Language:

Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p82 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Next
Page 8 of 19 - Topic with 374 messages and 269961 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
No hay mal que por bien no venga, así viste San Sebastiano una de las 7 basílicas que visitaban los peregrinos.

Las otras son:
-San Pedro
-San Juan de Letran
-San Paolo fuori Le Mura
-San Lorenzo fuori Le Mura
-Santa Mª Maggiore
-Santa Croce in Jerusalem
Back to ⬆️

Indiana Jones

rizo wrote:
Una pregunta que me surge. ¿Que tal son los guias de las catacumbas de Domitila? Porque si estas son parecidas a las de San Calixto y los guias son mas amenos, a lo mejor seria mas agradable visitar las de Domilita

Nadie contesto a mi pregunta. ¿que tal son los guias de las catacumbas Domlita?
Back to ⬆️

Willy Fog

Lo siento rizo, yo estuve en otras catacumbas y el gúia pues bueno... Un poco aburrido, pero la visita en sí fue amena, pero es que yo creo que era un cura y barría mucho para casa.

Pero la visita en sí fue muy interesante
Back to ⬆️

Indiana Jones

No se habla mucho de las Catacumbas de Priscila pero en mi guia dicen que son mas interesantes que las de Calixto. ¿Alguien las ha visitado?
Back to ⬆️

Super Expert

inis wrote:
inis wrote:
La forma más rápida de llegar a las Catacumbas de San Calisto, es coger el autobús nº 714 en Termini, bajarse en Piazza dei Navigatori y recorrer unos 400 ó 500m, por Via delle Sette Chiese, te encuentras 1º con las de Domitila y unos metros más delante las de San Calisto. En media hora estás en las catacumbas.
Este es el mapa:
www.enroma.com/ ...atella.htm

Me encanta citarme.

En una mañana se pueden ver la tres catacumbas de la zona de Via Appia, teniendo en cuenta que cada catacumba cierra un día de la semana.
Y en cuanto a opiniones personales sobre las cinco catacumbas, mis preferidas son las de Santa Priscilla y luego las de San Sebastiano, no quiero destripar la historia, las de San Calisto, sí son las más grandes ..., pero están muy masificadas. Y las de Santa Agnese ..., la Iglesia es preciosa así como el Mausoleo de Santa Constanza, pero las catacumbas son algo pobres.

Las de Priscilla fueron mis primeras catacumbas, y me impresionaron mucho. El guía era joven y muy simpático, éramos 8 la visita en inglés y nosotros 2 en castellano y con una sorpresa diferente de las demás catacumbas; las monjitas muy simpáticas.
Back to ⬆️

Super Expert

Hace años yo visite las de Priscilia y son muy interesantes. Recuerdo que llegamos con bus desde la plaza del Triton y que estan bastante perdidas, por donde Pedro perdió sus sandalias...
Back to ⬆️

Experto

Como se llega a las catacumbas desde el trastevere?
Back to ⬆️

Super Expert

Hay varias posibilidades esta es una:

infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1

Last edited by Inis on Sat, 16-10-2010 10:51; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Experto

Pillare la romapass así que me interesa transporte que entre con ella publico
Back to ⬆️

Super Expert

Por eso no te preocupes, entra tanto buses como metro y algunos tranvias:

-Accesso gratuito ai mezzi di trasporto Atac (superficie, linee A e B della metropolitana, ferrovie in concessione Roma-Pantano, Roma-Lido, Roma-Viterbo all'interno del territorio urbano del Comune di Roma). Sono esclusi i mezzi Trenitalia e Cotral.
Back to ⬆️

Willy Fog

elfino wrote:
como se llega a las catacumbas desde el trastevere?

