Hola, voy a recorrer Italia (Milan, Verona, Venezia, Roma, Toscana Cortona, y Milan para regresar), Quisiera saber si los boletos de trenes q debo tomar los puedo comprar directamente allá. Por ej, apenas llegue, comprar todos en Stazione Centrale de Milan. Gracias por adelantado a quien pueda informarme!!
Te he incluído los enlaces. Si vas dándole a "sucessive/precedenti" verás más horas.
La búsqueda está hecha para mañana (día laborable):
- a primera hora de la mañana los primeros trenes
- a partir de las 7 de la tarde los últimos trenes
Si le das a "modifica" puedes cambiar el día/hora
Los trayectos al lago pasan por Milán (los que he visto). ¿No dormís ninguna noche en Milán? Lo digo porque aprovecharíais mejor para esta excursión desde allí.
Y aunque no sea el hilo... Ver Brescia y Verona en un solo día me parece un poco acelerado
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Sarita4 Escribió:
Yo llevo 3 días intentando comprar unos billetes en esta web. Llego a meter todos los datos de la tarjeta VISA y cuando va a aceptar la operación me dice que la operación ha sido denegada.
¿A alguien más le pasa? Quiero reservar por internet por el 30% de descuento!!
A mi me pasó lo mismo y los reservé por telefono. Es este 902195209
Llamas, dices el trayecto, la fecha, la hora y los datos de la Visa y enseguida recibes por email la confirmación
Pues me respondo a mi mismo, respecto al problema que tenia hace unos días. Cuando realice la gestion de compra de los billetes por internet realmente no lo hizo, aun habiendome retenido el importe en cuenta.
He llamado esta mañana al telefono a Italia, pq son los que se encargan del tema de la compra por la web y chapurreando italiano y una chica muy simpatica chapuerrando español, al final me habia dicho que no se hizo la compra del billete y que se importe retenido me lo liberaran.
Por cierto, he realizado la compra desde el telefono que comenta Isa1980, y ningun problema, en 20 minutoshe realizado la reserva y los pdfs en mi mail e impresos, chapó para la atención del telefono de trenitalia 902195209
Y el Jueves para Roma!!!!!!!!! Luego toca Florencia, Pisa y Venecia.
Gracias a todos los que con sus opiniones y comentarios me habeis ayudado a realizar un itinerario, ya os contare.
Por cierto, como se disfruta cotilleando y creandote tus itinerarios de los sitios donde viajamos, viajamos 3 veces, cuando creamos el viaje, cuando disfrutamos del viaje y cuando recordamos el viaje, que bonito es eso
Yo llevo 3 días intentando comprar unos billetes en esta web. Llego a meter todos los datos de la tarjeta VISA y cuando va a aceptar la operación me dice que la operación ha sido denegada.
Llamas, dices el trayecto, la fecha, la hora y los datos de la Visa y enseguida recibes por email la confirmación
Llamando al 901195209 lo tendreís muy facil, son amables, rápidos y muy eficientes.
Un saludo
Voy a pasar 5 días (del 30 agosto al 4 de septiembre) en Italia (Pisa, Florencia y Venecia). Los traslados entre ciudades los haré en tren pero estoy encontrando problemillas...
Cuando busco Pisa->Florencia (31/8) no me deja seleccionar ninguno de los trenes. A qué es debido?
Para el desplazamiento Florencia-Venecia (2/9)no sale ninguna opción directamente.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mariete80 Escribió:
Hola.
Voy a pasar 5 días (del 30 agosto al 4 de septiembre) en Italia (Pisa, Florencia y Venecia). Los traslados entre ciudades los haré en tren pero estoy encontrando problemillas...
Cuando busco Pisa->Florencia (31/8) no me deja seleccionar ninguno de los trenes. A qué es debido?
Para el desplazamiento Florencia-Venecia (2/9)no sale ninguna opción directamente.
Alguna ayuda?
Gracias
Para el trayecto Pisa Firenze no te permite por el momento adquirir los billetes por la sencilla razon de que son trenes regionales y estos tan sólo estan a la venta unos días antes de la fecha del viaje (generalmente unos 7 días)
Para el caso de Firenze-Venezia acabo de hacer la prueba y me aparecen para el día 2 de septiembre (2/9) trenes tipo eurostar (directos) a las 09:30, 10:30, 11:30, 12:30, 13:30
Entonces no ponen problemas para hacerte el 30%,no?? Muchas gracias, llevo varios días desesperada para comprar estos billetes!!!! Mañana llamo sin falta!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mariete80 Escribió:
Una nueva consulta. Al hacer la reserva online te mandan un mail de confirmación que después canjeas en la propia estación?
También os he leido que las tarjetas no italianas dan problemas?
Muchas gracias.
Si haces la compra por internet te envían la confirmación con los datos del billete y lo importante un código del billete. Con esa confirmación, sin pasar por taquilla, subes al tren y buscas tu asiento.
Si compras un billete para un regional (yo nunca lo he hecho por lo que te señalaré despues) ocurre lo mismo.
Los trenes regionales no exigen reseerva, no tienen asientos asignados y no tienen ofertas con descuentos como los billetes de otros titos de trenes italianos (IC, Eurostar, por ejemplo). La úncia ventaja que tienen e que ya llevas el billete comprado de antemano. Esto mismo lo puedes hacer allí en ls estaciones, en las máquinas automáticas que te permiten hacer la compra en español.
La compra la puedes hacer en efectivo (preferentente lleva la cantidad justa para introducirla en la máquina) o por medio de una tarjeta de crédito. Ls tarjetas no presentan problemas. Ls he utilizado muchas veces y nuca me han dado problemas. Claro está uso las más comunes (VISA, Mastercard). También puedes comprar los billetes en ventanilla.
Llevo días leyendo el foro y me asaltan un montón de dudas al preparar mi próximo viaje a Italia, sobre todo en lo que respecta a los trenes.
Llegamos a Milán el 13 de Octubre y ya tengo las entradas para visitar la ültima Cena, a las 18.15 horas. La idea es coger el mismo día el tren para Florencia y quedarnos 5 días en la ciudad y alrededores, para volver a Milán el 18 y coger el avión de vuelta.
He entrado en la página de trenitalia y veo sólo dos tipos de trenes de Milán a Florencia y los dos carísimos (o al menos eso me parece a mi). No hay otra combinación posible?
Otra duda, del aeropuerto de Milán hay tren o metro hasta el centro? me han dicho que circular en coche es una locura!