Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Tartadegato....el medio más cómodo es el tren, hay trenes hasta altas horas de la noche desde Pisa a Florencia. Encontrarás ayuda en el hilo de "trenes de italia", mira lo del hotel en Booking, hya buenas ofertas y hoteles baratos...aunque Italia no es demasiado barato que digamos, la zona de Santa Maria Novella está llena de hoteles y hostales puedes elegir.....está céntrica y noes demasiado caro pues .....cuanto más céntrico...más caro,por supuesto!!
Pero como voy del aeropuerto Pisa a la estación de trenes? yo pensaba a ver si hay algun autobus que vaya directo desde el aeropuerto de Pisa a Florencia y que todavia salgan a la hora que yo llego a Pisa.
Quiero complicarme lo menos posible que me conozco, jejejeje
He entrado en la web pero está en italiano y no me entero, que vale poco mas o menos el billete de tren desde el aeropuerto de Pisa a la estación de Florencia?
Me estais ayudando un montón, ahí van otras preguntas:
De la estación del tren al casco antiguo hay muchas distancia? se puede hacer andando perfectamente con la maleta? es que estoy por cogerme el hotel muy centrico para no complicarme la vida.
Miro y remiro paginas de trenes y no me aclaro, así que como vuelo desde Valencia a Pisa con Ryanair y llego a Pisa el viernes a las 19:55 horas, ¿sabeis exactamente a que hora sale el siguiente tren que pueda coger hacia Florencia y el domingo tengo que estar en el aeropuerto de Pisa para coger el avion de regreso a las 14:35 horas, a que hora cojo el tren de regreso de Florencia a Pisa, sabeis el horario exacto para no ir pillada de tiempo y no perder el vuelo?
Y si ya me orientais poco mas o menos la zona en la que cogerme el hotel y que me pueda mover andando por los alrededores para hacer las visitas o lo agradeceria mucho, que voy muy perdida y ya me queda poco tiempo para reservar el hotel.
Te recomiendo que cojas el hotel en la zona de S.M.Novella, está justo junto a la estación de tren, muy cómodo para el tema de la maleta, además es una zona muy cercana a todo y en menos de 10 minutos andando estarás en el Ponte Vecchio, que es donde decías que querias estar.
No te preocupes por el tema de los horarios de los trenes, salen con frecuencia de uno cada 25 minutos. Mi recomendación, es que si te coges el hotel en S.M.Novella, como te dije, vayas uno de los días que estés allí a la estación y mires en las máquinas automáticas de billetes (en español) los horarios. Entiendo tus miedos por ir sól, pero es realmente fácil el tema del transporte Pisa-Florencia-Pisa.
Por cierto, vas muy poquito tiempo, puesto que sólo tendrás un día entero para Florencia, así que tendrás que volver algún día...
Pisa se ve en una mañana, por lo que podrías verlo el domingo por la mañana, aunque claro, teniendo sólo un día para Florencia, tendrás que valorarlo tu. Podrías irte a Pisa a primera hora, pasar la mañana allí y luego en 5 minutos estarás en el aeropuerto.
Lo hagas como lo hagas ten en cuenta que el tren tarda algo más de una hora.
Me estais ayudando un montón, ahí van otras preguntas:
De la estación del tren al casco antiguo hay muchas distancia? se puede hacer andando perfectamente con la maleta? es que estoy por cogerme el hotel muy centrico para no complicarme la vida.
Miro y remiro paginas de trenes y no me aclaro, así que como vuelo desde Valencia a Pisa con Ryanair y llego a Pisa el viernes a las 19:55 horas, ¿sabeis exactamente a que hora sale el siguiente tren que pueda coger hacia Florencia y el domingo tengo que estar en el aeropuerto de Pisa para coger el avion de regreso a las 14:35 horas, a que hora cojo el tren de regreso de Florencia a Pisa, sabeis el horario exacto para no ir pillada de tiempo y no perder el vuelo?
Y si ya me orientais poco mas o menos la zona en la que cogerme el hotel y que me pueda mover andando por los alrededores para hacer las visitas o lo agradeceria mucho, que voy muy perdida y ya me queda poco tiempo para reservar el hotel.
Graciaaaaaas
Tartadegato, ¿miraste el enlace con horarios que te puse antes?
No hay mucha distancias desde SMN hasta el centro histórico.
El sitio de trenitalia es muy fácil de usar y el idioma no puede ser un inconveniente.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya lo voy teniendo todo mas claro y me voy a reservar el hotel cerca de la estación.
He visto que hay un bus turistic en Florencia que vale 22 euros el billete y puedes subir y bajar todas las veces y en todas la paradas que quieras en 24 horas, tiene 2 rutas, estaba pensando en cogerlo, porque claro al ir sola y no conocer el sitio creo que me voy a perder mucho si lo hago por libre, y me conozco y por miedo a perderme o desorientarme he pensado que lo mejor es lo del bus turistic, ¿es buena idea? Porque no he visto que nadie haga referencia a ese autobus.
La verdad que Florencia es una ciudad que se recorre fácilmente a pie, además se disfruta mucho paseando. Es imposible perderse puesto que hay muchos edificios de referencia y alfinal siempre pasas por los mismos sitios. Teniendo las referencias del Duomo, el Ponte Vecchio, el río Arno, S.M.Novella...es fácil manejarse.
Los autobuses no se recomiendan en este foro(al menos yo no lo hago) por eso y además por los inconvenientes de los autobuses turísticos: ir a toda prisa, no poder detenerte el tiempo que te apetezca, pasar lejos de los monumentos, no elegir lo que quieres o no ver...
Mi recomendación: gastate esos 22€ en el bus de Piazzale Michelangelo para ver la puesta de sol, comer un buen plato de pasta en Gusto Leo y tomarte un helado tranquilamente en cualquiera de las plazas de la ciudad, aún te sobrará dinero.
De verdad, no le tengas miedo a la ciudad, es uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar a pie.
Buenas, me voy en una semana a Florencia y estamos pensando en hacer alguna excursión desde allí. Nos gustaría no perdernos Sienna, por supuesto, nos han dicho que la distancia es sobre una hora en tren. ¿Qué otros destinos nos recomendaríais? ¿Sienna lo haríamos sola o podemos ir ese día a algún otro sitio? Estaremos cinco días en Florencia.
Gracias.
DANILU, Siena necesita por lo menos un día para verla completa y bien....pero con coche particular podríais acercaros a San Gimignano,el problema es que de Siena a SG hay bus y de SG a Florencia para volver tienes que coger otro bus...no llega el tren. Yo sin duda haría Siena sólamente!!!!!
Podeis ir a Pisa en tren...es cómodo y el campo Dei Miracoli bien vale la excursioncita!!!!eso si....otro día, no el mismo de SIena claro!!!!
Hola Rosana, no teníamos pensado ir a Pisa porque nos habían dicho que no merecía mucho la pena y entonces habíamos decidido ver algo más aparte de Sienna. Si te he entendido bien de SG a Florencia hay autobús, ¿verdad? Y Volterra o Lucca, ¿sería factible? ¿Cómo lo ves tú?
He leído que tu viajabas con niños, yo también llevo a mi hija de cuatro años, ¿qué dejarías sin ver? Yo no me planteo llevarla a la Galería Ufizzi (tampoco soy una gran amante de la pintura), pero sí me planteaba la Academia, y no sé qué otros grandes museos merecerían la pena y los podría aguantar ella. ¿Alguna recomendación? Gracias por la ayuda, es la primera vez que viajo al extranjero con ella y no sé cómo llevará la visita; aquí en España, suele visitar con relativa facilidad y muestra bastante interés.
Gracias por vuestro consejos, descartado el bus!!! al final me voy con otra chica así que voy mas tranquila, pufff menos mal!
Ahora voy a la caza y captura del hotel, he visto este que dice estar muy proximo de la estación del tren (aunque todos dicen lo mismo, jajajaja) y me piden 140 euros x 2 noches con desayuno, el hotel se llama Hotel Leopolda ***, sito en Via Ponte Alle Mosse 65, Porta al Prato, 50144 Florence, dice que está a 5 minutos a pie de la estación.
Alguien conoce este hotel y sobretodo si es cierto eso de los 5 minutos??? y me dais el visto bueno por la proximidad a la estación reservo a la de ya!!!!
Gracias por vuestro consejos, descartado el bus!!! al final me voy con otra chica así que voy mas tranquila, pufff menos mal!
Ahora voy a la caza y captura del hotel, he visto este que dice estar muy proximo de la estación del tren (aunque todos dicen lo mismo, jajajaja) y me piden 140 euros x 2 noches con desayuno, el hotel se llama Hotel Leopolda ***, sito en Via Ponte Alle Mosse 65, Porta al Prato, 50144 Florence, dice que está a 5 minutos a pie de la estación.
Alguien conoce este hotel y sobretodo si es cierto eso de los 5 minutos??? y me dais el visto bueno por la proximidad a la estación reservo a la de ya!!!!
Gracias.
He mirado en el google maps y no me gusta mucho la ubicación de ese hotel. Está cerca de la estación, no 5 minutos pero si unos 15, pero está justo en la zona que no hay nada que ver, de echo, lo más cercano que te pilla es S.M.Novella, para el resto tendrás que andar todavía más. A mi personalmente no me gusta donde está ( casi 1km de la estación, 1,6 del Duomo, 1,5 del Ponte Vecchio, 1,8 de la Academia, 2,5 Santa Croce) Y cada uno hacia una dirección.
Todo depende del precio de otros hoteles más céntricos y de las ganas que tengais de patear.
Tarta de gato, al a estación hay exactamente 18 minutos, por el google maps!!! ya piazza della Signoria unos 33 minutos.No está muy céntrico que digamos pero....supongo que lo escoges por el precio no????
Yo sin duda lo escogería más centrico..como te decíamos en la misma piazza de Santa Maria Novella.
Este sería tu recoorido, la A es el principio de la calle del hotel, la B la estación santa maria Novella y el C la piazza della SIgnoria( centro neuralgico de Florencia monumental)
Hola Rosana, no teníamos pensado ir a Pisa porque nos habían dicho que no merecía mucho la pena y entonces habíamos decidido ver algo más aparte de Sienna. Si te he entendido bien de SG a Florencia hay autobús, ¿verdad? Y Volterra o Lucca, ¿sería factible? ¿Cómo lo ves tú?
He leído que tu viajabas con niños, yo también llevo a mi hija de cuatro años, ¿qué dejarías sin ver? Yo no me planteo llevarla a la Galería Ufizzi (tampoco soy una gran amante de la pintura), pero sí me planteaba la Academia, y no sé qué otros grandes museos merecerían la pena y los podría aguantar ella. ¿Alguna recomendación? Gracias por la ayuda, es la primera vez que viajo al extranjero con ella y no sé cómo llevará la visita; aquí en España, suele visitar con relativa facilidad y muestra bastante interés.
Si teneis medio día podeis ir a Pisa, es cierto que hay poco que ver, pero la Plaza de la Torre es muy bonita y tampoco se pierde mucho tiempo.
La Academia está bien para ir con niños, y también es rápida de ver, los Uffizzi desde luego descartados. Si os gustan las esculturas el Museo Bargello os podría interesar (está el David de Donatello, por ejemplo). Las demás visitas serían más bien de iglesias (S.M.Novella, S.Croce, Orsanmichelle...)
Subir al Duomo también descartalo. El Palazzo Vecchio podría gustaros (la Sala de los 500 es espectacular).
Para Siena no conviene ir en tren ya que te deja muy lejos del casco histórico. En cabmio los buses te dejan a uno 300 o 400 m del mismo (el tren a 3km). Tal vez pod´rias triangular Firenze-Siena-SG (se ve r´paido)- Firenze