Una opción (no he podido ver la de Inis, debo de tener un problema con el cortafuegos y no me sale nada en el plano. Si es la misma, perdón) : el tranvia 3 te lleva desde la Stazione Trastevere hasta Porta San Giovanni [web]. Aquí coges el 218 [web], que te deja junto a las Fosas Ardeatinas, a la entrada de las catacumbas de San Calixto [web].
Back to ⬆️

New Traveller

Hola¡¡¡¡ ¿Qué diferencia existe entre las catacumbas y la Necrópolis del Vaticano? ¿Merece la pena ver las dos cosas o es practicamente lo mismo?

Gracias, saludos,
Back to ⬆️

Indiana Jones

YUHUU wrote:
Hola¡¡¡¡ ¿Qué diferencia existe entre las catacumbas y la Necrópolis del Vaticano? ¿Merece la pena ver las dos cosas o es practicamente lo mismo?

Gracias, saludos,

En el fondo puede ser parecido, pero no es lo mismo. En la catacumbas encontraras mas lo que (al menos yo recordaba de ver en peliculas) lo que eran las catacumbas, en la necropolis quiza hay mas restos de tumbas paganas que en las catacumbas y en cuanto a pasear por uno y otro sitio, en la necropolis Vaticana existe un microclima artificial que hace haya mucha humedad. Teniendo tiempo pienso que merece la pena ver ambas cosas
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias Theorema¡¡¡¡ Intentaré ver las dos. Este foro es una maravilla¡¡¡¡¡
GRACIAS
Back to ⬆️

Super Expert

A mi las de Priscilla me gustaron mucho. Eso si, estan alejadas del centro.
Back to ⬆️

Super Expert

Voy a viajar a Roma y quiero visitar las Catatumbas de San Calixto
Tengo una duda ¿ el precio de 8€ es con guia? GRACIAS
Back to ⬆️

Willy Fog

magis2011 wrote:

Si, siempre tienes que entrar con guía. En el punto 3 de las informaciones prácticas de su [web] lo indica : "3.- Como se desarrolla la visita - Los visitantes van acompañados por guías en distintas lenguas y su servicio está incluido en el precio de la entrada."
Back to ⬆️

Indiana Jones

magis2011 wrote:
Cada catacumba lo gestina una orden religiosa, y van entrando los grupos por idiomas. Aprovecha que estás en la zona y date un paseo por la via Appia Antica que es fantástica.
Back to ⬆️

Experto

¿Cuales son las catacumbas que merecen mas la pena, de la ciudad de roma, y que no esten demasiado alejadas de los monumentos mas representativos de la ciudad?

Grazie mile
Back to ⬆️

Willy Fog

lanz wrote:
¿Cuales son las catacumbas que merecen mas la pena, de la ciudad de roma, y que no esten demasiado alejadas de los monumentos mas representativos de la ciudad?

Grazie mile

Las catacumbas mas famosas son las de San Calixto, pero hay gente a las que le han gustado mas la de Priscila, p.ej. (en este hilo verás comentarios en ese sentido).

Por definición, las catacumbas están alejadas del resto de visitas turísticas, porque en esa época no se permitían enterramientos dentro de la ciudad (dentro de la zona amurallada que hubiera en cada momento), con lo que los mismos se realizaban a las afueras. En este mapa [google] puedes ver la situación relativa de las mismas con respecto al centro de la ciudad : los iconos A y D pertenecen a las catacumbas de Priscila y Santa Inés, respectivamente, que están en una zona (accesible con los autobuses de la zona Via Nomentana, en este [post] tienes mas información sobre las opciones a utilizar) y los iconos B, C, E y resto corresponden a las catacumbas de San Sebastian (las segundas en importancia), San Calixto, Domitila y el resto de catacumbas de la zona de Via Appia Antica. Esta zona es la mas interesante de visitar, porque además de las catacumbas tienes otros puntos interesantes a nivel arqueológico.

En esta página [web] tienes mas información sobre este tema y las opciones para llegar en autobus a la zona de las catacumbas de San Calixto (y resto de Via Appia).
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages