse, ya que está el cordón para no pasar. Todo esto cambia si no hay mucha gente.
Mi primera vez fue horrible, las cuatro siguientes mejor y la última inolvidable (una misa).
Hola, he escuchado a varias personas hablar sobre el tema del truco de la mochila a la hora de visitar la basilica de San Marco pero la verdad es que no tengo nada claro en que consiste el mismo. Alguien me lo podría explicar?
Gracias.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
janim Escribió:
hola, he escuchado a varias personas hablar sobre el tema del truco de la mochila a la hora de visitar la basilica de San Marco pero la verdad es que no tengo nada claro en que consiste el mismo. Alguien me lo podría explicar?
Gracias.
Hola janim para entrar en la basílica si lo haces con una mochila, te indican que tienes que depositarla en la consigna que se encuentra en la calle Basso, al dejarla te entregan una ficha y te permiten el acceso directo...
Por lo tanto dirígete a la consigna, coges la ficha y sin hacer cola....dentro...
Aqi te pongo unas fotos (con permiso de Rosaana y Lecrim) con la ubicación de la consigna y el letrero que te informa, así como la puerta por donde tienes que acceder: