Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 5 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 60360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
tartadegato Escribió:
Me estais ayudando un montón, ahí van otras preguntas:

De la estación del tren al casco antiguo hay muchas distancia? se puede hacer andando perfectamente con la maleta? es que estoy por cogerme el hotel muy centrico para no complicarme la vida.

Miro y remiro paginas de trenes y no me aclaro, así que como vuelo desde Valencia a Pisa con Ryanair y llego a Pisa el viernes a las 19:55 horas, ¿sabeis exactamente a que hora sale el siguiente tren que pueda coger hacia Florencia y el domingo tengo que estar en el aeropuerto de Pisa para coger el avion de regreso a las 14:35 horas, a que hora cojo el tren de regreso de Florencia a Pisa, sabeis el horario exacto para no ir pillada de tiempo y no perder el vuelo?

Y si ya me orientais poco mas o menos la zona en la que cogerme el hotel y que me pueda mover andando por los alrededores para hacer las visitas o lo agradeceria mucho, que voy muy perdida y ya me queda poco tiempo para reservar el hotel.

Graciaaaaaas

Tartadegato, ¿miraste el enlace con horarios que te puse antes?

No hay mucha distancias desde SMN hasta el centro histórico.

El sitio de trenitalia es muy fácil de usar y el idioma no puede ser un inconveniente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya lo voy teniendo todo mas claro y me voy a reservar el hotel cerca de la estación.

He visto que hay un bus turistic en Florencia que vale 22 euros el billete y puedes subir y bajar todas las veces y en todas la paradas que quieras en 24 horas, tiene 2 rutas, estaba pensando en cogerlo, porque claro al ir sola y no conocer el sitio creo que me voy a perder mucho si lo hago por libre, y me conozco y por miedo a perderme o desorientarme he pensado que lo mejor es lo del bus turistic, ¿es buena idea? Porque no he visto que nadie haga referencia a ese autobus.

www.florence-tickets.com/ ...lchange=25

Por cierto, no se puede fumar en ningun hotel en la habitación??

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad que Florencia es una ciudad que se recorre fácilmente a pie, además se disfruta mucho paseando. Es imposible perderse puesto que hay muchos edificios de referencia y alfinal siempre pasas por los mismos sitios. Teniendo las referencias del Duomo, el Ponte Vecchio, el río Arno, S.M.Novella...es fácil manejarse.
Los autobuses no se recomiendan en este foro(al menos yo no lo hago) por eso y además por los inconvenientes de los autobuses turísticos: ir a toda prisa, no poder detenerte el tiempo que te apetezca, pasar lejos de los monumentos, no elegir lo que quieres o no ver...
Mi recomendación: gastate esos 22€ en el bus de Piazzale Michelangelo para ver la puesta de sol, comer un buen plato de pasta en Gusto Leo y tomarte un helado tranquilamente en cualquiera de las plazas de la ciudad, aún te sobrará dinero.
De verdad, no le tengas miedo a la ciudad, es uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar a pie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, me voy en una semana a Florencia y estamos pensando en hacer alguna excursión desde allí. Nos gustaría no perdernos Sienna, por supuesto, nos han dicho que la distancia es sobre una hora en tren. ¿Qué otros destinos nos recomendaríais? ¿Sienna lo haríamos sola o podemos ir ese día a algún otro sitio? Estaremos cinco días en Florencia.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DANILU, Siena necesita por lo menos un día para verla completa y bien....pero con coche particular podríais acercaros a San Gimignano,el problema es que de Siena a SG hay bus y de SG a Florencia para volver tienes que coger otro bus...no llega el tren. Yo sin duda haría Siena sólamente!!!!!
Podeis ir a Pisa en tren...es cómodo y el campo Dei Miracoli bien vale la excursioncita!!!!eso si....otro día, no el mismo de SIena claro!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rosana, no teníamos pensado ir a Pisa porque nos habían dicho que no merecía mucho la pena y entonces habíamos decidido ver algo más aparte de Sienna. Si te he entendido bien de SG a Florencia hay autobús, ¿verdad? Y Volterra o Lucca, ¿sería factible? ¿Cómo lo ves tú?
He leído que tu viajabas con niños, yo también llevo a mi hija de cuatro años, ¿qué dejarías sin ver? Yo no me planteo llevarla a la Galería Ufizzi (tampoco soy una gran amante de la pintura), pero sí me planteaba la Academia, y no sé qué otros grandes museos merecerían la pena y los podría aguantar ella. ¿Alguna recomendación? Gracias por la ayuda, es la primera vez que viajo al extranjero con ella y no sé cómo llevará la visita; aquí en España, suele visitar con relativa facilidad y muestra bastante interés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestro consejos, descartado el bus!!! al final me voy con otra chica así que voy mas tranquila, pufff menos mal!

Ahora voy a la caza y captura del hotel, he visto este que dice estar muy proximo de la estación del tren (aunque todos dicen lo mismo, jajajaja) y me piden 140 euros x 2 noches con desayuno, el hotel se llama Hotel Leopolda ***, sito en Via Ponte Alle Mosse 65, Porta al Prato, 50144 Florence, dice que está a 5 minutos a pie de la estación.

Alguien conoce este hotel y sobretodo si es cierto eso de los 5 minutos??? y me dais el visto bueno por la proximidad a la estación reservo a la de ya!!!!

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

tartadegato Escribió:
Gracias por vuestro consejos, descartado el bus!!! al final me voy con otra chica así que voy mas tranquila, pufff menos mal!

Ahora voy a la caza y captura del hotel, he visto este que dice estar muy proximo de la estación del tren (aunque todos dicen lo mismo, jajajaja) y me piden 140 euros x 2 noches con desayuno, el hotel se llama Hotel Leopolda ***, sito en Via Ponte Alle Mosse 65, Porta al Prato, 50144 Florence, dice que está a 5 minutos a pie de la estación.

Alguien conoce este hotel y sobretodo si es cierto eso de los 5 minutos??? y me dais el visto bueno por la proximidad a la estación reservo a la de ya!!!!

Gracias.

He mirado en el google maps y no me gusta mucho la ubicación de ese hotel. Está cerca de la estación, no 5 minutos pero si unos 15, pero está justo en la zona que no hay nada que ver, de echo, lo más cercano que te pilla es S.M.Novella, para el resto tendrás que andar todavía más. A mi personalmente no me gusta donde está ( casi 1km de la estación, 1,6 del Duomo, 1,5 del Ponte Vecchio, 1,8 de la Academia, 2,5 Santa Croce) Y cada uno hacia una dirección.
Todo depende del precio de otros hoteles más céntricos y de las ganas que tengais de patear.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tarta de gato, al a estación hay exactamente 18 minutos, por el google maps!!! ya piazza della Signoria unos 33 minutos.No está muy céntrico que digamos pero....supongo que lo escoges por el precio no????
Yo sin duda lo escogería más centrico..como te decíamos en la misma piazza de Santa Maria Novella.
Este sería tu recoorido, la A es el principio de la calle del hotel, la B la estación santa maria Novella y el C la piazza della SIgnoria( centro neuralgico de Florencia monumental)

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

DANILU Escribió:
Hola Rosana, no teníamos pensado ir a Pisa porque nos habían dicho que no merecía mucho la pena y entonces habíamos decidido ver algo más aparte de Sienna. Si te he entendido bien de SG a Florencia hay autobús, ¿verdad? Y Volterra o Lucca, ¿sería factible? ¿Cómo lo ves tú?
He leído que tu viajabas con niños, yo también llevo a mi hija de cuatro años, ¿qué dejarías sin ver? Yo no me planteo llevarla a la Galería Ufizzi (tampoco soy una gran amante de la pintura), pero sí me planteaba la Academia, y no sé qué otros grandes museos merecerían la pena y los podría aguantar ella. ¿Alguna recomendación? Gracias por la ayuda, es la primera vez que viajo al extranjero con ella y no sé cómo llevará la visita; aquí en España, suele visitar con relativa facilidad y muestra bastante interés.

Si teneis medio día podeis ir a Pisa, es cierto que hay poco que ver, pero la Plaza de la Torre es muy bonita y tampoco se pierde mucho tiempo.
La Academia está bien para ir con niños, y también es rápida de ver, los Uffizzi desde luego descartados. Si os gustan las esculturas el Museo Bargello os podría interesar (está el David de Donatello, por ejemplo). Las demás visitas serían más bien de iglesias (S.M.Novella, S.Croce, Orsanmichelle...)
Subir al Duomo también descartalo. El Palazzo Vecchio podría gustaros (la Sala de los 500 es espectacular).
⬆️ Arriba

Willy Fog

DANILU Escribió:

Para Siena no conviene ir en tren ya que te deja muy lejos del casco histórico. En cabmio los buses te dejan a uno 300 o 400 m del mismo (el tren a 3km). Tal vez pod´rias triangular Firenze-Siena-SG (se ve r´paido)- Firenze
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DANILU Escribió:

DANILU,nosotros vamos a la Accademia, el mio peque tiene 3 años y los uffizi también me parece demasiado, las iglesias las aguantan bien, veremos la branccaci, santa croce, santa maria novella, las mediceas y orsanmichele. También el Bargello.Iremos a Lucca y Pisa pero en coche( dormimos en Lucca), dicen que es preciosa, te la recomiendo pero para llegar en transporte publico....no se. Es más cómodo Pisa, o eso dicen, aquí no puedo ayudarte.
A Siena le dedicaremos todo un día, es espectacular ,a veces gusta incluso más que Florencia ...o....eso dicen por lo menos del Duomo!!!

Volterra, eliminado ni nosotros con coche creo que podamos hacerle un hueco!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Florencia es florencia.siena es preciosa es verdad y la piazza del campo es una maravilla pero el duomo de florencia me impresiono mas que el de siena
⬆️ Arriba

Super Expert

LegioVII Escribió:
florencia es florencia.siena es preciosa es verdad y la piazza del campo es una maravilla pero el duomo de florencia me impresiono mas que el de siena

Te refieres al duomo de Florencia por fuera todo el conjunto baptisterio, campanile, porque el duomo de Siena por dentro a mí sí que me impresionó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajeros alguien me puede aclarar el autobus para subir al mirador piazza michelangelo, e leido que era la linea 12 o 13 pero tengo esa duda.

Me gustaria ver la puesta de sol desde allí me podriais dar unos consejos, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivaniko84 Escribió:
muy buenas viajeros alguien me puede aclarar el autobus para subir al mirador piazza michelangelo, e leido que era la linea 12 o 13 pero tengo esa duda.

Me gustaria ver la puesta de sol desde allí me podriais dar unos consejos, gracias.

Los dos ---- uno lo hace en un sentido y el otro en el contrario .... Básicamente
⬆️ Arriba

Admin

Ivaniko, mira los mapas de ruta en www.ataf.net
Si no te aclaras, podemos ayudarte.
Pero dinos desde qué zona subirías.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ivaniko, efectivamente dependiendo de por donde subes puedes coger uno o otro. Si miras en ataf y "ricerca" linea..pones la 12 y te enseña todas las paradas y el mapa, luego haces lo mismo con la 13 y verás cual te conviene mas!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
DANILU Escribió:

DANILU,nosotros vamos a la Accademia, el mio peque tiene 3 años y los uffizi también me parece demasiado, las iglesias las aguantan bien, veremos la branccaci, santa croce, santa maria novella, las mediceas y orsanmichele. También el Bargello.Iremos a Lucca y Pisa pero en coche( dormimos en Lucca), dicen que es preciosa, te la recomiendo pero para llegar en transporte publico....no se. Es más cómodo Pisa, o eso dicen, aquí no puedo ayudarte.
A Siena le dedicaremos todo un día, es espectacular ,a veces gusta incluso más que Florencia ...o....eso dicen por lo menos del Duomo!!!

Volterra, eliminado ni nosotros con coche creo que podamos hacerle un hueco!!!

Pues mi idea era la misma, no ir a los Uffizi y si podemos entrar en la Academia, si no hay mucha cola y esas cosas. La mía también aguanta bien las visitas a monumentos e iglesias, no creo que eso sea mucho problema. En cuanto a las excursiones, la opción de Florencia-Sienna-SG-Florencia me parece buena, a ver si es posible ir a Lucca en transporte público. Volterra, ya me imaginaba yo que sería difícil. Es que si tuviéramos más días alquilaríamos coche para recorrer más sitios pero en cinco días hay que filtrar.
¿Ya has viajado alguna vez con el peque al extranjero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

He estado buscando por todo el foro cómo va el tema de los bancos y sacar dinero y las tarjetas de crédito allí en Italia (aunque sólo vamos a Florencia), pero no he encontrado nada...si tenéis que mover este mensaje pues no importa porque estoy perdida...

La cosa es que vamos ahora en Septiembre mi novio y yo a Florencia, y lógicamente no queremos llevarnos TODO el dinero en metálico aún sin saber cuánto gastaremos. Y o pagamos con tarjeta, o sacamos dinero supongo que en algún cajero de allí. La cuestión es, ¿eso es posible? ¿te cobran intereses al sacar dinero desde un banco alternativo? ¿Alguien ha tenido algún problema o es bastante sencillo? Deduzco que lo de pagar con tarjeta se podrá en restaurantes y lugares así, pero lo de ir a una caja a sacar dinero ya no lo tengo tan claro...¿alguna sugerencia?

De verdad lo siento si este mensaje no corresponde al hilo, pero es que he buscado y no he encontrado nada sobre el tema...y pensé que lo más apropiado era aquí.

Gracias! Besos!
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Duomo De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes